jueves, 19 de septiembre de 2013

MÁS DE 300 MENORES DE DOCE AÑOS VIAJABAN SIN NINGÚN SISTEMA DE RETENCIÓN

Durante los siete días de campaña

                  A los 318 menores de doce años que no llevaban ningún sistema de retención se suman otros 4.970 conductores y pasajeros que tampoco hacían uso del cinturón de seguridad

                  En esta campaña se ha controlado casi medio millón de vehículos y se ha detectado a más de 5.000 personas que no usaban el cinturón


 Desconocimiento, despiste, prisas, a mí no me va a pasar, vamos aquí al lado, o voy despacio….., son algunas de las típicas excusas dadas por los adultos responsables de llevar a los 318 menores de doce años detectados sin ningún tipo de sistema de retención mientras se desplazaban en sus correspondientes vehículos. De estos 318 menores, 63 iban situados  en el asiento delantero y 255 en los asientos traseros.

EL SALÓN VEHÍCULO Y COMBUSTIBLE ALTERNATIVOS ANALIZARÁ EL PLAN AIRE EN EL MARCO DE LAS JORNADAS TÉCNICAS


La feria se celebrará en Valladolid del 3 al 5 de octubre próximos
La Feria de Valladolid acogerá, en apenas dos semanas, una nueva edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos.


Del 3 al 5 de octubre expertos en movilidad sostenible, fabricación de vehículos, investigación y usuarios analizarán desde distintas perspectivas la realidad de este sector.

El programa de jornadas técnicas incluye entre sus contenidos una ponencia sobre el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, el denominado Plan Aire 2013-2016 elaborado por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

TECNOLOGÍA BLUEHDI: POTENTE, ECONÓMICA Y RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE



El nuevo sistema ha sido incorporado a los nuevos C4 Picasso y se adelanta a la futura norma Euro VI.
El módulo SCR incorporado a la nueva mecánica consigue la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno en un 90%.


Tecnología y Citroën son dos palabras que siempre han ido de la mano, por ello la marca no ceja en el empeño de conseguir motorizaciones cada vez más potentes y menos contaminantes. Con la eficiencia por objetivo ha nacido la tecnología BlueHDi con la que se ha equipado a otros recién llegados a la familia Citroën, los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

LA NUEVA ERA DE SAAB: ENSAMBLADO EL PRIMER VEHÍCULO PRE-SERIE



Ayer salió de la cadena de montaje de Trollhattan (Suecia) el primer coche del primer lote de vehículos pre-serie de la nueva era de Saab. Este es uno de los muchos pasos importantes en la validación de las instalaciones y procesos de producción como parte de la preparación de cara al inicio de la producción a finales del presente año.


“Me complace anunciar que hoy hemos ensamblado nuestro primer vehículo para verificar todos los procesos de producción en la planta de Trollhattan. Todavía debemos finalizar algunas negociaciones con nuestros proveedores, pero hoy podemos afirmar que estamos preparados para la producción”, ha dicho Mattias Bergman, Presidente de Nevs.

KYMCO YAGER GT 125I/300I


Los gustos del mercado están muy condicionados por la situación económica. Está claro que el público no se la juega ante una elección y no son los impulsos los que dominan, sino que se busca un vehículo ante todo funcional, cómodo, fiable y económico, tanto de adquisición como de mantenimiento y consumo para su utilización diaria. Y, por supuesto, que sea atractivo y firmado por una marca de prestigio.

El nuevo Yager GT 125i/300i responde a esas necesidades del mercado. Sin duda, ninguna marca puede ofrecer más por menos en un modelo de nueva concepción y que prácticamente ha sido desarrollado desde cero contando, obviamente, con la experiencia de KYMCO durante medio siglo ofreciendo vehículos de dos ruedas.

LOS RANGE ROVER HÍBRIDOS DE LA `RUTA DE LA SEDA 2013´ ALCANZAN EL ECUADOR DE SU CAMINO HACIA LA INDIA


La expedición `Ruta de la Seda 2013´ ha recorrido ya 8.411 kilómetros, la mitad del trayecto en su épico viaje desde Solihull, en Reino Unido, a Bombay, India.
Tras 20 agotadores días de viaje, los tres prototipos Range Rover híbridos han llegado a la histórica Ruta de la Seda en el desierto de Asía Central.
A pesar de las malas condiciones, solo hay que lamentar cuatro pinchazos y un parabrisas agrietado como problemas mecánicos.
El buen avance de la expedición se puede seguir a través de las fotografías y vídeos publicados en la página de prensa de Land Rover: www.media.landrover.com
La expedición `Ruta de la seda 2013´ ha llegado al ecuador de su recorrido entre su salida en Solihull, Reino Unido, y la etapa final de su expedición en Bombay, India.

VEINTE AÑOS DE LA TECNOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN LIGERA AUDI SPACE FRAME



Este concepto de carrocería ha revolucionado la construcción ligera de automóviles.
Se han fabricado ya más de 750.000 vehículos utilizando los principios de construcción ASF.
El nuevo Audi A8 es la referencia en su categoría en cuanto a bajo peso.
 Audi ha cerrado el círculo en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA): hace 20 añosla marca de los cuatro aros presentó en este mismo certamen, sobre un vehículo de exposición de color plata brillante, el “ASF” (Audi Space Frame), un innovador concepto de carrocería de aluminio que revolucionó la construcción ligera en el mundo del automóvil.

NUEVO PEUGEOT 308: TODO CAMBIA, MENOS EL NOMBRE


Eficiencia, diseño, calidad y experiencia de conducción, son los cuatro ejes claves en los que se sustenta la revolución que representa el Nuevo 308
El Nuevo Peugeot 308 estará disponible el 10 de octubre en la red oficial de Peugeot, con un precio desde 13.900 euros, Plan PIVE y acción especial de lanzamiento incluidos
El Nuevo Peugeot 308 es el próximo lanzamiento de la Marca. Una berlina en términos clásicos, pero revolucionaria en cuatro ejes fundamentales: eficiencia, diseño, calidad y experiencia de conducción. El resultado final es un modelo audaz, intuitivo y moderno, que concentra el saber hacer de Peugeot.

ALFA ROMEO 4C: ‘JUST DRIVE’

‘Just drive’, una clara invitación a disfrutar de esas auténticas sensaciones que solo un Alfa Romeo sabe brindar. El nuevo eslogan, que acompañará la campaña de comunicación de los modelos Alfa Romeo, surge a raíz de la presentación del 4C, el pequeño purasangre que marca el retorno de la marca al mundo de los coupés deportivos ligeros.

Prestaciones extraordinarias, maniobrabilidad única, aerodinámica extrema y diseño que fusiona los recursos estilísticos de la tradición Alfa Romeo. Así es, resumido, el nuevo Alfa Romeo 4C, una 'máquina de conducir' sin compromisos, que te invita a emocionarte al volante, tanto en carretera como en circuito.

EL TRANSPORTE PÚBLICO PIDE MAYOR INVERSIÓN EN EL SECTOR COMO MOTOR ECONÓMICO

El presidente de la Asociación Internacional de Transporte Público (AITP), Alain Flausch, aseguró hoy que "la inversión en transporte público es una oportunidad de desarrollo económico" por el "potencial de creación de puestos de trabajo".

Flausch indicó que en la actualidad hay "13 millones de trabajadores cualificados ligados al transporte público" en todo el mundo y que esta cifra se podría incrementar debido a que "de cada euro invertido el beneficio que se genera es de tres o cuatro".

"El transporte público supone un 20 % del total del sector de los transportes y aporta entre un 1 y 1,2 % del Producto Interior Bruto de Europa", concretó Flausch, que espera que en 2025 "se haya doblado la oferta del transporte público".

El secretario de la AITP señaló que el transporte público es también "amigo del medio ambiente" y resaltó que estos desplazamientos son "más eficientes en energía, consumen menos y emiten menos contaminación" que el transporte privado.

Flausch sugirió que "hay que hacer el transporte público atractivo para jóvenes y políticos", y afirmó que los dirigentes "se están dando cuenta" de los beneficios de este tipo de transporte debido a que "la gente está más interesada en mejorar su movilidad".

Por otro lado, Flausch también reconoció que "no se puede llevar en transporte público a todo el mundo, eso es imposible" y admitió que hay profesionales que necesitan un transporte privado "como los médicos que se dirigen a una urgencia".

Por su parte, el director de Innovación y Movilidad Sostenible de la Comisión Europea, Olivier Onidi, afirmó que su principal objetivo es "ayudar a las ciudades a planificar y desarrollar" estrategias de implantación de transporte público.

Onidi señaló que su departamento "ayuda a planificar" el transporte de las ciudades europeas y que la "falta de coordinación y planificación" es "el principal problema" para la movilidad en los municipios.

La AITP es una asociación que reúne a 3.400 miembros entre los que se incluyen operadores de transporte público, fabricantes de vehículos, institutos científicos o industria suministradora de material en 92 países del mundo.


Este llamamiento de la AITP se produce durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que en la edición de este año trata de alertar sobre la calidad del aire en las ciudades.

EL TRANSPORTE PÚBLICO PIDE MAYOR INVERSIÓN EN EL SECTOR COMO MOTOR ECONÓMICO


El presidente de la Asociación Internacional de Transporte Público (AITP), Alain Flausch, aseguró  que "la inversión en transporte público es una oportunidad de desarrollo económico" por el "potencial de creación de puestos de trabajo".

Flausch indicó que en la actualidad hay "13 millones de trabajadores cualificados ligados al transporte público" en todo el mundo y que esta cifra se podría incrementar debido a que "de cada euro invertido el beneficio que se genera es de tres o cuatro".

TOYOTA RAV4 SERÁ PRODUCIDO EN RUSIA A PARTIR DE 2016

• La capacidad productiva de la planta se duplicará, de 50.000 a 100.000 unidades al año.
• La producción de RAV4 supone una inversión de más de 135 millones de euros, y una previsión de 800 puestos de trabajo adicionales.
• RAV4 es el todocamino del segmento C más vendido en Rusia, y el modelo de Toyota más vendido en 2013.

Toyota Motor Manufacturing Russia (TMMR), la planta de fabricación de Toyota en San Petersburgo (Rusia), ha anunciado hoy el inicio de la producción local de la generación actual del modelo Toyota RAV4 a partir de 2016. La producción irá destinada a Rusia y Bielorrusia. 


EL AUTOGÁS, GRAN PROTAGONISTA EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD


Es el combustible alternativo más usado en el mundo y supone un ahorro de hasta el 40% con respecto a la gasolina

El Autogás o GLP para automoción, una de las alternativas de combustible más populares en Europa, toma presencia y fuerza en nuestro país esta semana a través de distintas jornadas y eventos que se están organizando con motivo de la celebración en Europa de la Semana de la Movilidad Sostenible, cuyo objetivo es dar a conocer al público alternativas sostenibles en lo que a vehículos y combustibles se refiere.

RENAULT KANGOO Z.E. PARTICIPA EN EL PROYECTO FREVUE


Renault, líder de la movilidad sostenible al alcance de todos gracias a su gama 100% eléctrica cero emisiones, va a participar en el proyecto Frevue de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos.

Renault colabora mediante la entrega de 2 unidades de la furgoneta Kangoo Z.E. a las empresas Seur y TNT durante un plazo de 3 años.

Kangoo ZE: líder europeo y español

Desde su lanzamiento en 2011, se han matriculado en Europa más de 10.000 unidades de la furgoneta Kangoo Z.E., siendo el vehículo comercial 100% eléctrico más vendido en nuestro país  y en el conjunto de países europeos.

UN COCHE PEQUEÑO CON GRAN PRESENCIA: EL OPEL ADAM ES LA ESTRELLA

El coche urbano de gran éxito de Opel es el ganador del premio Autonis elegido por los lectores de auto motor und sport

 Un voto absolutamente convincente: El Opel ADAM es con el 39,4% de los votos el ganador de la categoría de “coches pequeños” de los reconocidos premios Autonis, elegidos por los lectores de la revista auto motor und sport, que juzgan las mejores innovaciones de diseño del año. Alrededor de 18.000 lectores otorgaron sus votos a un total de 104 modelos de ocho categorías. El elegante ADAM recibió el mayor número de votos de todas las categorías y encabezó su categoría con más de un 18% de los votos por delante del candidato que se situó en segundo lugar.