ADIOS SALON DEL AUTOMÓVILES DE FRANFURT 2013
domingo, 22 de septiembre de 2013
GP DE SINGAPUR DE FÓRMULA 1
ADIÓS ALONSO, ADIÓS UN AÑO MÁS
Alonso
vuelve a ver ganar a Vettel, hoy en el
Gran premio de Singapur
Victoria 33 de Vettel en su carrera, al conseguir
entrar primero en el Gran Premio de Singapur. Fernando Alonso ha hecho una gran
carrera al entrar en segunda posición, pero las distancias en el mundial cada
vez son más favorables para el alemán.
Esto se esta convirtiendo en
los últimos años en algo rutinario entre Red Bull y Ferrari, y no ayuda en nada,
en la desentrañar la sorpresa de la competición.
Sin duda, muy bien por
Vettel, fantástico por Red Bull, y fenomenal por Fernando Alonso, que a pesar de
la tortuga Ferrari con la que compite con respecto al monoplaza del alemán, ha
hecho un carrerón que en su circuito fetiche, para conseguir la segunda posición.
En tercera posición, otro
gran piloto, Kimi Raikkonen, compañero de escudería la próxima temporada con Alonso en Ferrari.
Solo quedan 150 puntos en el
aire, pero seamos serios, ni no hay nada natutral que lo impida, y dado los
números hasta ahora y las carreras ganadas y firmadas por Vettel. Lo mejor es
no jugar a adivinos, pero en esto de la competición “qui lo sait “
CLASIFICACIÓN GENERAL:
1º SEBATIAN VETTEL................................................247 PTOS.
2º FERNANDO ALONSO............................................187 PTOS.
3º LEWIS HAMILTONG..............................................151 PTOS.
4º KIMI RAIKKONEN..................................................149 PTOS.
5º MARK WEBBER....................................................130 PTOS.
LA PRÓXIMA:
GP DE COREA
6 DE OCTUBRE 2013
CIRUITO DE YEONGAM
Yeongam, Corea del Sur
5'615 km de longitud
18 curvas
RENAULT ANUNCIA LA CELEBRACIÓN EN JEREZ DE LAS “WORLD SERIES BY RENAULT” EN 2014
Renault y el Ayuntamiento de
Jerez de la Frontera han firmado hoy un protocolo para celebrar, en el
calendario deportivo de las “World Series by Renault” de 2014, una prueba en el
circuito de velocidad de Jerez. Es la primera vez desde el lanzamiento de esta
competición de carácter internacional en 2005 que se realiza una prueba en
Andalucía.
LA ANTESALA DE LA FÓRMULA 1
Las “World Series by
Renault” constituyen un abanico de competiciones agrupadas en torno a un
circuito durante un fin de semana, acompañadas de espectáculos diversos que
resultan atractivos para un amplio colectivo de espectadores.
Desde su inicio en 2005, más
de 5.000.000 personas han asistido a los diferentes meetings disputados, desde
Barcelona o Aragón a Moscú, a nivel internacional.
EL 52% DE LOS QUE COMPRAN UN USADO A UN PARTICULAR SE ARREPIENTEN
El 52% de los españoles que
recurrieron a un particular para llevar adelante la compra de su vehículo de
ocasión reconocen haberse arrepentido de su decisión básicamente por el mal
resultado que les ha acabado dando el coche, según revela la última edición del
'Libro Blanco del VO', elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de
Vehículos a Motor (GANVAM).
El informe –realizado entre
cerca de 800 compradores y potenciales compradores de VO- muestra cómo el
factor determinante para inclinarse por la oferta del particular fue su bajo
precio. De hecho, casi cuatro de cada diez compradores no dudan en afirmar que
cualquier parecido entre el coche que tenían en mente y el que finalmente
adquirieron es “pura coincidencia”.
Concretamente, los que
compraron a un particular no invirtieron más de 3.000 euros, mientras que los
que acudieron a un profesional destinaron un mínimo de 6.000 euros de media,
una diferencia de precio del 50% que se explica básicamente por la mayor
antigüedad (más de diez años) y rodaje (más de 100.000 kilómetros) de los
modelos conocidos ya en el argot del VO como mileuristas.
Sin embargo, los que en su
día encontraron estas “gangas” a través de un particular parecen haber sacado
en claro que “lo barato, sale caro” a juzgar por los extras que posteriormente
han tenido que ir realizando en reparaciones; ya que, a diferencia del 92% de
los compradores que acudieron a un profesional, no recibieron ningún tipo de
garantía ni documento que acredite su historial de revisiones.
La confianza que puede
inspirar el vendedor particular tampoco parece ser un factor que asegure el
éxito de la transacción. Y es que incluso los compradores que conocían al
propietario del coche y ponían la mano en el fuego por su buen estado se han
llevado más de una sorpresa al comprobar que el mantenimiento no fue tan
riguroso como pensaban. De hecho, el 13% de los conductores que han hecho
“negocios” con amigos afirman que nunca más repetirían.
No es de extrañar, por
tanto, que los coches de ocasión adquiridos a un profesional -ya sea
concesionario o un compraventa- cumplan en mayor medida las expectativas de sus
conductores. Tanto es así que, según el Libro Blanco del VO, el 70% de estos
compradores se muestre muy satisfecho con su coche usado y, llegado el momento,
dispuesto a repetir.
Cuadro 1. Motivos de arrepentimiento de los compradores de VO
Motivos | % |
Compra a un particular | 52% |
Compra a un conocido | 13% |
Motivos personales (cambio de país de residencia...) | 8% |
Cierre del concesionario o compraventa | 6% |
Compra en el extranjero | 2% |
Insatisfecho con la marca | 2% |
Otros | 17% |
Fuente: Ganvam. Libro Blanco del VO
Según el presidente de
Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “un profesional ofrece por norma general
un contrato sin cláusulas abusivas, garantía mínima de un año y certifica que
el coche ha pasado todas las revisiones; es una compra no sólo fiable porque el
conductor sabe que está invirtiendo bien el dinero, sino también segura. Un
coche sin historial de mantenimiento puede ser una auténtica bomba rodante”.
LAS 10 MEJORES APPS PARA CONDUCTORES
Los desplazamientos
veraniegos en coche durante las vacaciones aumentan considerablemente y todo
ayuda que se pueda ofrecer a los conductores es poca. El mundo de las
aplicaciones también ofrece diversas soluciones para ellos y desde Applicantes
nos hacemos eco de una lista publicada por la web mediotiempo.com con las 10
mejores apps para conductores en iOS y Android.
LARAZON.ES
La metodología de la
elección de las 10 mejores apps para conductores no ha sido otra que la del
número de usuarios que ostenta cada aplicación. Por supuesto, si consideras que
falta alguna en esta lista, no dudes en dejarnos un comentario. Ahí van:
UN ELEVADO PORCENTAJE DE RECUPERACIÓN ENERGÉTICA REDUCE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Los valores límite de
consumo son cada vez más estrictos y, especialmente, en los vehículos grandes
sólo se podrán cumplir con una mayor electrificación de su sistema de
propulsión. La eficiencia de estos coches híbridos y eléctricos se determina,
sobre todo, por la capacidad de recuperación de energía durante los procesos de
frenado. Con el ESP hev, Bosch ha desarrollado el primer sistema de regulación
de frenada del mundo que integra la función de la frenada regenerativa sin
emplear componentes adicionales.
BOSCH
Este sistema controla de
forma variable el frenado a través de los frenos y del motor eléctrico y, de
esta forma, consigue un elevado porcentaje de recuperación energética. A
mediados de 2013, se ha lanzado este sistema por primera vez en el Mercedes-Benz
S 400 HYBRID. “Con el ESP hev se pueden aprovechar todas las maniobras de
frenado recogidas dentro del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEFZ) para una
recuperación total de la energía”, dice Gerhard Steiger, presidente de la
división Chassis Systems Control de Bosch. “La nueva tecnología forma parte de
nuestra estructura modular con la que podemos crear un sistema de frenos a
medida para cada vehículo”.
El eje desacoplado permite
una elevada recuperación de la energía
El ESP hev de Bosch asume,
en el S400 HYBRID, la coordinación del par de freno del motor eléctrico y del
freno hidráulico, así como el control de la bomba de baja presión eléctrica del
servofreno hidráulico. El circuito de frenos en el eje trasero motriz está
desacoplado respecto a la presión que ejerza el pie del conductor sobre el
pedal. De esta forma, se aprovecha el recorrido en vacío del pedal para frenar
el coche de forma generativa, es decir, con el motor eléctrico que está
conectado al eje trasero. La posición del pedal informará al sistema sobre cuál
es el par necesario del generador. Si el conductor pisa con más fuerza el
freno, se genera un par de freno hidráulico adicional de forma convencional, de
tal manera que el vehículo se frena a través de los dos ejes. Si el par de
freno regenerativo disponible en el eje trasero no es suficiente, el sistema
genera más presión de frenada a través de la bomba del grupo hidráulico para el
eje trasero. Las transmisiones son continuas y el conductor no nota los cambios
de presión por lo que el tacto de los pedales y el comportamiento del vehículo
se mantienen como hasta ahora. Junto a la variante descrita para los circuitos
de frenos con una distribución en los ejes trasero y delantero, Bosch ofrece
otra variable para circuitos de frenos en diagonal. El uso del ESP hev en
vehículos con tracción delantera o contracción a las cuatro ruedas también es
posible. El nuevo sistema de frenos se basa en la variante más potente del ESP,
la versión ESP Premium de la generación 9.
La estructura modular ofrece
siempre el sistema adecuado de frenada
El ESP hev forma parte de un
sistema modular con el que Bosch puede montar para todos los coches y
requisitos de los clientes el sistema de frenos adecuado, dependiendo del
tamaño del vehículo, de la tecnología de propulsión, del grado de
electrificación y del equipamiento relativo a funciones de asistencia. Mientras
que el ESP hev es la solución ideal para un sistema de frenos regenerativo en
vehículos híbridos y eléctricos, en los vehículos con propulsor convencional se
puede seguir utilizando el ESP clásico. Para el servofreno también hay dos
alternativas: por un lado, la solución convencional basada en bomba de vacío y,
por otro lado, el iBooster. Este nuevo servofreno electromecánico no requiere
una presión baja y puede mejorar el porcentaje de recuperación en combinación
con el ESP hev, con una extraordinaria respuesta de los pedales. Para las
futuras funciones automatizadas ofrece, además, la necesaria redundancia del
sistema. A finales de 2013, empezará su producción en serie. Bosch ofrece a los
fabricantes de vehículos un paquete de soluciones modulares y escalables, único
en el mundo, y especialmente pensando para modelos de vehículos que se ofrecen
con distintos tipos de motorización.
Para las variantes de la
Clase S de Mercedes Benz, además del sistema ESP, Bosch suministra, entre
otros, los sistemas de inyección directa para los motores de gasolina y Diesel,
la instrumentación de señalización ubicada en la consola central del
salpicadero, el motor de arranque Start / Stop y el ventilador del motor.
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