- El piloto español ha logrado su quinto título en el Rally Dakar
- Coma entra en la historia de las leyendas de esta dura prueba
- 2006, 2009, 2011 y 2014 fueron sus consquistas anteriores
sábado, 17 de enero de 2015
DAKAR 2015. CINCO PARA COMAS
LA ROTONDA
EL FUTURO DEL AUTOMÓVIL YA ESTA AQUÍ. PERO... SIGUEN SIN VOLAR
Del 6 al 9 de este mes de Enero se ha celebrado en las
Vegas, el mayor escaparate del mundo de la electrónica, The Global Stage for Innovación
(INTERNACIONALO CES)

El Dr. Dieter Zetsche,
presidente de la Junta, Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, subió al
escenario principal, y discutió el coche del futuro, diciendo: que,
"Mercedes tiene como objetivo desarrollar la capacidad de conducción
autónoma verdaderamente sobrehumano" antes de que él dio a conocer de la
compañía nuevo concepto de coche F 015. El auto concepto del futuro, según
Zetsche, puede conducir en sí, tiene asientos que pueden girar uno frente al
otro, y posee un cerebro computarizado para observar el tránsito de peatones.
El objetivo de este coche de concepto es el espacio, el tiempo y la intimidad
con el interior con el gesto y el control de seguimiento de los ojos con
instrumentos flotantes conducción libre.

Marcas como Mercedes-Benz,
Volkswagen, Audi, BMW o Toyota, entre otros, nos han enseñado
cómo serán los coches dentro de unos años en materia de diseño, conducción
autónoma ‒temporal o completa‒, control gestual, iluminación o ecología.
Audi,
por su parte, ha apostado fuerte por la conducción
automática de su prototipo Prologue, un cupé híbrido de grandes
dimensiones y más de 600 CV que, en su versión Piloted Driving Concept, es
capaz de conducir por sí sólo a grandes velocidades y llevar a sus ocupantes
con total seguridad y el mayor de los lujos gracias a una serie de sensores y
cámaras que harán de este coche un auténtico misil sobre ruedas. Algo más
cercana es la apuesta de Volkswagen con
su Golf R Touch, en el que se han substituido todos los botones e
instrumentación convencionales por pantallas
táctiles de diferentes dimensiones, otorgando al deportivo compacto
alemán un aire mucho más high-tech. Otras marcas como BMW o Toyota han mostrado nuevas tecnologías que llegarán en breve
a sus coches, como los faros icónicos
OLED del M4 Ocupé o el motor eléctrico de pila de combustible de hidrógeno del
Mirai, respectivamente.
En definitiva, seguimos caminando, seguimos
emprendiendo, ¡y eso es bueno! pero lo
más importante es que a la larga serán nuestros hijos o nietos los que
disfruten de estos avances de hoy, y ellos podrán ir un poco más seguros y
cómodos por nuestras carreteras. Porque de volar nada de nada. Cuatro ruedas y
pegadas al suelo. ¡De momento!
PBejarano.
AUTOCEA DIGITAL REVISTA DEL AUTOMÓVIL Y EL TURISMO
Al igual que en el anterior
número, AUTOCEA, ofrece un paso de página realista e intuitivo, su contenido es
de lectura cómoda y fácil, y enlazada con mayor información y vídeos alojados
en distintos site o redes sociales de CEA.
LA FERIA DE VALLADOLID CELEBRARÁ EL 29 Y 30 DE ENERO EL CONGRESO VEHÍCULO Y COMBUSTIBLE ALTERNATIVOS
Los próximos días 29 y 30 de
enero la Feria de Valladolid celebrará el Congreso Vehículo y Combustible Alternativos,
en el que expertos de diferentes ámbitos debatirán sobre el presente y futuro
de la movilidad sostenible, desde la perspectiva de los agentes implicados en
su desarrollo: fabricantes, colectivos profesionales, administraciones
públicas, empresas, investigación, etc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)