miércoles, 25 de abril de 2018

MONKEY


La Honda Monkey es quizás conocida como la mini-moto más icónica de los 70, pero salió a la luz por primera vez en 1961. Desarrollada originalmente como una atracción de 49cc para niños por Tama Tech, un parque de atracciones en Tokyo, se hizo tan popular que se acabó desarrollando una versión para la calle, inicialmente se exportó a América y Europa en 1963, con un característico depósito cromado, manillar plegable y ruedas de 5 pulgadas de diámetro y anclaje rígido.

ALFA ROMEO CON LA OBRA GASTRONÓMICA “TEMPLOS DEL PRODUCTO”


La marca italiana intensifica su vínculo con la alta gastronomía a través de un espectacular libro que recorre algunos de los mejores restaurantes de España.

 No es casualidad que exista una estrecha relación entre Alfa Romeo y la alta gastronomía. El diseño, la calidad, la pasión y la capacidad para despertar las emociones más intensas es algo común a los mejores platos así como cualquiera de los modelos que la marca italiana ha lanzado a lo largo de más de un siglo de historia.

GROUPE PSA Y HUAWEI PRESENTAN SU PRIMER VEHÍCULO CONECTADO


El DS 7 CROSSBACK es el primer vehículo de Groupe PSA que utiliza la plataforma IoT CVMP “Connected Vehicle Modular Platform” dotada de la tecnología Huawei para el uso de nuevos servicios conectados.
Se trata de la primera concreción de la colaboración entre Huawei y Groupe PSA anunciada en noviembre 2017 para todos los vehículos conectados del Grupo.
Con motivo del salón de Hannover, del 23 al 27 de abril de 2018, un DS 7 CROSSBACK se expone en el stand de Huawei
Groupe PSA despliega su plataforma CVMP “Connected Vehicle Modular Platform” para sus vehículos conectados. CVMP se apoya en la plataforma IoT[1] de Huawei, OceanConnect.

El DS 7 CROSSBACK, lanzado este mes en China es el primer vehículo que utiliza la CVMP. Los clientes pueden acceder a nuevos servicios como la navegación conectada, el reconocimiento de voz o el “lenguaje natural”[2] y a un portal de servicios conectados desde la pantalla del vehículo. El estado de mantenimiento del vehículo y el histórico de trayectos y de modos de conducción están disponibles asimismo en el smartphone del cliente.

Estas funcionalidades se completarán regularmente con nuevos servicios para los clientes particulares y los gestores de flotas. Se trata de servicios de info-entretenimiento, de puestas al día de software y cartografía de navegación a distancia, de un asistente personal, de funciones de diagnosis y mantenimiento a distancia e incluso de servicios útiles para alquiladores, gestores de flota y operadores de carsharing.

La plataforma IoT OceanConnect de Huawei se basa en las soluciones de Huawei para el vehículo conectado. Este sistema participa en el desarrollo del coche conectado y del hogar y la ciudad inteligente para aprovechar un conjunto de prestaciones que facilitan la vida cotidiana.

El conjunto de interacciones digitales entre el coche y la nube son totalmente seguras; los datos de los clientes y del coche están cifrados y se garantiza la integridad, la autenticidad y la confidencialidad de los mismos. La plataforma IoT de Huawei se utilizará en todos los vehículos conectados de Groupe PSA en todas las regiones donde se comercialicen.

Jean Leflour, SVP Connected Vehicle & Services Architecture Strategy de Groupe PSA declara: “Al desplegar esta nueva plataforma que permite conectar el vehículo al internet de las cosas, Groupe PSA incrementa su oferta de servicios y facilita la movilidad a todos sus clientes. Junto a Huawei, marca reconocida por su capacidad de innovación, estamos orgullosos de mostrar la primera concreción de nuestra asociación y ofrecer una nueva experiencia a nuestros clientes gracias a la plataforma CVMP.  El DS 7 CROSSBACK es el primer vehículo que aprovecha este trabajo común que posteriormente se desplegará en el resto de vehículos del grupo.”

El DS 7 CROSSBACK lanzado en marzo de 2018 es el primer vehículo de segunda generación de la marca DS y encarna el savoir-faire francés del lujo y la alta tecnología. Dotado de numerosas ayudas a la conducción, tendrá una nueva versión híbrida de gasolina E-Tense 4x4 300 CV en 2019 marcando así la ofensiva eléctrica de Groupe PSA y de la marca DS.

CON UN CRECIMIENTO DEL 41% EN CHINA, CITROËN CONTINÚA SU OFENSIVA EN PEKÍN PRESENTANDO EL NUEVO SUV C4 AIRCROSS


El Salón de Pekín abrirá sus puertas a la prensa el 25 de abril. Un evento clave para Citroën, cuyo segundo mercado es China. En el primer trimestre de 2018, la marca ha registrado un crecimiento del 41% en ese país, a lo que ha contribuido especialmente el éxito del SUV C5 Aircross, que registra ya más de 35.000 pedidos desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre.

EL JEEP® WRANGLER GANA EL MÁXIMO GALARDÓN POR TERCER AÑO CONSECUTIVO


El Jeep® Wrangler (JK) ha sido galardonado por los lectores de la revista alemana especializada en SUV y 4x4 Auto Bild allrad por tercer año consecutivo. Los lectores de la revista designaron al Wrangler como el mejor vehículo Off road y SUV de importación entre 30.000€ y 50.000€.


LOS ESPAÑOLES COMPRAMOS COCHES QUE CUESTAN MENOS DE 15.000 EUROS



 Los vehículos que emiten menos de 120 gramos de CO2 no pagan impuesto de matriculación

  • La gasolina alcanza el 56,1% del total de las ventas, según datos de Anfac
  •  
  • El 50% de los españoles se compraría un coche en un año
  •  
  • Más de la mitad de los españoles compra un coche barato. El 52,2% de los que adquirieron un vehículo nuevo en el primer trimestre del año pagaron menos de 15.000 euros, según datos de la Agencia Tributaria


NISSAN IMPLEMENTA SU NUEVO RETAIL CONCEPT EN CONCESIONARIOS DE TODO EL MUNDO


La renovación de más de 9.000 concesionarios ofrecerá mejores servicios al cliente en el marco de una experiencia de marca coherente en todo el mundo

 Nissan Motor Co., Ltd. tiene planeado implementar un nuevo retail concept en sus concesionarios de todo el mundo para mejorar los servicios al cliente en el marco de una experiencia de marca coherente a nivel global, en respuesta a las diferentes expectativas y estilos de vida de los clientes.

LLEGA EL SISTEMA DE PLYMOVENT CONTRA LOS GASES DE VEHÍCULOS EN LÍNEAS ITV, PRE ITV Y PARQUES DE BOMBEROS


Barin lanza al mercado el nuevo sistema de retorno de carro de aspiración, un producto que contribuye a la máxima protección contra los gases de escape peligrosos emitidos por automóviles y camiones en movimiento en talleres, instalaciones de mantenimiento, ITVs, Pre ITVs y estaciones de bomberos



LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA CAE UN 4% EN EL PRIMER TRIMESTRE


ANFAC pide al Gobierno, formaciones políticas y a las organizaciones sociales un plan estratégico para la industria de automoción

La producción española de vehículos alcanzó 770.296 unidades durante el primer trimestre del año, cantidad que supuso un descenso del 4,2% en comparación con el mismo periodo de pasado año. En marzo se fabricaron en España 262.607 vehículos, un 14,3% menos que en el mismo mes de 2017.

PIRELLI RECREA LA P DE SU LOGOTIPO UTILIZANDO 40 GT3 DE COMPETICIÓN EN MONZA


La imagen evoca la composición publicitaria del fotógrafo
Adrian Hamilton en el año 1978.


Han participado un total de 41 automóviles de 12 fabricantes, que ocupaban un espacio de 80 metros de largo por 18 de ancho.



Pueden descargar la imagen de 1978 y la actual en alta resolución aquí: https://we.tl/VaNkVbkW40


EL FULLBACK CROSS EN EL CINE CON “IO SONO TEMPESTA”


Estrella de las rutas menos transitadas, pero sin renunciar a la comodidad y el estilo: estas son las características del Fullback Cross que los aficionados al cine han podido ver en "Io sono Tempesta", la última película de Daniele Luchetti con Marco Giallini, Elio Germano y Eleonora Danco, producida por Cattleya con Rai Cinema y distribuida por 01

PEUGEOT SCOOTERS PRESENTÓ EN TRA VIENA EL VEHÍCULO TIPO L3E DISEÑADO EN COLABORACIÓN CON EL CONSORCIO EUROPEO EU-LIVE


Peugeot Scooters participó en la Conferencia Transport Research Arena (TRA) de Viena para presentar el vehículo de tipo L3e diseñado en colaboración con el consorcio europeo EU-LIVE

 Peugeot Scooters, el constructor de motocicletas más antiguo del mundo, estuvo presente en la Conferencia Transport Research Arena (TRA) de Viena para presentar su prototipo de vehículo de tipo L3e1 diseñado en colaboración con 11 socios del consorcio EU-LIVE European consortium. La Marca Peugeot Scooters, que cumple 120 años este año, ha sido la encargada de pilotar este proyecto conjunto de 2 ruedas.