lunes, 11 de febrero de 2013

EL PLAN PIMA ENTRA EN VIGOR



El Plan PIMA Aire de ayudas a la compra de adquisición de vehículos comerciales, dotado con 38 millones de euros de presupuesto, ha entrado en vigor este lunes, tras la publicación el sábado del correspondiente Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE).



En el texto del Real Decreto, el Gobierno justifica esta medida por el envejecimiento del parque de vehículos comerciales, con un 70% de las furgonetas con más de siete años, y por su impacto sobre el medio ambiente.


NUEVO FIAT LINEA 2013



•        Comienza la comercialización en España del Nuevo Fiat Linea.
•        Nuevo Linea, el sedán de Fiat con 4 puertas y 3 volúmenes con uno de los maleteros más grandes de su categoría.

•        Gracias a su motorización y a las bajas emisiones de CO2 el nuevo Fiat Linea 2013 cumple los requisitos del Plan PIVE-2.
•        Nuevo Fiat Linea 1.3 diesel Multijet II con 95 CV y S&S por 11.900 € con 4 años de garantía,  Bonus Eco:)Fiat, Plan PIVE y financiación con FGA Capital.

Durante 2011 fallecieron 543 personas en accidentes de furgonetas y camiones


Campaña de seguridad vial del 11 al 17 de febrero 
       La intensificación de controles sobre furgonetas y camiones es el objetivo de la nueva campaña de seguridad vial  de la DGT

       La distracción y la velocidad son las principales causas de la accidentalidad de estos tipos de vehículos

       En los controles se prestará especial atención sobre los tiempos de conducción y descanso,  velocidad, seguridad de la carga, exceso de peso, uso del cinturón de seguridad, alcohol y drogas…

       El Consejo de Ministros ha aprobado el plan PIMA Aire con un presupuesto de 38 millones de euros para incentivar la renovación del parque de  furgonetas

CETEMET define hasta seis perfiles tecnológicos y de I+D+i para proponerlos en el II Foro Transfiere


El Centro Tecnológico participa como ofertante en esta nueva edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebrará el 13 y el 14 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Se trata de la Galería Climática, el Laboratorio de Metrología, el Túnel de Frío, Eólica Offshore, Digitalización 3D e Ingeniería de Producto y Fabricación.
  El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, va a participar como entidad ofertante en el II Foro Transfiere que se celebrará durante los días 13 y 14 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El Centro ha definido seis perfiles tecnológicos y de I+D+i que pretende proponer al amplio tejido empresarial que se dará cita en este Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Audi lanza una atractiva versión Advanced edition para el A6 2.0 TDI



.- Disponible para el A6 2.0 TDI con carrocerías berlina y Avant, así como con la caja de cambios manual y multitronic.
.- Entre otros muchos elementos, incluye de serie el MMI navegación, los faros de xenón o el Audi parking system plus.
.- Es una oferta de la red de concesionarios Audi, en los que está disponible desde 41.600€

 Audi pone a la venta a finales de enero una interesante versión Advanced edition para la variante más vendida del modelo A6, la equipada con el motor diésel 2.0 TDI de 177 caballos de potencia. Se incorporan a su equipamiento de serie los elementos que hasta ahora formaban parte de los paquetes Essence y Técnico&Navegación, pero el precio final del vehículo apenas experimenta una ligera variación, a pesar del valor de dicho equipamiento extra. La ventaja final para el cliente supera los 4.500 euros.

Familiares Peugeot: La oferta más amplia del mercado



- Peugeot ofrece la mejor gama de vehículos familiares adaptada para el nuevo plan PIVE 2 lanzado por el Gobierno
-La oferta Peugeot de modelos de 6 o más plazas es la más amplia y variada para familias numerosas, las que más se benefician de las nuevas condiciones del Plan PIVE 2

Con los 308 SW, 5008, 807, Partner Tepee, Expert Tepee y Boxer Combi, Peugeot ofrece en el mercado español la gama más amplia de modelos de 6 o más plazas. Este tipo de vehículos es el que mejor se adapta a las necesidades de las familias numerosas, que son las más beneficiadas por el nuevo Plan PIVE 2 lanzado por el Gobierno, que busca incentivar las ventas de automóviles eficientes en nuestro país durante el año 2013.

W Motors Lykan Hypersport: el coche más caro del mundo



CUESTA 2,5 MILLONES DE EUROS
El fabricante libanés de automóviles W Motors ha presentado en la edición de 2013 del Salón del Automóvil de Qatar el automóvil más caro del mundo, denominado Lykan HyperSport, con un precio de 3,4 millones de dólares (2,5 millones de euros al cambio actual).

   Este modelo representa el nacimiento del primer "híper coche" árabe de la historia, que cuenta con un diseño avanzado, así como con la última tecnología y con un gran nivel de exclusividad, ya que únicamente se producirán siete unidades y dispone de luces LED con diamantes incrustados.

Bentley Mulsanne, el máximo lujo



El mundo del motor es imparable, pese a la crisis. Acaba de cerrar sus puertas el Salón de Detroit y las marcas ya empiezan a desvelar sus novedades para el próximo Salón de Ginebra, en marzo. Y Bentley ha sido la primera, al desvelar el nuevo Mulsanne, el gran turismo de lujo de la marca de Crewe. El coche estará disponible a partir de abril.

 Los detalles más importantes que caracterizan al nuevo modelo británico se basan en un incremento del confort y de la calidad ofrecida a sus afortunados clientes. Entre ellas el nuevo Comfort Specification, en el que se incluyen reposabrazos, reposapiés y cojines mullidos con relleno de plumas de pato.


Las novedades del Salón del Automóvil de Chicago 2013



El Salón del Automóvil de Chicago 2013 abre sus puertas con la presentación del Chevrolet Cruze diésel, lo que convierte a General Motors (GM) en el primer fabricante estadounidense que recupera estos motores para uno de sus automóviles. 

Hasta ahora, los tres fabricantes estadounidenses (General Motors, Ford y el Grupo Chrysler) habían abandonado los propulsores diésel para sus turismos destinados al mercado norteamericano. Solo marcas alemanas como Volkswagen venden en la región automóviles diesel.

El Renault Clio es superior




Los últimos modelos franceses frente a dos de sus rivales mejor dotados, todos con motor turbodiésel

Lo último casi siempre es mejor, al menos en el automóvil. Los dos modelos franceses, el Renault Clio y el Peugeot 208, que han llegado en 2012, dominan con claridad esta comparativa. Ambos se imponen a rivales tan bien dotados como el Seat Ibiza, líder en España, y el Hyundai i20, la alternativa coreana.

Resonance, el prototipo híbrido de Nissan



El fabricante de automóviles Nissan ha presentado en el Salón Internacional  del Automóvil de Detroit un nuevo prototipo que muestra la futura línea de estilo de los crossover de la compañía e incorpora un sistema de propulsión híbrido-eléctrico con bajo consumo, informó la empresa en un comunicado.


La firma explicó que este vehículo, denominado Resonance, representa un concept global y el director general de Estrategia y Planificación de Producto de Nissan, Francois Bancon, afirmó que los diseñadores de este modelo se inspiraron en los avances científicos en tecnología y en materiales.

La venta de coches en Europa registra su mayor caída desde 1993



El sector del automóvil no levanta cabeza en Europa. El derrumbe de la demanda de turismos por la crisis se tradujo en 2012 en una caída de las ventas del 8,2%, la mayor desde 1993.

En total, se matricularon en la UE poco más de 12 millones de coches, el nivel más bajo de los últimos 17 años, según los datos publicados este miércoles por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Se trata del quinto ejercicio consecutivo de contracción del mercado.