viernes, 15 de junio de 2012

HOY...15-6-2012


                            Viernes, 15 de Junio de 2012



-Todo el espíritu del Salón del Vehículo de Ocasión en imágenes














































Ford España anuncia las 10 ONGs que participarán en la IX edición de las 24 Horas




El evento, que este año celebra su 9ª edición, contará con la Exma. Alcaldesa de Madrid, Dª Ana Botella, como madrina de honor

Ford distribuirá entre las entidades participantes un total de 144.000 € en premios


La cita solidaria se celebrará los próximos 6 y 7 de julio en el madrileño circuito del Jarama donde 90 conductores, a bordo de 10 Ford Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV rodarán ininterrupidamente durante 24 horas para ayudar a los más desfavorecidos Madrid, 15 de junio de 2012.– Ford España ha anunciado hoy el nombre de las 10 ONGs que formarán parte, los próximos 6 y 7 de julio, de la IX edición de las 24 Horas Ford. La presentación, que ha tenido lugar en CasaDecor, ha contado con la asistencia de Dª María Dolores Navarro, Delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, quien ha anunciado que las 24 Horas Ford 2012 contarán con el apoyo de Dª Ana Botella, Exma. Alcaldesa de Madrid, como madrina de honor.


El acto ha sido presidido por José Manuel Machado, Presidente de Ford España, que ha estado acompañado en la mesa por Dª María Dolores Navarro, Delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid; Juan Arena, Presidente de la Fundación SERES; Antonio Gómez, Presidente de la Fundación Madre Coraje; y Eva Vicente, Directora de Comunicación de Ford España.

Durante la presentación, Dª María Dolores Navarro ha asegurado que “la solidaridad es un recurso inagotable” y ha destacado que “la sonrisa es la línea curva que lo endereza todo.
 SIGA LA INFORMACIÓN...


Detrás de cada uno de los proyectos presentados hay personas”. En palabras de la Delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, “las 24 Horas Ford son un proyecto inteligente que aúna deporte, sostenibilidad, y solidaridad”.

Para José Manuel Machado, Presidente de Ford España, “apoyar a la comunidad en que vivimos forma parte de nuestra filosofía empresarial. Hemos dado con una fórmula que nos permite unir automóvil y competición con la ayuda a los que más lo necesitan. A pesar de las circunstancias económicas que nos rodean, todos los que estamos aquí creemos que es una obligación estar al lado de las entidades que representan a los más desfavorecidos”.

Por su parte, Juan Arena, Presidente de la Fundación SERES ha afirmado que “las 24 Horas Ford son un ejemplo de sostenibilidad en el tiempo que hace a Ford más grande y mejor”, y ha recalcado el compromiso de SERES “con hacer mejor acción social y con que forme parte del genoma de la empresa”.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Jeep® Grand Cherokee SRT El Jeep más potente y rápido de la historia



• Nueva suspensión con amortiguación adaptativa y nuevo sistema de control de la tracción Selec-TrackTM.


• Motor HEMI® V-8 de 6,4 litros, que desarrolla 468 CV y 624 Nm de par.


• De 0 a 100 km/h en 5 segundos, con una velocidad máxima de 257 km/h y una distancia de frenado 100 a 0 km/h de 35 m.


El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT es el Jeep más potente y rápido de la historia, combinando unas magníficas prestaciones con un avanzadísimo equipamiento tecnológico.

El vehículo más manejable de la historia de Jeep gracias a la nueva y avanzada suspensión activa con amortiguación adaptativa, que es gestionada por el nuevo sistema de control de la tracción Selec-TrackTM con cinco modos dinámicos.

El Jeep Grand Cherokee SRT dispone de un motor HEMI V-8 de 6,4 litros con tecnología “Fuel Saver” , que apaga cuatro de los ocho cilindros cuando no se necesita toda la potencia, para garantizar un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones en general.

El potente tren motriz HEMI V-8 desarrol a 468 CV (344 kW) y 624 Nm de par y alcanza unas prestaciones de referencia:

• Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

• Frena de 100 a 0 km/h en 35 m.

• Alcanza una velocidad máxima de 257 km/h.

Cuenta con una probada transmisión automática, levas en el volante y palanca Auto Stick.
La magnífica frenada es cortesía de los nuevos frenos Brembo SRT de altas prestaciones, junto con el sistema de frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas.

La capacidad todoterreno de la marca Jeep queda también patente gracias a la caja de transferencia 4x4 a demanda activa Quadra-Trac, con diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado (ELSD).

El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT presenta una imagen agresiva y musculosa, con l antas de aleación de 20 pulgadas, un perfil bajo, un diseño funcional y un interior inspirado en la competición.

Además, el SRT alcanza unos niveles de equipamiento de serie sin precedentes en su categoría:

• Techo solar de doble panel Command-View®

• Sistema de navegación e infoentretenimiento Uconnect®

• Equipo de sonido surround de 825W de Harman Kardon®

• Control de crucero adaptativo “Adaptive Cruise Control”

Y toda una serie de sistemas de seguridad avanzados, incluyendo:

• Sistema de preaviso de colisión frontal “Forward Col ision Warning”

• Control del ángulo muerto “Blind-Spot detection”

• Detector de cruce marcha atrás “Rear Cross-path detection”.

El nuevo modelo SRT supone una mejora para la gama del Grand Cherokee, que ofrece en España las siguientes versiones:

• Laredo

• Limited

• Overland.

SRT®: “Street and Racing Technology”, que significa tecnología urbana y de competición, es la división de Chrysler Group LLC, responsable del desarrol o de los modelos de altas prestaciones más exclusivos de la gama del grupo.
Todos los vehículos SRT se adhieren a cinco principios fundamentales: 1. Funcionalidad y Capacidad.

2. Niveles de acabado y prestaciones inspirados en la competición.

3. Conducción destacada por su deportividad y maniobrabilidad.

4. Capacidad de frenada de alto rendimiento.

5. Motores con potencia extraordinaria.

Con la introducción del Jeep Grand Cherokee SRT, la experiencia de la marca Jeep en cuanto al desarrol o de sistemas de tracción a las cuatro ruedas y la conocida versatilidad de sus vehículos, alcanza un nuevo nivel de excelencia. A bordo del Jeep Grand Cherokee SRT, las prestaciones y el confort de un sedán de primera clase se combinan con el equipamiento exclusivo del SRT, brindando así al conductor la confianza de control en cualquier situación de conducción tanto en carretera como sobre superficies de poca adherencia y en pista.

La comercialización del Grand Cherokee SRT en los concesionarios de Jeep en España ha comenzado a finales de este segundo trimestre con un precio de 84.800 €.

PRIMERAS FLOTA DE AMBULACIAS 100% ELÉCTRICAS DE ESPAÑA

Syrsa Automoción, Cocesionario exclusivo Renault y Dacia en las provincias de Sevilla y Huelva, ha realizado hoy la entrega en sus instalaciones de Kansas City  a Ambulancias Tenorio e Hijos, S.L de  las 6 primeras ambulancias 100% eléctricas que circularán por nuestro país.

Carlos Tenorio de Ambulancias Tenorio
Cristian Tenorio de Ambulancias Tenorio
Francisco Martin de Syrsa Automoción
Juan Tenorio de Ambulancias Tenorio.


En concreto se tratan de 6 Renault Kangoo ZE impulsadas por un potente motor eléctrico con un rendimiento energético de un 90%, es decir, que un 90% de la energía que consume está consagrada a la motricidad del vehículo, lo cual resulta claramente superior al 25% de rendimiento de los motores térmicos actuales. Además no emiten durante su uso ni CO2, ni contaminantes cancerígenos, ni gases generadores de lluvia ácida. Mejor aún, su motor aprovecha incluso los descensos y desaceleraciones para volver a transformar la energía cinética en energía eléctrica y recargar así la batería. Su par constante produce una potencia disponible instantáneamente para ofrecerte una conducción agradable, sin tirones durante la aceleración.

Esta adquisición por parte de Ambulancias Tenorio e Hijos, S.L. refleja su apuesta por utilizar dentro del sector de la salud medios de transportes que respeten tanto al medio ambiente como a las personas.

UN GRAN DESAFIO PARA SÉBASTIEN LOEB


Entusiasmados ante los nuevos retos, Citroën Racing y Sébastien Loeb se están preparando para tomar parte en los X Games Los Angeles 2012. Al volante de un Citroën DS3 ‘XL’ con los colores de Red Bull y Total, el ocho veces Campeón del Mundo de Rallys se medirá con los mejores pilotos del Global Rallycross Championship.

Todo comenzó cuando a Red Bull, uno de los patrocinadores del Citroën Total World Rally Team desde 2008, se le ocurrió una idea: ¿Qué pasaría si Citroën Racing y Sébastien Loeb participan en los X Games Los Angeles 2012 y se enfrentan a Travis Pastrana, otro de los iconos apoyado por la bebida energética que te da alas? Citroën y su piloto líder seducidos por la idea y el desafío de luchar en el oeste americano, dijeron que sí al instante.

El ocho veces Campeón del Mundo Sébastien Loeb cuenta en su haber con 71 victorias en 23 rallys diferentes, desde Suecia y Australia, pasando por México, Japón y Jordania. La perspectiva de pilotar en un nuevo lugar no le importa: “Me encanta pilotar y siempre me interesan las nuevas categorías. Una semana después del Rally de Nueva Zelanda, estaré en Los Angeles para enfrentarme a este desafío al que me ha retado Travis. El Rallycross tal y como lo conocemos en Europa es muy espectacular y la versión americana parece ser todavía más extrema. La perspectiva de pilotar un Citroën DS3 de 545 cv puerta con puerta con adversarios del calibre de Marcus Grönholm no puede ser más motivadora”.

Para darle las mejores armas, Citroën Racing ha desarrollado un DS3 de forma especial y lo ha denominado XL, con las iniciales de X Games y Loeb. Basado en un coche construido por Hansen Motorsport, el equipo siete veces Campeón del Mundo de Rallys ha añadido una gran dosis de Créative Technologie haciendo algunas modificaciones. “Es siempre emocionante descubrir una nueva categoría e intentar sacar la quinta esencia de la reglamentación”, comenta Cyrille Jourdan, ingeniero jefe del proyecto en Citroën Racing. “Visto desde lejos, el DS3 Rallycross se parece al WRC. Aunque el diseño del chasis y el sistema de suspensión son similares, la mecánica es diferente. El motor del DS3 XL es un dos litros turbo que desarrolla una potencia de 545cv a 800Nm. Su aceleración es parecida al de un F1: de 0 a 100 Km/h en 2,4 segundos”.

Comparado con un coche de rallys, la falta de copiloto y de ruedas de repuesto significa que los ingenieros tienen que redistribuir los pesos. “Es la razón por la cual el radiador de agua ha sido trasladado al maletero”, continúa diciendo Cyrille Jourdan. “La principal diferencia a simple vista entre el WRC y el XL es que se le han añadido entradas de refrigeración en las aletas traseras. Con esta optimización se trata de obtener las mejores prestaciones en la salida, momento crucial en el rallycross.”

Después de haberse preparado en los talleres de Citroën Racing en Versalles, el Citroën DS3 XL fue probado por Sébastien Loeb en el circuito de Dreux: “Gracias a las cuatro ruedas motrices y a su potencia, este DS3 empuja realmente fuerte. Aprovechamos estas pruebas para probar diferentes reglajes. Sabemos que los circuitos americanos son muy diferentes y deberemos adaptar rápidamente el coche a las condiciones que nos encontremos”. El circuito no permanente que se ha trazado en la Gilbert Lindsay Plaza, se caracteriza por tramos de tierra y un salto de más de 20 metros. Está situado cerca del Staple Center que acoge las otras competiciones de los X Games.

Además de la posibilidad de tomar parte en un evento sin lugar a dudas divertido y dirigido al espectador, Citroën Racing y Loeb están decididos a luchar por ganar la carrera. “Éramos conscientes de la importancia que Red Bull le da a los X Games Los Angeles cuando aceptamos tomar parte. Una vez nos comprometimos en el proyecto, nos preparamos para él con la máxima seriedad,” confirmaba Yves Matton, director de Citroën Racing. “Como es un evento puntual para nosotros, no tenemos que preocuparnos de nuestra posición en el campeonato. Solo es una carrera y estamos decididos a intentar ganarla. No será fácil porque todo será nuevo para nosotros, comparados con nuestros rivales que están acostumbrados a este tipo de competición, pero ¡lucharemos al máximo!”.

 SIGA LA INFORMACIÓN...


SOBRE CITROËN RACING

Jeep Wrangler Mountain es otra historia


La nueva serie especial Mountain estará limitada a 60 unidades. Es el coche ideal para quienes quieren distinguirse en los espacios abiertos y expresar las múltiples posibilidades de personalización de Jeep.

Especialmente dedicada al mundo de la montaña, como indica su nombre, Jeep quiere subrayar su liderazgo en el offroad ofreciendo contenidos tecnológicos de referencia. El Wrangler Mountain está disponible en la configuración de dos y cuatro puertas.

En el exterior destacan el exclusivo adhesivo negro que personaliza la parte central del capó. El Color Gris Mineral caracteriza el frontal y las llantas de 17 pulgadas, preparados para afrontar las condiciones más comprometidas. Estará disponible en Verde Lima y Amarillo Bulldozer.

Completan el equipamiento exterior de la nueva versión especial, el techo duro desmontable Freedom-Top en color negro, las estriberas laterales con trama antideslizamiento y la tapa de depósito de combustible Mopar en color negro.

El interior presenta asientos tapizados en tela con costuras en gris claro y el logo ‘Mountain’ bordado en el respaldo. El equipamiento del habitáculo incluye las exclusivas alfombrillas Mopar Slush de goma, con un motivo en relieve, que reproduce la huella de los neumáticos.

En España, la nueva versión Mountain se comercializará con el extraordinario motor turbodiésel de 2,8 litros, exclusivamente con cambio automático de cinco. Desarrolla una potencia de 200 caballos y un par de 460 Nm. Proyectado para afrontar los recorridos más comprometidos, el Jeep Wrangler Mountain dispone del eje delantero Dana 30 y del poderoso eje trasero Dana 44.

El precio normal será de 40.385 euros para el 4 puertas y 37.959 el dos puertas. Los precios promocionados serán de 36.195€ para el 4 puertas y 34.023€ para el 2 puertas.

Golf diésel plateado de cuatro puertas, el VO más buscado por los españoles


Aunque el mercado de usados está creciendo a buen ritmo, ganando en madurez y ampliando cada vez más su oferta, parece que hay ciertas cosas que no cambian nunca, y es que un año más el Volkswagen Golf en su versión diésel con pintura plateada y cambio manual se ha vuelto a convertir en el coche usado más deseado por los conductores españoles, según refleja un estudio realizado por la plataforma europea de vehículos en la red AutoScout24, con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión que se inaugura hoy en Madrid.

La compañía, que mueve uno de cada tres coches que se venden en España, señaló que el gusto de los españoles sigue centrado en losmodelos compactos y prácticos, como el Golf, aunque esta vez con una novedad: los modelos de marcas de alta gama como el Audi A4 o el BMW Serie 3 están perdiendo posiciones frente a alternativas más asequibles, como el Renault Megane o el Seat Ibiza, una tendencia que con la que está cayendo parece fácil de comprender.
 
Cuadro 1. Top 10 de los modelos de VO más buscados 
 
Modelo
1. Volkswagen Golf
2. Renault Megane
3. Audi A4
4. BMW 320
5. Seat Ibiza
6. Ford Focus
7. Opel Astra
8. Audi A3
9. Volkswagen Passat
10.Renault Clio
 Fuente: AutoScout24 España
Un mercado cada vez más repartido
Aunque las marcas alemanas de alta gama continúan siendo las favoritas de los españoles, el impacto de la crisis sobre el poder adquisitivo de los españoles está haciendo que el mercado de usados esté cada vez más repartido, haciendo que incluso marcas de gama media como Renault escalen hasta el tercer puesto del podio (8% del mercado), convirtiéndose en la única excepción a la hegemonía alemana.
Las primeras posiciones continúan reservadas para BMW (9,9% de cuota) y Mercedes-Benz (8,1% de cuota) -el sueño de muchos- aunque entre las dos han perdido este año más de seis puntos de cuota de mercado. Por su parte, después del 'bronce' de Renault se situarían Volkswagen (7,9% de cuota) y Audi (7,4%), también muy por debajo de sus niveles del pasado ejercicio.
Según el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, "una de las ventajas del mercado de ocasión es que dispone de una oferta amplísima, lo que le permite adaptarse de forma inmediata a los cambios que experimenta la demanda. En este sentido, la tendencia actual parece apuntar hacia una un 'boom' de los usados de gama media, hasta ahora eclipsados por la seducción y atractivo que desprenden las marcas premium".
Cuadro 2. Top 5 de las marcas de coches preferidas en el mercado de VO 
 
Marca
Demanda 2012
Demanda 2011
1. BMW9,86%
13,85%
2. Mercedes-Benz8,08%
10,67%
3. Renault
8,00%
4,49%
4. Volkswagen
7,94%
9,53%
5. Audi
7,42%
10,43%
  Fuente: AutoScout24 España
El diésel mantiene el tipo
Por otro lado, el análisis de AutoScout24 muestra que los vehículos con motor diésel continúan dominando el mercado, siendo la opción elegida por dos de cada tres compradores (66%) a pesar de los rumores sobre un posible aumento impositivo sobre este tipo de carburante. Esto supone un incremento de sólo dos décimas porcentuales respecto al año anterior, lo que aumenta ligeramente su amplia ventaja sobre la opción de los gasolina (34%).
En cuanto al tipo de cambio de marchas, la apuesta por el automático está dejando de ser una alternativa minoritaria, hasta el punto de haberse hecho ya con casi la quinta parte del mercado (19,6%), lo que supone un alza de dos puntos respecto al año anterior. Sin embargo, el líder indiscutible continúa siendo el tradicional cambio manual, con un 80,4% de la demanda.
Pero la belleza no sólo está en el interior: también el exterior es determinante a la hora de elegir un vehículo. Así, la opción preferida por los españoles es la del color gris o plata (29,4%), cuya elegancia y distinción la convierten en una apuesta segura en cualquier época del año.
Otros acabados muy populares entre los conductores de nuestro país son el clásico color negro (20,5%), el veraniego estampado blanco (16,6%) y las frías y sobrias tonalidades azules (15,6%). Estas cuatro alternativas engloban más del 82% del mercado, relegando así las opciones más "excéntricas" a un público minoritario.
Cuadro 3. Colores preferidos por los españoles en su VO 
Color
Demanda
Plateado/Gris
29,4%
Negro
20,5%
Blanco
16,6%
Azul
15,6%
Fuente: AutoScout24 España
Los sedán dominan el mercado
Finalmente, la configuración más característica del mercado de usados español es la de los sedán de cuatro o cinco puertas, que acapara más del 30% de la demanda, ampliando su cuota año tras año. Por su parte, los automóviles pequeños de dos o tres puertas apenas son elegidos por un 15,4% de los españoles, mientras que los SUV y todoterrenos se sitúan pisándoles los talones, con el 13,1% de la demanda.
Tras ellos se sitúan los vehículos familiares, que generan el 11,2% de las búsquedas, así como los coupés descapotables (8,8%), cuya "temporada alta" se produce precisamente durante estos meses en que la llegada inminente del verano y la época vacacional invitan a disfrutar del buen tiempo también al volante.
Cuadro 4. Tipos de vehículos más demandados en el mercado de VO 
Carrocería
Demanda
Sedán
30,03%
Coche pequeño
15,45%
SUV/4x4
13,10%
Familiar
11,23%
Coupé
8,83%
Furgoneta
5,77%
 Fuente: AutoScout24 España

Fila Cero Kia

LUIS MEDINA, ARIADNE ARTILES, ÚRSULA CORBERÓ, NIEVES ÁLVAREZ Y MARCO  SEVERINI DISFRUTARON DE LA FINAL DEL REAL MADRID – BARCELONA DE LA ACB DESDE LA FILA CERO Kia


De izda a dcha: Luis Medina, Marco Severini, Nueves Álvarez y Ariadne Artiles

Momentos de tensión y emoción se vivieron en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid durante la final que jugaron los equipos del Real Madrid y el Barça; Luis Medina, Ariadne Artiles, Úrsula Corberó, Nieves Álvarez y Marco Severini fueron testigos directos del triunfo madridista. La FILA CERO Kia llenó de glamour el evento deportivo, algo que ya es habitual en los encuentros de la NBA.
El nuevo Kia cee’d fue el otro protagonista de excepción de la velada, ya que cada uno de los invitados a la FILA CERO Kia  acudieron al Palacio de los Deportes en este modelo. La nueva generación de Kia cee’d ha sido lanzada recientemente y todos pudieron disfrutar de su diseño rompedor y su gran habitabilidad.

Fiat Industrial con Iveco invertirá en España y supondrá 500 millones de euros en los próximos cuatro años y la creación de 1.200 empleos.


El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionnne, ha anunciado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la puesta en marcha de un plan industrial para Iveco en España que supondrá una inversión de 500 millones de euros en los próximos cuatro años y la creación de 1.200 empleos.

En un breve comunicado difundido por Fiat se explica que este Plan Industrial permitirá duplicar la producción de Iveco en España, donde se concentrará la fabricación europea de los vehículos pesados del Grupo.

La propuesta tuvo lugar ayer, durante una reunión entre Rajoy y Marchionne en el Palacio de la Moncloa, en la que el presidente de Fiat mostró al presidente del Gobierno la "decisiva apuesta" del grupo italiano por las instalaciones industriales de Madrid y Valladolid.

Inversión de 500 millones
El Plan prevé un volumen de inversiones de alrededor de 500 millones de euros desde mediados de 2012 y hasta finales de 2016, y se concentran en las factorías de Madrid y Valladolid para el desarrollo e industrialización de nuevos modelos.

A lo largo del encuentro, el presidente Rajoy ofreció el máximo apoyo del Gobierno de España al Plan de Iveco, confirmando la decisión expresada por los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad, asegura Fiat Industrial en el comunicado.

Gran parte de la inversión se destinará a formación
El aumento de producción previsto en el Plan Industrial (sobre todo en la factoría de Madrid, la única en España que fabrica vehículos pesados) permitirá duplicar la producción actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo, más de 600 antes de final del primer año. El Plan Industrial prevé también la instalación de un nuevo centro de I+D en la Comunidad de Madrid, además del desarrollo y fabricación, en las dos plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico.
Una importante partida de recursos se destinará a la formación del personal, según Iveco, que añade que con esta inversión la compañía refuerza su posición en España, creando al mismo tiempo una base industrial que destinará más del 80 % de su producción a la exportación, lo que contribuirá a mejorar la balanza de pagos del país. Iveco es una sociedad del Grupo Fiat Industrial que diseña, fabrica y comercializa vehículos industriales ligeros, medios y pesados, autobuses y autocares y vehículos especiales para diversas aplicaciones, contra incendios, misiones off-road, defensa y protección civil.

Con más de 25.000 empleados y 5.000 puntos de venta en 160 países, Iveco produce en 11 países del mundo. Además de en Europa, Iveco está presente en China, Rusia, Australia y América Latina.

Kia participa en el Eco Tour RACC 2012


Con un consumo de 3,9 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 102 gr/km (ciclo combinado), el Kia Rio es el modelo elegido para este desafío.
Kia estará presente, el próximo 16 de junio, en la segunda edición del EcoTourRACC para vehículos que emiten menos de 120 gramos de Co2 por km.

Se trata de un evento que muestra el compromiso del sector del automóvil con la sostenibilidad y el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

El modelo elegido por Kia para esta interesante competición es el Rio 1.1 CRDi WGT, que estará conducido por el piloto Sergi Giralt del equipo Divacar, concesionario de Kia en Sabadell. Este es un vehículo diesel de tres cilindros que cuenta con un turbocompresor de geometría variable, controlado electrónicamente, y una potencia de 75 CV.

Además, gracias a un programa para reducir el peso de los componentes del Kia Rio desarrollado por los ingenieros de la marca para toda la gama, el modelo destaca por disponer de un contenido consumo de 3,9 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 102 gr/km, en ambos casos en ciclo combinado.

Organizado por división deportiva del RACC en el Circuito de Cataluña, este acontecimiento constará de dos etapas de un total de 170 km. A lo largo del recorrido, en el que los vehículos deberán realizar una media de 50 km/h por carreteras de rallyes, los equipos participantes deberán hacer diferentes controles de paso en los que se medirán tiempo y consumos. La clasificación de la prueba se obtendrá sumando los puntos en ambas categorías.

1 618 KM EN 24H: ZOE BATE EL RECORD DEL MUNDO




Renault ZOE, vehículo 100% eléctrico cero emisiones, acaba de establecer un nuevo record del mundo. Se trata de la mayor distancia recorrida en 24 horas por un vehículo de serie: 363 vueltas al circuito oval de Aubevoye (Francia), que han supuesto un total de 1.618 kilómetros. Esta distancia ha significado batir el record anterior (1.218 km) con una mejora de un 25%, demostrando el nivel de fiabilidad de ZOE y las prestaciones del revolucionario cargador “Camaleón”.

BMW y MINI también hoy en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid


BMW Group España estará presente en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid con sus marcas BMW y MINI, poniendo a disposición del público más de 250 vehículos con la garantía del Grupo en más de 2.800 m2 de exposición.

El Salón tendrá lugar desde hoy  al 24 de Junio en el recinto ferial de  IFEMA y el horario establecido para el público será de 11,00h a 21,00h.
BMW Group España ha creado un paquete de medidas que harán de esta compra un acontecimiento fácil, seguro y cómodo. Todo ello dentro de las enormes ventajas de BMW Premium Selection y MINI Next.
Para lograrlo garantizamos nuestros vehículos durante 2 años incluyendo el mantenimiento de los 3 primeros años o 100.000 km.
Recompramos el vehículo BMW antiguo sobre-tasándolo en 1.000€, con el objetivo de hacer muy fácil el proceso de compra.
El proceso de financiación se llevará a cabo con BMW Bank y MINI Financial Services y aplicando solo un 4,99% TAE de interés.
Aseguramos esta compra incluyendo, seguro de vida, incapacidad temporal y desempleo.
Todas estas condiciones excepcionales  estarán vigentes únicamente durante todo el transcurso del Salón del Vehículo de Ocasión 2012 y en los Concesionarios de la ciudad de Madrid en el mismo periodo de tiempo.

Algunos ejemplos muy interesantes de modelos BMW y MINI que estarán expuestos en el Pabellón nº3:

                                               P.V.P.              Kilómetros
BMW 318d berlina                19.900€         12.616km
BMW 730d berlina                47.900€         13.921km
BMW X1 1.8d s Drive            24.600€            8.797km
BMW X3 2.0d x Drive            20.900€         46.529km
MINI One D Hatchback          13.600€              400km
MINI Cooper Countryman     19.200€               910km

DESCIENDEN LOS ROBOS DE VEHÍCULOS DE ALTA GAMA, MIENTRAS QUE AUMENTAN LOS DE VEHÍCULOS GENERALISTAS


DETECTOR, un año más el líder indiscutible en la recuperación de vehículos robados.
Las aseguradoras españolas se han ahorrado con DETECTOR más de 45, 8  millones de euros en indemnizaciones.
En abril y mayo DETECTOR ha recuperado 521.389 euros en vehículos robados
En España se roban alrededor de 280 coches cada día, una media que supone que al final del año la cifra ronda entre los 100.000 vehículos sustraídos y un año más DETECTOR, compañía líder en servicios de Movilidad y Seguridad, publica su informe en el que vuelve a demostrar por qué es el número uno en la recuperación de vehículos robados.

El informe ofrece los datos generales de los robos de vehículos perpetrados en 2011 así como los datos obtenidos de lo que va de año 2012. También se incluyen los datos de las recuperaciones de vehículos que se han llevado a cabo gracias a la efectividad de  DETECTOR. Este año ha resuelto el 99% de los casos y ha devuelto el vehículo a su dueño en una media inferior a 4 horas.

En cuanto a los datos más destacados del informe está el descenso de los  robos de vehículos de alta gama en España en lo que va de año, mientras que aumentan los robos de vehículos generalistas. Esto se debe a que actualmente es más difícil la venta de vehículos de alta gama en mercados ilegales. A pesar de este descenso,  España sigue estando entre los tres países europeos en los que más robos se producen. También se observa un claro aumento de robos de motos. Su destino suele ser venta por piezas o venta en el mercado negro. Otro dato que se viene repitiendo año tras año es que son los meses de verano cuando más sustracciones de vehículos se producen.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Anfac sostiene que el Estado recaudaría 700 millones extra si destina 200 millones a un plan prever


El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, calcula que si el Gobierno destina 200 millones de euros a un plan de renovación del parque de vehículos, el erario obtendría unos ingresos "inmediatos" de 700 millones del euros, porque al aumentar las ventas de coches crecería la recaudación vía impuesto de matriculación e IVA.

Armero, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, aseguró que la situación de la automoción en España es actualmente "muy mala", toda vez que las ventas de coches se situarán este año en torno a 750.000 unidades, con una caída del 50% en cuatro años y al nivel de países como Marruecos.

"Queremos invertir el pronóstico, hemos presentado al Gobierno iniciativas que incluyen un plan de renovación del parque de vehículos que permita mejorar la calidad del parque, que aumenten las ventas, que recaude más el Estado y que se mejore la situación de los concesionarios y de la seguridad vial", agregó. APORTAR UN 0,25% AL PIB.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

NOVEDAD BMW i Pedelec, la bici del i3


Plegable y eléctrica, para complementar al compacto híbrido



La i Pedelec, cuyo nombre es un acrónimo de 'Pedal Electric Cycle', está fabricada en aluminio y fibra de carbono, y estando plegada ocupa tan poco espacio que se pueden meter dos unidades en la parte trasera del i3.

Cuenta con un motor eléctrico que asiste al pedaleo hasta alcanzar una velocidad de 25 km/h, por lo que no hace falta ningún tipo de permiso para conducirla. La batería, en función del tipo de ruta y del grado de ayuda que se use, tendrá autonomía para realizar entre 25 y 40 kilómetros.

Como es habitual, al bajar pendientes y al frenar el motor actúa como un generador y recarga parte de la batería. Para realizar la carga completa en una toma doméstica se necesitarán cuatro horas, reduciéndose el tiempo de espera a una hora y media en caso de emplear la recarga rápida.

España, tercer mercado más importante para la nueva Saab


Los nuevos propietarios de Saab, el consorcio National Electric Vehicle Sweden (NEVS), consideran que España es el tercer mercado con mayor potencial para los coches eléctricos que producirá la firma sueca, por detrás de China y de Estados Unidos, según informa Saab Automobile Spain en un comunicado.

La compañía sostiene que Saab España y sus clientes salen reforzados tras la venta de la marca escandinava. Tras España, los siguientes mercados con mayor potencial para los nuevos propietarios son Francia, Japón, Alemania y Suecia.

El director general de Saab Automobile Spain, Manuel Alcázar, expresó su satisfacción por el trabajo realizado desde Suecia para apoyar la red comercial oficial. En el caso de España, la empresa seguirá proporcionando recambios, servicio y soporte técnico a más de 60.000 'saabistas'.

"Resulta reconfortante comprobar el grado de compromiso de una red comercial que, lejos de reducirse, sigue contando con más de 1.200 concesiones en todo el mundo", añadió Alcázar.

Tras el acuerdo de venta, durante una primera fase Saab Automobile Parts, la antigua filial de posventa, permanecerá como compañía independiente bajo la propiedad del Gobierno sueco, con el fin de mantener la máxima garantía en el servicio posventa al millón y medio de propietarios de Saab que existen en el mundo.

Todo el espíritu del Salón del Vehículo de Ocasión en imágenes


Si algo diferenciará a este Salón del Vehículo de Ocasión de otras ferias sectoriales es su carácter desenfadado: familias comprándose un monovolumen, gente joven admirando el que será su primer coche, expositores con coches realistas y muchas muchas ocasiones de comprar un vehículo con garantía y a buen precio...  allí nada es aburrido.

Si hace dos años la imagen protagonista del Salón fue el aún recordado Cholloman, el superhéroe de los precios bajos; en la pasada edición tomó el relevo la Familia Vázquez Ortega (VO), que deambulaba en busca de un coche acorde a sus posibilidades mileuristas; este año le toca el turno al broker que sabiendo que el VO es un valor en alza no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer una compra inteligente.

Ataviado como un auténtico tiburón de las finanzas, con traje, tirantes y siempre pegado a su móvil, "se le encenderá la bombilla" (literalmente, pues la llevará encima de la cabeza) cuando sea consciente de que con la compra del VO está haciendo el "negocio de su vida".