miércoles, 13 de marzo de 2013

El primer faro en LED para camiones llega a Motortec 2013


HELLA presenta su innovador diseño de gran resistencia a las vibraciones y con un ahorro de hasta 49 vatios frente a los faros convencionales

Este faro es finalista en los premios que otorga el Salón en su Galería de Innovación


HELLA, proveedor global de la industria del automóvil, ha presentado el primer faro en LED para camiones, vehículos comerciales e industriales en la  nueva edición de Motortec Automechanika Ibérica, inaugurada hoy


Con este lanzamiento, la compañía se consolida como experta en Iluminación y tecnología LED en todos los segmentos de vehículos.

El nuevo faro DAF Trucks se caracteriza por su innovador sistema pasivo de refrigeración para LED gracias a dos disipadores térmicos que alejan el calor hacia fuera de la carcasa y por ofrecer una gran resistencia a las vibraciones, tan habituales en este tipo de vehículos, cuyo rodaje medio supera los 100.000 kilómetros al año.

GM Anuncia sus ganadores al Proveedor del Año 2012



General Motors reconoció a 83 de sus mejores proveedores globales en su 21ª Ceremonia de Premios Anuales al Proveedor del Año. El evento fue albergado en el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana de Detroit.

“Los proveedores juegan un papel fundamental en nuestro negocio y estamos encantados de reconocer a aquellos que consideramos que son los mejores del mundo”, dijo Grace Lieblein, Vicepresidenta de Compras Globales y Suministros de General Motors. “Cada compañía ganadora excede con creces nuestras expectativas siendo innovadora, proporcionando productos de alta calidad y servicios puntuales, así como creando un valor excepcional”.

Porsche 911 GT3 R Numerosos cambios para la temporada 2013



El nuevo Porsche 911 GT3 R, basado en la generación 997 de este modelo, llega a la temporada automovilística 2013 con numerosas modificaciones.

Con unas aletas delanteras y traseras más anchas, este exitoso coche de competición, que se inscribe en la categoría GT3, ofrece un aspecto más musculoso que su antecesor. La nueva aerodinámica genera bastante más carga vertical, lo que permite afrontar las curvas rápidas a más velocidad y retrasar los puntos de frenada. La mayor anchura de los ejes y los neumáticos adaptados a ellos mejoran la tracción.


EL CITROËN C4 AIRCROSS, AL CÍRCULO POLAR




No se va de vacaciones ni de puente: el viaje que acaba de emprender el C4 Aircross es una expedición que le llevará hasta el Círculo Polar Ártico. Conducido por Michal Petřík y Jaroslav Plavec, dos jóvenes apasionados de los retos, el C4 Aircross ha comenzado esta aventura en la República Checa, en un momento en que la mayor parte del país se encuentra en estado de emergencia por nieve.

Talento múltiple y éxito de ventas: el MINI Countryman número 250.000 sale de fábrica.



Ingreso en un nuevo segmento automovilístico, marcó el inicio de un nuevo capítulo de la exitosa historia de la marca británica de coches selectos. Hoy sale el MINI Countryman número 250.000 de la planta de Magna Steyr, socio de producción y desarrollo de MINI. El festejo

de este número redondo de producción, tan sólo dos años después del inicio de la venta de este modelo, demuestra con claridad que el característico placer de conducir y el típico estilo de la marca MINI también resultan fascinantes en el segmento de los automóviles compactos de carácter selecto. «La gran demanda del MINI

SEAT LEÓN SC: LAS PRUEBAS DE INVIERNO



Todos los sistemas se verifican en condiciones extremas
La familia del León se expande por primera vez en la historia

Antes de su introducción en el mercado, los ingenieros y técnicos de SEAT realizan la última fase de desarrollo del nuevo León SC en condiciones extremas. En este caso, con pruebas bajo cero en zonas cercanas al Círculo Polar Ártico. Los miembros del Centro Técnico de SEAT llevan el vehículo hasta el límite para asegurar el correcto funcionamiento de todos los sistemas del nuevo León SC, como la tracción y la estabilidad, los frenos y la climatización. El objetivo de estos intensos procesos es conseguir los niveles más altos de calidad en los modelos de SEAT.

VOLKSWAGEN PRESENTA EL TOUAREG PURE, ALTA CALIDAD A UN PRECIO MÁS ASEQUIBLE



La nueva versión del todoterreno de Volkswagen sorprende por su completo equipamiento de serie

El Touareg Pure es más competitivo y accesible para un mayor número de usuarios

Volkswagen lanza al mercado español el Touareg Pure, la novedosa versión de uno de los modelos más prestigiosos y emblemáticos de la marca. Con un atractivo paquete de equipamiento de serie y toda la fuerza del todoterreno estrella de Volkswagen, el Touareg Pure llega para ponerse al alcance de un mayor número de conductores gracias a un precio final irresistible de 49.900 €.

Rolls-Royce lanzará en el último trimestre el Wraith, el modelo más potente de su historia



El fabricante británico de automóviles de lujo Rolls-Royce, perteneciente al grupo alemán BMW, iniciará en el último trimestre de este año las primeras entregas de su nuevo modelo, denominado Wraith, que será el Rolls más potente de la historia de la marca.



El Rolls-Royce Wraith, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, saldrá a la venta en Europa con un precio de unos 245.000 euros, si bien la firma precisará el coste de cada mercado más adelante.

El Wraith, palabra que en español quiere decir "espectro", sigue la saga de denominaciones de la legendaria marca británica de coches de lujo. De hecho, los dos otros modelos de la gama se denominan Phantom y Ghost (ambas palabras pueden traducirse como fantasma).

Compartir coche genera un ahorro de 1.500 euros anuales, equivalente al gasto doméstico de una pareja



El ahorro para una persona que apuesta a diario por el 'carpooling' (compartir coche) puede alcanzar una media de 1.500 euros anuales, cifra equivalente a los gastos de agua, gas, luz y teléfono de dos personas en un año, según datos de Amovens, la web para compartir coche.

 Este dato de ahorro se ha calculado teniendo en cuenta el desplazamiento de una persona que vive a 20 kilómetros de su centro de trabajo y que comparte coche con una media de 2,5 ocupantes por automóvil.



Toyota GT86 candidato a Coche del Año Mundial 2013


• Toyota GT86 ha sido seleccionado como finalista en los premios Coche del Año Mundial  (World Car of The Year).
• De la lista inicial de 42 candidatos hay cuatro finalistas entre los cuales se encuentra el modelo deportivo GT86.

En el Salón Internacional de Ginebra 2013 se han anunciado las candidaturas finales a los premios World Car Awards, en las categorías Coche del Año, Coche de Altas Prestaciones, Coche ‘Verde’ y Coche de Diseño.



EVENTO EN BoConcept Castellana

El acto tendrá lugar en el centro comercial de Moda Shopping (Avda. General Perón, 38-40, planta baja) este jueves 14 de marzo a las 19:00 horas.
Todo ello de la mano de la reconocida interiorista Margot Pardos. Al finalizar habrá catering y sorteo de regalos. 



Nuevo Peugeot RCZ: Deportividad y diseño actualizados


- Peugeot presenta la nueva evolución de su coupé deportivo, que está ya disponible en los concesionarios desde 24.500 euros
- El Nuevo Peugeot RCZ destaca por su renovado diseño, su alto grado de personalización, unas motorizaciones eficientes y potentes y su gran calidad
- Es el primer lanzamiento de la Marca en 2013, un año repleto de novedades para Peugeot


El nuevo Peugeot RCZ está disponible desde este mes de marzo. Peugeot presenta la última versión de su coupé deportivo con una importante renovación en diversos apartados, destacando entre ellos el diseño. Este nuevo aspecto del RCZ se concreta en el plano exterior con su frontal inédito, novedosos materiales interiores y exteriores y una alta posibilidad de personalización. A estos cambios se unirá la motorización 1.6 THP de 260 CV, que estará disponible a finales de 2013 con el RCZ-R, el modelo de serie más potente de Peugeot.