martes, 31 de julio de 2012

Campañas Subaru Agosto 2012





CAMPAÑAS SUBARU AGOSTO 2012. 1.500€ PARA EL XV BOXER DIESEL EXECUTIVE




·           1.500€ en el XV Boxer Diesel Executive y 1.000€ en el XV 1,6 Advance
·           1.500€ para la gama Forester
·           2.000€ para el nuevo acabado Executive-S del Legacy
·           3.000€ para todos los acabados y motores de la gama Outback
·           3.000€ para el Trezia Diesel y 1.500€ para el Trezia Gasolina


Hoy se inicia una nueva operación salida en la que se esperan más de dos millones de desplazamientos


EL 88 % DE LOS NIÑOS MENORES DE 13 AÑOS HACE USO DE UN ELEMENTO DE RETENCIÓN ADECUADO CUANDO VIAJA EN COCHE

     Aunque en el año 2010 se redujo la mortalidad un 24% respecto al año precedente, los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de mortalidad infantil.

     Los expertos insisten en extremar las precauciones de los niños como peatones.

 Según datos de la Dirección General de Tráfico, el 88% de los niños menores de 13 años que viaja en coche lleva el elemento de retención adecuado a su peso y edad. Como señala el Dr. Juan Carlos González Luque, del Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones de la Asociación Española de Pediatría (AEP), y responsable de Investigación de la DGT, “en los últimos años se ha producido un aumento significativo de la concienciación en torno a las medidas de seguridad de los niños en materia de tráfico”. Así lo reflejan los datos de mortalidad. En el año 2010 se redujeron los fallecimientos por accidente de tráfico un 24% con respecto al año anterior, sin embargo, siguen siendo una de las principales causas de mortalidad infantil.

Por ello, la Asociación Española de Pediatría insiste en la necesidad de tener instalados en los coches las sillas adecuadas a la edad y peso del niño en todas las edades. González-Luque alerta en especial “del cambio de conducta respecto a los niños más mayores, por encima de 8 años, ya que”, como destaca, “es frecuente que a estas edades los padres premien a los menores con viajar sólo con el cinturón de seguridad, sin los elementos de retención que serían aconsejables. Una práctica menos segura para los niños en caso de colisión del vehículo”. Se estima que el uso adecuado de las sillas de seguridad podría evitar gran parte de los fallecimientos y lesiones por esta causa.

Prevenir los accidentes de tráfico, como explica el portavoz Comité de Seguridad y Lesiones de la AEP, es posible en gran medida cumpliendo con una serie de recomendaciones de seguridad. “Cuando se emprende un viaje hay que empezar a prepararlo desde que se sale de casa y hasta que se llega al sitio de destino. Esto pasa, por tanto, por acondicionar el automóvil con todas las medidas de seguridad necesarias para que vayan protegidos y, por supuesto, también los adultos. Hay que adecuar el viaje a las condiciones de los niños, manteniendo descansos frecuentes. Los padres no deben consumir bebidas alcohólicas y tienen que moderar la velocidad. Un atropello por encima de 40 kilómetros es probablemente mortal”, puntualiza.

Comportamientos de riesgo
Una de las preocupaciones de los especialistas en seguridad vial lo constituyen los comportamientos de determinados colectivos, y destaca, “por ejemplo, los transportistas y el impacto en los niños de conductas reincidentes relacionadas con el consumo de sustancias por parte de los adultos”.

Por otro lado, también durante el periodo estival se registran  accidentes de menores peatones. De hecho, el 29% de los fallecimientos se produjo por atropellos a menores. “El desconocimiento de las vías, el volumen de tráfico y otras situaciones de riesgo incrementan el riesgo de atropello de niños”. Por ello, se insiste en extremar las precauciones

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“Estreno en España del nuevo motor 0.9 TwinAir de 85 CV en Alfa MiTo”


• El nuevo motor ofrece el comportamiento de un motor gasolina con los consumos de un diésel.

• Cuenta con uno de los índices más bajo de emisiones de CO2 de su segmento para un motor gasolina: 98 g/km.

• Galardonado con el “Premio Internacional al Mejor Motor del Año 2011”.

• A la venta desde Julio en la red de concesionarios de Alfa Romeo con un precio promocionado de 15.310€ y con el Pack Tech de regalo.





Alfa Romeo actualiza el MiTo con el revolucionario motor TwinAir Turbo de 85 CV, una innovadora tecnología en términos de prestaciones y respeto por el medio ambiente.

Galardonado con el “Premio Internacional al Mejor Motor del Año 2011”, es el primero de una serie de propulsores bi-cilíndricos desarrollados por Fiat Powertrain.

El nuevo motor del MiTo utiliza la exclusiva tecnología MultiAir, la cual, a través de una sofisticada culata y de un sistema de control electrónico de la admisión, consigue optimizar la dinámica de fluidos para obtener el máximo rendimiento en la combustión en un motor de solo 900cc.

Sólo en el Alfa Romeo Mito, el motor TwinAir cambia sus características de marcha, dependiendo de la elección del conductor por medio del selector dinámico Alfa DNA. Pulsando un botón, se puede pasar de una conducción deportiva (Dynamic), a otra que prima el ahorro de combustible (Natural). Según la posición del DNA se varía el ajuste de la centralita del motor y el par pasa de 145 Nm en el modo Dynamic a 110 Nm en el Natural.

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Nueva edición de una colaboración de éxito Atractivo diseño Martini Racing para el prototipo 918 Spyder


Las pruebas dinámicas del Porsche 918 Spyder están entrando en la siguiente fase. Y una parte permanente en el programa de test del 918 Spyder (y en el proceso de puesta a punto de todos los vehículos Porsche) es el famoso trazado del circuito de Nürburgring Nordschleife, con su trazado de 20,8 kilómetros lleno de curvas y zonas selectivas. Después de todo, uno de los objetivos en el desarrollo de este innovador superdeportivo híbrido enchufable es completar la vuelta a esta pista en menos de 7 minutos y 22
 segundos.

El 918 Spyder, un coche bien equipado para su utilización diaria, combina un propulsor de combustión interna de alto rendimiento con motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, para lograr unas prestaciones extraordinarias y una eficiencia excelente. La potencia combinada de los tres motores del sistema es de 770 caballos. El consumo de combustible del coche en el ciclo homologado NEDC se espera que sea sólo de unos 3 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 70 g/km, aproximadamente. El monocasco, realizado en fibra de carbono reforzada con polímeros (CFRP), reduce el peso del vehículo y le proporciona una gran rigidez y precisión. Otros aspectos destacados son la aerodinámica completamente variable, la dirección adaptativa del eje trasero y un sistema de escape que dirige los tubos hacia arriba. Todo esto hace del Porsche 918 Spyder un superdeportivo del futuro, a pesar de que el diseño del prototipo tiene reminiscencias de modelos clásicos.
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Resumen de Resultados Financieros Consolidados para el fiscal 1er trimestre finalizado el 30 de junio 2012


- Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado sus resultados financieros consolidados para el primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio 2012.

Las ventas netas consolidadas y otros ingresos operativos para el primer trimestre fiscal (01 de abril 2012 al 30 de junio de 2012) ascendieron a 2,435.9 millones de yenes, un incremento del 42,1% en comparación con el mismo período del año pasado, principalmente debido a las fuertes ventas de nuevos modelos en el negocio de automóviles y un aumento en los ingresos como resultado de una recuperación de los efectos del gran terremoto del Este de Japón.

Utilidad de operación consolidada para el primer trimestre fiscal ascendió a 176,0 millones de yenes, aproximadamente 7,8 veces mayor que el mismo período del año pasado, debido principalmente al aumento de los beneficios del aumento de los ingresos en el negocio del automóvil, compensando un aumento en la venta, generales y gastos administrativos (SG & A) y los gastos de I + D, así como los efectos de cambio desfavorables.

Resultado consolidado antes de impuestos ascendieron a 194.7 mil millones de yenes, aproximadamente 6.6 veces mayor que la del mismo período del año pasado, y el ingreso neto consolidado atribuible a Honda Motor Co., Ltd. ascendió a 131,7 millones de yenes, aproximadamente 4.1 veces mayor que el mismo periodo del pasado años.

Opel ADAM: Grandes inversiones para un coche pequeño


·       La planta de Eisenach, en la región de Thuringia, se prepara para empezar la producción
·       La gran variedad de acabados y posibilidades de personalización plantea desafíos a los expertos en fabricación.
·       El único coche de su segmento que se fabricará en Alemania
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  Eisenach en Thuringia: 43.000 habitantes. El lugar de nacimiento de Johan Sebastian Bach está coronado por el castillo de Wartburg. Hay mucha cultura y belleza natural. Sin embargo, Eisenach es también conocida por algo completamente diferente: la ciudad está muy orgullosa de su tradición local de fabricación de coches. La fábrica de Adam Opel AG está ubicada en el idílico valle Hörsel, llamado así por su río y ahora está llena de expertos de fabricación que están preparando el inicio de la producción del Opel ADAM.

Con sus colores, sus niveles de acabado o sus detalles de diseño interior – nunca antes un coche de este segmento había tenido unas posibilidades de personalización tan grandes. Para el cliente esto es lo más destacado, pero para los expertos en fabricación supone un gran desafío. Sin embargo, los empleados de Eisenach están preparados para afrontar este reto. “Con este coche podemos demostrar de verdad a la gente nuestras capacidades reales. Los clientes se sorprenderán al ver el nivel de personalización disponible para nuestro urbano más chic cuando se acerquen a los concesionarios el próximo año,” dice el Director de la Planta, Stefan Fesser.

Con su personal de 1.600 personas, Fesser ha estado trabajando meticulosamente en el plan de lanzamiento durante más de un año. Y lo ha hecho mientras el exitoso Corsa todavía salía de la línea de montaje. De hecho, se han fabricado millones en esta planta. Opel ha invertido 190 millones de euros para preparar las instalaciones para el ADAM, incluyendo la construcción de nuevos edificios así como instalaciones de producción ultra-modernas.

Opel ADAM- Comprometido con Alemania

Es muy poco frecuente en el sector del automóvil que un coche de este segmento se fabrique en Alemania. Opel es el único fabricante que ha hecho esta apuesta basándose en el probada trayectoria de la fábrica. “El ADAM plantea desafíos en la complejidad de la producción y en la logística que estamos muy satisfechos de afrontar. Queremos subrayar el hecho de que sí, es posible fabricar este coche en Alemania,” dice Stefan Fesser.

Gracias a la flexibilidad de la planta de Eisenach, los clientes podrán disfrutar de posibilidades de personalización casi ilimitadas. Pueden elegir entre un amplio espectro de colores exteriores combinados con diferentes colores de techo. Además, pueden elegir entre diferentes colores interiores, detalles y acabados, incluyendo el acabado de techo estrellado basado en iluminación LED.

Mark Adams, el Vicepresidente de Diseño de Opel explica: “Ningún otro coche de este segmento puede ser personalizado tanto como el Opel ADAM porque estamos ofreciendo un número de combinaciones de colores exteriores e interiores, telas, detalles de decoración y combinación de kits virtualmente ilimitado. Será difícil que nuestros clientes vean un coche como el suyo.”
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Mitsubishi multiplica casi por cinco su beneficio trimestral gracias a los atípicos


El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi cerró su primer trimestre fiscal, entre el 1 de abril y el 30 de junio, con un beneficio neto de 20.000 millones de yenes (207,8 millones de euros al cambio actual), lo que supone multiplicar por cerca de cinco las ganancias obtenidas en el mismo período del ejercicio precedente.

Este fuerte incremento del beneficio neto se explica en parte por los resultados extraordinarios que se anotó la compañía, procedentes de la venta de participaciones financieras, si bien también influyeron factores como la mejora del 'mix' de modelos o la reducción de costes.

La cifra de negocio de la multinacional japonesa totalizó 419.300 millones de yenes (4.357 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, con una disminución del 3%, mientras que el beneficio operativo sumó 14.900 millones de yenes (155 millones de euros), un 22% más.
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Faconauto y Anfac exigen que aumente la acción policial contra los más de 3.000 talleres ilegales


La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) junto con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) han solicitado  que se intensifique la acción policial contra la actividad de los talleres ilegales de reparación de vehículos en España, porque, según sus estimaciones, en la actualidad unos 3.000 talleres funcionan al margen de la ley.

En un comunicado, ambas patronales han recordado que estos establecimientos clandestinos suponen una "competencia desleal" frente a los talleres de los concesionarios oficiales, a los que, por contra, se les exige cumplir con unas determinadas obligaciones fiscales y con la legislación pertinente en materia laboral y medioambiental.

Según reconocen desde Faconauto y Anfac, las reparaciones ilegales y clandestinas han pasado a convertirse en un problema "de primer orden" para las redes de concesionarios, que por su causa, ven incluso peligrar muchos puestos de trabajo, en un momento, donde la crisis ha agravado la disminución de la actividad de las compañías de reparación de autos.

En cualquier caso, las dos patronales han indicado que los clientes y usuarios son los "más afectados", ya que las reparaciones efectuadas en estos establecimientos no tienen ninguna garantía, no están sujetas a ningún arbitrio y no tienen posibilidad de ser reclamadas. 

Autoescuelas aconsejan revisar el estado del coche y las normas de circulación antes de las vacaciones


La revisión del estado del vehículo y tener un buen conocimiento de las normas de tráfico son algunos de los consejos difundidos por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) de cara al inicio de las vacaciones estivales.


 Así, en el caso del vehículo, CNAE recomienda realizar una revisión previa de los elementos de seguridad pasiva --cinturones de seguridad, apoyacabezas, sillas para niños o ESP-- ya que su estado juega un papel fundamental en la conducción. En este sentido, subraya que los neumáticos son protagonistas de un 60 por ciento de los accidentes imputables a un fallo mecánico.

Respecto al mantenimiento mecánico, la asociación pide comprobar el nivel de aceite con el motor frío y en terreno llano y horizontal. Si está por debajo del mínimo, no se debe comenzar el viaje, sino añadir aceite y acudir a un taller para localizar la causa de la pérdida. Además, es conveniente sustituir periódicamente el aceite según indique el fabricante.

Por su parte, el nivel de líquido refrigerante debe estar entre el mínimo y el máximo. Si es necesario reponerlo, el vehículo debe estar completamente frío y bajo ningún concepto se debe añadir agua del grifo. Asimismo, entre otros consejos, aboga por comprobar el funcionamiento de todos los dispositivos de alumbrado y no abrir el depósito del líquido de frenos para comprobar el nivel ya que, si se hace, el líquido absorbe humedad y pierde cualidades.
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NUEVO MOTOR Y OPCIONALES DE AUDI EXCLUSIVE EN LA GAMA AUDI Q3


Se incorpora a la gama la versión 2.0 TFSI quattro S tronic, con 170 CV y cambio de doble embrague de siete velocidades.
.- A la lista de elementos opcionales del Q3 se añaden nuevas tapicerías de Audi exclusive, completamente de cuero o combinando cuero y Alcantara.
.- El nuevo motor estará disponible con los tres acabados existentes en el Audi Q3, Advance, Ambiente y Ambition, con un precio desde 36.900 euros.

.- Cuando todavía no se cumple el año desde el inicio de la comercialización del nuevo Audi Q3, la gama se amplía con la llegada de un nuevo motor de gasolina, el 2.0 TFSI de 170 caballos asociado al cambio de doble embrague de siete velocidades S tronic, así como con más posibilidades para elegir entre el equipamiento opcional.

El Audi Q3 cuenta con una nueva motorización de gasolina. Se trata del propulsor de 2 litros con turbo e inyección directa, que desarrolla 170 caballos de potencia entre las 4.300 y las 6.200 revoluciones por minuto. Esta mecánica recién incorporada al Q3 estará disponible con los tres niveles de equipamiento existentes, Advance, Ambiente y Ambition, e irá siempre asociada al sistema quattro de tracción integral y a la caja de cambios de doble embrague S tronic con siete velocidades.

Con esta nueva versión, se amplía el abanico de alternativas para el cliente que quiera un Audi Q3 de gasolina con cambio automático, pues hasta la fecha la opción más económica era la del motor de 211 caballos. Los precios del Audi Q3 2.0 TFSI 170 quattro S tronic van desde los 36.900 euros de la versión con acabado Advance, hasta los 40.140 euros de las variantes Ambiente y Ambition.

La otra gran novedad en este todoterreno compacto es la posibilidad de elegir diversos tipos de tapicerías de la gama Audi exclusive, con una atractiva y confortable combinación de cuero y Alcantara o bien completamente de piel. Estos tapizados afectan a los asientos, los paneles de puertas y los reposabrazos. También se pueden pedir costuras de contraste en distintas tonalidades, que también irán a juego en los ribetes de las alfombrillas del coche. Igualmente existe la posibilidad de personalizar el volante, el pomo y el fuelle de la palanca de cambios, así como elegir entre varias opciones de inserciones decorativas.

Para el exterior del vehículo Audi exclusive ofrece un amplio catálogo de pinturas, el paquete offroad que proporciona un carácter más agresivo al coche o un completo listado de llantas de aleación de diferentes tamaños, hasta un máximo de 19 pulgadas.

Casi 4 de cada 10 jóvenes admiten beber cuando conducen, según un estudio


La DGT pide "cero alcohol" en los peatones y les recomienda no andar solos por la calle si han bebido



Casi cuatro de cada diez jóvenes (38 por ciento) admiten beber cuando conducen, un uno por ciento menos que en 2010, según los resultados del Programa Noc-Turnos 2011 que promueve la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

"Es ese 38 por ciento que sigue sin ni siquiera admitir esa posibilidad y algunos que dicen que no lo harían pero que eventualmente lo hacen, los que nos seguimos encontrando en las estadísticas de la DGT", ha afirmado Seguí, que se ha mostrado preocupada por el dato.

En este sentido, ha advertido de que el verano, las vacaciones y, con ellas, los días de "asueto" son "especialmente nocivos" para ese porcentaje de españoles que "aún no se ha dado cuenta del problema".

No obstante, los resultados muestran que el número de jóvenes que afirman que no beberían si van a conducir se ha duplicado con respecto a 2001, momento en que quienes aseguraban que no beberían si fueran a conducir alcanzaban el 34 por ciento frente al 62 por ciento actual.

Según el estudio, realizado entre unos 530 jóvenes, la actitud responsable aumenta en el caso de las mujeres entre las que el 72 por ciento asegura que no bebería si tiene que conducir frente al 54 por ciento de hombres; y entre los más jóvenes, de entre 18 y 20 años, de los que un 77 por ciento declara no beber si va a coger el coche.

Además, la encuesta revela que ha descendido la "mala práctica", a juicio del director ejecutivo de la FEBE, Bosco Torremocha, de dejar de beber a lo largo de la noche para después coger el vehículo de un 31 por ciento en 2010 a un 21 por ciento en 2011, mientras que el 74 por ciento de los conductores señalan que optan por no consumir alcohol desde el principio.

EL 80% DE ACOMPAÑANTES CONVENCERÍA AL AMIGO EBRIO PARA NO CONDUCIR

En cuanto a los acompañantes, de los datos se desprende que un 81 por ciento de jóvenes intenta convencer al conductor de que no coja el coche si ha bebido y que uno de cada dos está dispuesto a buscar un medio alternativo de transporte para no volver a casa con un conductor ebrio.

Asimismo, ha aumentado el peso del grupo de amigos a la hora de decidir quién conduce, es decir, quién será cada noche el 'conductor alternativo' que la FEBE pretende promover con su campaña 'Noc-Turnos', hasta el punto de que en el 40 por ciento de los casos la decisión fue consensuada en 2011, frente al 25 por ciento de los años anteriores.

La directora general de la DGT ha indicado que apoya esta iniciativa de la FEBE porque son conscientes del "drama" que se produce cuando un conductor o peatón circula bajo los efectos del alcohol. "Es uno de los grandes problemas de la carretera que afortunadamente empieza a entrar como problema y empezamos a ver cómo ciertos conocimientos, costumbres, actitudes y, eventualmente comportamientos, cambian", ha destacado.

Seguí ha recordado que el año pasado 100.000 personas dieron positivo en el test de alcohol en la carretera cuando habían sido paradas al azar y ha subrayado que, aunque no se disponga del porcentaje de jóvenes de ese total "es seguro que no son pocos".

Igualmente, se ha mostrado preocupada de que los jóvenes representen un 15 por ciento de las víctimas mortales de los accidentes de tráfico y casi un 20 por ciento de los heridos graves, a pesar de ser el 10 por ciento de la población y el 10 por ciento de los españoles con carnet de conducir. Así ha recordado que los accidentes de tráfico son todavía la primera causa de muerte hasta los 29 años.

Estas muertes de jóvenes, según ha precisado, se producen en casi un 50 por ciento de ocasiones en fin de semana y sobre todo, según ha añadido, de noche. Además, ha remarcado que, entre un 50 y 60 por ciento de los casos, los conductores daban positivo en el test de alcoholemia.

15 MILLONES INVERTIDOS

Por todo ello, según ha indicado Seguí, la DGT sigue presente en las carreteras con los controles de alcohol que ahora se han ampliado a los test por drogas. En esta línea, ha pedido a los jóvenes que "no conduzcan jamás bajo los efectos del alcohol" y también ha reclamado "cero alcohol" en los peatones pues, según ha subrayado, representan "un número no despreciable de las víctimas mortales en entorno urbano".
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La universidad del motor promueve sus primeras patentes en nuevos productos


La segunda edición del curso de gestión y desarrollo de componentes se cierra con siete proyectos de innovación con aplicaciones inmediatas para las compañías que participan.


La Universidad Corporativa del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (UCC) acaba de cerrar la segunda edición de su programa de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos con siete proyectos de innovación de los cuales se pueden extraer varias patentes, según explica su director, Pedro Piñeiro. En total, 83 alumnos, la mayoría ingenieros y técnicos, han recibido formación en la UCC, que ya abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de este programa.
"Está teniendo muy buen acogida entre las empresas", señala Piñeiro, que reconoce que la crisis y la falta de personal disponible (estos cursos son de 500 horas y cuestan cerca de 6.000 euros) juegan en contra de esta iniciativa de la UCC. En su segunda edición, los grupos ganadores han sido los de Maier Ferroplast, Componentes de Vehículos de Galicia (Grupo Copo) y Faurecia Automotive España e Inplasor. "Los resultados cada año son mejores. El vencedor, Maier Ferroplast, ha conseguido mejoras de producto que ya se están aplicando en planta y dos son susceptibles de patentes. La empresa lo está estudiando", apunta.
Uno de los elementos más reseñables de esta iniciativa es que las empresas abren sus puertas a alumnos de firmas competidoras, ya que cada equipo está formado por trabajadores de diferentes industrias. "Les abren las puertas, con esto estamos creando clúster", incide Piñeiro. Todos los proyectos desarrollados, siete en la edición que acaba de clausurarse, tienen una función práctica en las empresas y sirven para solucionar diferentes problemas o mejorar algunos aspectos.
Transversalidad
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Las ventas de coches cerrarán el peor julio de la historia con 66.000 unidades, un 16% menos


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cerrarán julio con un retroceso del 16% y alrededor de 66.000 unidades, el nivel más bajo de la historia para ese mes, tradicionalmente uno de los más fuertes en cuanto a volúmenes de ventas.


De esta forma, el mercado automovilístico español se situará en los siete primeros meses del año en el entorno de las 472.000 unidades, lo que se traduce en una caída superior al 9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

A falta de dos días para el cierre del mes de julio, las matriculaciones de automóviles se situaban en 54.600 unidades, lo que supone un descenso del 15% en comparación con el mismo período del año anterior.

Por canales, destaca el fuerte retroceso experimentado en las compras efectuadas por las empresas de alquiler, que adquirieron un total de 9.600 vehículos, un 28,5% menos que en el mismo período de julio de 2011.

Por su parte, las ventas a particulares sumaban 28.200 unidades a falta de dos días para la conclusión de julio, un 11,4% menos, mientras que las compras por parte de empresas bajaban un 12,7%, con

Chrysler deja atrás las pérdidas con un beneficio semestral de 745 millones


El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 909 millones de dólares (745 millones de euros), frente a unas pérdidas de 254 millones de dólares (208 millones de euros) en el mismo período de 2011.



La cifra de negocio de la multinacional estadounidense, controlada por el grupo italiano Fiat, se elevó a 33.154 millones de dólares (27.175 millones de euros) en la primera mitad de 2012, con un crecimiento del 23,7%, mientras que las ventas mundiales sumaron 1,1 millones de unidades, un 25% más.

En el segundo trimestre del año, la corporación obtuvo un beneficio neto de 436 millones de dólares (357 millones de euros), frente a unas pérdidas de 370 millones de dólares (303 millones de euros) en el mismo período de 2011. La facturación creció un 23%, hasta 16.795 millones de dólares (13.766 millones de euros) y las ventas mundiales aumentaron un 20%, con 582.000 unidades.

El presidente y consejero delegado de Chrysler y de Fiat, Sergio Marchionne, destacó que los resultados ponen de manifiesto el esfuerzo que los empleados de la compañía han llevado a cabo sin descanso para alcanzar la máxima calidad y el máximo valor en sus productos.

A 30 de marzo de 2012, la deuda de Chrysler sumaba 12.500 millones de dólares (unos 10.245 millones de euros), con una ligera disminución respecto a los datos del primer trimestre.

La empresa con sede en Auburn Hills, en Michigan, aspira a cerrar el presente ejercicio con unas ventas mundiales de entre 2,3 y 2,4 millones de unidades, una cifra de negocio de 65.000 millones de dólares (53.280 millones de euros) y un beneficio neto del orden de 1.500 millones de dólares (1.230 millones de euros).

El 70% de los conductores españoles no ha cambiado de seguro en cinco años


El 68% de los conductores españoles se mantiene fiel a su seguro de coche, como demuestra que no hayan cambiado de compañía en los últimos cinco años, un porcentaje que escala hasta el 75% entre los mayores de 60 años, según un conjunto de indicadores aportados por Axesor.

En este sentido, el estudio señala que se ha elevado la tendencia a priorizar el 'precio' sobre otros factores a la hora de decidirse entre una firma de seguros en particular, una tendencia opuesta a la recogida el año precedente, cuando el 52% de los españoles evaluaba más la 'atención'.

Así, el 'precio' conforma un factor más decisivo entre los jóvenes a la hora de cambiar de compañía, ya que el 60% de los menores de 40 años valora el importe más que la 'atención'.

En cuanto a la división por rentas, los españoles con un poder adquisitivo alto son los más fieles a su compañía de seguros, como lo refleja que solo hayan cambiado de asegurador el 25% de las rentas más altas. Por su parte, el 37% de los españoles con un estatus socioeconómico medio cambiaron de aseguradora en los últimos cinco años.16.800 unidades.

Ferrovial instala la primera estación de aerogeneración para recarga de coches eléctricos de Europa


Ferrovial ha instalado en Barcelona una estación de aerogeneración de energía y recarga de vehículos eléctricos que, según informó el grupo, es la primera de Europa de estas características.

La instalación tiene una potencia de 4 kilovatios (KW) y cuenta con capacidad no sólo para generar electricidad a partir del viento, sino para emplearla en recargar coches eléctricos.

La compañía que preside Rafael del Pino apuntó que este proyecto, pionero en Europa, ha sido implementado con éxito en las ciudades de Nueva York y Pekín.

Ferrovial ha instalado la estación de aerogeneración a través de Cespa, filial de servicios del grupo que en Barcelona se encarga del servicio y recogida de residuos de la zona Oeste de la ciudad y del mantenimiento integral de jardines del área metropolitana.

La compañía de construcción y servicios enmarca la instalación de esta estación en un proyecto medioambiental de Cespa que, entre otras iniciativas, incluye también la construcción de un túnel de lavado de alta presión con sistema de recuperación de agua, placas fotovoltaicas y una estación de gas natural comprimido para abastecer a la flota de vehículos.

Según indicó la compañía en un comunicado, en este proyecto ha colaborado General Electric (GE) y Urban Green Energy con el fin último de promover la utilización de energías cada vez más limpias.

El 46% de los menores fallecidos en accidentes de tráfico no utilizaba sistemas de retención infantil


El 46 por ciento de los menores de 14 años fallecidos en accidente de tráfico entre 2008 y 2010 no utilizaba ningún sistema de retención infantil y del porcentaje que sí lo hacía, sólo el 18 por ciento lo llevaba de forma correcta.

Así lo recuerda la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), a través de Marca España, que ha instado a la utilización y al uso correcto de los sistemas de retención infantil ya que los accidentes de tráfico siguen siendo la primera causa de mortalidad en los niños.

Con motivo de la operación retorno del mes de julio y la operación salida del mes de agosto, Asepri realiza un llamamiento a los padres para utilizar estos dispositivos se seguridad porque previenen entre el 50 y el 80% las lesiones graves y mortales.

Al respecto, el presidente de la entidad, Vicente Mompó Buchón, ha señalado que no sólo se debe concienciar a los padres en el uso de estos sistemas, sino informarles para su uso correcto. En esta línea, ha advertido de que el uso incorrecto de las sillas multiplica por cuatro el riesgo de muerte infantil en caso de accidente de tráfico y además, cuatro de cada cinco casos en los que sobrevive, puede sufrir lesiones y secuelas muy graves. ERRORES MAS COMUNES

Entre los errores más comunes en el uso de sistemas de retención infantil, Mompó ha indicado que se deja holgado el arnés de la sillita, se ancla mal con el cinturón de seguridad, se fija inadecuadamente el sistema Isofix o incluso no se desactiva el airbag cuando la silla se coloca en el asiento delantero.

Colocar al niño en el mismo sentido de la marcha antes de tiempo y utilizar una silla no acorde al peso del niño, son otros de los malos usos de los sistemas de retención infantil.

El presidente de Asepri ha subrayado que ni siquiera en los trayectos cortos se debe viajar sin un sistema de retención infantil o sin cinturón de seguridad. Por ello, ha recordado la obligatoriedad de que los niños viajen en estos dispositivos al menos hasta que midan 135 cm. Además, ha insistido en que la cabeza del niño debe quedar protegida por el reposacabezas del vehiculo, siendo necesario el uso de un asiento elevador hasta el momento en que el cinturón de seguridad para adultos les ajuste correctamente. CONSEJOS

Entre los consejos para la correcta elección de un sistema de retención infantil, ASEPRI subraya que el principal parámetro es el peso del niño y que estos sistemas estén homologados por las Naciones Unidas, con identificación ECE R44/04. La estatura es otro factor importante porque la cabeza del niño debe apoyarse con seguridad y comodidad en el respaldo del asiento. En cambio, la edad del niño es un factor orientativo.

En líneas generales, Mompó ha indicado que el asiento trasero central es la plaza más segura para colocar el sistema de retención infantil al encontrarse más alejada de cualquier zona de impacto en caso de accidente.

En referencia a la posición más segura, destaca que lo recomendable es mantener al bebé el mayor tiempo posible en sentido contrario a la marcha hasta que el tamaño del niño no lo permita.

Además, también ha resaltado que se deben ajustar las correas de la sillita a la estatura del niño sin que queden por debajo o por encima de los hombros.

El presidente de Asepri ha aconsejado no utilizar sistemas de retención infantil que hayan estado dentro de un coche que haya sufrido un accidente. En el caso de utilizar un asiento usado o de segunda mano, es necesario asegurarse de que disponen de todas sus piezas originales y de su manual de instrucciones.

Tampoco es recomendable conducir con objetos sueltos dentro del coche o viajar en un asiento infantil con la mochila puesta ya que, en caso de accidente, pueden lesionar al niño.

Finalmente, Mompó ha recalcado que ante cualquier duda, es aconsejable consultar el libro de instrucciones y preguntar al personal especializado donde se adquieran los sistemas de retención infantil.