lunes, 9 de abril de 2018

ENRIQUE FONTÁN HACE BALANCE DE SU PRIMER AÑO COMO PRESIDENTE DE CETRAA


Fontán ha mantenido un encuentro con los medios del sector para valorar las acciones realizadas durante su primer año de mandato



El presidente de CETRAA, Enrique Fontán, se reunió en las instalaciones de IFEMA con los medios del sector, motivado por su deseo de repasar las actividades llevadas a cabo por la patronal, en el marco de su primer aniversario al frente de la presidencia de la Confederación. Fontán ha escogido el recinto ferial de Madrid para departir con los periodistas sobre este primer año, así como para analizar la actualidad de sector y explicar cuáles son sus expectativas para CETRAA de cara al futuro. La elección de este escenario obedece a una razón especial, ya que aquí tomó posesión de su cargo el 17 de marzo del año pasado durante la Asamblea General, que culminaba con su nombramiento por unanimidad.

El presidente ha abordado algunos temas como los talleres ilegales, los conflictos con las aseguradoras y el acceso a la información técnica. Estos asuntos son, en palabras de Fontán, “vitales para el buen desarrollo de la actividad llevada a cabo por los talleres, por lo que consideramos de gran importancia trasladar a la prensa el estado actual de estas problemáticas un año después y cuáles son las perspectivas de futuro”. Insistiendo en la crucial importancia del acceso en igualdad de condiciones por parte de los talleres a la información técnica necesaria para realizar la reparación y el mantenimiento de los vehículos, se ha hecho referencia a alguna de las acciones llevadas a cabo en Europa por la Comisión de Información Técnica de CETRAA.

TENNECO AUMENTA SU PRODUCCIÓN DE AMORTIGUADORES MONOTUBO DE MONROE


Para atender el aumento de demanda, la compañía aumenta la fabricación en sus instalaciones especializadas ubicadas en Polonia

Tenneco ha ampliado la producción de sus amortiguadores monotubo Monroe® y ha trasladado la fabricación a “G+”, su planta de última generación de sistemas de suspensión en Gliwice (Polonia). Además, la compañía ha invertido en una nueva línea de producción en las instalaciones G+ para poder atender la creciente demanda de sus amortiguadores monotubo premium.

CONDUCIR CON ESTILO: ACCESORIOS PRÁCTICOS PARA EL OPEL GRANDLAND X


•       Transporte seguro: sofisticados sistemas de carga para techo y parte trasera.
       Almacenamiento ordenado: bandejas en el área de carga y soluciones FlexConnect.
       Protección óptima: asientos para niños de todas las edades y rejilla divisoria del compartimento posterior.
       Atractivo aspecto: Diseños de llantas de aleación ligera y estilo OPC Line.

LA FACTORÍA DE PALENCIA PRODUCE EL VEHÍCULO 7 MILLONES COINCIDIENDO CON SU 40 ANIVERSARIO


La Factoría de Palencia ha fabricado el vehículo 7 millones desde su inauguración en enero de 1978. La emblemática unidad corresponde a un Renault Mégane, de color azul Iron y equipado con un motor Energy TCe 130, producido en la Factoría de Motores de Valladolid, y con una caja de velocidades automática.  Tiene como destino un cliente alemán. La planta palentina produce su vehículo 7 millones coincidiendo con el 40 Aniversario de la Factoría.

DESVELADOS LOS GANADORES DE LOS LAND ROVER BORN AWARDS 2018 EN ESPAÑA


Land Rover Born Awards proclama los ganadores de sus premios durante la ceremonia celebrada anoche en el Teatro Real de Madrid.

Los dos premios especiales que otorga la organización han recaído en esta ocasión en la Fundacion Loewe y la figura de Alicia Koplowitz.

PORSCHE PROPORCIONA VEHÍCULOS DE SEGURIDAD Y APOYO HASTA 2020


•       Desde ahora y hasta 2020, el Porsche 911 Turbo será el coche de seguridad del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). El 911 de tracción integral tiene 540 caballos de potencia (397 kW) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos. Tecnológicamente, el coche de seguridad es prácticamente idéntico al vehículo de producción en serie. Sólo se le han hecho unas pocas modificaciones, como colocar una barra de luces en el techo y una radio para contactar con el director de carrera, así como optimizar los frenos y la suspensión para el uso en pista. El diseño negro mate con tiras en rojo brillante está inspirado en el emblemático que utilizan los coches oficiales de Porsche en competición.

CONTINENTAL Y OSRAM SELLAN UNA ALIANZA TECNOLÓGICA


Comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2018 y dará trabajo a 1.500 empleados.

Ambos socios tienen una participación del 50 por ciento en esta joint venture.

El objetivo de ventas se sitúa en torno a los 500 millones de euros.

La primera línea directiva provendrá de ambas empresas.

CITROËN LANZA SU NUEVA CAMPAÑA DE MARCA:‘INSPIRED BY’ TU DESEO DE LIBERTAD DESDE 1919

Citroën acaba de lanzar una nueva campaña de marca que lleva el mensaje “Nuestra visión de la movilidad está inspirada en tu deseo de libertad” y que pone en escena la firma CITROËN INSPIRED BY YOU, la firma de una marca inspirada en las personas y en sus modos de vida.

La película transporta a través de diferentes épocas en las que modelos emblemáticos Citroën, la mayoría de ellos Made in Spain, acompañan a un autoestopista en su búsqueda de libertad. Éste hace un viaje en el tiempo a bordo de los 2CV, Type H, Méhari, CX, Visa GTi, C3 Aircross, Nueva Berlina C4 Cactus, hasta el futuro encarnado en el concept CXPERIENCE. Una oda a la movilidad y a la marca que le acompaña desde 1919.

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS CAEN UN 2,1% EN MARZO


En el primer trimestre el balance es positivo, con una subida del 9,3%

 La celebración de los días festivos de Semana Santa han influido en las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, que han terminado el mes con 19.114 unidades matriculadas en España, cantidad que supone un descenso del 2,1% en comparación con el mismo mes de 2017.

PREMIADAS LAS MEJORES MOTOS DE 2018


Premiadas las mejores motos de 2018

Los lectores de la revista MOTOCICLISMO, de Motorpress Ibérica, han elegido las mejores motos entre nueve categorías. La gala de entrega de premios tuvo lugar durante la jornada de inauguración del Salón de la Moto de Madrid “Vive La Moto”.

SALEN A LA VENTA EL EXCLUSIVO SMART FORTWO ELECTRIC EDICIÓN PULL&BEAR Y LA CÁPSULA SMART X PULL&BEAR


Salen a la venta el exclusivo smart fortwo electric edición Pull&Bear y la cápsula smart x Pull&Bear elaborada con materiales orgánicos y reciclados

La firma de moda joven del Grupo Inditex Pull&Bear y el fabricante de vehículos urbanos smart han puesto hoy simultáneamente a la venta el exclusivo smart fortwo electric edición Pull&Bear y la colección cápsula smart x Pull&Bear, inspirada en el concepto de movilidad sostenible y elaborada con materiales reciclados y algodón orgánico.

EL CONCEPTO LF-1 DE LEXUS. PROVOCADOR DISEÑO DEL CROSSOVER MÁS REPRESENTATIVO DE LEXUS


El concepto LF-1 Limitless introduce un nuevo género de vehículo de lujo: el buque insignia de los crossovers.

Combinación de altas prestaciones y lujo sin complejos, el Lexus LF-1 Limitless es una referencia de tecnología, innovación y diseño de última generación.