miércoles, 14 de junio de 2017

EL 62% DE LOS COCHES ANDALUCES TENDRÁ MÁS DE 10 AÑOS EN 2020

  El fuerte envejecimiento del parque automovilístico de Andalucía se acrecentará en los próximos años, llegando a su punto más preocupante en 2020, cuando el 62% de los coches que circulen por la región tengan más de 10 años de antigüedad. Estos datos han sido presentados hoy durante la VI Jornada de Automoción de Andalucía, que han organizado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), la Federación de Concesionarios de Andalucía (FECOAN) y la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME), con la colaboración de CaixaBank Consumer Finance.

EL MUNDO, RNE Y LA 8 VALLADOLID, GANADORES DEL XIV PREMIO PERIODÍSTICO DE SEGURIDAD VIAL DE LA FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA

El Premio Solidario ha recaído en Alcohólicos Anónimos y el Premio Honorífico en Wenceslao Pérez, reconocido periodista en el ámbito del motor y la seguridad vial.

Los galardonados de las diferentes categorías del Premio Periodístico (Prensa Escrita y Medios Online, Radio y Televisión) y del Premio Solidario recibirán una dotación económica de 10.000 euros netos.

EL 'TIMO DEL RETROEL 'TIMO DEL RETROVISOR': ASÍ FUNCIONA LA ESTAFA CON LA QUE PODRÍAN HACERTE PAGAR 2.000 EUROSVISOR': ASÍ FUNCIONA LA ESTAFA CON LA QUE PODRÍAN HACERTE PAGAR 2.000 EUROS

En los últimos tiempos se está produciendo en España una nueva estafa denominada "timo del retrovisor", que afecta principalmente a personas mayores y tiene como protagonistas a extranjeros que buscan el accidente para sacarte el dinero.

Según informó hace unos días los Mossos d'Escuadra a través de Twitter, esta práctica se está generalizando en España y la policía ha recordado cuáles son los pasos a seguir en caso en el que nos veamos envueltos.

CON LOS BERLINGO Y JUMPY ISOTERMO Y EL JUMPY 4X4 DANGEL CITROËN ESTRENA GAMA DE VEHÍCULOS TRANSFORMADOS

•      Con la llegada de una nueva gama de vehículos transformados, Citroën responde y se adapta aún más a las necesidades de empresas, profesionales y particulares, permitiendo cubrir “a la carta” actividades muy diversas.

•      Los Citroën Berlingo y Jumpy incorporan nuevas versiones Isotermo, para el transporte de productos perecederos.
•      Para l@s más aventurer@s, el Citroën Jumpy estrena versión 4x4 Dangel. Una transformación que también está disponible en el Berlingo.

HONDA ESPAÑA COMUNICA EL INICIO DE LA COMERCIALIZACIÓN DEL NUEVO CIVIC TYPE R

Abierto el plazo de pedidos. Las primeras entregas previstas en otoño de 2017.

·        El nuevo chasis y las mejoras aplicadas al motor TURBO VTEC de 2.0 litros aseguran un incremento de prestaciones y un nivel de dinamismo sin precedentes.

·        El modelo estará disponible en dos versiones, siendo la GT la más completa a nivel de equipamiento.

El nuevo Type R llega al mercado con una inmejorable carta de presentación tras batir el récord del sinuoso trazado de Nürburgring con un crono de 7’43”. Con este tiempo, el Type R es el tracción delantera que más rápido ha rodado jamás en este circuito

El Civic Type R cuenta con un motor evolucionado que alcanza una potencia de 235 kW (320 PS). Es decir, 10 PS más que la versión anterior. El modelo dispone ahora de 3 modos de conducción al incorporar la opción “Confort” además de las ya conocidas “Sport” y “+R”. El chasis es de nueva factura y cuenta con una nueva plataforma con mayor distancia entre ejes que resulta más ligera y rígida que el modelo precedente. Estas características, unidas a una elaborada aerodinámica y a un sistema de suspensión adaptativa, aseguran una mayor estabilidad a la vez que una conducción más dinámica y segura.

EL NUEVO AUDI A8 HACE SU DEBUT EN ‘SPIDER-MAN: HOMECOMING’

.- La nueva berlina de lujo de la marca de los cuatro aparece en la nueva superproducción de Marvel

.- La presentación oficial del Audi A8 tendrá lugar el próximo 11 de julio en el Audi Summit en Barcelona

LA FUNDACIÓN CORELL CONCEDE EL PREMIO JOSÉ MARÍA HUCH A UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE 'PLATOONING'

El objetivo del Premio José María Huch es incentivar la investigación y conocimiento en todos los campos que permitan una contribución positiva al transporte y al desarrollo sostenible

El Jurado de la VIII Convocatoria del Premio José María Huch, promovido por la Fundación Corell, ha galardonado al trabajo de investigación: Influencia del transporte de mercancías mediante vehículos guiados en vías de alta capacidad. Esta práctica, conocida como Platooning, será realidad en el sector del transporte de mercancías por carretera en un periodo de pocos años, por lo que la temática está perfectamente alineada con los objetivos de la Fundación, entre ellos fomentar las cuestiones relacionadas con el medioambiente, la seguridad y el uso de las nuevas tecnologías para la movilidad de personas y mercancías.

En esta edición, los otros finalistas dedicaron sus propuestas a temáticas como las infraestructuras viarias al servicio de la sostenibilidad y un nuevo sistema de camiones con propulsión eléctrica y guiado automático. Los miembros del Jurado han destacado la alta calidad de los trabajos que han alcanzado esta fase final.

El Premio José María Huch tiene como objetivo incentivar la investigación y conocimiento en todos los campos y aspectos que permitan una mejor y mayor contribución al transporte, en cualquiera de sus modos, y, especialmente, a la contribución del transporte para un desarrollo económico sostenible.

El Premio José María Huch tiene una dotación de 12.000 euros, destinados a recompensar a aquellos autores con titulación superior o de grado medio que presenten trabajos inéditos, realizados con una antigüedad máxima de dos años desde la fecha de la convocatoria. Dichos trabajos pueden haber sido divulgados previamente en ámbitos docentes o de investigación, pero no deben haber optado a otros premios con anterioridad.


El acto de entrega oficial del premio será anunciado y celebrado en el último cuatrimestre de 2017 y el trabajo premiado será publicado y difundido por la Fundación Corell.

EL TRANSPORTE PÚBLICO DESMONTA LA GRATUIDAD Y PLANTEA COMO ALTERNATIVA UN “BILLETE GRIS” EN EPISODIOS DE ALTA CONTAMINACIÓN

El Plan TP de la asociación ATUC plantea limitar el uso del vehículo privado y más inversión en transporte público para ganar usuarios

En un momento en el que todas las administraciones se están replanteando la movilidad en las ciudades con medidas más o menos ambiciosas, la asociación del transporte urbano colectivo (ATUC) quiere desmontar cualquier planteamiento que proponga la gratuidad del sistema, ya sea en episodios de alta contaminación o como medida continuada en el tiempo. En su lugar, propone como alternativa un “billete gris” de un día de validez equivalente al coste diario de un abono mensual de transportes.

FEDAMA PRESENTA EL NUEVO PROYECTO TALLER HOMOLOGADO

De los numerosos proyectos que FEDAMA ha llevado a cabo para la lucha contra los talleres ilegales, nace la nueva campaña de Taller Homologado FEDAMA

Taller homologado

Gracias al proyecto Taller Homologado, los talleres asociados a FEDAMA podrán acreditarse como taller homologado, a través de un distintivo que podrán colocar en el exterior de su taller.

LA MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES, AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES CAEN UN 1,2% HASTA MAYO

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, registraron en los cinco primeros meses del año un volumen total de matriculaciones de 10.728 unidades, lo que representó un descenso del 1,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. En el mes de mayo se matricularon un total de 2.234 unidades de vehículos de este tipo, lo que significó una subida del 6%  frente al mismo mes del pasado año.

EL PRIMER TRANVÍA CONCEBIDO POR PEUGEOT Y ALSTOM SE PONE EN MARCHA UNIENDO FRANCIA CON ALEMANIA

El nuevo tranvía ‘Citadis’, diseñado por Peugeot Design Lab y Alstom, une el centro de Estrasburgo (Francia) con la estación de Kehl en Alemania, en un proyecto calificado como histórico que busca dotar de mayor modernidad la estética urbanística de la capital francesa de la Alsacia, en el Bajo Rin. 

LAND ROVER SEGUIRA APOYANDO A SIR BEN AINSLIE EN SU LUCHA POR GANAR LA COPA AMÉRICA PARA GRAN BRETAÑA

•      Land Rover confirma su compromiso con el equipo británico de Sir Ben Ainslie para la 36ª edición de Copa América.

•      Se ha firmado un nuevo acuerdo por el que Land Rover seguirá siendo Title and Exclusive Innovation Partner del equipo Ben Ainslie Racing (BAR).
•      La lucha de Land Rover BAR por la 35ª edición de la Copa América acabó con la victoria del Emirates Team New Zealand en la primera fase.

EL NISSAN PICK-UP NAVARA, MADE IN SPAIN, YA TIENE LA MISMA CONSIDERACIÓN QUE UN TURISMO A EFECTOS DE CIRCULACIÓN

La Dirección General de Tráfico ha emitido una Instrucción por la cual los pick-up tendrán la misma consideración, a efectos de circulación, que los turismos.
 
Esto supone que la configuración, uso y prestaciones de la Nissan Navara, a efectos de circulación, están ya dentro del ámbito propio de las de un vehículo tipo turismo y no de las de un camión, como estaba considerado hasta ahora.