sábado, 23 de septiembre de 2017

LANZAMIENTO DE LOS INYECTORES DIÉSEL DE VEHÍCULO INDUSTRIAL CRIN4.2 DE BOSCH EXCHANGE



Ante la entrada en vigor de las recientes normativas en materia de restricción de emisiones, los consumidores buscan sistemas de combustión que les ofrezcan una alta eficiencia y que reduzcan el consumo de combustible. Los modernos sistemas de inyección diésel de Bosch se caracterizan por una inyección precisa a presiones elevadas. Unas tolerancias extremadamente pequeñas, del orden de milésimas de milímetro, exigen que los componentes se ajusten perfectamente entre sí, algo que ya se ha demostrado en las comprobaciones de funcionamiento que siguen las normas de fabricación de primer equipo.

NUEVO RENAULT KOLEOS OBTIENE LA NOTA MÁXIMA DE 5 ESTRELLAS EN LOS TESTS DE EURO NCAP



Nuevo Renault KOLEOS obtiene las 5 estrellas en los tests de seguridad del organismo independiente Euro NCAP.

Nuevo KOLEOS se beneficia de la experiencia de Renault en materia de seguridad pasiva, a través de un completo equipamiento de seguridad de serie.

Los equipamientos de serie de Nuevo KOLEOS en el terreno de la seguridad pasiva se refuerzan con un conjunto de ayudas a la conducción (ADAS) de última generación.

CEDA EL PASO con Fernando Monge


                             
Me he tomado la libertad de utilizar como titular de este artículo el mensaje que los escolares de Villanueva de la Cañada, un municipio de la Comunidad de Madrid con una población de 20.000 habitantes, están pintando en los pasos de peatones ubicados junto a los centros de enseñanza. El Ayuntamiento de esta localidad, a través de la Policía Local, promueve esta iniciativa destinada a concienciar a la población infantil sobre la importancia que tiene cruzar correctamente la vía pública.  Si tenemos en cuenta que, según las estadísticas, el 40% de los peatones atropellados lo fueron en pasos de cebra, la medida es para enmarcarla con todos los honores.

Pero sigamos, sigamos con las estadísticas. 

"Un total de 68.000 peatones han sido atropellados en España en los últimos seis años, con un balance de 13.500 heridos graves y 3.300 muertos.


El 60% de los atropellos son por distracciones y velocidad inadecuada.


El 40% restante se debe a imprudencias cometidas por los propios  peatones, como cruzar por lugares indebidos o con poca visibilidad para el conductor".

Vemos, por lo tanto, que, en más de una ocasión, no utilizamos el paso de peatones o lo utilizamos sin la debida cautela y, si está un poco alejado del lugar en el que nos proponemos cruzar, nos arriesgamos, aunque tengamos que sortear el tránsito de los vehículos con el consiguiente peligro para nuestra integridad física. 

Aunque estos datos fueron publicados por la Fundación MAPFRE en el año 2012, los podemos trasladar, sin ninguna duda, al momento actual, porque, por ejemplo, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado que durante los años 2015 y 2016 se produjeron 1.008 atropellos en nuestra ciudad.

Así que, como hoy nos toca a los peatones,  sería menester que pusiéramos en práctica nuestra prudencia, y que hiciéramos un ejercicio de responsabilidad, con el cumplimiento de las siguientes normas:

Cruzar siempre por los pasos de peatones (pasos de cebra,  regulados por semáforos o vigilados).

En los pasos con semáforos o vigilados, no debemos atravesar hasta que se han hecho las señales de detención de los vehículos.
Y no olviden el mensaje: “Para, mira y cruza”.

Con mis mejores deseos para todos los lectores de TODOMOTOR, un cordial saludo.

Fernando Monge
fmongef@gmail.com

IVECO BUS PRESENTA INTERNACIONALMENTE EL CROSSWAY LOW ENTRY NATURAL POWER EN BUSWORLD 2017



En este feria internacional, celebrada en Kortrijk, IVECO BUS consolidará su posición de liderazgo en el transporte sostenible.

Como marca pionera en el desarrollo de tracciones alternativas y con sucesivos éxitos de sus vehículos híbridos y de gas natural, IVECO BUS da un paso más en el sector de las nuevas energías con su gama Crossway. Del 20 al 25 de octubre, IVECO BUS presentará importantes novedades en Busworld 2017, entre ellas, la esperada versión del Crossway LE Natural Power.

EL DEPARTAMENTO DE DISEÑO DE FORD REA LIZA PRUEBAS CON LA TECNOLOGÍA DE REALIDAD MIXTA MICROSOFT HOLOLENS A NIVEL GLOBAL



Ford está ampliando las pruebas de la tecnología de realidad mixta Microsoft HoloLens a nivel global para poder diseñar coches más elegantes de manera más rápida

La nueva tecnología permite a los diseñadores, mediante el uso de unos cascos inalámbricos, ver diversos diseños y piezas digitales como si estos ya estuviesen incorporados a un vehículo real

Microsoft HoloLens está ayudando a Ford a explorar más propuestas de diseño y, al mismo tiempo, permite ahorrar tiempo en procesos de diseño e ingeniería que pueden llevar años

LA ROTONDA



EN CONEXIÓN

No hay duda de que el coche conectado supone una innovación que impacta de lleno al sector de la automoción, con ventajas que se irán potenciando en los próximos años e inconvenientes que tenderán a minimizarse.

Para el que suscribe, la conexión del vehículo con todo pasa fundamentalmente por conseguir 0 accidentes y por lo tanto 0 víctimas y heridos. Todo lo demás, estará abierto a la siempre atenta mirada de los astutos negociadores, que hacen de las nuevas tecnología un negocio próspero y de futuro.

El concepto de coche conectado hace referencia a un vehículo con acceso a Internet que puede contar también con conexión por satélite o red de área local inalámbrica. En definitiva, va más allá de conectar un Smartphone al sistema multimedia del vehículo, para dar lugar a una comunicación con el exterior, un intercambio de datos, permitiendo además la comunicación Car-To-Car (C2C) y Car-To-Infraestructura (C2I).

El coche conectado abarca múltiples innovaciones, desde el acceso a música o radio por Internet, hasta tecnologías más sofisticadas como Sistemas de Asistencia a la Conducción Avanzados (ADAs) o sistemas para evitar los semáforos en rojo.

El coche conectado es ya una realidad y sigue ganando terreno en el sector de la automoción, generando nuevos retos y oportunidades. De hecho, según la consultora Gartner, en 2020 la producción de coches conectados superará los 60 millones y el 90% de los vehículos estará conectado a Internet.

¿Realidad o Ciencia ficción?

¿Estaremos más controlo dados?

Por lo tanto más expuesto, y no seremos dueños de nosotros mismos. O si lo miramos con los ojos de la Seguridad Vial, ¿tendremos más ventajas que inconvenientes?

CONCLUSIONES:

VENTAJAS

 Seguridad. La implantación de tecnologías como los Sistemas de Asistencia a la Conducción Avanzados (ADAs) contribuye a la reducción de accidentes y/o de su impacto al actuar cuando se detecta un peligro u obstáculo, así como al salvar posibles errores humanos. Otra innovación que impactará en la seguridad es el eCall, sistema que alerta al 112 en caso de accidente para acelerar la intervención de los servicios de emergencia y que será obligatorio en vehículos fabricados a partir del 31 de marzo de 2018.

 Auto-detección de averías o de necesidad de mantenimiento. El vehículo conectado puede incluir información que permita detectar la existencia de una avería, así como su origen o la necesidad de mantenimiento dado el uso o el desgaste de ciertas piezas.

 Conducción más eficiente y menor contaminación. Gracias a Sistemas de Navegación Inteligente o a la búsqueda de la ruta más óptima (con información sobre atascos, carreteras cerradas, accidentes…), es posible ganar eficiencia y reducir el consumo de combustible.

 Conexión a Smartphone y aparición de nuevas aplicaciones. Es factible conectarse a los móviles inteligentes y, de ese modo, escuchar música en streaming o recibir llamadas, entre otras funciones. El móvil también puede ser utilizado como llave inteligente para abrir o encender el vehículo, activar el sistema de climatización a distancia o para habilitar a un amigo la opción temporal de que pueda acceder a nuestro coche a través de su móvil. El coche conectado también da lugar al desarrollo de tecnologías que lo conectan con el hogar del conductor, por ejemplo, para que se encienda la calefacción al dirigirse a casa.


 Acceso a información de utilidad. Es viable el acceso en tiempo real sobre información del estado de las carreteras, meteorología, puntos de recarga eléctrica, ubicación del vehículo (especialmente beneficioso en caso de robo). Incluso cabría la posibilidad de obtener mayor información ante un posible siniestro, ayudando a establecer sus causas y a optimizar su gestión.


INCONVENIENTES

 Hackeo. Los vehículos conectados podrían ser objeto de un ataque informático controlando sus sistemas, vulnerando los sistemas de apertura, bloqueando el vehículo o robando credenciales e información.

 Privacidad y recopilación de información sobre conducción. La recopilación y registro de datos sobre la conducción y el vehículo asociados al coche conectado da lugar a nuevas necesidades legislativas que garanticen la protección de los datos recogidos.

 Precio más elevado. Determinadas tecnologías del coche conectado pueden encarecer su precio considerablemente. Por otra parte, algunos usuarios tienen dudas por el eventual riesgo de avería u obsolescencia de los sistemas.

 Distracciones al volante. Al tener acceso a un mayor número de funciones, se incrementa el riesgo de distracción, un riesgo que se trata de minimizar cuidando la seguridad y ergonomía de las diferentes aplicaciones.
Y lo próximo será hablar del coche autónomo, eso será otra historia que tendrá que ver mucho con lo que les he comentado en el día de hoy, pero la comodidad y la seguridad 100% estará a nuestro alcance ¿o no?
Antes de enviar a nuestro coche a que estacione solo, o nos recoja, allí donde lo solicitemos y se convierta en nuestro taxi particular, antes habrá que crear nuevas infraestructuras en las empresas de la automoción, habrá que legislar mucho y sobre todo saber a dónde queremos ir y si estamos preparados para hacerlo.
De momento, piso el embrague, pongo la primera y me voy de fin de semana.

Un saludo a todos, hasta la próxima semana, familia.

Pepe Bejarano.