lunes, 4 de enero de 2021

EL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL CIERRA 2020 CON UN DESPLOME DEL 32% POR EL CORONAVIRUS

Las matriculaciones de automóviles en España cerraron 2020 con un volumen levemente superior a las 850.000 unidades, lo que se traduce en un desplome de más del 32% en comparación con los 1,25 millones de unidades entregadas en 2019. 

VALEO REVOLUCIONA LA PROPULSIÓN DE LA BICICLETA ELÉCTRICA

 

Valeo, líder mundial de la electrificación automóvil, ha adaptado sus motores de 48V a la bicicleta y desarrollado para ella la asistencia eléctrica de mayores prestaciones que existe a día de hoy, combinando rendimiento, eficiencia, inteligencia, confort, solidez y facilidad de uso.

 

Jacques Aschenbroich, CEO de Valeo, ha declarado: «Uno de los principales enfoques estratégicos de Valeo es el de acelerar el crecimiento del Grupo en los mercados emergentes que ofrece la nueva movilidad cero emisiones, como es el caso de los vehículos eléctricos urbanos, las motos o scooters eléctricas, los drones de reparto de última milla, o las bicicletas eléctricas. Para ello, movilizamos y adaptamos las plataformas tecnológicas que hemos desarrollado para la industria automovilística, ya sean aquellas relacionadas con ADAS (sistemas de asistencia a la conducción) o con la electrificación de baja tensión (48V)».

 

ONTRUCK CIERRA EL AÑO CON UN CRECIMIENTO DEL 61% EN SUS INGRESOS NETOS EN EL CUARTO TRIMESTRE

 




Entre sus nuevos clientes figuran grandes compañías como Bimbo, Bershka, Seur, Freixenet, Torras Papel o Unilever.

 

Su línea de negocio de transporte internacional ha alcanzado la rentabilidad en su primer año de actividad.

 

LOS EUROPEOS AUMENTAN UN 32% EL USO DEL COCHE EN 2020 POR SER EL TRANSPORTE MÁS SEGURO CONTRA EL COVID-19

 

Para 8 de cada 10, el vehículo particular es el mejor medio de desplazarse en tiempos de pandemia



La irrupción del COVID-19 en toda Europa ha provocado que el uso del coche aumente un 32% en este 2020 entre los ciudadanos del Viejo Continente al considerarlo el medio de transporte más seguro frente a la propagación del virus, según datos del Informe ‘El coche en tiempos del Coronavirus’ del portal especialista de automoción AutoScout24, elaborado a partir de las respuestas de 5.800 encuestados en un total de 11 países.

TOYOTA GAZOO RACING, A PUNTO PARA VOLVER A PELEAR POR LA VICTORIA EN EL DAKAR

Cuatro Hilux Dakar de TOYOTA GAZOO Racing, con una mezcla de pilotos experimentados y relativamente recién llegados al Dakar: Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers, Henk Lategan y Shameer Variawa.
Toyota España apoya a Isidre Esteve en su nuevo reto en el rally más duro del mundo, donde por primera vez competirá con un Hilux, el mejor coche con el que ha corrido el Dakar.

ENTRA EN VIGOR LA NUEVA REGULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL

 

     Son vehículos de una o más ruedas, de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h.

 

     No pueden circular por las aceras y tienen prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.

 

     Sus conductores están sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial, así como a la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo. Tampoco pueden llevar auriculares puestos, ni hacer uso del móvil o cualquier otro dispositivo mientras van conduciendo.

 

ŠKODA AUTO CELEBRA VARIOS ANIVERSARIOS DE REFERENCIA EN 2021

 

En 2021, ŠKODA AUTO cumplirá 30 años como parte integral del Grupo Volkswagen

La exitosa participación de la empresa checa en competición comenzó hace 120 años

La victoria de ŠKODA en el Campeonato de Europa de Turismos con el ŠKODA 130 RS marca el 40º aniversario en 2021

Muchos modelos importantes de ŠKODA celebran el próximo año el aniversario redondo de sus inicios de producción

HYUNDAI TUCSON: EL EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD MÁS COMPLETO DE SU CLASE

La seguridad es una de las principales preocupaciones de Hyundai. Por ese motivo, el nuevo TUCSON ha sido dotado del equipamiento de seguridad activa más avanzado de su categoría, con dispositivos nunca vistos hasta ahora en este segmento.