domingo, 5 de agosto de 2012

UNA UNA VICTORIA QUE VALE UN ORO PARA SÉBASTIEN


En la misma línea en la que los franceses están consiguiendo numerosas medallas en los Juegos, Sébastien Loeb ha conseguido otro gran resultado al ganar el Rally de Finlandia por tercera vez. Perseguido durante toda la prueba por sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, Seb y su copiloto Daniel Elena ganan en esta ocasión la prueba número 500 del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA. Gracias a este cuarto doblete consecutivo, el Citroën Total World Rally Team y sus hombres son aún más líderes en las clasificaciones generales.

En cabeza desde el principio, Sébastien Loeb y Daniel Elena han demostrado su profesionalidad luchando por una victoria que no necesitaban de cara a la clasificación general. Líderes con 5” de ventaja al comienzo de esta larga etapa final, los ocho veces campeones del mundo estaban tan motivados como sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. La jornada estaba dividida en tres fases: después de una doble pasada por el bucle que formaban las especiales de Surkee y Leustu, los participantes recorrían dos veces los 33km del mítico tramo de Ouninpohja.


 SIGA LA INFORMACIÓN...

EL NUEVO FORD B-MAX BRILLA EN LA GALA BENÉFICA STARLITE PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS


• La marca automovilística ha donado durante el evento los primeros Ford B-MAX en España a las ONG’s protagonistas de la Gala, que han sido firmados por Antonio Banderas.
• En el acto de entrega de los vehículos, Antonio Banderas acompañado por su familia, agradeció el compromiso de Ford en las tres ediciones que cumple la Gala Starlite.
• La Gala ofrece una subasta por vivir experiencias únicas como dos entradas para la ceremonia de los Oscars 2013.

 El nuevo Ford B-MAX brilla entre las estrellas asistentes a la Gala Starlite que se ha celebrado en Marbella con el objetivo de destinar los fondos recaudados a las ONG’s Lágrimas & Favores y Niños en Alegría apadrinadas por Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán respectivamente.
En su papel de coche oficial, por tercer año consecutivo, de una de las citas solidarias más importantes y glamurosas del verano, Ford ha donado los primeros modelos en España del Ford B-MAX y que han sido firmados por Antonio Banderas y subastados posteriormente en el transcurso de la gala.
En el momento de la firma, Antonio Banderas estuvo arropado por su familia, ya que acudió acompañado de su esposa Melanie Griffith y de su hija Stella del Carmen. Además, pudimos ver el reencuentro de uno de los tríos más recordados del cine de los 90, que protagonizó la película Two Much, formado por Antonio Banderas, Melanie Griffith, y la amiga de ambos, Daryl Hannah.
Durante el acto de entrega de los vehículos, Antonio Banderas agradeció el compromiso de Ford con este evento benéfico, durante sus tres ediciones de vida, y que supone una de las principales fuentes de financiación de la Fundación Lagrimas & Favores, presidida por el actor.
SIGA LA INFORMACIÓN...

INFINITI EMERG-E Marca Otro PRIMERA


Emerg-e Infiniti, la marca de primera autonomía extendida, el concepto de motor central coche deportivo eléctrico ha ganado un prestigioso premio por parte del Consejo Alemán de Diseño. 


El coche de concepto, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este año con gran éxito mundial, fue anunciado hoy como el ganador en la categoría Conceptos del Concurso de marca de automóviles de 2012, el concurso internacional para las marcas de automóviles y ahora un evento destacado del sector. 

El premio, que será presentado en una ceremonia en el Mondial de l'Automobile de Paris el 27 de septiembre, reconoce la excelencia y la innovación en el diseño del producto, y celebra la marca de nuevo enfoque, el diseño fluido, expresada en las curvas muy aerodinámicas del Infiniti Emerg-e . Este es el último hito que debe alcanzar este deportivo muy avanzado, la prueba física de la intención de Infiniti para producir un modelo acorde con aureola negrita promesa de la marca de Inspired Performance. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

La tasa de accidentes en carretera cada año se reduce más en España.


 Gracias a las campañas de prevención de la DGT y a la conciencia que cada vez más toman los conductores a la hora de coger el coche, la seguridad aumenta y la precaución también.

Desde 2007, el número de víctimas mortales en carretera se ha reducido a la mitad. Ese año en el mes de agosto hubo un total de 270 fallecidos en las carreteras españolas. Este número ha ido descendiendo año tras año, hasta reducirse a 151 muertes en el 2011.

La DGT realiza campañas continuas para prevenir accidentes como controles de velocidad, controles de alcoholemia y drogas o radares. Además la entrada del carné por puntos y el aumento de las multas ha hecho que los conductores tomen conciencia de los peligros que entrañan las carreteras.

La próxima campaña especial de Tráfico es de control de velocidad que se realizará del 20 al 26 de agosto.

Las causas principales de los accidentes y las muertes de las víctimas son las siguientes según el informe de 2010 de la DGT:

- Velocidad: La velocidad inadecuada está presente en el 13% de los accidentes con víctimas ocurridos en 2010. En el caso de los accidentes mortales en un 27% de ellos se apreció que la velocidad fue un factor concurrente en el accidente.

- El alcohol: En el año 2010, se realizaron análisis toxicológicos a 855 conductores fallecidos en accidente de circulación, presentando 265 una tasa superior a 0,3 g/l, es decir el 31,0%. De entre los 265 conductores fallecidos con resultado positivo a alcohol, 60 resultaron positivos a drogas y/o medicamentos.

- Las distracciones: La distracción aparece como factor concurrente en un 39% de los accidentes. En carretera la distracción se presenta como factor en un 45% de los casos y en zona urbana en un 33%.

Uno de los motivos que conlleva la distracción del conductor es la utilización del teléfono móvil durante la conducción.

- Infracciones: En el año 2010, el 65% de los conductores implicados en accidentes habían cometido alguna infracción.

- El cinturón de seguridad y el casco: En carretera, en el año 2010, el 23% de los fallecidos usuarios de turismo no utilizaban el cinturón de seguridad. En zona urbana este porcentaje subió hasta el 35%.

Los usuarios de motocicleta fallecidos en carretera no utilizaban casco en el 6% de los casos, en zona urbana ese porcentaje se eleva al 9%.

En cuanto a los usuarios de ciclomotor fallecidos, el 24% no utilizaban casco, tanto en carretera como en zona urbana.

Campaña 'Tolerancia 0'
La última campaña dirigida por la DGT consistía en controles antidroga y alcohol. Los resultados han sido alarmantes porque uno de cada dos conductores ha dado positivo y ha presentado algún tipo de sintomatología.

Estos conductores que han dado positivo se enfrentan a una sanción de 500 euros, además de la pérdida de 6 puntos.

La DGT ha puesto a disposición del público un mapa con los puntos más conflictivos para el verano 2012, que se pueden consultar en www.dgt.es, además de otras recomendaciones para evitar el cansancio, las imprudencias y la mala planificación de un viaje.

'ATENCIÓN! PASEN Y VEAN LA SUPER TENERÉ


La Super Ténéré está hecha para la aventura, con un totalmente nuevo, excepcionalmente compacto doble 1199cc paralelo con una única 270 ° del cigüeñal de un excelente par motor y la tracción. La masa del motor se mantiene baja para un excelente manejo. 

Reduzca de 2 cilindros en línea es delgada y compacta para tallar las líneas cerradas en carreteras de montaña con curvas.
Amplia relación de transmisión de 6 velocidades tiene el equipo adecuado, ya sea en la carretera abierta o fuera de la carretera.
Inyección de combustible de doble tiro invertido con el YCC-TTM (Yamaha Chip de control del acelerador) ofrece un control del acelerador y la aceleración óptima. 2-la posición "D-Mode" (Modo de Dispositivo) la respuesta del acelerador cartografía de las preferencias del piloto.

El control de tracción permite al conductor subir el gas con más confianza. Se regula el tiempo de encendido y la inyección de combustible basada en el patinaje de las ruedas. Tres modos disponibles para que coincida con las preferencias del piloto, incluso fuera.
Super Ténéré tiene tanto un Sistema de frenos antibloqueo (ABS) y sistema unificado de frenado. Con el Sistema Único de freno, apretar el freno delantero por sí sola también proporciona algunas de frenado de la rueda trasera-, presionando el freno trasero primero anula el sistema de frenado para el frente Unififed tradicionales por separado y la acción de frenado trasero.
Ya sea a caballo por la ciudad o cruzar un continente, el confort del conductor y la comodidad son importantes. Super Ténéré ofrece, con una altura de asiento ajustable y el parabrisas, delantero y suspensión trasera ajustable y de bajo mantenimiento del eje impulsor, y mucho más.
Especiales ruedas de radios llevan neumáticos sin cámara.
Multi-función de sistema de soporte en la parte posterior está listo para el equipaje y los accesorios de turismo.
SIGA LA INFORMACIÓN...

¿Qué neumático me conviene?


Para elegir los neumáticos que mejor se adaptan a tu vehículo, conviene tener en cuenta tres factores:
1. La dimensión o medida del neumático
2. Las condiciones climatológicas
3. Condiciones de utilización

1. Dimensión del neumático

Antes de cambiar de neumáticos comprueba que son de la misma dimensión que los originales. Si tienes dudas sobre la dimensión que equipa tu vehículo, utiliza nuestro Selector de neumáticos que te indicará cuál es la adecuada. Otra opción es mirar el lateral o flanco del neumático actual. Ver ¿Cómo leer un neumático?. Cuando no se vayan a cambiar los cuatro neumáticos a la vez es aconsejable no mezclar distintos tipos de neumáticos en un mismo eje. Si sigues teniendo dudas, consulta al distribuidor de neumáticos que te aconsejará cuál es más conveniente para tu coche.

¿Es posible cambiar de dimensión de neumático?

Al cambiar de dimensión de neumático se puede aumentar la superficie del neumático en contacto con el suelo. Si la anchura es mayor el comportamiento del vehículo es mejor en seco y empeora en mojado. Si se opta por un juego de neumáticos de perfil bajo con flancos reducidos, se perciben más las irregularidades del terreno, disminuyendo el confort. Te recomendamos que consultes a un especialista si quieres cambiar de dimensión en tus neumáticos.  

Vehículos 4x4

Recomendamos que los vehículos 4x4 estén equipados con neumáticos idénticos (misma marca, dimensión, dibujo, índice de carga y código de velocidad). La excepción es cuando el fabricante del vehículo autoriza diferentes dimensiones para el eje delantero y trasero. Siempre se debe seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo.

2. Condiciones climatológicas

Los neumáticos tienen que soportar diferentes condiciones climatológicas: lluvia, fuertes vientos, niebla, nieve, heladas, etc. Todo esto afecta al comportamiento del vehículo, por lo que debemos adaptar la velocidad a cada condición . Antes de un viaje largo comprueba el estado del vehículo y de los neumáticos.
Condiciones climáticas

Conducción en carretera mojada

Conducción en carretera mojadaEn carretera mojada, los neumáticos gastados necesitan mayor distancia para frenar. La lluvia también reduce la visibilidad. El riesgo de aquaplaning también aumenta considerablemente. Si acaba de llover después de una temporada de calor y sequedad, el polvo y el aceite vuelven la carretera deslizante.
La distancia de frenado en una carretera mojada es tres veces mayor que en una carretera seca. Un neumático en buen estado evacúa más rápidamente el agua. Por eso, se recomienda comprobar habitualmente la profundidad del dibujo.  La profundidad mínima legal es de 1,6 mm. A mayor profundidad, mayor capacidad para evacuar agua.

3. Condiciones de utilización

Como los neumáticos son la única unión entre el vehículo y la carretera, tienen varias funciones como la seguridad, el confort, la adherencia, la distancia de frenado, el ahorro de carburante, etc. Para cada condición de utilización existe un neumático específico.

En ciudad

Si eres un conductor urbano, te damos algunos criterios que te ayudarán a elegir adecuadamente tus neumáticos:

  • Distancia de frenado. Utiliza neumáticos con la mínima distancia de frenado en carretera mojada.
  • Duración. La conducción en ciudad con sus numerosas paradas y arranques exige mucho de un neumático. Elige neumáticos de mayor duración.
  • Ahorro de carburante. Los neumáticos con baja resistencia a la rodadura ahorran carburante.

En carretera o autopista

Los neumáticos tienen una función fundamental en el comportamiento del vehículo a velocidades elevadas. Si tu conducción se desarrolla en su gran mayoría por nacionales, autovías o autopistas, te damos algunos criterios para elegir el neumático adecuado:

  • Distancia de frenada a alta velocidad. Para máxima seguridad, selecciona neumáticos que te den la mínima distancia de frenado en carretera mojada.
  • Confort. Para viajes largos, selecciona neumáticos que ofrezcan cualidades de confort tanto en lo referente a vibraciones como nivel de ruido.
  • Sujeción a la calzada. Selecciona neumáticos con la máximo adherencia y estabilidad

Coches deportivos

En una conducción deportiva los neumáticos deben responder a todas las solicitudes necesarias para mantener la trayectoria del vehículo a alta velocidad, en consonancia con las normas de seguridad de la carretera o en un circuito autorizado.

Criterios de selección de un neumático:
  • Adherencia. Busca un neumático con prestaciones excelentes tanto en carretera mojada como en seca.
  • Sujeción a la calzada. Elige neumáticos de la línea MICHELIN Pilot Sport. Proporcionan una precisión de dirección excelente y buena estabilidad en curva.

La producción de todo nuevo Mazda6 empieza en la planta de Hofu


- Ceremonia celebrada en la planta de Hofu N º 2 para marcar el comienzo de la producción

Mazda Motor Corporation realizó una ceremonia para conmemorar el inicio de la producción del nuevo Mazda6 (conocido como Atenza en Japón), totalmente rediseñado, por primera vez en cinco años. La ceremonia tuvo lugar en Hofu número de la empresa Planta 2, en la prefectura de Yamaguchi. Aproximadamente 500 personas se reunieron para la celebración, incluyendo el de Director Representante de Mazda y Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Yamanouchi Takashi, ejecutivos, empleados y un representante del Sindicato de Trabajadores de Mazda. El primer vehículo en salir de la línea era un vagón Mazda6 construido a las especificaciones europeas y accionado por el motor de gasolina SKYACTIV-G 2.0.

En su discurso, Takashi Yamanouchi, comentó: "Estoy profundamente conmovido que la producción de la tercera generación del Mazda6, el modelo buque insignia de nuestra nueva generación de vehículos, se inicia en un año tan importante para nosotros. Es el 30 aniversario del inicio de las operaciones aquí, en el distrito Nishinoura de la planta de Hofu y el 10 º aniversario del inicio de la producción del Mazda6 de primera generación, en 2002. Ese primer Mazda6 debuta como una forma de realización del mensaje de la marca Mazda, Zoom-Zoom, y su éxito llevó a gran mejora en nuestra imagen de marca El nuevo Mazda6 que se inicia saliendo de la línea de hoy cuenta con dos SKYACTIV TECNOLOGÍA y Kodo -... Alma de diseño de movimiento Su desarrollo representa lo mejor de nuestra capacidad de ingeniería y nuestra atención a los detalles Vamos a trabajar juntos para promocionar el nuevo Mazda6, para que sea un modelo que gana el apoyo de los clientes de todo el mundo y lleva la marca Mazda a un nuevo nivel. "

Representando a todos los empleados de la planta Hofu, Masatsugu Ohgi del Gr. Asamblea Trim & Final. N º 2 en el Departamento de Producción de vehículos N º 4 dijo: "La incorporación de todo lo que hemos aprendido acerca de mejora de la calidad a través de la producción de nueve millones de vehículos de más de 30 años en Hofu, estamos decididos a entregar una nueva generación Mazda6 que superar el modelo anterior en todos los sentidos y despiertan las emociones de los clientes de todo el mundo. "

El nuevo Mazda6 es el primer modelo en estar equipado con sistema de regeneración exclusivo de Mazda de energía de frenado, el i-ELOOP. En todas las áreas del equipo de desarrollo trató de inculcar la esencia de la marca Mazda, la alegría de un manejo ágil que responde con precisión a las intenciones del conductor, al tiempo que ofrece a la gente de clase, estilo, calidad y confort esperar de un coche en el segmento CD.

El nuevo Mazda6 se introdujo en Europa y Japón antes de finales de 2012, seguido por otros mercados, comenzando por los EE.UU. a principios de 2013. Mazda tiene previsto producir unas 120.000 unidades del Mazda6 al año en la planta de Hofu.

Mazda se estrenará el nuevo Mazda6 con las especificaciones de Rusia en el Salón del Automóvil Internacional de Moscú 2012, que se estrena el 29 de agosto de 2012.

SUSTO EN EL ATERRIZAJE EN MARTES


Los EE.UU. Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio tiene el objetivo de averiguar si las formas de vida puede sobrevivir en Marte. En primer lugar, que necesitan para sacar un exitoso aterrizaje de un vehículo de 1 tonelada llamado curiosidad .

Este artista conceptual cuenta con la NASA Mars Science Laboratory rover Curiosity, un robot móvil para la investigación de la capacidad pasada o presente de Marte para sostener la vida microbiana. 

                          Foto: NASA / JPL-Caltech

Laboratorio de Propulsión a Chorro de ingenieros de James Wong, a la izquierda, y Dalshaug Errin examinar un modelo de tamaño completo de ingeniería de la curiosidad rover de Marte en el JPL, en Pasadena, California. Fotógrafo: Robyn Beck / AFP / Getty Images
El vehículo, cargado con los instrumentos más sofisticados jamás utilizados para explorar otro mundo, está programado para aterrizar 06 de agosto a la 1:30 am hora de Nueva York. Si tiene éxito, la misión de $ 2,5 mil millones que se espera por los científicos para devolver un tesoro de datos sobre la geología de un planeta que ha estado envuelto en el mito.
La misión también podría ayudar a reavivar el interés en el espacio que ha ido declinando desde el Apolo 11 aterrizaje en la Luna en 1969, dijo Nilton Renno, un científico de la misión, fortalecer el apoyo para la financiación de EE.UU. para más proyectos e inspirar una nueva generación de estudiantes a explorar las estrellas.
"Se puede ver a los ojos de los estudiantes de lo emocionado que obtienen al trabajar en algo parecido a esta misión", dijo Renno en una entrevista telefónica. "Es alucinante que nos puede enviar un instrumento a otro planeta y hacerlo funcionar de la tierra, la comprensión de algo tan lejos."
Al analizar el aire, el rock y muestras de suelo recogidas por la curiosidad, los científicos pueden ser capaces de decir si el medio ambiente de Marte es propicio para la vida, dijo Renno, quien es también profesor en la Atmosféricas, Oceánicas y Ciencias Espaciales de la Universidad de Michigan en Ann Arbor .
El éxito no es una apuesta segura. De las 19 misiones previas a Marte de Estados Unidos, seis han fallado , de acuerdo con la NASA , la agencia de ejecución de la misión. Para llegar allí, el vehículo será sometido a un descenso complicado y secuencia de aterrizaje nunca antes intentado.
'Terror' Video
La NASA ha calificado que caen desde el espacio "7 minutos de terror" en un video que describe el evento nos viene encima.
La nave espacial entrará en la atmósfera y frenar con rapidez, el despliegue de un paracaídas. A continuación, se separan en partes, una de las cuales será una nave activable con cohetes.
Esa parte, se refirió a la NASA como " Sky Crane ", se supone que debe bajar la curiosidad a la tierra sin dañarla. La nave de vuelo estacionario luego volar. Se trata de un nuevo sistema que reemplaza las bolsas de aire utilizados en la misión anterior para disminuir el impacto, ya que la curiosidad es demasiado pesada para su uso, de acuerdo a los informes en línea de la agencia.
La nave aterrizará en una humanidad región no ya tienen la tecnología para llegar, dijo Bobby Braun, profesor de la tecnología espacial en el Instituto de Tecnología de Georgia, que era jefe de tecnología de la NASA en el período 2010-2011.
La misión comenzará al pie de un kilómetro 3,4 (5,5 kilómetros) de alta montaña en el cráter Gale . En expediciones anteriores han llegado a las llanuras, dijo.
Misión Costo
"La curiosidad es el tipo de nave espacial no se puede hacer con un presupuesto ajustado", dijo Braun por teléfono. "Hay misiones que se pueden hacer a un menor gasto, pero no se puede construir un vehículo que es del tamaño de un coche y de propulsión nuclear y con un equipo láser y otros y con seguridad que aterrizar en Marte."
Hay un retraso en la comunicación de 14 minutos entre el vehículo y el centro de control de 154 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, donde los científicos constantemente monitorear las transmisiones de la nave. Por el momento la NASA se nota que el dispositivo ha entrado en la atmósfera, la curiosidad se han aterrizado ya. El viaje a la superficie, de la atmósfera, es de siete minutos.
Braun, quien se encuentra en la junta de revisión de la misión, dice que es optimista sobre la ingeniería detrás del rover Curiosity. Se espera que esta misión será realizar descubrimientos científicos tan convincente que van a hacer en el caso de futuras expediciones a Marte, ayudando a mantener a raya una prevista reducción del 20 por ciento de fondos , de US $ 1,5 mil millones a $ 1.2 mil millones, para la ciencia planetaria en el presidente Barack Obama 's 2.013 Presidencial Solicitud de presupuesto.
Ritmo se desaceleró
"Si los recortes presupuestarios por venir, que se desacelerará el ritmo de nuestro viaje de exploración planetaria", dijo Braun, quien agregó que con un fracaso en sus manos la NASA se enfrentaría a una situación en la que "no va a ser capaz de llegar al próximo capítulo como rápidamente, y eso es una farsa real ".
Sin embargo, él se siente confiado. "La misión parece arriesgado, pero yo no veo esto como una misión arriesgada", dijo.
A pesar de otros proyectos espaciales grandes, tales como el Telescopio Espacial James Webb , permanecerá en la agenda, se está haciendo más difícil conseguir financiación para los proyectos del tamaño de la misión de la curiosidad, dijo Michael Lubell, director de asuntos públicos de la Sociedad Americana de Física, dijo en una entrevista telefónica.
"Nadie quiere dar un paso hasta la placa y dar un golpe a algo grande", dijo. "Nos hemos convertido en los bateadores individuales en lugar de los bateadores homerun".
2011 Lanzamiento
El Mars Science Laboratory , el nombre formal de la misión de implementar el rover Curiosity, fue lanzado desde Cabo Cañaveral , en Florida , el 26 de noviembre de 2011. En febrero, debido a su costo, los EE.UU. se retiró de la misión Mars Sample Return, un proyecto coordinado con la Agencia Espacial Europea la intención de traer de vuelta el suelo marciano y rocas para ser examinados en los laboratorios locales.
Después de la curiosidad, la única prevista misión de EE.UU. ante la atmósfera de Marte es una nave destinada a poner en marcha el próximo año.
El conocimiento de Marte se ha escapado por delante en los últimos 20 años, dijo Braun. Esto se debe enteramente a los orbitadores, las expediciones y las sondas enviadas para examinar el planeta.
"Cuando empecé en el programa de Marte, que pensamos en él como en seco, polvoriento y sin vida", dijo Braun. "En los últimos 20 años, hemos demostrado que Marte era mucho más cálido y húmedo, y que la vida pudo haber surgido mediante miles de millones de años atrás, al igual que en la Tierra.
Los instrumentos del vehículo se han creado para detectar la química de la vida, dijo Arlin Crotts , un profesor de astronomía en la Universidad de Columbia . El planeta tiene agua y una inusual cantidad de metano en su atmósfera, lo que puede indicar que algún tipo de organismos pueden haber existido allí.
La vida de búsqueda
Por la comprobación de los compuestos orgánicos en el planeta, el rover puede decir a los científicos si no hubiera condiciones para la vida.
"Si encontramos vida en Marte, no es sólo 'oh, genial, Marte tiene errores", dijo Crotts en una entrevista telefónica. "Se nos podría decir si la vida es común en el universo. Si es así, ¿qué significa eso? Nosotros sabemos que hay planetas similares a la Tierra que orbitan estrellas, pero no sabemos con qué frecuencia se inicia la vida. "
El hecho de saber que el medio ambiente podría ser habitable capaz de inspirar carreras, dijo Crotts.
"Yo nací justo después de Sputnik", dijo Crotts. "Estaba tan entusiasmado con el programa espacial, y por eso ahora soy un astrofísico".

BONNEVILLE Y TRIUMPH, UN TÁNDEM DE HISTORIA Y LEYENDA


LA FÁBRICA DE HINCKLEY HA MARCADO EL CORAZÓN DE MILLONES DE APASIONADOS AL MOTOR DESDE HACE 110 AÑOS

La pasión por las dos ruedas del fabricante de motos británico, junto a la calidad de sus creaciones, ha llevado a Triumph a convertirse en una marca legendaria que se popularizó gracias a las grandes estrellas del mundo del cine y la música de los años ‘70. Atraídos por el estilo de vida diferente y los valores intrínsecos de una firma como Triumph, actores como Steve McQueen, Marlon Brando o James Dean quedaron encandilados por modelos como la Bonneville, que se reencarna nuevamente en aquellos tiempos gracias al lanzamiento de dos nuevas ediciones especiales.
Desde el nacimiento de Triumph en 1902 con su primera motocicleta, la actividad en la fábrica de Hinckley se ha mantenido fiel a su pasión por la tradición, la innovación y el detalle. Gracias a ello, junto a su completa gama de motocicletas, la firma británica ofrece verdaderos modelos de edición limitada con sabor vintage. Motos que incorporan todo el magnetismo clásico pero que además cuentan con la tecnología más actual, como la Bonneville T100 110 aniversario SE o la Bonneville Steve McQueen.
La atracción por los modelos británicos no es algo que se limite a la actualidad. Hechizados por la exclusividad de Triumph, numerosas estrellas del celuloide y del rock de la década de los ‘60y ‘70 se convirtieron en fieles seguidores y prescriptores de la mítica marca. Personajes de carácter rebelde como James Dean o Marlon Brando lucían con orgullo sus monturas inglesas, y dejaban así un poso de leyenda que ha marcado hasta hoy la imagen de esta firma centenaria. Pero sin duda alguna el mejor embajador de la marca fue Steve McQueen. El actor norteamericano paseó la imagen de Triumph por todo el mundo.
Conocido por sus papeles en la gran pantalla, el icono de Hollywood tenía una estrecha relación con la firma británica. Durante sus estudios de interpretación McQueen se ganó la vida, entre otras cosas,como piloto de carreras de motos, participando en numerosas competiciones internacionales a los mandos de su moto preferida, la Triumph TR6 Trophy. El idilio entre McQueen y Triumph quedó perpetuado con su participación en una de las cintas más famosas de su filmografía: La gran evasión (1964), una película en la que “the king of cool” aparecía escapando de los nazis en su TR6.
SIGA LA INFORMACIÓN...

NUEVA GAMA ABARTH PUNTO 2012


El nuevo y deportivo utlitario Abarth Punto Serie 6 incorpora ahora motor de gasolina MultiAir 1.4 turbo de 165 CV por 18.790 euros, con un incremento de potencia del 10% y de par de hasta un 15, además de una sensible reducción de consumo, cifrada en un 10% (emisiones de CO2 un 10% menores). Aplica un nuevo turbocompresor sobredimensionado Garrett que garantiza un límite de 250 Nm a 2.250 rpm y una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 7,9 segundos.

El coche ofrece dos modalidades de uso: superdeportivo Sport y urbano Normal, con diferente respuesta de motor, frenos y dirección. El conductor dispone además, como en un vehículo de rallys, de Eco Gear Shift Indicator (GSI), que sugiere el punto adecuado para incrementar la marcha con el objetivo de reducir el gasto; incluye Start&Stop. Su consumo en ciclo urbano es de 8,1 l/100 km, en ciclo combinado de 6,0 l/100 km, y en el extraurbano de 4,8 l/100 km, y supera la normativa de gases Euro 5.

La dotación contempla TTC (Torque Transfer Control), que mejora la transferencia de par a las ruedas y mejora el comportamiento en curva. Se trata de un bloqueo de diferencialmecánico reactivo que distribuye la fuerza a través del sistema de frenado utilizando los sensores del ESP. Junto a ello, 7 airbags, incluido el de rodilla de conductor.

Otra alternativa en la gama, derivado del tope Abarth Punto Scorpione, es el nuevo Abarth Punto SuperSport, por 21.090 euros y acabado en negro mate sobre techo, capó y llantas, que por cierto son de 17 pulgadas. Rinde 180 CV e incluye pinzas de freno rojas, conectividad Bluetooth Blue&Me, preinstalación de navegador, vidrios traseros tintados... En un conjunto, un equipamiento por valor de 3.800 euros con una ventaja para el cliente de 1.500 euros.

Y es que su personalización adosa otros detalles como pedalier de acero inoxidable, alfombrillas SuperSport con gráficos electrosoldados y embellecedor de aspecto cromado del panel del climatizador. Esta variante permite un top de 216 km/h y un paso de 0 a 100 km/h de 7,5 segundos.

Toyota supera los 3.000 millones de beneficio trimestral y revisa al alza su objetivo de ventas


El grupo automovilístico japonés Toyota cerró su primer trimestre fiscal (abril-junio) con un beneficio neto de 290.300 millones de yenes (3.003 millones de euros), multiplicando por más de 200 las ganancias registradas en el mismo período de 2011.

Esta progresión geométrica del beneficio se explica porque los resultados de 2011 se vieron afectados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo. Además, la empresa disparó sus ventas un 116,5%, hasta 2,26 millones de unidades y redujo sus costes en 70.000 millones de yenes (724 millones de euros).

La cifra de negocio de la multinacional nipona se elevó a 5,5 billones de yenes (unos 57.000 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, con un crecimiento del 59,9%, mientras que el resultado operativo arrojó un beneficio de 353.100 millones de yenes (3.653 millones de euros), emergiendo de 'números rojos'.

El director general de Toyota, Takahiko Ijchi, destacó que la empresa logró incrementar sus ventas mundiales en todas las regiones, tras los problemas de suministro registrados el pasado año por el terremoto. Asimismo, subrayó que el programa de reducción de costes anuló el efecto negativo derivado de la apreciación del yen, que restó 40.000 millones de yenes (414 millones de euros).

En Europa, la empresa japonesa incrementó sus ventas en el primer trimestre de su año fiscal un 20%, con 209.000 unidades. Además, Toyota dejó atrás las pérdidas en el Viejo Continente con un beneficio operativo de 3.400 millones de yenes (35,1 millones de euros).

Toyota ha revisado al alza sus previsiones de ventas para el año fiscal 2012-2013, que concluirá el próximo 31 de marzo. Así, espera vender 8,8 millones de unidades, 100.000 coches más que lo establecido en su anterior estimación.

En términos financieros, la compañía mantiene sin variación sus pronósticos para el cierre del presente ejercicio, en el que espera obtener un beneficio neto de 760.000 millones de yenes (7.864 millones de euros) y una cifra de negocio de 22 billones de yenes (227.650 millones de euros).

SEBASTINA LOEB GANA EN FINALNDIA



 Sebastien Loeb se ha adjudicado su tercer triunfo en el Rally de Finlandia, el sexto en ocho pruebas disputadas este año. 

El francés marcha disparado hacia su noveno título, ya que aventaja en 43 puntos a su más inmediato perseguidor, su compañero en Citroën Mikko Hirvonen. Precisamente ha sido el finlandés el único hombre capaz de plantar batalla a Loeb. Han mantenido un cerrado duelo durante tres días, en el que no hubo órdenes de equipo y sin embargo culminaron un nuevo doblete para la marca, que aventaja en 112 puntos a Ford.