miércoles, 6 de marzo de 2013

SEAT LANZA EL LEÓN SC PARA SEDUCIR A NUEVOS CLIENTES



SEAT ha presento el nuevo León SC en el Salón del Automóvil de Ginebra. El León SC representa el segundo capítulo en el lanzamiento de la familia del c SEAT . 


El León SC representa el segundo capítulo en el lanzamiento de la familia del compacto de la marca española, que por primera vez cuenta con más de una carrocería. La nueva versión de tres puertas será clave para incrementar las ventas del León ya que aumentará la cobertura de mercado de SEAT en el segmento más popular en Europa y satisfará la demanda de nuevos clientes que desean un vehículo más deportivo con una óptima funcionalidad. Antes de que finalice el año, SEAT también lanzará al mercado la versión familiar del León.


MASERATI: LUJO DEPORTIVO PARA CUATRO: DEBUTA EN GINEBRA EL GRANTURISMO MC STRADALE 4 PLAZAS


Será el protagonista del stand de Maserati junto a todas las versiones del nuevo Quattroporte, que se presenta por primera vez en Europa


En el momento en el que todos los focos se dirigen sobre la nueva gama del Quattroporte en su presentación en Europa, Maserati renueva aquellos modelos sport de lujo sobre los que ha sentado las bases del crecimiento de los próximos años.


Coherentemente con esta filosofía, en Ginebra tendrá lugar el estreno mundial del nuevo  GranTurismo MC Stradale de cuatro plazas, máxima expresión de la deportividad unida al lujo del coupé made in Modena. De hecho, si el nuevo Quattroporte es el primer Maserati construido en la nueva planta Avv. Giovanni Agnelli de Grugliasco (Turín), el GranTurismo MC Stradale se construirá en la histórica fábrica de viale Ciro Menotti en Módena.

Listado de Precios de Venta recomendados Automóviles BMW - Marzo 2013


Listado de Precios de Venta recomendados Automóviles BMW - Marzo 2013

LISTADO PRECIOS BMW MARZO 2013





Los vendedores empujan las ventas de usados en febrero para evitar la rápida depreciación de su stock


Las ventas de vehículos de ocasión crecen un 8,3% en febrero

El PIVE 2 desposiciona los precios del usado frente al vehículo nuevo


Las ventas de vehículos de ocasión crecieron un 8,3% en febrero, hasta las 147.889 unidades, lo que situó la relación de ventas VO/VN en valores de 2,6 a 1, el más alto de la historia. El mercado de VO acumula así un incremento del 14,6% en los dos primeros meses del año, frente al retroceso del 9,7% del segmento de nuevos, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

Ganvam, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, atribuye este incremento de las ventas de usados a los movimientos comerciales y esfuerzos promocionales que están realizando concesionarios y compraventas para dar salida a su stock de usados y, principalmente de seminuevos que están desposicionados en precio frente al nuevo que está incentivado por el Plan PIVE 2.

La asociación explica que en el último mes los vendedores están empujando especialmente la venta del vehículo de ocasión para evitar su depreciación y sobrecostes financieros ya que en el intervalo entre el PIVE 1 y el PIVE 2, confiaron demasiado en que los usados de un año entrarían en esta ampliación y se vieron con un sobrestock de estos vehículos.

Esto explica que las ventas profesionales de vehículos de ocasión más jóvenes crecieran un considerable 51,2%, por encima de los usados de entre cinco y diez años que subieron un 13,9% y de los de más de diez que cayeron un 2,6%.

De esta forma, los turismos más jóvenes representan ya el 19% del mercado, incrementando así su peso sobre la tarta total en algo más de cuatro puntos, mientras que los de más de diez, caracterizados por su alto kilometraje y bajo precio, lo hacen en cuatro décimas, acaparando ya el 47% de las operaciones de usados.

Los vehículos mileuristas continúan así su marcha ascendente (15,5%) como solución forzada de movilidad en un periodo de crisis, erigiéndose como el vehículo del pueblo. Estos vehículos longevos continúan siendo los protagonistas en las operaciones entre particulares que representan ya el 57,5%. De hecho, las transacciones sin mediación profesional realizadas con turismos de más de diez años subieron un 19,7% hasta febrero.

Para el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "no debemos olvidar que los mercados de nuevos y usados están indefectiblemente unidos y cualquier medida que incentive a uno y excluya al otro, tiene efectos directos en las ventas de ambos y en el comportamiento de los potenciales compradores; lo vimos también con la subida del IVA que provocó un trasvase de las ventas de nuevos hacia los usados más jóvenes que no estaban gravados con este impuesto"

Un mapa autonómico en positivo

En una rápida instantánea por comunidades autónomas, todas las regiones, a excepción de Madrid, registraron crecimientos en sus ventas de usados. Las mayores incrementos vinieron protagonizados por Castilla-La Mancha (+47,8%) y Baleares (+42,9%), seguidas de Navarra (+26,1%), Cataluña (+24,7%) y Cantabria (+23,9%).

Asimismo, destacan los ascensos producidos en País Vasco (+18,5%), Aragón y Galicia (+18%), Comunidad Valenciana (+17,1%), Andalucía y Castilla y León (+11%) y La Rioja (+10,4%). Con crecimientos por debajo de los dígitos destacan Asturias (+8,9%), Canarias (+5,9%), Extremadura (+6,9%) y Murcia (+7,8%).

Cuadro 1. Ventas de VO por comunidades autónomas
 CC.AA. Ventas  % Variación
 Andalucía  44.012 +11%
 Aragón  7.395 +18%
 Asturias 5.844 +8,9%
 Baleares 8.680 +42,9%
 Canarias 11.665 +5,9%
 Cantabria  3.276 +23,9%
 Castilla-La Mancha 16.944 +47,8%
 Castilla y León 14.443 +11%
 Cataluña  50.184 +24,7%
 Ceuta/Melilla  1.655 +17,4%
 Comunidad Valenciana 29.021 +17,1%
 Extremadura 6.384 +6,9%
 Galicia 15.898 +18%
 La Rioja 1.862 +10,4%
 Madrid 39.219 -4,3%
 Murcia 8.831 +7,8%
 Navarra 5.163 +26,1%
 País Vasco 12.483 +18,5%
 TOTAL 282.959 +14,6%

Fuente: Datos provisionales del IEA para Ganvam. Acumulados a febrero

ŠKODA OCTAVIA: CINCO ESTRELLAS EURO NCAP



El nuevo ŠKODA Octavia logra la maxima puntuación de cinco estrellas en seguridad

› La protección para adultos y niños en el vehículo contribuye al excelente resultado global del ŠKODA Octavia
› Seguridad pasiva garantizada con hasta nueve airbags, incluyendo el de rodilla y laterales
› Seguridad activa mejorada con innovadores sistemas de asistencia – freno multicolisión, Asistente Frontal y Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga)

El nuevo ŠKODA Octavia ha recibido una puntuación de cinco estrellas por su alto nivel de seguridad en los tests de colisión Euro NCAP. Esta máxima puntuación reconoce el excelente rendimiento del nuevo ŠKODA Octavia, que se divide en protección para adultos y niños, protección para peatones y sistemas de seguridad. El nuevo Octavia se lanzará a los mercados europeos durante las próximas semanas. El fabricante también ha presentardo el nuevo ŠKODA Octavia Combi por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra.

JAGUAR PRESENTA EL TRAILER DEL CORTOMETRAJE ‘DESIRE’ EN COLABORACIÓN CON RIDLEY SCOTT ASSOCIATES



·         El ganador del Globo de Oro y un Emmy, Damian Lewis, interpreta el papel principal en el cortometraje creado por Jaguar, en colaboración con Ridley Scott Associates, el cual se estrenará en primavera.

·         La banda Sonora de la película está escrita por la cantante y compositora Lana Del Rey. El tema principal llamado “Burning Desire", está inspirado en el modelo Jaguar F-TYPE.

·         El F-TYPE es el primer deportivo biplaza de Jaguar tras el icónico E-Type, lanzado por la marca hace 50 años.


Aston Martin celebra su centenario con el debut mundial del Rapide S de 558 caballos



El fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin ha celebrado este martes su centenario con la presentación del nuevo Rapide S, que, con 558 caballos, se convierte en el modelo de cuatro puertas más potente en la historia de la marca.

El nuevo Aston Martin Rapide S está equipado con un motor de seis litros y doce cilindros en V que eleva su potencia en 81 caballos respecto a su predecesor, hasta alcanzar esos 558 caballos a 6.750 revoluciones por minuto.


Espectacular puesta en escena del GTA Spano


83 º GENEVA INTERNATIONAL MOTOR SHOW

Spania GTA dio a conocer hoy ante una gran expectación mediática en el Salón Internacional del Automóvil la última evolución del GTA Spano, que eleva su potencia hasta los 900 cv, convirtiéndose nuevamente en uno de los grandes protagonistas de esta prestigiosa feria.

La firma española cumple este año su tercera participación en este evento, considerada como la feria más importante de Europa y una de las principales del Mundo, confirmando así su consolidación en el panorama automovilístico.

En esta ocasión, Spania GTA optó por presentar una espectacular versión con la carrocería totalmente en carbono visto, así como en un llamativo amarillo.

smart en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013



La presencia de smart en el Salón de Ginebra 2013 se centra en torno a la aplicación smart drive 2.0 con una importante ampliación de las funciones específicas para smart, así como a la cooperación de diseño con el especialista danés en interiorismo BoConcept. smart, la marca de culto, expondrá dos modelos especiales únicos en su género con el smart fortwo BoConcept signature style y el smart fortwo edition cityflame.

smart ha sido la primera marca de automóviles en desarrollar, ya en 2010, una aplicación de conducción (drive app) propia para el iPhone®. Ahora la marca presenta en Ginebra el nivel de evolución más reciente, la smart drive app 2.0. Además de funciones ya conocidas, tales como el tiempo, la navegación, GoogleMaps o facebook, esta versión también incluye numerosas características creadas específicamente para la marca smart y sus clientes, por lo tanto, únicas en su género. Por ejemplo, el «smart community parking». Esta función permite a los usuarios de smart cargar información sobre plazas de aparcamiento especiales para smart que hayan descubierto y quieran compartir con la comunidad smart.

CITROËN EN EL SALON DE GINEBRA



Citroën se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra con novedades en productos clave de su gama. La marca mostrará el nuevo Citroën C3 y el concept-car Technospace, anticipo del futuro C4 Picasso, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo semestre del año.

El nuevo Citroën C3 reafirma las principales bazas del modelo: el parabrisas más grande del mercado, una personalidad única y simpática, un estilo enérgico, reforzado por un nuevo frontal, un confort de alto nivel, una experiencia de conducción inigualable y tecnologías innovadoras.

El concept-car Technospace anticipa el futuro C4 Picasso, que marcará un cambio de época gracias a un nivel de emisiones de CO2 record de 98 g/km, múltiples tecnologías al servicio del confort, proporciones inéditas y un diseño fuerte y expresivo.

Volvo Car Group desvela en Ginebra una primicia mundial: El sistema de Detección de ciclistas con frenada automática.



Doug Speck, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Atención al cliente del grupo Volvo Car, anunció otra novedad mundial de Volvo en cuanto a seguridad en automoción durante la rueda de prensa celebrada hoy martes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

Speck presentó este innovador sistema de seguridad —una tecnología que detecta ciclistas zigzagueando inesperadamente delante del vehículo y frena automáticamente.


Mercedes-Benz en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 201



En el Salón del Automóvil de Ginebra celebra su estreno mundial el Mercedes-Benz A 45 AMG, al tiempo que hace su debut en Europa la Clase E reestilizada. Por primera vez se podrán contemplar en una feria la nueva Clase CLA de Mercedes-Benz, el coupé con el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica cx del mundo, y el modelo especial Grand Edition Viano AVANTGARDE.

Numerosas novedades de AMG —entre otras, los modelos S y las variantes 4MATIC del CLS 63 AMG y del E 63 AMG— atraerán también visitantes al stand de Mercedes-Benz en el Salón de Ginebra.