miércoles, 2 de octubre de 2024

90 AÑOS DEL OPEL “6”, EL AUTOMÓVIL QUE AFIANZÓ EL ÉXITO DE LA MARCA EN LA GAMA MEDIA DEL MERCADO

 


Con las distintas generaciones del Astra o del Kadett, Opel es una marca reconocida por la confiabilidad y las prestaciones de sus berlinas de gama media. Una reputación que comenzó en los años 30 con el Opel 6, también conocido como 2.0 Litros.
Con una elegante estética “streamlined” e innovaciones como la suspensión de tipo Dubonnet o los frenos hidráulicos, fue el automóvil del segmento medio más vendido en Alemania entre 1934 y 1937, con 52.594 unidades.
Disponible, como era común en la época, en una amplia variedad de carrocerías, el Opel 6 salió expresamente a la caza del sector del taxi con versiones alargadas de 6 plazas en varias siluetas y configuraciones.

Madrid. La década de los 30 representó un gran salto en el mundo del automóvil, que incorporó con rapidez todo tipo de innovaciones técnicas y nuevos conceptos, como la aerodinámica. Lanzado en enero de 1934, el Opel 6 o 2.0 Litros es un buen ejemplo de ello. Fue uno de los primeros modelos de la marca en adoptar la estética “streamlined” además de novedades como la suspensión de tipo Dubonnet, que aseguraba una gran suavidad de conducción o el sistema de freno hidráulico que se ha convertido en habitual en los vehículos de nuestros días.

El Opel 6 llegó al mercado con dos carrocerías: una limusina de 4 puertas y 4 plazas, que podría considerarse una berlina o un sedán de gama media, y un elegante descapotable de 2 puertas y 4 plazas con ventanas laterales.

Sin embargo, a los directivos de Opel no se les escapó la importancia que tenía el mercado de los taxis por aquella época. Para entrar y competir con éxito en un segmento tan exigente, la marca lanzó versiones alargadas de este modelo, con una longitud de 3,05 metros, en lugar de los 2,642 metros de las primeras carrocerías. Además, se desplegaron en una amplia variedad de siluetas, todas ellas con 6 plazas: Limusina, Pullman-Limusina, Landaulet-Torpedo y Drashcken-Landaulet.

Equipado con un motor de 2 litros y 6 cilindros que desarrollaba 36 CV a 3.330 rpm y podía alcanzar los 100 Km/h, el Opel 6 fue el automóvil de gama media de mayor éxito en la Alemania de los años 30, una época en la que la clientela empezaba a motorizarse con vehículos más compactos, como el Opel 1.3 Litros o su sucesor, el Opel Olympia. Con 52.594 matriculaciones entre 1934 y 1937, fue un automóvil clave para cimentar el éxito del “Blitz” en esta categoría, iniciando un legado que llega hasta la actual generación del Opel Astra.

MITCH GUTHRIE SE UNE A FORD PERFORMANCE PARA EL RALLY DAKAR 2025

 


  • El campeón estadounidense de carreras todoterreno competirá con el Ford Raptor T1+
    El estadounidense de las carreras todoterreno Mitch Guthrie Jr. se unirá al equipo Ford Performance para el Rally Dakar 2025, junto con su copiloto Kellon Walch.
    Guthrie, campeón del King of the Hammers, ganador en su clase en la Baja 1000 y destacado piloto en carreras UTV, pilotará el Ford Raptor T1+ en uno de los desafíos de automovilismo más difíciles del planeta.
    El sólido historial en competición de Guthrie incluye actuaciones muy destacadas en carreras todoterreno de corta distancia y también en competiciones en el desierto, así como victorias de etapa en el Dakar.
    El Rally Dakar 2025 marcará el debut de Guthrie en la categoría T1+, un evento icónico en el que pondrá a prueba sus habilidades y las del Raptor T1+ en las condiciones todoterreno más extremas.
    Mitch Guthrie Jr. se une en el programa del Raptor T1+ a los pilotos españoles de Ford Performance, Carlos Sainz y Nani Roma.MADRID, España, 23 de septiembre de 2024 – Mark Rushbrook, director Global de Ford Performance: “ Estamos encantados de dar la bienvenida a Mitch Guthrie a la familia Ford Performance. El terreno y las condiciones difíciles de las carreras todoterreno lo exigen todo de un piloto y los logros de Mitch hablan por sí solos.

    Será una gran incorporación al equipo y estamos ansiosos por ver superar los límites del Ford Raptor T1+ mientras nos enfrentamos a una de las carreras más agotadoras del planeta: el Dakar ”.

    Mitch Guthrie Jr : " Desde que era más joven, siempre me interesó Ford. Al principio, cuando iba a la escuela, antes de saber conducir, vi que salía el Raptor y era el coche de mis sueños. Finalmente, por suerte, pude comprar uno en 2019. Todavía lo tengo y lo sigo disfrutando mucho. Ford es una marca muy conocida y sinónimo de los Estados Unidos, así que, por supuesto, era un sueño para mí ser parte de la marca Estar ahora en la categoría T1+. conduciendo para Ford... el círculo se está cerrando y para mí es realmente un sueño hecho realidad. Estoy muy emocionado de formar parte de la familia Ford " is

LOS PEUGEOT 208 Y 2008 RENUEVAN SUS GAMAS CON LA SERIE ESPECIAL STYLE

 


Para muchos, el año no empieza en enero sino en septiembre. Uniéndose a esta corriente, PEUGEOT renueva su oferta en el segmento B con la serie especial Style, disponible en los PEUGEOT 208 y 2008.
En todas sus motorizaciones térmicas, híbridas o 100% eléctricas, los PEUGEOT 208 y 2008 Style pueden disfrutar de la garantía PEUGEOT Allure Care, que puede extenderse hasta 8 años o 160.000 Km si se realizan las operaciones de mantenimiento preconizadas por la marca en talleres de la Red de Servicios Oficiales PEUGEOT.
PEUGEOT 208 Style, desde 18.250 euros o 140 euros al mes.
PEUGEOT 2008 Style, desde 24.490 euros o 160 euros al mes.

Con el final de las vacaciones, el regreso a la rutina y el inicio del curso escolar, la vida parece cambiar de ciclo. En PEUGEOT, la llegada del otoño coincide con el lanzamiento de la nueva serie especial Style, que ofrece una entrada en gama con un alto nivel de equipamiento y acabados a un precio muy competitivo.

Tanto en el PEUGEOT 208 como en el PEUGEOT 2008, la serie especial Style se caracteriza, en el exterior, por la nueva insignia “Style” en gris con bordes anaranjados. En el Peugeot 208 se ubica junto a la custodia trasera izquierda y en el 2008 junto al retrovisor izquierdo. En el interior, destaca la nueva tapicería Renzo, con acompañamiento Rimini y toque deportivo con las costuras Sunrise en color naranja. En el frontal, exhibe la firma luminosa LED PEUGEOT, con las luces diurnas de tres garras, que contrastan con la parrilla en negro, y, en la zaga, exhibe las luces 3D. En el 208, las ruedas cuentan con el embellecedor Monti de 16” mientras que en el 2008 equipa el embellecedor Silom de 16” en Gris y Negro Orbital mate.

En el apartado de las tecnologías y las funciones de ayuda a la conducción, el PEUGEOT 208 Style y el PEUGEOT 2008 Style incorporan frenada automática de emergencia diurna con aviso de colisión, sensores de aparcamiento traseros, alerta activa de cruce involuntario de línea o carril con corrección de trayectoria, reconocimiento extendido de señales con recomendación de velocidad y alerta de atención del conductor. El puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit está presente con un cuadro de instrumentos analógicos en color, una pantalla táctil central de 10” y 6 interruptores de palanca.

En el PEUGEOT 208, el acabado Style ofrece un abanico de cuatro tonos de carrocería: Amarillo Agueda (de serie), Blanco Banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera. Está disponible con las motorizaciones gasolina de 75 CV y ​​100 CV, mecánica Hybrid 100 y versión 100% eléctrica de 136 CV.

En cuanto al PEUGEOT 2008 Style, y los espejos externos disponen de plegado eléctrico y su paleta de colores está formada por Blanco Okenite como tono de serie exclusivo para este acabado, al que completan el Azul Vértigo, el Gris Artense y el Negro Perla Nera. Bajo el capó, está disponible en todos los motores de la gama: 100 CV en gasolina, Hybrid 136 y eléctricos de 136 CV y ​​156 CV.


Los PEUGEOT 208 y 2008 Style (y toda la gama, independientemente de la energía seleccionada) se benefician de las ventajas de la garantía PEUGEOT Allure Care, a la que pueden acogerse de forma gratuita los vehículos nuevos que realizan las operaciones de mantenimiento preconizadas por la marca durante 8 años o 160.000 kilómetros en talleres de la Red de Servicios Oficiales PEUGEOT.

La sustitución y reparación de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra, están cubiertas por PEUGEOT Allure Care, que está disponible en la última generación de la gama Peugeot 100% eléctrica y ahora también en la gama térmica e híbrida enchufable. , para pedidos realizados entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2024.

MAXI IGLESIAS, EMBAJADOR OFICIAL DE JAECOO, LA FIRMA DE TODOTERRENOS PARA UNA NUEVA ÉLITE

 


La nueva firma automovilística JAECOO ha elegido a Maxi Iglesias como embajador oficial, para compartir con él sus principales valores en cuanto a estilo, modernidad, tecnología, prestaciones y confort.
Durante el lanzamiento oficial de la marca en España, el actor ha desvelado sus primeras experiencias con el JAECOO 7, el primer vehículo que la firma asiática ha comenzado a vender en nuestro país, y con el que ya planea muchas otras aventuras.
“ Acepto el gran reto de ser el embajador de JAECOO, porque es una marca nueva que viene a España ya Europa con muchas ganas y con modelos intrépidos y atrevidos que van a ser un éxito”, ha asegurado Maxi Iglesias.

Madrid, 23 de septiembre de 2024 – El actor español Maxi Iglesias, famoso por sus papeles en series y películas como 'Física o química', 'Velvet', 'La cocinera de Castamar' o 'Hasta que nos volvamos a encontrar', ja dado un emocionante paso en su carrera al convertirse en embajador de JAECOO, la nueva firma de todoterrenos para una nueva élite que acaba de ser lanzada en España.

Tal y como se ha podido ver en el lanzamiento oficial de JAECOO en nuestro país, el pasado día 17, Maxi Iglesias y JAECOO mantienen una conexión muy especial porque comparten importantes valores: ambos son elegantes, intrépidos, atrevidos, cuidan su imagen y buscan constantemente. nuevas experiencias, tanto en el ámbito urbano como en plena naturaleza.

Al igual que la nueva marca promueve un estilo de vida activo y elegante redefiniendo los valores clásicos asociados al mundo off-road para ir mucho más allá -bajo el lema 'From Classic Beyond Classic'-, Maxi Iglesias se identifica con aquellos que desean aprovechar cada momento, con vivencias cargadas de adrenalina… pero con el relax que sólo conocen quienes liberan su mente de preocupaciones superfluas y saben combinar el éxito profesional con su vida familiar. Y siempre, con su toque personal y único a la hora de hacer las cosas.

“Ser el nuevo embajador de JAECOO es todo un reto. A mí me gusta mucho el mundo del motor y soy exigente. Así que no voy a esta con alguien que no lo sea. Lo que gusta de JAECOO es que viene de nuevas, pero con muchas ganas, con ganas de estar en España y en Europa. Yo soy mucho de eso, de apostar por lo nuevo. Igual que en mi profesión hay directores de cine que son novelas y que nadie conoce, pero que luego hacen una buena película, gusta mucho y te alegras de haber participado… con JAECOO va a pasar lo mismo”, ha explicado Maxi Iglesias junto al JAECOO 7, el modelo con el que la marca asiática debuta en España.

Buscar la 'paz exterior' con experiencias urbanas y todoterreno

“Hasta ahora no había ningún proyecto que me convenciera, me sedujera y me apeteciera. Creo que el JAECOO 7 y yo vamos muy en la línea de 'buscar la paz exterior', porque realmente no se puede salir por ahí y disfrutar si no te conoces bien por dentro. Además es que lo veo por fuera y me parece muy atrevido. Con toda la competencia que hay, es increíble todo lo que ofrece”, ha destacado el actor.

“Al conducirlo, es realmente cómodo, todos los materiales están muy bien conseguidos. En cuanto a la tecnología, yo soy muy 'techie' y me gusta mucho. Hay momentos en los que pasamos más tiempo en un coche del que nos gustaría; y otras veces, porque elegimos viajar o hacer ciertas rutas. Y con este interior y esas pantallas, el nuevo JAECOO 7 te invita a olvidarte del teléfono ya vivir plenamente la experiencia multimedia, disfrutar de la música, poder parar y ver vídeos… Cuando pruebas este coche, apetecelo conducir más y más”, ha asegurado .

Además, Maxi Iglesias tiene planes de poner a prueba el JAECOO 7 en entornos, urbanos y off-road de lo más variados y así lo ha desvelado en primicia: “Quiero probarlo entre las dunas de Tarifa y también en Sierra Nevada cuando llegue el invierno . Siento mucha curiosidad por ver cómo se comporta en nieve y arena. Estoy seguro de que vamos a disfrutar mucho juntos de estas y otras experiencias”.

JAECOO: prestaciones, seguridad y confort al servicio de una nueva élite

El JAECOO 7 ha sido diseñado para adaptarse a los gustos y necesidades de una nueva élite de usuarios muy exigentes y atrevidos, que quieren disfrutar el momento, solos o en compañía, con su propio estilo, tanto en la ciudad como explorando nuevos territorios.

Por eso, en su constante búsqueda de experiencias, necesitan un vehículo moderno, tecnológico y capaz de desenvolverse con soltura en cualquier tipo de terreno, y que combine calidad, elegancia, seguridad y confort, gracias a las soluciones tecnológicas más avanzadas.

Fruto de todo ello, nace el JAECOO 7, el primer vehículo con el que JAECOO debuta en España y en Europa. Con 4,50 m de longitud, este SUV de tamaño compacto ya está a la venta en la red oficial OMODA&JAECOO de nuestro país, con mecánica de gasolina 1.6 turbo de 145 CV, 7 años de garantía o 150.000 km, de 3 a 7 años. de asistencia y excelentes condiciones de financiación. Más adelante llegará una variante híbrida enchufable con 340 CV, más de 90 km de alcance puramente eléctrico, una autonomía combinada superior a los 1.200 km y la etiqueta cero.