domingo, 23 de febrero de 2014

REGUS Y RINSPEED DESARROLLAN UN PROTOTIPO DE COCHE AUTOMATIZADO



El proveedor de espacios de trabajo flexible Regus y el centro suizo de investigación Rinspeed han desarrollado de forma conjunta una nuevo prototipo de vehículo automatizado, denominado XchangE, que se dará a conocer durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, según informaron ambas empresas en un comunicado.

LOS GASTOS DERIVADOS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO SUPONEN EL 2% DEL PIB ESPAÑOL



Los gastos derivados de los más de 80.000 accidentes de tráfico con víctimas que se producen cada año en España, además del tremendo coste humano, "supone una pérdida el 2% del PIB español", según ha señalado la directora de la DGT, María Seguí, durante una jornada de responsabilidad empresarial y seguridad vial organizada por la Facultad de Derecho de ESADE.

LA EVOLUCIÓN DE KIA


La marca de coches surcoreana Kia, perteneciente desde el año 1998 al Hyundai, ha sido asociada tradicionalmente a una oferta asequible y a una gama baja de automóviles, lo cual le ha reportado un exponencial crecimiento. Sin embargo, sus responsables llevan algún tiempo dando lo que parece un golpe de timón encaminado a competir en segmentos superiores con, incluso, firmas premium como Audi, Mercedes-Benz o BMW.

¿QUÉ PUEDO HACER SI UN VECINO OCUPA MI GARAJE?




Aunque pueda parecer una situación poco habitual, la ocupación de plazas de garaje ajenas está a la orden del día. Pensemos en lo molesto que puede llegar a ser que un día accedas a tu garaje y te encuentres con que tu plaza está ocupada por el coche de un vecino, o en el peor de los casos, por un vehículo abandonado. Al tratarse de un recinto privado la indefensión del afectado aumenta, la grúa municipal no tiene jurisdicción y en muchos casos la única solución que queda es esperar y acudir a los tribunales para solucionarlo.