jueves, 12 de octubre de 2023

LA XXII CLÁSICA TENERIFE RECORRERÁ LAS CARRETERAS DE TENERIFE Y LA PALMA LOS DÍAS 20, 21 Y 22 DE OCTUBRE




Un centenar de inscritos, con 30 marcas y 76 modelos distintos, vuelve a situar a la prueba tinerfeña como le mejor en su especialidad en España

La sede del RACT (Real Automóvil Club de Tenerife) acogió hoy la presentación de la XXII Clásica Tenerife, que se desarrollará del 20 al 22 de octubre en las islas de Tenerife y La Palma.

Miguel Hernández Calzadilla, presidente del club, valoró la prueba tinerfeña como la más prestigiosa de cuantas se celebran en España, con coches desde los años treinta a los setenta del siglo pasado. “No hemos podido inscribir más porque no había sitio en el barco Tenerife-La Palma, pero podemos estar satisfechos con un centenar de participantes, con 30 marcas diferentes y 76 modelos distintos”. En este apartado destacan las marcas Jaguar y Triumph como las que más vehículos aportan en esta edición, cuyo espectacular cartel fue descubierto ayer, obra de Iván Retamas, mientras que Blanca Rodríguez de Azero se ha encargado del diseño gráfico.

EL VIAJE IMAGINARIO DE SHAD, DE LA ACCIÓN SOCIAL AL ARTE

 


SHAD y el centro CEE Pont del Dragó han presentado una exposición social en el evento BNEW, Barcelona, ​​celebrado del 2 al 5 de octubre.

Esta semana el evento Barcelona New Economy Week (BNEW) ha sido el escenario ideal para dar luz a la Exposición “El Viatge imaginari de SHAD”, una exposición social organizada por la empresa SHAD-NAD, referente mundial en asientos, maletas y accesorios de moto y bicicleta, con la colaboración de la escuela CEE Pont del Dragó, centro de educación especial que acoge a personas con barreras para el aprendizaje en Barcelona.

NUEVA EDICIÓN ESPECIAL CONMEMORATIVA DEL AUDI TT LIMITADA A 25 UNIDADES PARA EL MERCADO ESPAÑOL




Esta serie especial limitada y numerada está basada en el Audi TT Coupé 45 TFSI quattro
Las 25 unidades conmemoran los 25 años de historia de todo un icono para la marca de los cuatro aros
Elementos de diseño y equipamiento exclusivos, incluyendo un reloj de Audi Sport y la carcasa de la llave en fibra de carbono

Audi lanza 25 unidades muy exclusivas del Audi TT para el mercado español. Basadas en el TT Coupé 45 TFSI quattro con el motor 2.0 de 180 kW (245 CV), esta edición limitada destaca por su amplia dotación de serie y por elementos distintivos interiores. Disponible a partir de noviembre de 2023, el precio de esta edición cerrada será de 72.800 euros.

OPEL MOKKA, UN SUV QUE SE ATREVE A SER DIFERENTE

 


En un segmento SUV que a menudo peca de encorsetamiento, el Opel Mokka reivindica el derecho a la diferencia, con un diseño audaz, una experiencia de conducción excepcional y la posibilidad de elegir combinaciones de colores únicas y atrevidas.
Con funciones de ayuda a la conducción como el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril o la iluminación matricial IntelliLux LED®, el Opel Mokka pone las tecnologías más avanzadas al servicio de la seguridad.
Nuevo Opel Mokka, desde 22.184 euros.

SUZUKI ALCANZA UNAS VENTAS MUNDIALES DE 80 MILLONES DE AUTOMÓVILES EN TODO EL MUNDO




Suzuki Motor Corporation ha alcanzado unas ventas mundiales acumuladas de automóviles de 80 millones de unidades a finales de agosto de 2023. El desglose de las unidades vendidas es de 28,9 millones de unidades en Japón y de 51,27 millones de unidades en el extranjero. El reparto por áreas es: Japón 36%, India 32,6%, Europa 10%, Asia 13,5%, y otras regiones (Latinoamérica, Oceanía, Oriente Medio, África, etc.) un 7,8%.

Desde el lanzamiento del primer "kei car" de producción en serie de Japón, el Suzulight, en octubre de 1955, Suzuki ha ofrecido automóviles creativos que satisfacen las necesidades de los clientes, en línea con la innovación y el desarrollo de estos mini vehículos. El lanzamiento del Fronte 800 en 1965 supuso el debut de Suzuki en el segmento de los vehículos compactos.

EL GRUPO BMW INSPIRA A LOS GAMERS CON EL PRIMER CREADOR DE COCHES EN FORTNITE

 


El Grupo BMW crea su propia isla en Fortnite con "Hypnopolis"
Un creador de coche como novedad absoluta en el popular videojuego online
El nuevo BMW iX2 se puede configurar en el juego por adelantado según las preferencias individuales

CITROËN ARRANCA EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO EN EL TOP 3 DEL MERCADO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

 


En la recta final del año, Citroën en el podio del mercado de vehículos eléctricos, que agrupa tanto a turismos como a vehículos comerciales. Citroën afianza su tercera posición con 2.401 matriculaciones y un 6,4% de penetración, con modelos “Made in Spain” como el Citroën ë-Berlingo y el Citroën ë-C4 como protagonistas.

Por modelos, el Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid es líder del mercado de turismos híbridos enchufables en septiembre, con 373 unidades matriculadas.
En los ocho primeros meses del año, Citroën ha registrado 44.801 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales. Estas cifras equivalen a un 5,5% de penetración.

EL NUEVO LEXUS RZ RECIBE LA CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD DE CINCO ESTRELLAS POR EURO NCAP

 


Altas puntuaciones en Seguridad en todas las categorías para el SUV eléctrico de Lexus.
Lexus Safety System+ detecta riesgos y asiste a las respuestas del conductor.
La construcción robusta y las características de seguridad pasiva del nuevo RZ garantizan una excelente protección contra impactos.

El nuevo Lexus RZ ha sido galardonado con la máxima calificación de cinco estrellas 2023 Euro NCAP, la organización independiente de pruebas de seguridad en vehículos. Los resultados publicados muestran que el SUV eléctrico de Lexus tiene una alta puntuación en todas las categorías: 87% para la protección de ocupantes adultos; 87% para ocupantes infantiles; 84% para los usuarios vulnerables de la vía pública; y 81% por el rendimiento de sus sistemas de asistencia a la conducción y seguridad.