martes, 18 de septiembre de 2012

La Nueva Ford Transit Debuta en el Salón Internacional IAA de Vehículos Comerciales



• La nueva Transit global, desarrollada bajo la estrategia de producto One Ford, saldrá a la venta en seis continentes, incluyendo Europa, Norteamérica y otros mercados mundiales clave
• La nueva Transit sustituye a los modelos más pesados de la Transit de dos toneladas en Europa y otros mercados mundiales y a la popular E-Series en Norteamérica

• La nueva Transit cuenta con una amplia variedad de carrocerías y variaciones y está caracterizada por una capacidad de carga líder en su segmento, una resistencia excepcional y por su enfoque de ofrecer la mejor economía de combustible en su segmento 
SIGA LA INFORMACIÓN...

SUBARU TEAM RUSIA BATE UN RECORD DEL MUNDO




• Se ha coseguido hacer el logo con coches más grande del mundo
• 1,251 subaristas hicieron posible el record
• Se consiguió el certificado por parte de Guinness World Records Ltd
Los propietarios de los coches Subaru en Rusia batieron un nuevo record del mundo este sábado 15 de septiembre, en la base aérea de Tushino, en Moscú. Se batió el record del mundo en hacer un letrero "Subaru Team Russia" con 1,251 vehículos. Este logro se ha  incluido en el Libro Guiness de los Records Mundiales. Subaru se ha convertido en la primera marca en el mundo en conseguir un logro de tan gran escala.
SIGA LA INFORMACIÓN...

CON MOTIVO DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD : Tráfico organiza una jornada dedicada a los planes de movilidad urbana sostenible




     Participa en los planes de movilidad de tu Ciudad ¡Muévete en la buena dirección¡ es el slogan elegido para implicar a la ciudadanía a cambiar de hábitos de movilidad hacia otros más saludables y sostenibles

     Tráfico reúne a expertos que debatirán sobre la necesidad de implantar medidas que acerquen la ciudad al ciudadano en lo que a movilidad se refiere

 SIGA LA INFORMACIÓN...

El equipamiento de seguridad de un coche nuevo duplica al de uno de más de 15 años, según AutoScout24


En la última década se produjo un 'salto generacional' en materia de confort

Los airbag laterales y el control de velocidad son los que más peso han ganado


Los principales sistemas de seguridad -como los frenos ABS, el airbag o el control de velocidad- tienen una penetración media del 56% en los coches de menos de un año, porcentaje que supera con creces al de los de más de diez años (46%) y, sobre todo, al de los vehículos de más de quince años (25%), frente a los que ya se aprecia un importante salto en materia de seguridad, según refleja el informe 'Equipamiento vs antigüedad' elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

SIGA LA INFORMACIÓN...

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES EN EL IAA DE HANNOVER 2012





 La marca presenta numerosas soluciones para los diferentes segmentos

Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Hannover (del 20 al 27 de septiembre), Volkswagen Vehículos Comerciales presenta una familia de productos completa (Caddy, Amarok, Transporter y Crafter) equipada con carrozados y transformaciones que posibilitan la realización de las más diversas tareas. Ya se trate de vehículos para transportar enfermos, vehículos frigoríficos, vehículos para minusválidos, vehículos municipales, vehículos blindados para el transporte de dinero o camiones volquete, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece a cada usuario y a cada sector profesional soluciones individuales adaptadas especialmente a sus necesidades.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Chevrolet en el Salón del Automóvil de París





 La presencia de Chevrolet en el Salón del Automóvil de París 2012 estará marcada por la esperada première mundial del nuevo Chevrolet Trax, por la nueva y elegante versión del popular coche urbano Spark y por un ambiente deportivo.
El Chevrolet Trax, que hace su debut en este prestigioso evento bienal, está llamado a cautivar al público, mientras que el Spark – uno de los modelos más vendidos de la marca en Europa – se presentará con un novedoso aspecto más deportivo.

SIGA LA INFORMACIÓN...

PARIS CON EL Nuevo Hyundai i30 de tres puertas, más deportivo



Hyundai ha sido otra de las marcas que han elegido el Salón de París para presentar novedades. Un año después de conocer la carrocería de cinco puertas de la nueva generación, el fabricante coreano nos presenta el nuevo Hyundai i30 de tres puertas.

Este nuevo compacto coreano luce una estética más deportiva. En cuanto a los cambios que ha sufrido el diseño, destacan la caída del techo más angulosa, una silueta lateral más afilada y un paragolpes frontal más marcado y agresivo que en el anterior i30. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

El descuento medio de los concesionarios crece un 19% en agosto, hasta 3.495 euros



Los concesionarios de automóviles en España realizaron un descuento medio de 3.495 euros por vehículo durante el pasado mes de agosto, lo que representa una subida del 19% en comparación con los datos del mismo mes de 2011, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Faconauto apuntó que los puntos de venta de coches en España realizaron "un esfuerzo extra" durante el mes pasado, con el objetivo de tratar de captar a los compradores que querían esquivar la subida de tres puntos porcentuales del IVA hasta el 21% que entró en vigor el 1 de septiembre.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Lexus mostrará en el Salón de París el nuevo prototipo híbrido LFCC



La marca automovilística japonesa Lexus, propiedad del consorcio Toyota, desvelará, durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París, un nuevo prototipo de vehículo híbrido coupé de mediano tamaño, denominado LF-CC, informó la empresa en un comunicado.

Este nuevo automóvil híbrido coupé de tracción trasera integra diferentes elementos novedosos de diseño y ofrece una imagen clara de cómo los 'coches de concepto' sirven como una influencia real en los futuros modelos de Lexus.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Budget abre 60 nuevas oficinas en España en los primeros seis meses de 2012



La empresa de alquiler de vehículos Budget ha abierto 60 nuevas oficinas en el territorio español durante los seis primeros meses del año, como parte de su estrategia de consolidación en España, informó la empresa en un comunicado.

La corporación señaló que la puesta en marcha de estos nuevos 60 puntos de alquiler de vehículos en España pone de manifiesto la "sólida apuesta" que está realizando la compañía en el territorio español "y que continuará a lo largo de los próximos meses".
SIGA LA INFORMACIÓN

El Parque Científico Tecnológico de Gijón implanta un servicio de 'car sharing' de vehículos eléctricos



Going Green, líder nacional en soluciones de movilidad eléctrica, ha llegado a un acuerdo con el Parque Científico Tecnológico de Gijón para la implantación de un servicio de 'car sharing' de vehículos eléctricos que será utilizado por los trabajadores de las empresas que lo integran.

Según informó la empresa, gracias a este servicio, los empleados pueden disponer de un vehículo eléctrico de la marca Peugeot iOn para llevar a cabo sus gestiones profesionales. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de RSC de las empresas que forman el Parque Científico Tecnológico y pretende reforzar su apuesta por la movilidad eléctrica. Así, su objetivo es incrementar progresivamente su flota de eléctricos.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Las ventas de camiones se desploman un 21% en agosto, con sólo 753 unidades



Las matriculaciones de camiones se situaron en 753 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone una fuerte caída del 21,1% respecto al mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

De esta forma, el mercado de este tipo de vehículos sigue sin reaccionar y cae un mes más, sin que se aprecie ningún adelanto de las compras como consecuencia de la subida del IVA, en vigor desde el pasado 1 de septiembre.

SIGA LA INFORMACIÓN...

LOS SINDICATOS UGT Y CCOO respaldan el ERE de Ford Almussafes hasta final de año, con seis días de paro total



El comité de empresa de la factoría Ford Almussafes ha respaldado este lunes, con los votos a favor de CC.OO y UGT, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la empresa, que se aplicará desde octubre hasta final de año y en el que habrá seis días de paro total y una reducción de jornada de hora y media durante todos los días desde el 16 de octubre. Los sindicatos CGT y STM-Intersindical han votado en contra de la propuestas.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Volvo invertirá 91 millones para fabricar cabinas para camiones de Volvo y Renault Trucks en Rusia



El consorcio sueco Volvo Group invertirá 783 millones de coronas suecas (91 millones de euros al cambio actual) en una nueva fábrica para la producción de cabinas de camiones de las marcas Volvo y Renault Trucks en Kaluga (Rusia), informó la empresa en un comunicado.

Este nueva instalación productiva está previsto que inicie su actividad en 2014 y se dedicará a la fabricación de cabinas de vehículos industriales de las marcas Volvo y Renault Trucks y tendrá una capacidad para fabricar 15.000 unidades anuales.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Tata Motors aumenta un 13% sus ventas mundiales en agosto, hasta rozar las 100.000 unidades




Las ventas mundiales del consorcio automovilístico indio Tata Motors se situaron en 97.225 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone una subida del 13% respecto al mismo mes del año precedente, informó la compañía en un comunicado.

En los ocho primeros meses del presente ejercicio, la firma asiática comercializó un total de 475.381 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 11% respecto a los datos del mismo período del año previo.
 SIGA LA INFORMACIÓN...