lunes, 7 de diciembre de 2020

LA DGT ALERTA DE UN REPUNTE DE CONDUCTORES POSITIVOS EN CONTROLES DE DROGAS

 En los últimos tres meses se ha pasado de un 35% de positivos en controles preventivos en 2019 a un 50% en 2020. En el caso de pruebas realizadas a conductores después de un accidente ese porcentaje ha aumentado del 19% al 23%. 

 Durante esta semana se intensificarán los controles de alcohol y drogas en carretera. Más de 1 de cada 3 conductores fallecidos en 2019 había consumido alcohol u otras drogas. 

 El procedimiento por el que se realizan los test de alcohol y drogas cuentan con todas las garantías de seguridad, tanto para el ciudadano como para el agente. 

MIQUEL SILVESTRE EMBAJADOR DE BMW MOTORRAD CONSIGUE EL PREMIO ZAPPING CON “DIARIO DE UN NOMADA”

Diario de un Nómada y La2 de RTVE con Miquel Silvestre y su BMW 1200 GS ha ganado el Premio Zapping a mejor programa documental, cultural y divulgativo.


PORSCHE OFRECE YA LA COMPRA ONLINE DE SUS VEHÍCULOS USADOS

Porsche Ibérica acaba de poner en marcha un nuevo proyecto denominado One MarketPlace, mediante el cual los clientes pueden comprar online un modelo de re-estreno siguiendo unos sencillos pasos a través del ordenador o de cualquier dispositivo móvil.

¡MADS ØSTBERG GANA EL TÍTULO MUNDIAL DE WRC2 CON EL C3 R5!

 

Mads Østberg y Torstein Eriksen han logrado su cuarta victoria del año en su categoría en el ACI Rally Monza, convirtiéndose en los Campeones del Mundo de WRC2 con el C3 R5, mientras Marco Bulacia y Marcelo Der Ohannesian han terminado en segundo puesto en el campeonato del mundo WRC3.

IVECO PRESENTA UN PIONERO ASISTENTE POR VOZ PARA EL CONDUCTOR, BASADO EN LA TECNOLOGÍA AMAZON WEB SERVICES (AWS)

El proyecto de vanguardia de IVECO, basado en la tecnología de Amazon Web Services (AWS), establece nuevos estándares con servicios innovadores para los conductores al introducir un servicio de activación por voz mediante Amazon Alexa.


LOS 70 AÑOS DE SEAT, CON LOTERÍAS

El popular sorteo de los jueves ha dedicado una serie a los automóviles “Clásicos Históricos” de la producción nacional, entre ellos los SEAT más míticos
Desde el SEAT 600 hasta la primera generación del Ibiza, pasando por el 850, el 1430 o el 127, un total de once modelos SEAT han quedado inmortalizados en unos décimos que ya son objeto de colección

HAZ DEL MUNDO ENTERO TU PATIO DE RECREO CON EL NUEVO LEGO TECHNIC JEEP WRANGLER

La marca Jeep y el Grupo LEGO han presentado hoy el nuevo modelo LEGO Technic , creado para reproducir el exclusivo Jeep Wrangler Rubicon. Diseñado para emular el emblemático aspecto, diseño y la legendaria capacidad todoterreno del vehículo real, este primer modelo LEGO de la historia de un SUV Jeep, el LEGO Technic Jeep Wrangler, está listo para enfrentarse a cualquier aventura épica.

RENAULT ENTREGA TRES MOTORES Y DOS CAJAS DE VELOCIDADES AL “MONLAU REPSOL TECHNICAL SCHOOL”

Renault, a través de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, ha donado tres motores y dos cajas de velocidades al centro de formación “Escuela Técnica Monlau Repsol”.
Este material irá destinado a la formación práctica de los alumnos del citado centro.