viernes, 5 de julio de 2024
MINI LANZA LA CARROCERÍA DE CINCO PUERTAS SÓLO CON MOTORES DE GASOLINA
VOLKSWAGEN NIVUS
INVERTIR 1.800 MILLONES EN MEJORAR LAS CARRETERAS CONVENCIONALES SALVARÍA CASI 300 VIDAS AL AÑO
El gasto por kilómetro sería 2,5 veces más alto en carreteras locales que en las que dependen del Estado central.
Como poco, se salvarían 146 vidas cada año, pero 291 si todas las medidas propuestas alcanzaran su máxima efectividad. Es la principal conclusión del estudio llevado a cabo por Fundación Mapfre y la Asociación Española de la Carretera y en el que se aborda la adopción de una batería de medidas de bajo coste para reducir la siniestralidad en las carreteras convencionales o tradicionales.
Es decir, las de doble sentido de circulación y con las que se da una doble paradoja: porque, aunque suponen el 90% de la red viaria española (con 148.370 km por 17.565 km de las vías de alta capacidad), por ellas solo circula el 35% del tráfico rodado. Y, en cambio, se cobran una de cada dos muertes en accidentes de tráfico y el 70% de las que se producen fuera de las ciudades.