jueves, 19 de julio de 2018

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES CIERRA EL MEJOR SEMESTRE DE LA HISTORIA DE LA MARCA EN ESPAÑA


Extraordinaria acogida del nuevo Crafter que ha incrementado sus matriculaciones por encima del 50% entre enero y junio

El Crafter y el GNC serán las principales palancas del crecimiento de la marca

Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales: "El GNC es la mejor alternativa para una movilidad eco. Nuestro objetivo es promover el uso del gas natural en el segmento de los vehículos comerciales y posicionarnos como la marca de referencia"

VOLVO Y FORD SIGUEN CON EL DESAFÍO DE SEGURIDAD DEL EURO NCAP


 Euro NCAP publica las clasificaciones de seguridad de dos autos nuevos. Tanto el nuevo todoterreno pequeño de Volvo, el XC40, como la última versión del automóvil familiar pequeño de Ford, el Focus, logran una calificación máxima de cinco estrellas. El XC40 obtuvo un 97 por ciento de protección de ocupantes adultos, lo que lo coloca entre los cinco primeros automóviles para este aspecto de seguridad probado por Euro NCAP en los últimos tres años [1].

LA NUEVA AVENTURA DE MOLI JONES LE LLEVA A LA SELVA DE PERÚ CON UN SUZUKI LJ-80


Moli Jones, arqueólogo y profesor universitario, se desplaza de Tabatinga a Chachapoyas, ciudad peruana con un importante valor arqueológico por su gran cantidad de edificaciones funerarias y mausoleos del siglo VII y IX. Apasionado de los TT, Moli Jones emplea clásicos de Suzuki en sus aventuras.

 –Moli Jones emplea los vehículos más eficaces para llegar a los lugares más recónditos del planeta y Suzuki se ha convertido en uno de sus patrocinadores. Este arqueólogo y aventurero es un amante de los TT clásicos y está utilizando en sus últimos viajes modelos todoterreno históricos de Suzuki, entre ellos, los LJ y SJ de diferentes generaciones.

SERNAUTO Y ANFAC PRESENTAN LA AGENDA SECTORIAL DE LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN AL CONSELLEIRO CONDE


José Portilla, Director General de SERNAUTO, y Aránzazu Mur, Directora del área Económica y Logística de ANFAC, le han presentado al Conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, las principales conclusiones de la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción. Han estado acompañados por Patricia Solá, Responsable de Internacionalización y Desarrollo de Negocio del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) y Carla Jiménez, Coordinadora de la Universidad Corporativa CEAGA.

SEAT Y ELISAVA DISEÑAN EL COCHE COMPARTIDO DEL FUTURO


Ambas organizaciones promueven la creación de proyectos de movilidad y diseño del futuro

El modelo de negocio, la experiencia de usuario y el diseño de producto, principales pilares del proyecto

Work& Relax ha sido el proyecto ganador
SEAT y ELISAVA, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, han dado a conocer los cinco proyectos finalistas del concurso SEAT Car Sharing 2025. El objetivo del concurso es desarrollar proyectos que ofrezcan soluciones de movilidad y diseño que podrían formar parte de los servicios de coche compartido del futuro.

YA SE ADMITEN PEDIDOS DE LOS NUEVOS A 180 Y A 250 4MATIC


El Clase A aumenta su oferta con nuevas motorizaciones gasolina que completan la gama. El nuevo Clase A 180 manual de 100 kW (136 CV) se convierte así en el modelo de acceso a la gama con un PVP recomendado de 28.800 euros (consumo combinado 5,8-5,6 l/100 km, emisiones de CO2 combinado 132 - 129 g/km[1]). Como vehículo más prestacional se ofrece ahora el A 250 4MATIC de 165 kW (224 CV) que equipa de serie la caja de cambios automática de doble embrague 7-DCT y tracción integral (consumo combinado 6,6-6,5 l/100 km, emisiones de CO2 combinado 151 - 148 g/km1).

JÜRGEN RITTERSBERGER, NOMBRADO SECRETARIO GENERAL Y VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE ESTRATEGIA DEL GRUPO VOLKSWAGEN


El hasta ahora secretario general y vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Porsche AG, Jürgen Rittersberger, de 46 años, ha sido nombrado secretario general y vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Grupo del Grupo Volkswagen, con efecto a partir de 1 de septiembre de 2018. Sucede en el puesto al Dr. Thomas Sedran, que a partir del 1 de septiembre se convierte en el consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Jürgen Rittersberger empezó su carrera en Porsche en 2002, donde trabajó inicialmente en el Departamento de Proyectos Estratégicos y más tarde en Gestión de Inversiones. En 2010, fue nombrado secretario general y vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Porsche AG, donde se convirtió en representante general a finales de 2015. Rittersberger estudió Sistemas de la Información en la Universidad de Mannheim. Antes de incorporarse a Porsche, ocupó posiciones de control en Philipp Holzmann AG y DIBAG Industriebau AG.

MICHELIN REFUERZA SU POSICIÓN DE LIDERAZGO MUNDIAL CON LA ADQUISICIÓN DE CAMSO


Michelin y Camso se unen para crear el líder en soluciones de movilidad fuera de la carretera (OTR). Resultado de una asociación estratégica genuina en el segmento OTR, la nueva división se gestionará desde Quebec, Canadá.


El pasado día 12 de julio, Michelin y Camso llegaron a un acuerdo por el cual Michelin adquirirá Camso, con sede en Magog, Quebec (Canadá), mediante el cual las operaciones fuera de carretera (OTR) de ambas compañías se combinarán para formar una nueva división que se gestionará desde Quebec. Liderada por un conjunto de valores comunes y una sólida tradición de innovación e I+D tanto en Michelin como en Camso, y respaldada por equipos de alta calidad, la asociación estratégica convierte a la entidad recientemente creada en el líder mundial en movilidad OTR.