domingo, 22 de septiembre de 2013

TODOMOTOR EN LA RED



ADIOS SALON DEL AUTOMÓVILES DE FRANFURT 2013


FIAT/ALFA ROMEO - SALONE DI Frankfurt 2013






Motos 2013 nuevos modelos en HD



Mercedes Benz S Class Coupe Concept -




Volvo Concept Coupe - 2013 Frankfurt Motor Show




Audi Nanuk Quattro Concept - 2013 Frankfurt Motor Show



Peugeot 308 al Salone di Francoforte 2013




Range Rover Evoque al Salone di Francoforte 2013


GP DE SINGAPUR DE FÓRMULA 1

ADIÓS ALONSO, ADIÓS UN AÑO MÁS
Alonso vuelve a ver ganar  a Vettel, hoy en el Gran premio de Singapur

 Victoria 33 de Vettel en su carrera, al conseguir entrar primero en el Gran Premio de Singapur. Fernando Alonso ha hecho una gran carrera al entrar en segunda posición, pero las distancias en el mundial cada vez son más favorables para el alemán.
Esto se esta convirtiendo en los últimos años en algo rutinario entre Red Bull y Ferrari, y no ayuda en nada, en la desentrañar la sorpresa de la competición.
Sin duda, muy bien por Vettel, fantástico por Red Bull, y fenomenal por Fernando Alonso, que a pesar de la tortuga Ferrari con la que compite con respecto al monoplaza del alemán, ha hecho un carrerón que  en su circuito fetiche, para conseguir  la segunda posición.
En tercera posición, otro gran piloto, Kimi Raikkonen, compañero de escudería la próxima temporada  con Alonso en Ferrari.
Solo quedan 150 puntos en el aire, pero seamos serios, ni no hay nada natutral que lo impida, y dado los números hasta ahora y las carreras ganadas y firmadas por Vettel. Lo mejor es no jugar a adivinos, pero en esto de la competición  “qui lo sait “

CLASIFICACIÓN GENERAL:


SEBATIAN VETTEL................................................247 PTOS.
FERNANDO ALONSO............................................187 PTOS.
LEWIS HAMILTONG..............................................151 PTOS.
KIMI RAIKKONEN..................................................149 PTOS.
MARK WEBBER....................................................130 PTOS.

LA PRÓXIMA:

GP DE COREA 

6 DE OCTUBRE 2013

CIRUITO DE YEONGAM
Yeongam, Corea del Sur Corea del Sur
5'615 km de longitud
18 curvas

RENAULT ANUNCIA LA CELEBRACIÓN EN JEREZ DE LAS “WORLD SERIES BY RENAULT” EN 2014

Renault y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera han firmado hoy un protocolo para celebrar, en el calendario deportivo de las “World Series by Renault” de 2014, una prueba en el circuito de velocidad de Jerez. Es la primera vez desde el lanzamiento de esta competición de carácter internacional en 2005 que se realiza una prueba en Andalucía.

LA ANTESALA DE LA FÓRMULA 1

Las “World Series by Renault” constituyen un abanico de competiciones agrupadas en torno a un circuito durante un fin de semana, acompañadas de espectáculos diversos que resultan atractivos para un amplio colectivo de espectadores.

Desde su inicio en 2005, más de 5.000.000 personas han asistido a los diferentes meetings disputados, desde Barcelona o Aragón a Moscú, a nivel internacional.

EL 52% DE LOS QUE COMPRAN UN USADO A UN PARTICULAR SE ARREPIENTEN

El 52% de los españoles que recurrieron a un particular para llevar adelante la compra de su vehículo de ocasión reconocen haberse arrepentido de su decisión básicamente por el mal resultado que les ha acabado dando el coche, según revela la última edición del 'Libro Blanco del VO', elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).


El informe –realizado entre cerca de 800 compradores y potenciales compradores de VO- muestra cómo el factor determinante para inclinarse por la oferta del particular fue su bajo precio. De hecho, casi cuatro de cada diez compradores no dudan en afirmar que cualquier parecido entre el coche que tenían en mente y el que finalmente adquirieron es “pura coincidencia”.

Concretamente, los que compraron a un particular no invirtieron más de 3.000 euros, mientras que los que acudieron a un profesional destinaron un mínimo de 6.000 euros de media, una diferencia de precio del 50% que se explica básicamente por la mayor antigüedad (más de diez años) y rodaje (más de 100.000 kilómetros) de los modelos conocidos ya en el argot del VO como mileuristas.

Sin embargo, los que en su día encontraron estas “gangas” a través de un particular parecen haber sacado en claro que “lo barato, sale caro” a juzgar por los extras que posteriormente han tenido que ir realizando en reparaciones; ya que, a diferencia del 92% de los compradores que acudieron a un profesional, no recibieron ningún tipo de garantía ni documento que acredite su historial de revisiones.

La confianza que puede inspirar el vendedor particular tampoco parece ser un factor que asegure el éxito de la transacción. Y es que incluso los compradores que conocían al propietario del coche y ponían la mano en el fuego por su buen estado se han llevado más de una sorpresa al comprobar que el mantenimiento no fue tan riguroso como pensaban. De hecho, el 13% de los conductores que han hecho “negocios” con amigos afirman que nunca más repetirían.


No es de extrañar, por tanto, que los coches de ocasión adquiridos a un profesional -ya sea concesionario o un compraventa- cumplan en mayor medida las expectativas de sus conductores. Tanto es así que, según el Libro Blanco del VO, el 70% de estos compradores se muestre muy satisfecho con su coche usado y, llegado el momento, dispuesto a repetir.

Cuadro 1. Motivos de arrepentimiento de los compradores de VO 
Motivos%
Compra a un particular52%
Compra a un conocido13%
Motivos personales (cambio de país de residencia...)8%
Cierre del concesionario o compraventa6%
Compra en el extranjero2%
Insatisfecho con la marca2%
Otros17%
Fuente: Ganvam. Libro Blanco del VO

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “un profesional ofrece por norma general un contrato sin cláusulas abusivas, garantía mínima de un año y certifica que el coche ha pasado todas las revisiones; es una compra no sólo fiable porque el conductor sabe que está invirtiendo bien el dinero, sino también segura. Un coche sin historial de mantenimiento puede ser una auténtica bomba rodante”.

LAS 10 MEJORES APPS PARA CONDUCTORES


Los desplazamientos veraniegos en coche durante las vacaciones aumentan considerablemente y todo ayuda que se pueda ofrecer a los conductores es poca. El mundo de las aplicaciones también ofrece diversas soluciones para ellos y desde Applicantes nos hacemos eco de una lista publicada por la web mediotiempo.com con las 10 mejores apps para conductores en iOS y Android.

LARAZON.ES

La metodología de la elección de las 10 mejores apps para conductores no ha sido otra que la del número de usuarios que ostenta cada aplicación. Por supuesto, si consideras que falta alguna en esta lista, no dudes en dejarnos un comentario. Ahí van:

UN ELEVADO PORCENTAJE DE RECUPERACIÓN ENERGÉTICA REDUCE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Los valores límite de consumo son cada vez más estrictos y, especialmente, en los vehículos grandes sólo se podrán cumplir con una mayor electrificación de su sistema de propulsión. La eficiencia de estos coches híbridos y eléctricos se determina, sobre todo, por la capacidad de recuperación de energía durante los procesos de frenado. Con el ESP hev, Bosch ha desarrollado el primer sistema de regulación de frenada del mundo que integra la función de la frenada regenerativa sin emplear componentes adicionales.

BOSCH

Este sistema controla de forma variable el frenado a través de los frenos y del motor eléctrico y, de esta forma, consigue un elevado porcentaje de recuperación energética. A mediados de 2013, se ha lanzado este sistema por primera vez en el Mercedes-Benz S 400 HYBRID. “Con el ESP hev se pueden aprovechar todas las maniobras de frenado recogidas dentro del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEFZ) para una recuperación total de la energía”, dice Gerhard Steiger, presidente de la división Chassis Systems Control de Bosch. “La nueva tecnología forma parte de nuestra estructura modular con la que podemos crear un sistema de frenos a medida para cada vehículo”.

El eje desacoplado permite una elevada recuperación de la energía

El ESP hev de Bosch asume, en el S400 HYBRID, la coordinación del par de freno del motor eléctrico y del freno hidráulico, así como el control de la bomba de baja presión eléctrica del servofreno hidráulico. El circuito de frenos en el eje trasero motriz está desacoplado respecto a la presión que ejerza el pie del conductor sobre el pedal. De esta forma, se aprovecha el recorrido en vacío del pedal para frenar el coche de forma generativa, es decir, con el motor eléctrico que está conectado al eje trasero. La posición del pedal informará al sistema sobre cuál es el par necesario del generador. Si el conductor pisa con más fuerza el freno, se genera un par de freno hidráulico adicional de forma convencional, de tal manera que el vehículo se frena a través de los dos ejes. Si el par de freno regenerativo disponible en el eje trasero no es suficiente, el sistema genera más presión de frenada a través de la bomba del grupo hidráulico para el eje trasero. Las transmisiones son continuas y el conductor no nota los cambios de presión por lo que el tacto de los pedales y el comportamiento del vehículo se mantienen como hasta ahora. Junto a la variante descrita para los circuitos de frenos con una distribución en los ejes trasero y delantero, Bosch ofrece otra variable para circuitos de frenos en diagonal. El uso del ESP hev en vehículos con tracción delantera o contracción a las cuatro ruedas también es posible. El nuevo sistema de frenos se basa en la variante más potente del ESP, la versión ESP Premium de la generación 9.

La estructura modular ofrece siempre el sistema adecuado de frenada

El ESP hev forma parte de un sistema modular con el que Bosch puede montar para todos los coches y requisitos de los clientes el sistema de frenos adecuado, dependiendo del tamaño del vehículo, de la tecnología de propulsión, del grado de electrificación y del equipamiento relativo a funciones de asistencia. Mientras que el ESP hev es la solución ideal para un sistema de frenos regenerativo en vehículos híbridos y eléctricos, en los vehículos con propulsor convencional se puede seguir utilizando el ESP clásico. Para el servofreno también hay dos alternativas: por un lado, la solución convencional basada en bomba de vacío y, por otro lado, el iBooster. Este nuevo servofreno electromecánico no requiere una presión baja y puede mejorar el porcentaje de recuperación en combinación con el ESP hev, con una extraordinaria respuesta de los pedales. Para las futuras funciones automatizadas ofrece, además, la necesaria redundancia del sistema. A finales de 2013, empezará su producción en serie. Bosch ofrece a los fabricantes de vehículos un paquete de soluciones modulares y escalables, único en el mundo, y especialmente pensando para modelos de vehículos que se ofrecen con distintos tipos de motorización.


Para las variantes de la Clase S de Mercedes Benz, además del sistema ESP, Bosch suministra, entre otros, los sistemas de inyección directa para los motores de gasolina y Diesel, la instrumentación de señalización ubicada en la consola central del salpicadero, el motor de arranque Start / Stop y el ventilador del motor.