jueves, 1 de agosto de 2013

TODOMOTOR NOTICIAS EN LA RED DE VERANO



Envíanos tus comentarios, opiniones o críticas a. todomotorsevilla@gmail.com
  • El grupo Ford vendió en Estados Unidos en julio un 11% más vehículos que en el mismo mes del año pasado
  • Un día como hoy, hace 40 años, salía de producción el Seat 600. durante 16 años, 800 mil unidades
  • Video  Nuevo Porsche  911 Turbo



  •   Esta  niña se las sabe todas


  • El coche de Homer Simpson se vuelve realidad


EL FINAL DEL PIVE 2 IMPULSA EL MERCADO DE TURISMOS EN JULIO, QUE CRECE UN 14,8%

La mayor tasa de crecimiento mensual desde 2010. El Plan PIVE 3 permitirá batir las previsiones y superar las 700.000 unidades.

El canal de empresas todavía sigue sin remontar.

El mercado de turismos en el mes de Julio experimentó un crecimiento del 14,8%, con un total de 75.024 matriculaciones, impulsado por la finalización del Plan PIVE 2. En el período acumulado Enero-Julio, el mercado registra un total de 461.382 matriculaciones, con un descenso acumulado  del 2,1%. Hay que destacar el fuerte y constante incremento del canal de particulares que ha crecido un 30,4%. Este canal representa ya prácticamente el 50% del mercado total.

EL PLAN PIVE 3 PERMITIRÁ BATIR LAS PREVISIONES. EXCELENTE OPERATIVA DEL IDAE.

MARCO TORO NUEVO CONSEJERO DIRECTOR GENERAL DE NISSAN IBERIA

Marco Toro, actualmente Director General de Nissan en Portugal, será a partir de septiembre el nuevo Consejero Director General de Nissan Iberia S.A., sustituyendo en el cargo a Raoul Picello, quien a su vez fue designado nuevo Vicepresidente de Ventas de Nissan Europa.

Marco Toro, con 45 años y nacionalidad italiana, ha desarrollado su carrera profesional en Nissan una trayectoria que cumple 20 años de dedicación a la marca. Marco Toro ha ocupado distintos cargos en la organización Nissan, la mayoría en Ventas y Marketing, pero también en logística, tecnologías de la información, y recursos humanos, todos ellos en Nissan Italia, dónde inició su vida laboral, y en la sede europea de Nissan. En los últimos años, ha sido Director de Desarrollo de Red, Calidad Cliente, Post Venta y Ventas de Nissan Italia, tras lo que fue nombrado Director General de Nissan en Portugal, cargo que ha ejercido en los últimos 16 meses.

OPEL CONSOLIDA EL PODIO EN EL ACUMULADO DEL AÑO 2013

Crecimiento de volumen del 9,4% en un mercado que cae el  2,1% hasta la fecha
Alcanza el 8,10% de participación en el mercado de turismos, con un incremento del 1,1% de cuota
Cuarta posición en el mes de julio
Insignia, número 1 del segmento
Astra número 1 en ventas a particulares en lo que va de año
Corsa, número 2 en el segmento y tercer modelo más vendido (acumulado año)
Madrid. Opel continúa cosechando éxitos en el mercado español de turismos. La marca, con una gama de turismos renovada, con un diseño atractivo e ingeniería alemana, de gran calidad e innovación tecnológica, sigue atrayendo cada vez a más compradores, tanto particulares, como de empresas. Opel ha cerrado el mes de julio con unas ventas de 5.669 turismos, acumulando una cuota de mercado del 8,10% y un aumento de volumen del 9,4% en el año en un mercado que, hasta la fecha, ha caído un 2,1%.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES TOYOTA ESPAÑA DURANTE EL MES DE AGOSTO DE 2013

Estas promociones tienen validez hasta el 31 de agosto de 2013 y se aplicarán en toda la Red.

Descuentos correspondientes a las últimas versiones comercializadas de cada modelo.
Precios para Península, Baleares, Ceuta y Melilla. IVA, transporte e impuestos de matriculación incluidos



* Plan PIVE 2: Descuento de 1.000€ correspondiente a la parte del Gobierno siempre que se
cumplan las condiciones vigentes.

** Incluye 500€ de descuento adicionales según condiciones Plan PIVE 2 para familias

numerosas e impuesto de matriculación especial.

IGNACIO BEAMUD, NUEVO DIRECTOR DE MARKETING EN MAZDA MOTOR EUROPA

Mazda Motor Europa ha anunciado el nombramiento de  Ignacio Beamud como nuevo Director de Marketing de la compañía en Europa. A Beamud le releva Benno Gaessler en el cargo de Director General Comercial de Mazda Automóviles España, S.A. El nombramiento de Gaessler se hará efectivo el día 1 de septiembre y el de Beamud el próximo 1 de octubre de este año.

Ignacio Beamud, vallisoletano de 43 años, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Administración y Dirección de Empresas y Márketing (ESIC) y Máster en Responsabilidad Social Corporativa (Instituto de Empresa). Se incorporó a Mazda Automóviles España en el año 2002 para ocupar la dirección del Departamento de Marketing, hasta el año 2007 cuando fue nombrado Consejero Delegado; desde marzo de 2012, Beamud venía ejerciendo el puesto de Director General Comercial de dicha compañía. 

NUEVOS NISSAN NOTE Y MICRA PRECIOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS YA DISPONIBLES

LA CALIDAD DEPENDE DEL TRABAJO
•                   El Nuevo Note, junto con el nuevo Micra y el Juke conforman una de las gamas más completa del segmento B
•                   Ambos  modelos incorporan innovadoras tecnologías en el segmento B y un diseño que transmite dinamismo

•                   Todos los precios y especificaciones técnicas ya están disponibles










AUDI, PRIMER FABRICANTE EN OFRECER EL ESTÁNDAR DE CONEXIÓN LTE EN UN AUTOMÓVIL

.- Debuta este verano en el Audi S3 Sportback, más adelante estará disponible en el resto de la gama de modelos Audi A3.
.- Ofrece conexión WLAN y permite disfrutar de servicios Audi connect a medida, gracias a su enorme tasa de transferencia de datos.

 Audi es el primer fabricante que ofrece de forma completamente integrada el sistema LTE de transferencia rápida de datos para el automóvil. Se puede pedir como opción en el Audi S3 Sportback a partir de julio, y en todas las demás versiones de la gama del compacto Premium estará disponible desde principios de noviembre. La tecnología LTE es muy importante para Audi connect, el sistema que interconecta el vehículo con el conductor, con Internet y con el entorno.

LAS VENTAS DE COCHES SUBIRÁN UN 13% EN JULIO

GRACIAS AL IMPULSO FINAL DEL PLAN PIVE2

Julio cerrará con un volumen de unas 74.000 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 13% respecto al mismo mes de 2012, gracias al impulso final del Plan PIVE 2 de incentivos a la adquisición de vehículos.

 De esta forma, las matriculaciones de automóviles registrarán en julio la primera subida en tres meses, tras los descensos de mayo (-2,6%) y junio (-0,7%). El mercado creció un 11% en abril por el apoyo del PIVE 2 y el efecto estacional de la Semana Santa. A falta de dos días hábiles para el cierre del mes, las ventas de turismos y todoterrenos sumaban 64.400 unidades, lo que se traduce en una progresión del 18% respecto al mismo período de 2012, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

MAZDA DEJA ATRÁS LAS PÉRDIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE FISCAL, CON UN BENEFICIO DE 42 MILLONES

La marca japonesa de automóviles Mazda logró un beneficio neto de 5.458 millones de yenes (42 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros meses del ejercicio fiscal 2013-2014 (de abril a junio de 2013), en comparación con las pérdidas de 6.459 millones de yenes (49,7 millones de euros) contabilizadas en el mismo trimestre del año precedente.

La corporación subrayó que esta mejoría de sus resultados trimestrales refleja el incremento de sus ventas mundiales en el período, especialmente de los vehículos equipados con la tecnología Skyactiv. Mazda señaló que estos modelos son rentables incluso con un tipo de cambio negativo del yen.

FORD ESPAÑA INTERCAMBIA A SUS DIRECTORES COMERCIAL Y DE MARKETING

La filial española de la firma automovilística Ford, Ford España, ha intercambiado posiciones entre sus actuales directores de Marketing y Comercial, Santiago Sainz y Joaquín Sáenz-Messía, respectivamente, que pasarán a ocupar cada uno la responsabilidad del otro, informó la empresa en un comunicado.


SantiagoSainz
JoaquínSáenz-Messía
La filial española de la firma automovilística Ford, Ford España, ha intercambiado posiciones entre sus actuales directores de Marketing y Comercial, Santiago Sainz y Joaquín Sáenz-Messía, respectivamente, que pasarán a ocupar cada uno la responsabilidad del otro, informó la empresa en un comunicado.

Así, Sáenz-Messía se convierte en nuevo director de Marketing de la compañía en España, en sustitución de Santiago Sainz, que, su vez, reemplazará a éste al frente de la división Comercial de la multinacional en el mercado nacional.

EL RACE, ANFABRA Y LA DGT ALERTAN DE LA NECESIDAD DE PREVENIR LA FATIGA AL VOLANTE

Según un sondeo realizado entre conductores españoles, un 57% de los usuarios recorrerá durante los meses de verano entre 1.000 y 3.000 kms, y el 70% realizará desplazamientos cortos en el lugar de vacaciones.


·  En desplazamientos de largo recorrido, los conductores reconocen cansarse menos por el día (un 6%) que respecto al atardecer o amanecer, cuando cae la visibilidad, donde un 46% confiesa fatigarse mucho más.


·  El RACE, ANFABRA y la DGT ponen en marcha una nueva edición de la Campaña “Un refresco, tu mejor combustible”, en esta ocasión, utilizando la música como elemento de concienciación.


·  El objetivo es recordar a los conductores que el cansancio y la somnolencia se pueden prevenir con pautas como parar a descansar y beber un refresco, que ayuda a mantener la capacidad de atención, en esta ocasión, de una forma amena y divertida.

 La campaña “Un refresco, tu mejor combustible”, desarrollada por el RACE  (Real Automóvil Club de España) y la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), con la colaboración de la DGT, lanza su campaña de verano para recordar la importancia de parar a descansar, hidratarse, y conducir de forma segura.

EL SISTEMA PREMIUM NAVI SYSTEM DEL NUEVO LEXUS IS 300H VIENE EQUIPADO DE SERIE CON SERVICIOS GOOGLE

Lexus Premium Navi System, novedad en el nuevo Lexus IS 300h
Google Street View: Imágenes Reales de destinos de ruta para facilitar la conducción

El nuevo Lexus IS 300h, ya disponible en el mercado español, incorpora lo último en experiencia de conducción y navegación, a través de la integración de una amplia gama de servicios de conectividad avanzada de Google.

Estos incluyen la navegación Google mejorada, para facilitar la forma en que un conductor es capaz de descubrir lugares o destinos, a los cuales tiene la intención de viajar.

El nuevo sistema de navegación Lexus Premium Navi System que incorpora por primera vez el nuevo Lexus IS 300h proporciona a los usuarios acceso directo a Google Local Search, Street View y los servicios de Panoramio, que son parte de la oferta de Google Maps.