lunes, 20 de agosto de 2012

BMW Zagato Roadster.


Apenas tres meses después del estreno de la sensacional BMW Coupé Zagato, BMW y Zagato está llamando la atención de nuevo en el 2012 Pebble Beach Concours d'Elegance con los frutos de su última colaboración. Creado en el patrimonio sólo seis semanas de trabajo artesanal de lujo, el BMW Zagato representa otro ejemplo magistral del arte del carrocero tradicional y un elegante asumir el marcador deportivo, masculino establecidas por el BMW Coupé Zagato.

En el Pebble Beach Concours d'Elegance, este automóvil único en su tipo se encuentra en la mejor compañía posible. Cada año, los conocedores y los exponentes clásicos de capuchina se reúnen en la costa del Pacífico de California a la garganta en, reflexionar sobre y ser sorprendido por una gran variedad de automóviles exóticos. De hecho, usted sería muy difícil encontrar un lugar más apropiado para el estreno del BMW Roadster Zagato.

La siguiente etapa de una colaboración exitosa.  
La decisión de lanzar una nueva colaboración entre BMW y el italiano carrocero Zagato se hizo poco tiempo después de que el Coupé Zagato BMW tomó su proa. Alentado por la reacción positiva a la Coupé, Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de Diseño de BMW Group, y Andrea Zagato pronto aceptaron su colaboración un paso más allá. En el menú esta vez sería un modelo Roadster. "Nos hemos fijado el reto de preparar el coche a tiempo para el prestigioso Concours de Pebble Beach", explica van Hooydonk. El Roadster BMW Zagato fue conjurada debidamente apresuradamente récord, con tan sólo seis semanas que separan la idea primer diseño del modelo terminado. "Fue sólo con la experiencia de ambas empresas en la fabricación de alta calidad de una sola vez los coches y otra pantalla de excelente trabajo en equipo que hemos sido capaces de terminar el coche a tiempo", añade el jefe supremo de diseño de BMW.

Andrea Zagato retoma el tema: "Nuestro éxito en terminar el coche en un espacio tan corto de tiempo muestra lo que es posible cuando dos empresas de éxito en común sus recursos", dice Zagato. "BMW es un fabricante de automóviles de alto rendimiento y goza de una gran capacidad de conocimiento y técnica en este ámbito. Cuando usted combina eso con nuestra experiencia en la creación de micro-series de vehículos y nuestros procesos de producción racionalizado, todo está en su lugar para producir un modelo hermoso como el BMW Zagato en la mitad de tiempo ".
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Suzuki, el líder de Marcas, vuelve a la competición


Finalizado ya el descanso veraniego, el Campeonato de España de Rallyes retoma su actividad con la disputa del 43 Rallye de Ferrol. La prueba gallega, la última en disputarse en esas tierras, siempre supone un exigente desafío tanto para mecánicas como para pilotos en el que todos los miembros del equipo Suzuki Ibérica Motor Sport lucharán por mantener tanto el liderato en el Campeonato de España de Marcas como en la Copa de España de Pilotos.

Suzuki vuelve a la competición con un margen de 63 puntos sobre la marca clasificada en segunda posición mientras que Joan Vinyes y Jordi Mercader lideran la clasificación de la Copa de España a la vez que se encuentran en la segunda posición del Campeonato de España de pilotos.

Para Joan Vinyes el objetivo es claro: "llegamos a Ferrol, un rallye muy complicado, con la intención de mantener nuestro liderato en las clasificaciones de pilotos e intentaremos sumar el máximo de puntos para Suzuki en el de marcas".

Gorka Antxustegi se encuentra situado en la segunda plaza en la Copa de España, completando el doblete de los pilotos de Suzuki entre los vehículos de dos ruedas motrices, sus intenciones también son meridianas "en Ferrol queremos quitarnos la espina de Ourense e intentaremos sumar el máximo posible de puntos."

El tercer piloto oficial del equipo, Santi Cañizares también estará en Ferrol con el Swift Sport Copa. El carismático exfutbolista cada vez está más adaptado a su nueva montura para esta temporada. "Es un lujo poder estar en un equipo como Suzuki, en Ferrol volvemos a la actividad en un rallye difícil en el que buscaremos obtener el mejor resultado posible."

En la prueba gallega también estarán presentes las fórmulas de promoción de Suzuki. La Copa Suzuki Swift llega más disputa que nunca, con el liderato del gallego Pablo Pazó seguido de Marcos Rodriguez, Adrián Díaz y Victor Pérez, todo ellos en un pañuelo de puntos. En total serán 15 los Swift Sport que tomarán la salida, a ellos se sumarán los 5 participantes del Trofeo Suzuki Swift.

En el Trofeo es otro gallego, Pedro Freire, quien lidera con mano de hierro tras vencer en las tres primeras pruebas disputadas. Le siguen en la clasificación Paulo Gradaille seguido de Ignacio Santalla.

Con 23 coches inscritos, Suzuki una vez más es la marca que más participantes aporta al rallye. Un claro ejemplo del compromiso con la competición en España, demostrando la solidez y rapidez del nuevo Swift Sport.



NUEVAS VERSIONES CLEAN DIESEL DE AUDI

Audi añade nuevas versiones 3.0 TDI clean diesel a la gama A8, que se suman a las ya disponibles en las gamas Audi A4, A6, A7 Sportback y Q7. 
.- Clean diesel es la denominación de Audi para sus motores diesel más limpios, capaces de cumplir la norma de emisiones EU6 que entrará en vigor en 2014. 
.- Estas versiones mantienen la misma cifra de potencia, pero resultan más limpias en cuanto a emisiones contaminantes.


 Audi sigue ampliando su oferta de modelos cada vez más respetuosos con el medio ambiente. A los modelos con motor 3.0 TDI clean diesel ya disponibles en las gamas A4, A6, A7 Sportback y Q7 se añaden ahora nuevas versiones clean diesel para el A8 y el A8 L, también sobre la base del motor 3.0 TDI de seis cilindros. Clean diesel es la denominación que reciben los motores diesel más limpios de Audi, capaces de cumplir la normativa de emisiones EU6 que entrará en vigor en 2014, gracias a un sistema especial de tratamiento de los gases de escape.

Audi puso por primera vez a disposición de sus clientes la tecnología diesel más limpia del mundo en 2009, en el Audi Q7, que estrenaba un sistema de tratamiento de los gases de escape en el motor 3.0 TDI capaz de reducir drásticamente las emisiones de óxidos de nitrógeno, adelantándose así en cinco años a la entrada en vigor de la exigente normativa de emisiones EU6, obligatoria para nuevos modelos a partir del año 2014.
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La subida del IVA no afectará a los anticipos de coches pagados antes de septiembre, según Ganvam

Todo pago anterior a septiembre tributará al 18% aunque la entrega se realice más tarde

Desde hoy los talleres deben presupuestar teniendo en cuenta la próxima subida


Los anticipos y señales por la compra de un vehículo que se paguen antes del próximo día 1 de septiembre no se verán afectados por la subida del IVA, aún cuando la entrega del vehículo se retrase más allá de esa fecha. De este modo, el alza impositiva tan sólo afectará al importe que falte por pagar en el momento en que se reciba el coche, según recordó hoy la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).
Esta circunstancia, que puede llevar a que una parte del pago se grave con el 18% actual y otra con el 21% que entrará en vigor próximamente, se debe a que por Ley ha de aplicarse el IVA vigente en el momento de devengo del impuesto, es decir, cuando se entregue el producto, se preste el servicio, o bien se realice un pago anticipado por el importe correspondiente a la parte del precio que se satisfaga en el mismo.
De igual modo, existe la posibilidad de que se entregue el vehículo y se expida la factura en un momento posterior a la entrega. En este caso, el devengo del impuesto se produce con la puesta a disposición del coche independientemente de cuándo se expida el recibo que, con carácter general, debe emitirse en el momento de la entrega del dinero.
Sin embargo, si el comprador es un empresario o profesional, la factura puede emitirse en el plazo de un mes desde la puesta a disposición del vehículo. Si en este tiempo que media entre la entrega del coche y la emisión del ticket ha cambiado el tipo del IVA, el recibo por una venta o pago anterior se emitirá con el tipo aplicable en el momento del devengo. Así, si el vehículo se entrega en agosto pero el pago y la factura se realizan en septiembre, el IVA será del 18%.
Los minusválidos, por su parte, no se verán afectados por la subida impositiva, por lo que en el momento de adquirir un nuevo vehículo mantendrán su actual tipo superreducido del 4% independientemente de la fecha de compra.
Preparar los presupuestos
También el área de posventa se verá afectada por el alza del IVA: en su caso, el devengo se produce cuando el coche ya está reparado y es devuelto al cliente, aplicándose el tipo vigente en ese momento. Por ejemplo, si se deja un vehículo a reparar en agosto pero se recoge en septiembre, se aplicará un tipo del 21%.
Dado que según la normativa todos los presupuestos han de tener una validez mínima de doce días, aquellos que se entreguen a partir de hoy podrán dar lugar a reparaciones finalizadas después del 1 de septiembre, en las que se ya haría efectiva la subida.
Sin embargo, en los presupuestos que no desglosen el IVA (por ejemplo, los que proporcionan un importe total con "impuestos incluidos"), el cliente tendrá derecho a pagar la cantidad indicada independientemente de que el tipo haya cambiado, siendo el propio taller quien deberá asumir la diferencia. En cambio, si aparece indicado que el IVA aplicado era del 18%, podrá efectuarse la rectificación sin problemas.
El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, destacó a concesionarios y talleres la importancia de conocer bien la legislación vigente para evitar "omisiones o descuidos que puedan traducirse en un gasto adicional, algo que vendría a sumarse a la previsible caída de la demanda que traerá consigo esta nueva subida del IVA".

Cumplir los límites de velocidad: objetivo de la nueva campaña de vigilancia de Tráfico


§  Se incrementarán los controles de velocidad en todo tipo de vías, principalmente en las convencionales

§  Hasta el 15 de agosto, la velocidad ha estado presente en 157 accidentes mortales en los que han fallecido 170 personas

§  Las prisas te hacen cometer errores y conduciendo no hay segunda oportunidad” es el slogan de la campaña de vigilancia de la velocidad

§  El año pasado,  213 personas fueron puestas a diposición judicial por conducir con gran exceso de velocidad


. Con motivo del aumento de desplazamientos por carretera durante el verano y la importancia que tiene la velocidad como factor concurrente en la accidentalidad viaria,  la Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde hoy y hasta el próximo domingo 26 de agosto, una nueva campaña de concienciación  y control de respeto de los límites de velocidad para tratar de reducir la siniestralidad.

Durante una semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles de vigilancia en 2.000 tramos de carretera, con el objetivo de controlar la velocidad de al menos 100.000 vehículos diarios. Los controles se llevarán a cabo, principalmente, en carreteras convencionales que es donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas.

Hasta el 15 de agosto, 170 personas  han fallecido en los 157 accidentes mortales que han tenido lugar en vías interurbanas y en los que la velocidad ha sido uno de los factores concurrentes.

Esta campaña de control de la velocidad se realiza simultáneamente en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN
Además de los controles de velocidad que realizarán los Agentes en carretera, la Dirección General de Tráfico va a difundir varias cuñas radiofónicas sobre la velocidad en zona urbana, en vías secundarias, autovías y autopistas con la intención de reflejar cómo influye el exceso de velocidad en la disminución del campo visual, en la distancia de frenado y de detención y en la gravedad del impacto en caso de accidentes.

Las cuatro cuñas que se escucharán en diferentes emisoras de radio finalizan con el slogan “Las prisas te hacen cometer errores y conduciendo no hay segunda oportunidad”

CUMPLIR LOS LÍMITES DE VELOCIDAD
Pese a que muchos conductores son conscientes de que circular a una velocidad excesiva es un importante factor de riesgo de la accidentalidad, todavía hay  un pequeño reducto que no cumple los límites de velocidad establecidos.

Según el estudio de Medición de Velocidad de Flujo Libre en la Red Viaria Española realizado por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) en 2010, España se sitúa a la cabeza de las velocidades medias en autopistas dentro del ámbito europeo, concretamente se circula a 122,5 km/h, velocidad media por encima, incluso, de países con límites superiores de velocidad en autopista.

Esta y otras conclusiones, llevan a los responsables de la seguridad vial a poner en marcha campañas, como la que hoy comienza, para concienciar a los conductores de la importancia de realizar una conducción responsable, en lo que a velocidad se refiere.

Diversos estudios demuestran que si se circulara a una velocidad adecuada se podrían evitar un tercio de los muertos en accidente de tráfico. En el 27% de los accidentes mortales en vía interurbana se apreció la velocidad inadecuada como factor concurrente.

Un descenso del 5% en la velocidad media supone una reducción del 20% de los accidentes mortales, según el estudio Nilsson sobre Velocidad.

Los ensayos que EuroNCAP realiza con los coches nuevos para valorar la seguridad de los mismos y de sus ocupantes se realizan a 64km/h en el caso de un impacto frontal; a 50 km/h en impacto lateral de un vehículo contra otro y a 40 km/h en caso de peatones,  es decir, velocidades a las que el vehículo ofrece protección a los ocupantes, pero no a velocidades superiores.
A mayor velocidad, mayor distancia para detener el vehículo. A 50km/h se necesitan 15 metros para detener el vehículo. Si la velocidad fuera de 120 km/h se necesitaría una distancia superior a un campo de futbol para detener dicho vehículo.

La velocidad no solo es un riesgo para el conductor o los ocupantes del vehículo, sino también en caso de atropello, ya que el riesgo de fallecimiento de un peatón está en función de la velocidad del vehículo. A partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, en cambio a una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte de un peatón atropellado se reduce al 10%.

El exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible. Hay que recordar que el consumo ideal de combustible de un vehículo se logra a una velocidad de 90 km/h. Si la velocidad aumenta a 120km/h el consumo se incrementa en un 30%.

LA NECESIDAD DE LOS CONTROLES
El año pasado, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobaron la velocidad de casi 29 millones de vehículos, denunciando a 850.000 conductores por superar los límites establecidos. Este hecho demuestra, que un 2,9% de  los conductores todavía no respeta los límites de velocidad.

Entre los años 2000 y 2011 el número de vehículos controlados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha incrementado en un porcentaje cercano al 100% y el porcentaje de vehículos denunciados ha bajado del 3,4% al 2,9%.

La efectividad de la vigilancia y control como medida de mejora de la seguridad ha sido estudiada en distintos proyectos de la Unión Europea. Además, la Comisión Europea  ha incidido en el papel esencial que juega la comunicación e información al ciudadano dentro de las campañas de vigilancia.

LO QUE DICE LA LEY
La ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancia entre vehículos.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros.

En lo que al Permiso por Puntos se refiere, la Ley contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad.

Desde la entrada en vigor del Permiso por Puntos, los excesos de velocidad son la principal causa de detracción de puntos, con un 40% de las sanciones y más de un 48% de los puntos detraídos. El 75% de dichas sanciones son con pérdidas de dos puntos.



Además, el artículo 379 del Código Penal, estipula que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

En 2010, 213 personas fueron detenidas por la Guardia Civil de Tráfico y puestas a disposición judicial por infringir la normativa del Código Penal relativa a la velocidad, esta cifra supone un 5% menos que en 2009.


DIRECTIVA EUROPEA DE INTERCAMBIO TRANSFRONTERIZO DE INFORMACIÓN SOBRE INFRACCIONES DE TRÁFICO
Debido a que los excesos de velocidad son un problema social muy extendido en todos los países europeos y que la libre circulación de vehículos por los diferentes países de la Unión Europea es un hecho, también lo es la impunidad de aquellos conductores no residentes que cometen infracciones por exceso de velocidad en países distintos del suyo.

Por este motivo y  porque los conductores no residentes, pese a que representan alrededor del 5% del tráfico rodado en la Unión Europea, son responsables del 15% de las infracciones por exceso de velocidad, la Unión Europea ha aprobado la Directiva 2011/82/DUE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 por la que se facilita el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial, y la aplicación de sanciones, cuando dichas infracciones se cometan con un vehículo matriculado en un Estado miembro distinto de aquel que cometió la infracción, con el objeto de garantizar un elevado nivel de protección para todos los usuarios de la vía pública en la Unión.

Además de las infracciones por exceso de velocidad, la Directiva también se aplicará a otras infracciones de tráfico como la no utilización del cinturón de seguridad, conducción en estado de embriaguez, bajo los efectos de las drogas, o la utilización ilegal de un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción, entre otras.

El precio del litro de gasolina supera ya el euro y medio en los surtidores


Al conductor que llene el depósito de 50 litros de su coche le costará ahora 4,52% más que hace 10 días

El precio del litro de la gasolina de 95 octanos ya supera la barrera del euro y medio en la mayoría de las estaciones de servicio de Sevilla. Sólo en los últimos diez días en un mismo surtidor ha pasado de costar 1,482 euros a los 1,549 euros en los que estaba fijado el precio del carburante ayer, siendo un récord histórico.

La diferencia de precio de unos cuantos céntimos puede parecer insignificante, pero en el momento de llenar un depósito de 50 litros el bolsillo se resiente y mucho. En base a estos datos, el pasado 10 de agosto repostar suponía un desembolso de 74,1 euros, sin embargo, ayer la misma operación tenía ya un coste de 77,45 euros, es decir, costaba 3,35 euros más, lo que supone un incremento del 4,52%, que tal y como está la situación económica es un golpe duro a la línea de flotación de la economía familiar, que no deja de resentirse con las continuas subidas de los precios mientras que los sueldos no dejan de mermar.
No obstante, aunque la media del precio de la gasolina de 95 octanos está por encima del euro y medio, en la capital sevillana, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, todavía hay estaciones de servicio donde no se ha rebasado esta barrera. De las 50 que recoge la página web del ministerio, sólo seis tienen el precio de la gasolina por debajo de este euro y medio. Son las de Alcampo de la Ronda del Tamarguillo, las dos Shell de la avenida Alcalde Luis Uruñuela, Premium de la N-IV kilómetro 535.59, la de la carretera de Cádiz kilómetro 544 y la Galp del polígono Calonge, aunque esta última roza ya el euro y medio, al tener el litro de gasolina a 1,499 euros.

Los surtidores donde venden el litro de gasolina más caro tienen su precio fijado en 1,549 euros. En este bloque se encuentran diez estaciones de servicio y de diferentes empresas como Repsol, Galp y Carrefour.

Este incremento de los precios se viene produciendo desde principios de año. Según datos oficiales, en enero la media en España del precio del litro de gasolina estaba fijado en 1,3567 euros, una tarifa que se disparó en junio hasta llegar a los 1,3764 de media, una cantidad muy por debajo de los precios actuales, según las tablas del mismo ministerio.
Esta subida anual de los precios, en cambio, sólo ha afectado a la gasolina. El gasóleo de automoción se ha salvado de esta tendencia alcista. Según el Gobierno central, el precio medio en España del gasóleo de automoción ha bajado, si en enero costaba 1,3335, en junio su coste se redujo a 1,3018 euros el litro.

Esta cifra tampoco se corresponde con los precios que el ministerio facilita de las gasolineras de Sevilla en agosto, puesto que a día de ayer el precio del litro de gasóleo era de 1,393 euros en la estación de servicio más barata, la de Alcampo de la Ronda del Tamarguillo, y de 1,466 en los ocho surtidores más caros de Sevilla.

Pero si los precios de los carburantes están ya a unos precios prohibitivos, en septiembre la situación empeorará más con la subida del IVA del 18% al 21%.

Nuevo Toyota Auris: la tecnología híbrida ‘Full Hybrid’ lidera el debut de un producto más inteligente, audaz y dinámico


• El nuevo Auris se presentará en el Salón del Automóvil de París como el primer paso de la ofensiva de productos de Toyota en el segmento C
• El mix de motores previsto será; 1/3 de híbridos, 1/3 de gasolina y 1/3 de diésel para satisfacer las necesidades y el uso de una amplia variedad de clientes
• Un diseño más audaz y seguro proyecta una nueva imagen de Toyota
• El diseño inteligente y los materiales de gran calidad proporcionan un interior espacioso y agradable
• Mayor enfoque en la gestión del peso, el diseño del chasis y la aerodinámica para mejorar el rendimiento dinámico y reducir el consumo de combustible y las emisiones
• Fabricado en el Reino Unido y clave para el crecimiento continuado de Toyota en Europa


El nuevo Auris, que representa el primer paso en la ofensiva de productos de Toyota en el segmento C europeo, es más atrevido, más dinámico, está mejor equipado y es más barato de mantener que nunca.

El nuevo Auris refleja la determinación de Toyota de crear vehículos más atractivos y dinámicos, sobre la base de una reputación consolidada de calidad, durabilidad y fiabilidad.
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Jaguar XJ Plug in Hybrid


El lujo más sublime y la eficiencia máxima, estos son los ingredientes de la nueva creación de Jaguar, el XJ Plug in Hybrid. La marca británica ha desarrollado una versión híbrida de su conocida limusina, de la que destacan sus niveles de consumo y emisiones de CO2, con tan sólo un gasto medio de combustible de 3,2 l/100 y 75 g/km de CO2.

En la tecnología híbrida del Jaguar XJ Plug in Hybrid nos encontramos varios elementos técnicos interesantes. En primer lugar, bajo su elegante y esculpida carrocería, hay ubicado un motor de gasolina de inyección directa turboalimentado de 2,0 litros de cilindrada. Este propulsor no se ofrece actualmente en la gama XJ, aunque sí lo incorpora el Range Rover Evoque (en este SUV compacto, la potencia anunciada es de 240 CV). Junto a este propulsor de gasolina, también toma protagonismo un motor eléctrico con una potencia máxima de 69 kW (unos 94 CV), que actúa como generador y que en determinados momentos puede también actuar como propulsor. La energía eléctrica disponible se almacena en un batería de ión-litio de 12,8 kWh. En determinados momentos, la potencia total del sistema híbrido puede alcanzar los 334 CV. Esta potencia es gestionada por una caja de cambios automática de ocho marchas, convenientemente adaptada a las particularidades de un coche de tecnología híbrida como éste. Con todo ello, las cifras de consumo medio de gasolina y emisiones de CO2 sorprenden, con un gasto declarado de tan sólo 3,2 l/100 km y un nivel de CO2 de 75 g/km.

La gran eficiencia lograda por esta limusina de lujo no es su único punto fuerte. Para el XJ híbrido enchufable, Jaguar anuncia unas prestaciones realmente buenas, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 6,5 segundos. Si la energía disponible en la batería está en su nivel óptimo y las circunstancias de conducción son favorables, según las primeras pruebas realizadas el XJ Plug in Hybrid podrá recorrer unos 40 km en modo cien por cien eléctrico. Por su parte, la autonomía total estimada con un depósito de gasolina completo se cifra en torno a los 1.100 km. Sencillamente increíble.

Los ingenieros de Jaguar aseguran que el XJ Plug in Hybrid incorpora un sistema de carga eléctrica compatible con cualquier toma de enchufe doméstica. Si lo conectamos a una toma de 240 Voltios, el tiempo estimado de carga de la batería de ión-litio es de unas 4 horas.

Desde Jaguar-Land Rover no se ha confirmado si el XJ Plug in Hybrid llegará o no a los mercados. Por el momento, sí admiten que supone un gran banco de pruebas del que se basará gran parte de la tecnología híbrida de ambas marcas. En estos momentos, en el mercado automovilístico ya se comercializan berlinas híbridas de lujo, como el BMW ActiveHybrid 7, el Audi A8 Hybrid, el Lexus GS 450h o el a

Una de cada tres averías de coches en verano se debe al aire acondicionado


El 35% de los automóviles que acude al taller durante la época estival lo hace como consecuencia de una avería en su sistema de aire acondicionado o de climatización, según datos del Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV).

Este informe pone de manifiesto que la rotura del compresor del aire y los problemas en las tuberías son algunos de los fallos más comunes que suelen producirse principalmente en la época de verano, ya que es en la que más se utiliza la climatización de los vehículos.

REGV indicó que la falta de mantenimiento del aire acondicionado puede producir pérdida de gas y aceite del compresor, lo que puede llegar a ocasionar roturas en elementos internos y la reparación puede alcanzar un coste de entre 800 y 1.000 euros.

Por otro lado, también se puede producir una fuga de gas en el mecanismo de aire acondicionado producida por un desgaste de las tuberías, que se vuelven porosas y dejan escapar el gas refrigerante. El precio de la sustitución de estas piezas defectuosas oscila entre los 200 y los 300 euros.

Asimismo, la compañía resaltó la importancia del mantenimiento de otras piezas del aire acondicionado como los filtros de polen, que debe sustituirse cada 12.000 kilómetros, o el filtro deshidratante que se debe cambiar cada dos años.

Los datos de REGV también ponen de manifiesto que los pequeños golpes que sufre el vehículo durante las maniobras de aparcamiento también pueden producir fisuras en la estructura del aire acondicionado, ya que sus elementos están situados en la parte delantera.

El director de REGV, Mariano Asunción, indicó que el aire acondicionado no sólo es un elemento de confort del vehículo, sino también de seguridad, dado que hay que conducir en buenas condiciones.

Concepto FLEX de Opel: La Flexibilidad como filosofía


•       Opel: Vehículos que se adaptan a cada necesidad del cliente
•       El FlexFix, el transporte de bicicletas integrado, la estrella del concepto Flex


 Opel, ha tenido siempre, entre sus prioridades a la hora de construir un automóvil, ofrecer soluciones prácticas e ingeniosas que hagan la vida cada vez más fácil a sus clientes. Así nace un concepto exclusivo de Opel. El concepto Flex. Un concepto bajo el que se aúnan todos aquellos elementos que están pensados para que el vehículo se adapte a las distintas necesidades puntuales de cada día de una forma flexible.
Ideas como el Flex7 del Zafira Tourer que ofrece la máxima flexibilidad a bordo sin necesidad de quitar los asientos que se pueden configurar de una forma muy sencilla desde 1 a 7 plazas en función de las necesidades puntuales o el sistema FlexDoors del Opel Meriva, cuyas puertas traseras de apertura en sentido contrario a la marcha permiten entrar y salir de la parte trasera del vehículo con movimientos ergonómicos y sencillos o colocar fácilmente las sillitas de los niños, demuestran esta filosofía de maximizar la flexibilidad a bordo.

 Otros inteligentes dispositivos  como  el FlexFold, el FlexOrganizer, el FlexFloor, o el FlexRail, son también brillantes ideas sencillas que mejoran la calidad de vida a bordo y que permiten un uso más flexible del interior del vehículo adaptándolo a cada necesidad. También se incluye dentro de este concepto el Chasis electromecánico de Opel, el FlexRide, que permite tener tres coches en uno, con comportamientos diferentes con tan sólo pulsar un botón.
Pero probablemente el sistema más atractivo dentro del concepto Flex, es el FlexFix. Este sistema de transporte de bicicletas, exclusivo de Opel, aporta una ventaja competitiva ya que es el único dispositivo de este tipo disponible en el mercado que, además, ofrece ventajas en todos los aspectos como los de seguridad, ergonomía, facilidad de uso, ahorro de combustible y estar homologado en toda Europa.
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RENOVACIÓN EN LAS GAMAS CITROËN C5 Y C8


Los Citroën C5 y C8 cambian de estilo y se adaptan a la nueva imagen de marca. Modernidad y elegancia definen estas evoluciones, que están respaldadas por nuevos equipamientos.




Desde su lanzamiento, a principios de 2008, se han vendido más de 400.000 unidades del Citroën C5 Berlina y Tourer en todo el mundo. Apoyándose en su éxito comercial, el Citroën C5 incorpora evoluciones estilísticas y tecnológicas y lanza la serie especial “Millenium”, con un equipamiento completo e innovador a un precio competitivo.
El Citroën C5 incorpora ahora el nuevo logotipo de la marca, cuenta con un nuevo color de carrocería, el marrón “Guaranja”, y añade, al equipamiento de su versión Exclusive, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas “Egée” así como una nueva tapicería mixta cuero/tela.
Por su parte, la serie especial “Millenium” incorpora, de serie, un nuevo sistema de navegación eMyWay asociado con la Connecting Box, que incluye toma audio, conexión USB y Kit manos libres Bluetooth. En el Citroën C5 Tourer, este sistema de navegación está asociado con una cámara de visión trasera, para facilitar las maniobras. Este equipamiento también está disponible en el acabado Exclusive.
En cuanto al Citroën C8, el gran monovolumen de la marca cambia de cara, con una calandra en la que destacan los nuevos chevrones y una rejilla rediseñada. La nueva identidad de la marca también tiene su reflejo en la parte trasera del vehículo, con los chevrones y los diferentes logos dispuestos sobre el portón del maletero.
Una moldura de color Negro Onyx, llamada Black Pack, refuerza la su personalidad. Recorre los retrovisores, los montantes y las barras laterales de las puertas, así como las bandas de los paragolpes delantero y trasero. Además, los proyectores, con un nuevo aspecto ahumado, remarcan la mirada y dinamizan el estilo del monovolumen. Por último, un nuevo color, el marrón “Hickory”, actualiza la gama de colores disponibles.


Citroën C5

PRINCIPALES EQUIPAMIENTOS

Citroën C5 Business

• 4 llantas de aluminio 16”

• Dirección asistida variable

• ESP (Control dinámico de estabilidad) + ASR (Antipatinaje)

• Control de tracción inteligente

• ABS con ayuda a la frenada de urgencia

• Sistema de pedales retráctiles

• Regulador y limitador voluntario de velocidad

• Volante con mandos centrales fijos, regulable en altura y profundidad

• Volante forrado en cuero

• Ordenador de a bordo

• Testigo de puertas y maletero abiertos

• Proyectores halógenos con iluminación adicional en curvas

• Antiniebla delanteros posicionados en el paragolpes

• Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos

• Parabrisas acústico

• Elevalunas delanteros eléctricos, secuenciales y antipinzamiento

• Elevalunas traseros eléctricos, secuenciales antipinzamiento, neutralizables

• Mando a distancia para cierre de puertas y lunas

• Molduras laterales de protección en negro

• Airbag conductor adaptativo

• Airbag pasajero delantero autoadaptativo y neutralizable manualmente

• Airbags laterales delanteros

• Airbags de techo para pasajeros en plazas laterales delanteras y traseras

• Airbag de rodillas conductor

• ISOFIX, sistema de tres puntos anclajes para asientos de niños en plazas
laterales traseras

• Asiento conductor regulable en altura

• Asientos tapizados en tela

• Banqueta trasera abatible 2/3 - 1/3, configurando un piso plano

• 3 apoyacabezas traseros escamoteables

• Climatizador automático con filtro de polen y de olores

• Radio CD MP3, 6 altavoces, mandos en volante y antenas invisibles colocadas en la luneta trasera en berlinas y en las lunas de custodia traseras laterales en el Tourer

• Connecting Box (Bluetooth + USB + Toma de Audio)

• Apoyacodos fijo con portaobjetos entre asientos delanteros

• Guantera iluminada lado pasajero

• Faros LED delanteros

• Bandeja trasera enrrollable ocultaequipajes en maletero (Tourer)

• Barras techo longitudinales color negro (Tourer)

• Red vertical de protección de cargas altas en maletero (Tourer)

• Toma de 12 v en maletero (Tourer)

• Ayuda a la salida en pendiente (sólo CMP6)

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Renault lanzará a mediados de octubre en España la cuarta generación del Clio


La firma automovilística Renault lanzará a mediados del próximo mes de octubre en el mercado español la cuarta generación del modelo Clio, que dispone de un nuevo diseño y cuenta con innovadoras tecnologías, según informó la compañía en un comunicado.


Renault señaló que este modelo, que se comercializará tras su presentación en el próximo Salón del Automóvil de París, nace con la intención de continuar con la historia de éxito de las generaciones anteriores, de las que la empresa ha comercializado más de 11 millones de unidades desde 1990.

La cuarta generación del Clio incorpora el nuevo diseño de la marca del rombo y ofrece una amplia variedad de personalización, tanto interior como exterior. El director general delegado de operaciones de la marca, Carlos Tavares, afirmó que el nuevo Clio "dejará huella" y resaltó que su nivel de innovaciones "hará temblar a la competencia".

Entre las principales novedades de este modelo destacan el Renault R-Link, como un dispositivo tablet integrado y conectado al vehículo y a Internet, que dispone de una pantalla táctil, así como de navegación inteligente.

Asimismo, el nuevo Clio, que se fabricará en la planta francesa de Flins y en Bursa (Turquía), dispone de elementos de equipamiento como cámara de visión trasera, así como tarjeta manos libres o de la aplicación R-Sound Effect.

Este vehículo tiene una gama de motorizaciones renovada en la que destacan los dos nuevos propulsores Energy. El primero de ellos, Tce de gasolina de 90 caballos, tiene un consumo de combustible de 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 99 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

De su lado, el nuevo motor Energy dCi diésel de 90 caballos utiliza la tecnología Stop & Start y hace que este vehículo tenga un consumo de carburante de 3,2 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de 83 gramos de CO2 por kilómetro.

Peugeot 508 RXH: Un híbrido de auténtico lujo


Tras la llegada del 508 berlina y el SW (familiar), reconocidos por su elegancia y sofisticación, Peugeot logra incrementar todavía más su excelencia e imagen de marca con la exclusiva versión RXH. Se trata de un allroad que, además de su imponente aspecto y avanzada tecnología, destaca por su innovadora mecánica Hybrid4, la primera motorización full hybrid diésel del mundo.

La excelencia del 508 RXH queda patente a primera vista con su impactante aspecto. Tiene un porte y elegancia que se asocian de inmediato con los vehículos de alta gama. Este modelo se desmarca  del resto de versiones del 508, por sus vías ensanchadas en 40 mm y una altura 50 mm superior. También son únicas sus llantas forjadas de 18 pulgadas, inéditas a este nivel de gama. También es pionero en la utilización del emblemático motivo de la garra en la parte delantera. Sus luces diurnas LED dibujan tres garras fácilmente reconocibles tanto de día como de noche que complementan la mirada felina de los faros principales. Finalmente, su vocación aventurera se confirma mediante refuerzos de carrocería de un color gris satinado que envuelven el coche en su parte inferior.

El interior es ofrece una combinación maestra entre sofisticación y minimalismo. Prueba de ello es la discreta integración del mando giratorio de selección de los modos de conducción Hybrid4 y el mando del cambio. A medio camino entre una palanca tradicional y un ratón de ordenador, el ‘manettino’ se integra perfectamente en este ambiente de pureza y tecnología del habitáculo. En este espacio, refinado pero en absoluto ostentoso, destaca la utilización de materiales nobles tan exclusivos como el aluminio con barnizado degradado, usado por primera vez en el salpicadero de un vehículo.

Propulsor híbrido

Si algo hace único al 508 RXH es su mecánica. Este modelo se beneficia de la tracción HYbrid4, que asocia un motor diésel 2.0 HDi-FAP de 163 CV y 300 Nm en el eje delantero y otro eléctrico de 37 CV (y hasta 200 Nm de par) en el eje trasero, disponiendo así de tracción a las cuatro ruedas. Esta tecnología permite funcionar los dos propulsores de forma individual o conjunta. El motor térmico funciona de manera óptima en trayectos por carretera y autopista o extra-urbanos. El eléctrico toma el relevo al térmico en las fases de rendimiento más débil, en especial en la puesta en marcha o cuando se rueda a baja velocidad (principalmente en ciudad). Los dos motores pueden, igualmente, sumarse en determinadas condiciones (aceleraciones fuertes), disponiendo de prestaciones comparables a las que se obtendrían con un único motor térmico de cilindrada superior, pero beneficiándose de una reducción de consumo y de emisiones de CO2 (del orden de un 35% menos en ciclo mixto para unas prestaciones equivalentes). El motor eléctrico también se utiliza para mejorar el placer de la conducción. Permite, de entrada, suavizar las interrupciones en la entrega de par durante los cambios de marcha. Además, el par que proporciona el motor trasero permite que el coche reemprenda la marcha con suavidad, sin riesgo de revolucionar en exceso el motor diésel ni de hacer ‘patinar’ el embrague.

Para ofrecer las mejores prestaciones posibles, el 508 RXH dispone del sistema PTMU, que gestiona de manera automática y sin intervención del conductor los diferentes modos de funcionamiento de los dos motores, así como de conducción, seleccionables desde un mando giratorio de selección situado en la consola central.

El modo ‘Auto’ gestiona automáticamente el conjunto del sistema, combinando de manera óptima los motores térmico y eléctrico. El modo ‘ZEV’ (Zero Emission Vehicle) permite rodar sólo con el motor eléctrico, siempre que las baterías estén cargadas al 50%. Es posible circular en tracción eléctrica pura hasta a unos 60 km/h. y durante 4 km. El modo ‘4WD’ (4 ruedas motrices), destinado a mejorar la motricidad, da la consigna a ambos motores de funcionar al máximo de manera combinada. De este modo, el motor eléctrico acciona las ruedas traseras y el térmico las delanteras. Y el modo ‘Sport’ prioriza el dinamismo, al permitir cambios de marcha más rápidos y a regímenes más elevados.

 Equipamiento de lujo

El 508 RXH dispone de un único nivel de equipamiento, dotado de soluciones de gama alta como el ‘Head up Display’ en color, cambio automático de luces largas a cortas, acceso y puesta en marcha ‘manos libres’, freno de estacionamiento eléctrico automático, nueva telemática ‘WIP Nav Plus’, techo panorámico de cristal, climatizador de cuatro zonas diferenciadas, masaje lumbar eléctrico para el conductor, regulación eléctrica, cristales laterales laminados y acústicos, etcétera.