sábado, 6 de febrero de 2021

EL CABALLERO DE LOS 33 DAKAR

Jordi Arcarons es el actual asesor de pilotos del Team Yamaha Rally y como tal ha asistido a su trigésimo tercer Rallye Dakar, de 43 celebrados. El piloto natural de Vic (Barcelona), a sus 58 años, ha participado en moto en 16 ediciones, 1 en coche (2003) y otras 16 como jefe de equipo, mánager o asesor.

Arcarons debutó en el Dakar sobre una Merlin Nómada 350 c.c. en el X Rallye Paris-Dakar, el de 1988, y logró la victoria en la categoría de 500 c.c.

LA FIA PROPONE MEJORAS EN LOS SISTEMAS ADAS AL PARLAMENTO EUROPEO ANTES DE SU OBLIGATORIEDAD

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cree que los sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS tienen varios aspectos que mejorar antes de ser obligatorios para los nuevos coches en Europa.


En el informe "¿Cómo maximizar los beneficios de los ADAS para la seguridad vial?”, la FIA realiza una serie de propuestas al Parlamento Europeo con el objetivo de maximizar los beneficios de estos sistemas para la seguridad vial.

CUPRA FORMENTOR VZ5: MÁXIMA EXPRESIÓN EN LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN PARA LOS ENTUSIASTAS DEL AUTOMÓVIL

 

El primer modelo diseñado y desarrollado en exclusiva por CUPRA, ofrecerá la versión VZ5, que late con un potente corazón de cinco cilindros

Su estreno mundial tendrá lugar el 22 de febrero, coincidiendo con el tercer aniversario de CUPRA como marca independiente

MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE VEHÍCULOS CIRCULAN CON DEFECTOS GRAVES EN LOS NEUMÁTICOS


El RACE y Goodyear presentan un informe de situación tras detectar problemas en este elemento de seguridad en casi un 5% de las ITV analizadas
Turismos y furgonetas son los vehículos que presentan los defectos más graves, con un 5,2% y un 4,9% respectivamente
Los tres defectos más extendidos: desgaste irregular (48,5%), defectos de estado como ampollas, deformaciones anormales o roturas (17,7%), y profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal (13,6%)

EL PREMIO MINI DE DISEÑO YA TIENE FINALISTAS

Basurama, Contenedor Blanco, Colectiu Punt 6 y Green Urban Data son los finalistas del primer Premio MINI de Diseño, enmarcado dentro del Madrid Design Festival, encuentro referente en el mundo del diseño y del que MINI es patrocinador principal.

El Premio MINI de Diseño está dirigido a los mejores diseñadores de nuestro país con el que la marca busca premiar la actitud creativa de los que quieren cambiar las ciudades, poniendo su talento a disposición del diseño para cuestionar, innovar y transformar la vida urbana.

LA ROTONDA

 

MOTOR´21

 

 




Hablar de datos objetivos con respecto a cómo se van a dar las ventas este 2021 en el sector de la automoción es apresurarse a enlazar una serie de parámetros que indicarían que no está la cosa para para “tirar cohetes”.

Pero es indudable que hay verdaderos “gurúes” entre los profesionales del sector de la automoción para saber cómo se puede desarrollar este año que está dando sus primeros coletazos.