miércoles, 4 de marzo de 2020

SKODA Y KIA SORENTO SE CONVIERTEN EN LA MARCA Y MODELO MÁS VALORADOS EN FEBRERO


La firma de origen checo se sitúa como la referencia del índice GEOM, mientras Mercedes-Benz y Porsche completan el podio.

YA ESTÁ AQUÍ EL NUEVO 500: HA LLEGADO EL MOMENTO DE PASAR A LA ACCIÓN PARA CREAR UN FUTURO MEJOR


·     Estreno mundial del nuevo Fiat 500, el primer automóvil FCA totalmente eléctrico.
·     La tercera generación del Fiat 500 es completamente nueva: más espacio, más tecnología, un nuevo estilo, pero sigue siendo un Cinquecento.
·     Autonomía: hasta 320 km en el ciclo WLTP, con el cargador rápido de 85 kW suministrado de serie.
·     El primer coche urbano con conducción autónoma de nivel 2 y el primer automóvil FCA equipado con el nuevo y revolucionario sistema de infoentretenimiento UConnect 5.
·     Leonardo DiCaprio, como patrocinador excepcional de la visión del nuevo 500, en la campaña de vídeo* «All-In» (enlace).
·     También está disponible el video* «Reencarnación» (enlace), ilustrando la evolución de la marca Fiat a través del emblemático 500.
·     Los One-offs: el 500 Giorgio Armani, el B.500 «MAI TROPPO» [nunca demasiado] by Bvlgari y el 500 Kartell. Los iconos del Made in Italy interpretan el nuevo 500 en nombre de la sostenibilidad.
·     El Fiat 500 es ahora «icono italiano y miembro honorífico» de Altagamma, la asociación que reúne a las mejores empresas italianas para promover la excelencia nacional en todo el mundo.
·     A partir de hoy, 4 de marzo, se abren las prerreservas online de la versión de lanzamiento «la Prima». 500 unidades exclusivas por mercado con Easy Wallbox™ incluido.

EL INTRAS GALARDONADO CON EL PREMIO PREVER-FESVIAL 2020

XXI Jornadas Técnicas De Prevención De Riesgos Laborales Y Responsabilidad Social Y Premios Nacionales E Internacionales De Prevención PREVER 2019
  • Luis Montoro, presidente de Fesvial y Catedrático de Seguridad condecorado con la Cruz de Servicios Distinguidos. 

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA THE ORIGINALS FEST, LA 17ª CONCENTRACIÓN FURGOVOLKSWAGEN

  • El encuentro tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo en el Camping La Ballena Alegre
  • Los aficionados de la marca pueden registrar su furgo en la web https://www.volkswagen-comerciales.es/theoriginalsfest/
  • El facelift del T6 y el nuevo Grand California serán los grandes protagonistas de la clásica concentración de Volkswagen Vehículos Comerciales

RENAULT: OFENSIVA ELÉCTRICA

Renault lanza su ofensiva eléctrica con la más amplia oferta de modelos eléctricos y electrificados, a la vez que prepara el futuro:
  • E-TECH, una oferta innovadora y revolucionaria de motorizaciones híbrida e híbrida enchufable en Nuevo Clio, Nuevo Captur y Nuevo Mégane Sport Tourer.
  • Nuevo Twingo Z.E., el rey de la ciudad pasa a ser también 100 % eléctrico
  • Nuevo ZOE y su serie limitada Riviera
  • Con el concept-car eléctrico MORPHOZ, Renault inventa el futuro de la movilidad en familia, adaptable a las necesidades evolutivas de la vida diaria e integrado en el ecosistema eléctrico.

MSI RACE TECH INSTITUTE Y OPEN MIND TECHNOLOGIES, JUNTOS EN LA FORMACIÓN EN PROCESOS DE MECANIZADO

MSi Race Tech Institute y OPEN MIND Technologies, líder en tecnologías del mercado de la fabricación digital por sus potentes e innovadoras soluciones de CAD/CAM para la programación por control numérico no dependiente de máquinas ni sistemas de control, anuncian su acuerdo de colaboración para impulsar el talento académico de ingenieros y mecánicos en Motorsport para que adquieran conocimientos en procesos de mecanizado.

EL NUEVO PEUGEOT 208, ELEGIDO “CAR OF THE YEAR 2020”

  • El nuevo PEUGEOT 208 ha sido distinguido como “Car of the Year 2020”, hoy en Ginebra, por un jurado compuesto por 60 periodistas europeos del sector del automóvil.
  • El jurado ha destacado su gama de motores, que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre versiones 100% eléctricas, de gasolina o diésel. Además, ha valorado positivamente su atrevido diseño y tecnología.
  • Auténtico best seller, es el primer “serie 2” de PEUGEOT premiado con esta prestigiosa distinción. Además, el nuevo PEUGEOT 208 es el sexto PEUGEOT en ser elegido “Car of the Year”.

GIULIA GTA: EL IMPETUOSO REGRESO DE UNA LEYENDA ALFA ROMEO

  • Ciento diez años después de su fundación, la marca Alfa Romeo renueva su leyenda, volviendo a sus orígenes y recuperando un vehículo conocido como una de las leyendas del automovilismo, que marca un hito en su historia: el Giulia GTA.
  • Desde un punto de vista técnico y en términos de concepto, el nuevo Giulia GTA se inspira en el Giulia GTA de 1965: el «Gran Turismo Alleggerita» desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT que acumuló éxitos deportivos en todo el mundo.
  • El Giulia GTA deriva del Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión más potente del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, de 540 CV. Gracias al uso extendido de materiales ultraligeros, se beneficia de una reducción de peso de 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio, logrando una relación peso/potencia excepcional de 2,82 kg/CV, que hace que sea el mejor de su clase.
  • Además, también se han desarrollado soluciones técnicas específicas para otros aspectos, a saber, aerodinámica, alineación y maniobrabilidad.
  • La atención también se centrará en la famosa variante GTAm: es la versión extrema del GTA, caracterizada por sus dos asientos, la barra antivuelco y los cinturones de seguridad de 6 puntos, 100 % street legal.
  • Alfa Romeo abrirá enseguida las reservas del Giulia GTA y GTAm, disponibles en solo 500 unidades certificadas y numeradas. Para los afortunados compradores, Alfa Romeo ha desarrollado una exclusiva experiencia del cliente, con un proceso de venta personalizado y un kit de experiencia específico.

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN EL SEMINARIO DE VOLUNTARIOS Y OFICIALES, CON MÁS DE 450 INSCRITOS

La Real Federación Española de Automovilismo organizó el pasado fin de semana su tradicional Seminario de Voluntarios y Oficiales, que esta vez se trasladaba a la ciudad de Toledo, donde se daban cita más de 450 participantes. Todo un éxito de inscripción para este evento, que marca el inicio de la temporada.
Durante la jornada del sábado, los oficiales se reunieron por estamentos para tratar las novedades reglamentarias y casos prácticos relacionados con cada uno de estos grupos: comisarios deportivos, directores de carrera, secretarios, comisarios técnicos, cronometradores y médicos. Cabe destacar la cifra de inscritos en el grupo de comisarios deportivos, cercana a los 250 oficiales.

PRESENTACIÓN MUNDIAL ONLINE DEL NUEVO AUDI A3 SPORTBACK

  • El compacto Premium se desveló en Audi MediaTV y en las redes sociales de Audi 
  • La marca de los cuatro aros continua con su ofensiva eléctrica
 Audi va a emitir online el estreno mundial del nuevo Audi A3 Sportback desde Ingolstadt. Los interesados  han podido seguir la presentación (CET) en Audi MediaTV, así como en los distintos canales de prensa de Audi en redes sociales.

CUPRA DESTAPA EL NUEVO FORMENTOR

  • El Formentor es el primer modelo desarrollado exclusivamente para CUPRA, lo que le convierte en un pilar clave para la nueva marca
  • Ofrece un diseño atractivo y sofisticado, un alto nivel de practicidad y un comportamiento dinámico excepcional
  • La sofisticación y la deportividad en el Formentor ofrecen nuevos estándares en un modelo CUPRA
  • Una amplia gama de motores, incluyendo un híbrido enchufable PHEV de 245 CV, y un bloque de gasolina de 310 CV
  • Integra tecnología de conectividad y seguridad de vanguardia, destacando un nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla de 30,5 cm (12´´) y los asistentes a la conducción más innovadores
  • Las entregas comenzarán el último trimestre de 2020
  • Mañana a las 16:00 h, se realizará la presentación a través de una videoconferencia emitida en la web SEAT Media Center

ANFAC PRESENTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SU PLAN AUTOMOCIÓN 2020-40


El presidente de ANFAC, Jose Vicente de los Mozos, acompañado de la Junta Directiva, ha presentado hoy su plan “Automoción 2020-40 – Liderando la movilidad sostenible” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en una reunión en el Palacio de la Moncloa