domingo, 6 de octubre de 2019

MARC MÁRQUEZ LOGRA SU SEXTO MUNDIAL DE MOTOGP TRAS GANAR LA CARRERA DEL GP DE TAILANDIA


Con solo 26 años y siete temporadas en MotoGP, Marc Márquez ha ganado su sexto mundial de la categoría reina



Marc Márquez ha vuelto a hacer historia. Desde su debut en 2008 en 125cc, el piloto de Cervera ha ganado ocho mundiales, seis de MotoGP.




El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha conquistado este domingo en el Gran Premio de Tailandia su sexto título de MotoGP y el octavo de campeón del mundo de motociclismo


El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha conquistado este domingo en el Gran Premio de Tailandia su sexto título de MotoGP y el octavo de campeón del mundo de motociclismo 

Marc Márquez: “Mi objetivo era ganar la carrera. Ha sido un año increíble, todo el equipo ha hecho un trabajo brutal y quiero dar las gracias a todas las personas que me rodean. Es el momento de disfrutar y celebrar este nuevo título”

HYUNDAI MOTOR GROUP DESARROLLA EL AIRBAG LATERAL CENTRAL

  • El airbag se expande en el espacio entre el conductor y el pasajero para evitar que los pasajeros de la primera fila choquen.
  • Gracias a una tecnología patentada, Hyundai Motor Group ha desarrollado uno de los airbags laterales centrales más ligeros del mundo.

IBERDROLA Y MERCEDES-BENZ ALCANZAN UN ACUERDO ESTRATÉGICO PARA IMPULSAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN ESPAÑA

  • El fabricante de vehículos eléctricos incluirá las soluciones de movilidad de Iberdrola -recarga en hogar/empresa y pública- en la comercialización de todos sus nuevos vehículos eléctricos en España
  • Además, trabajarán juntas para seguir impulsando el despliegue de la red de recarga pública de vehículos eléctricos en España
  • Iberdrola avanza así en su Plan de Movilidad Sostenible, que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en el país hasta 2021. En el caso de Mercedes, su objetivo para 2030 es que sus modelos eléctricos representen más de la mitad de las ventas de su gama, incluyendo eléctricos e híbridos enchufables

EMOVILI INSTALA LOS CARGADORES ORIGINALES BMW i PARA LOS VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS DEL GRUPO BMW EN ESPAÑA

BMW Group y la empresa emovili han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer a los clientes de BMW y MINI el servicio de soluciones de recarga relacionado con la asesoría, instalación, y asistencia de los cargadores originales BMW i.
Con el incremento gradual del parque de vehículos electrificados y del kilometraje recorrido, se hace cada vez más necesaria la instalación de cargadores en el domicilio. A la hora de realizar este tipo de operaciones es vital que se realice cumpliendo con la normativa vigente para garantizar la seguridad de funcionamiento tanto del conjunto como de la propia instalación.

ELEVADA EFICIENCIA: NUEVOS OPEL CORSA Y OPEL ASTRA CON FAROS LED QUE AHORRAN ENERGÍA

  • Cada faro consume sólo 13 vatios con la luz de cruce
  • Ahorran hasta 1,3 g/km de CO2 en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC)
  • La tecnología especial de los reflectores garantiza una luminosidad óptima
 Óptima potencia lumínica, mínimo consumo de energía. Para reducir aún más las emisiones de CO2, Opel ofrece faros LED de elevada eficiencia energética en los nuevos Astra y Corsa. Las nuevas generaciones de estos superventas han debutado hace unos días en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA.

CEDA EL PASO


                                 NIEGAN…, LUEGO AFIRMAN



                            

Las figuras retóricas o literarias son una serie de giros del lenguaje que se emplean para embellecer los discursos orales o escritos y, en este artículo, les voy a hablar de la atenuación o lítotes —recibe otros nombres, pero quiero ser conciso—. Esta figura retórica tiene mucho que ver con la ironía y el eufemismo, y consiste en afirmar algo negando lo contrario de lo que se afirma. Por ejemplo, si veo que alguien ha hecho una tontería, puedo decirle: “No has estado muy inteligente con tu actitud”… Si quiero afirmar a algún conocido que su hermana es fea, puedo atenuarlo con la expresión: “Tu hermana no es muy guapa”. Confieso que, en algunas ocasiones, he recurrido a esta figura retórica, porque lo he juzgado conveniente para limar asperezas.

VUELVE EL CLÀSSIC COMTAT DE CERDANYA


  • 18 y 19 de octubre con la base de la prueba en Alp
  • Muchos kilómetros nocturnos en la primera etapa


Un año más el Clàssic Comtat de Cerdanya asoma en el calendario de octubre con la bien ganada fama de ser una de las pruebas más competitivas y duras del panorama catalán de pruebas de regularidad para coches clásicos. El Clàssic Comtat de Cerdanya, organizado por Cerdanya Racing y V-Line Org., se disputará los días 18 y 19 de octubre por el selectivo asfalto que ofrecen las carreteras del norte de Girona, Lleida i Barcelona.