sábado, 13 de julio de 2013

MÁS INFOMOTOR SEMANAL


LA ACTUALIDAD DIGITAL DEL MOTOR



RENAULT SUPRIMIRÁ MEDIO TURNO EN LA FABRICACIÓN DEL MÉGANE EN PALENCIA A PARTIR DE SEPTIEMBRE 

Renault suprimirá la mitad del turno de tarde en la planta que posee en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, donde se fabrica el modelo Mégane, a partir del próximo 9 de septiembre, según  fuentes sindicales.
 Con ello, se reducirá en cerca de 200 las unidades del Mégane fabricadas diariamente en Villamuriel, concretamente se pasará 794 a alrededor de 600.

TODOMOTOR: Noticias como estas marcan el termómetro real del sector del motor en España. 


La DGT apuesta por limitar la velocidad a autobuses sin cinturón de seguridad 

El subdirector de Tráfico y Movilidad de la Dirección General de Tráfico, Federico Fernández, se ha inclinado por limitar la velocidad a los autobuses que no dispongan de cinturones de seguridad, aunque ha apuntado que el nuevo reglamento de circulación "aún está en discusión".



TODOMOTOR: En España tiene que pasar alguna desgracia para corregir  los defectos. ¡No aprenderemos nunca!.

NUEVOS TÍTULOS DE LAS GUÍAS TURÍSTICAS MICHELIN

Michelin acaba de editar cinco nuevos títulos de su colección La Guía Verde dedicados a Alemania, Croacia, España Atlántica, Norte de Italia y Toscana - Umbría, mientras que la colección La Guía Verde Week-End presenta como novedades Edimburgo, Estambul, Estocolmo e Islas Canarias. Además, este verano viajar con Michelin…¡tiene premio! Michelin sortea 25 tarjetas Visa, de 300 € cada una, entre todos aquellos que compren alguna de sus publicaciones.



TODOMOTOR: Le podemos asegurar que estos no es publicidad, es información. Y no porque no necesitemos la publicidad, fuente agotable de los medios de comunicación que se precie. Pero como para nosotros lo primero son ustedes. Le recomendamos la GUÍA TURÍSTICAS MICHELIN porque merece la pena. Aunque no invierta en nosotros.

El Dr. Karl-Thomas Neumann, Presidente y Consejero Delegado de Opel, entrega a todos los empleados de la fábrica de Zaragoza el trofeo J. D. Power del Meriva

                      Karl-Thomas Neumann aprovechó su visita a la Planta de Opel para entregar el premio en una reunión con más de 1.000 empleados
•                   Antonio Cobo, el Director General de General Motors España y Director de la Planta, recibió el prestigioso premio en nombre de todos
•                   El estudio de satisfacción del cliente que encumbró al monovolumen compacto, reconoce la pasión por la calidad que muestran todos los trabajadores de Opel

TODOMOTOR: Mr. Neumann, estamos de acuerdo  en el galardón que ha concedido a sus empleados, pero no estaría demás , una paguita extra o unos días libres, o sencillamente la promesa de que no se vulneren los derechos en el futuro de los trabajadores de este sector de la automoción  tan castigado por la crisis.

 Seat aumenta sus ventas mundiales un 11,5% en el primer semestre, con 182.100 unidades, por su parte, las ventas mundiales de Renault suman 1,3 millones de vehículos hasta junio, un 1,9% menos

                     El fabricante español de automóviles Seat vendió en todo el mundo 182.100 vehículos en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11,5% respecto al mismo período de 2012, cuando comercializó 163.300 unidades, según datos de su matriz, el grupo alemán Volkswagen.

El grupo automovilístico francés Renault alcanzó unas ventas mundiales de 1,3 millones de vehículos en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 1,9% respecto al mismo período de 2012, pese al crecimiento del 0,7% registrado en el segundo trimestre.



TODOMOTOR: Son la cara y cruz de una moneda, en unos momentos difíciles a nivel mundial. Queremos felicitar a los hombres y mujeres de Seat por el brillante trabajo que están realizando, y ¡como no! animar a los trabajadores de Renault, empresa de prestigio en España, a los que les deseamos todos los éxitos en el segundo semestre del año para que le den ese empujón que falta para que los números les den la razón en ese fabulosos trabajo que realizan día a día.

GP DE ALEMANIA, MÁRQUEZ CONSIGUE "LA POLE"

MÁRQUEZ APOVECHA SU OPORTUNIDAD Y SALDRÁ PRIMERO EN ALEMANIA, EN MOTO2, LA POLE ES PARA XAVIER SIMON Y RINS, CONSIGUE SU TERCERA POLE EN MOTO 3.

Fuerte caída de Pedrosa en los entrenamientos libres de hoy
Si los médicos lo autorizan podrá correr mañana y saldrá desde la decimonovena posición


MOTOGP: Márquez Logra la pole en Sachsenring


Marc Márquez (Repsol Honda) saldra desde la pole position Por Tercera Vez En Esta Temporada Tras imponerse a Cal Crutchlow y Valentino Rossi en la Q1 Que ha Conformado La Parrilla de Salida del Gran Premio eni Motorrad de Alemania. La Caída de Dani Pedrosa en la FP3 matinal le ha impedido Participar en la calificacion


MOTO2:Simeon se lleva la pole en Sachsenring

El belga Xavier Simeón ha conseguido su primera pole position en Moto2™ en el GP eni Motorrad de Alemania. Una vuelta perfecta en el último suspiro ha dado la primera posición al piloto del Desguaces La Torre Maptaq que ha dejado a Jordi Torres (Aspar Team Moto2) en la segunda posición y a Pol Espargaró (Tuenti HP 40) en la tercera.

MOTO3: Rins consigue do Tercera polo del Año en Alemania

La sesión clasificatoria del Gran Premio eni Motorrad de Alemania ha visto de nuevo una intensa lucha entre Luis Salom y Alex Rins. El barcelonés ha anotado la tercera pole de la temporada mientras el balear del Red Bull KTM Ajo ha roto el motor a falta de cinco minutos.Oliveira completa la primera línea del GP eni Motorrad de Alemania.










VOLKSWAGEN LANZA EL NUEVO PASSAT EXCLUSIVE

La marca dota al Passat y Passat Variant del equipamiento más completo a un precio muy competitivo en esta nueva edición del modelo

Incorpora radio navegador, faros bi xenón con luz de día LED, ordenador de a bordo Premium, faros traseros LED, llantas de 17 pulgadas y tecnologías como el Park Pilot o el Keyless Access, entre otras características

Volkswagen aumenta la exclusividad de uno de sus modelos que ya destaca especialmente en este sentido.

 El nuevo Passat Exclusive se presenta como una berlina completamente equipada y pensada para cumplir con las necesidades de confort de los conductores más exigentes. Esta versión, con un impresionante paquete de equipamiento, llega al mercado español como la nueva referencia dentro de la gama Passat.

MADRID MOTOR DAYS, EL GRAN EVENTO PARA LOS AMANTES DEL MOTORSPORT

Madrid Motor Days, el gran evento para los amantes del Motorsport

Madrid Motor Days fue presentado en el Circuito del Jarama con una rueda de prensa, actividades para los invitados y cena en la recta de meta junto a varios vehículos de la colección de Teo Martín, que formarán parte del evento.

Madrid Motor Days tendrá lugar del 20 de diciembre al 5 enero del 2014, en IFEMA, ocupando tres pabellones y más de 30.000 metros cuadrados:



Exposición de los vehículos del Grupo B de Rallye (una de las más completas del mundo).

EL MICRA SHOWCAR ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA YA TIENE DISEÑO

 Más de 400 fans en redes sociales de Nissan han participado en la elección del diseño ganador

El diseño vencedor  se ha escogido de entre las 6 propuestas realizadas por la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada.
Las primeras imágenes del Nissan Micra Showcar Ágatha Ruiz de la Prada se mostrarán a finales del mes de Julio.

Algunos de los rasgos básicos de este diseño se incorporarán a las unidades de la versión especial que se empezara a vender a partir de Septiembre

LA FLUORMANÍA MARCA TENDENCIA

Los colores neón regresan al armario sin miedo a llamar la atención. Los llamativos colores que vistieron la década de los 80 vuelven con más fuerza que nunca este verano.

Por eso, MINI España, creador de tendencias, ha lanzado la edición “Play de Fluor” que apunta a conductores que no quieren pasar desapercibidos y que tienen claro que “Para gustos colores”.

La personalización de la edición Fluor se basa en:

Elegir el color flúor que más va contigo:

Amarillo (Lemon Yellow)
Rosa (Energy Pink)
Verde (Alien Green).
Combinarlo después con la pintura de carrocería MINI que prefieras y escoger entre las motorizaciones ONE, COOPER, COOPER S, diesel o gasolina ¡Y listo!

JAGUAR LAND ROVER CELEBRA SUS 60 AÑOS DE INNOVACIÓN EN AUTOMOCIÓN EN EL FESTIVAL DE CORONACIÓN DE LA REINA DE INGLATERRA

Jaguar Land Rover muestra su pasado, presente y futuro en el Festival de Coronación de la Reina de Inglaterra
El prototipo del superdeportivo Jaguar C-X75 Híbrido será el centro de atención
Durante la celebración se exhibirá una exclusiva colección de históricos vehículos clásicos de la Casa Real Británica
Jaguar Land Rover se prepara para celebrar, con motivo del Festival de Coronación de la Reina de Inglaterra, sus 60 años de  innovación en el automóvil, con una exposición de vehículos que representan lo mejor de la ingeniería británica en las últimas seis décadas.

Como el único fabricante de automóviles, que cuenta con acuerdos de proveedor oficial a tres miembros de la Familia Real Británica, Jaguar Land Rover exhibirá en los jardines de Palacio de Buckingham, una serie de vehículos que ponen de relieve la excelente capacidad de la compañía en el desarrollo de pioneros productos y tecnologías, como el prototipo del superdeportivo Jaguar C-X75 Híbrido como protagonista.

NUEVO MAZDA3 5 PUERTAS SPORTSEDAN

La última generación del Mazda más vendido de todos los tiempos incorpora desde ahora toda la tecnología SKYACTIV y el sorprendente diseño “KODO, alma del movimiento”, lo que le permite superar ampliamente todas las expectativas.

Notablemente económico y seguro a pesar de sus excelentes prestaciones: el mejor Zoom-Zoom sostenible hasta la fecha.
Refleja mejor que nunca el Jinba Ittai, esa sensación de fusión entre el conductor y su vehículo tan propia de Mazda.

El primer modelo de Mazda que permite a los ocupantes mantenerse online en todo momento y con seguridad, gracias al nuevo concepto de conectividad a bordo asociado a una nueva y mejorada interfaz hombre-máquina (HMI)