miércoles, 11 de octubre de 2023

KIA PRESENTA LA TECNOLOGÍA PLUG AND CHARGE DE CARGA DIRECTA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

 


Como innovador fabricante de automóviles, Kia introducirá en Europa Plug and Charge, la experiencia de carga directa y segura
Esta tecnología se lanzará con el EV9 antes de extenderse al resto de la gama eléctrica de Kia
Kia colabora con socios como Hubject, DCS para permitir que Plug&Charge sea compatible con las redes de IONITY, Aral/BP y otros, y ofrecerles conexión en todas ellas a sus clientes

EL VOLVO EX30 DESLUMBRA EN SU PRESENTACIÓN COMO COCHE DEL AÑO PARA EL DIARIO THE SUN






El nuevo Volvo EX30 ha recibido sus primeros grandes premios antes incluso de llegar a los clientes. En un preludio perfecto a la entrada del SUV compacto totalmente eléctrico en algunos mercados a finales de este año, ha sido elegido Coche del Año por The Sun y SUV/Crossover compacto del Año en los News UK Motor Awards.

Estos galardones, anunciados en la ceremonia de entrega celebrada ayer en Londres, ponen de relieve las cualidades que hacen del EX30 el modelo de referencia de su categoría: una selección de motores eléctricos puros, una tecnología de vanguardia y la calidad, la seguridad y el diseño de Volvo, todo ello a un precio asequible.

UP.LABS Y PORSCHE LANZAN SENSIGO, UNA PLATAFORMA DE DATOS PARA EL AUTOMÓVIL IMPULSADA POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL



En el encuentro UP.Summit, Porsche y UP.Labs han lanzado Sensigo, una startup enfocada a anticipar y optimizar las reparaciones de los automóviles. Sensigo es una plataforma que emplea la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de cliente, minimizar el riesgo de garantía y aumentar la rentabilidad del servicio técnico.

“Sensigo aborda un desafío del mundo real: los automóviles hoy dependen en gran medida del software, pero los ingenieros de software no están integrados en los equipos de los servicios oficiales. Esto se traduce en una pérdida de tiempo y dinero para los clientes, los talleres y los fabricantes de piezas originales”, afirma Rakesh Hegde, Director General de Sensigo. “Creamos esta startup con el objetivo de transformar la experiencia de los técnicos, ofreciéndoles flujos de trabajo basados en inteligencia artificial y herramientas de diagnóstico que pudieran ayudarles a abordar las tareas de reparación y servicio de manera más eficiente y, al mismo tiempo, mejorar significativamente la experiencia del cliente.

COCHES, CAMIONES, AUTOBUSES… TODOS LOS VEHÍCULOS DE HIDRÓGENO QUE HYUNDAI HA CREADO EN 25 AÑOS

 



Hyundai Motor Group ha investigado y desarrollado multitud de vehículos para aplicar la energía de hidrógeno en todas las formas de transporte.

Hyundai aplicará la pila de combustible a todo tipo de movilidad y llevará la tecnología a todos los aspectos de la sociedad, incluidos hogares, edificios y plantas de energía.