lunes, 31 de diciembre de 2012

LAS CINCO NOTICIAS MÁS SEGUIDAS EN 2012




1-Harley-Davidson dispara un 35,5% su beneficio semestral, hasta 341 millones





FACUA HACE UN ESTUDIO TARIFAS AUTOBUSES URBANOS


FACUA ha efectuado un estudio comparativo sobre las tarifas de los autobuses urbanos de… treinta y nueve ciudades españolas , entre las que ha detectado diferencias que alcanzan hasta el 212,5% en el billete univiaje.

Según el análisis, viajar en autobús cuesta actualmente una media de 0,73 euros si se utiliza un bonobús o tarjeta recargable con trasbordo (el que ofrecen la mayoría de las ciudades analizadas, en concreto treinta y una) y 1,14 euros, un 56,2% más, con el billete univiaje. Treinta de las treinta y nueve ciudades analizadas han actualizado sus tarifas en los últimos doce meses.

Los bonos o tarjetas recargables más elevados para diez viajes son los de Madrid (18,30 euros con trasbordo, 12,20 euros sin), seguido de Girona (10,10 euros con posibilidad de trasbordo) y Barcelona (9,45 euros con trasbordo).

Toyota reconfirma Europa será rentable este año



Europa Toyota confirmó que el jefe de operaciones de la empresa va a ganar dinero fabricación de autos por primera vez en cinco años.

"A pesar de las dificultades del mercado, estamos en camino de regresar nuestras operaciones automotrices a obtener ganancias en el año fiscal en curso", dijo el CEO de Toyota Europa Didier Leroy Automotive Europe News .

Leroy primero hizo la predicción de la rentabilidad a principios de este año, antes de que las condiciones económicas en Europa empeoró. Europa es el cuarto mayor mercado de Toyota, después de América del Norte, Asia (excluido Japón) y Japón.

La compañía atribuye una profunda reestructuración que se inició a mediados de 2010 con la recuperación financiera de su negocio europeo. Los recortes han hecho posible que Toyota Europa a su vez un beneficio a un volumen de algo más de 800.000 vehículos, lo que es lo que la empresa espera vender en Europa en el año fiscal que terminó en marzo de 2013.

Opel a recortar la producción en más de un 10% en 2013, según un informe



Opel, la unidad europea de General Motors, planea recortar su producción en más del 10 por ciento en 2013 a la luz de la débil mercado europeo del automóvil, una revista alemana informó el domingo.

Pérdida de decisiones Opel planea producir sólo 845.000 coches en Europa en 2013, Spiegel informó, sin citar ninguna fuente.

La compañía produjo 1,19 millones de vehículos Opel y su plantas de Opel en Europa en 2011, el último año del que hay cifras disponibles. Se dará a conocer las cifras de producción 2012 en el nuevo año.

El nuevo Civic diésel




Antes de que sea presentado este mes de enero y que se comercialize en España, que tendrá lugar un mes más tarde, elmundo.es, junto a otros nueve medios de comunicación europeos, tuvo la oportunidad de conducir en exclusiva una de las primeras unidades de pre-serie del Honda Civic 1.6 i-DTEC.

 Con 120 caballos de potencia, un 


consumo medio de 3,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de tan sólo 94 gramos por kilómetro, el nuevo motor completa la oferta diésel en este modelo, que hasta ahora se reducía a una mecánica de 2.2 litros y 150 CV.




Soria anuncia que el plan PIVE se podría extender más allá de marzo y a otros vehículos


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que el plan PIVE se podría extender más allá de marzo y que el Ministerio de Agricultura "está trabajando para extenderlo a furgonetas y vehículos industriales" que se utilizan en el sector.
 
En una entrevista concedida a ABC, Soria ha señalado que, aunque el plan acaba en marzo, le gustaría "prorrogarlo" y ha apuntado que "si hay recursos se hará". "Está funcionando muy bien, cada coche que está en una línea de montaje ya tiene dueño y esto ha movido el mundo de la fabricación, el mundo de los concesionarios, el de la publicidad, el de la prensa con los anuncios...", ha apuntado.