domingo, 27 de octubre de 2013

GRAN PREMIO DE JAPÓN DE MOTOCICLISMO







Jorge Lorenzo, gana en Japón, Pol Espargaró gana y se proclama campeón del mundo de moto2, y Alex Márquez entra primero en Motegi.


MOTOGP:LORENZO Y MÁRQUEZ SE LA JUEGAN EN VALENCIA.

Al final, el tifón era Lorenzo. El campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha conseguido una dominante victoria en el Gran Premio AirAsia de Japón, la séptima de la temporada, mandando de principio a fin. La Marc Márquez ha sido segundo tras perseguir a su rival a lo largo  de 24 vueltas y Dani Pedrosa ha completado el podio del Twin Ring Motegi. El título de MotoGP™ se resolverá en la última carrera de la temporada, con el piloto leridano partiendo  con una ventaja de 13 puntos.

CLASIFICACIÓN:


MOTO2: POL ESPARAGARÓ CONQUISTA EL TÍTULO DE MOTO2

Pol Espargaró se ha proclamado campeón del mundo de Moto2™ al imponerse en solitario en el Gran Premio AirAsia de Japón y sumar su sexta victoria de la temporada en el circuito de Motegi. El triunfo del piloto del Tuenti HP 40 se ha visto facilitado por la caída múltiple en la primera vuelta en la que se han visto afectados sus dos principales rivales por el título, Scott Redding y Tito Rabat.  Mika Kallio y Tom Luthi han completado el podio.

CLASIFICACIÓN:




MOTO3: SALON Y RINS SE CAEN Y GANA MÁRQUEZ

Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) se ha adjudicado su primera victoria en la categoría de Moto3™ al imponerse en la recta de meta a Maverick Viñales (Team Calvo) el día que los dos principales candidatos al título se han caído y no han puntuado. Jonas Folger ha completado el podio del Gran Premio AirAsia de Japón.

CLASIFICACIÓN:



LA PRÓXIMA:

GP COMUNIDAD VALENCIANA (ESPAÑA)
10 DE NOVIEMBRE 2013

CIRCUITO:

El circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha albergado eventos de MotoGP desde su inauguración en 1999.. Con un diseño deudor de la influencia americana, en numerosas posiciones los espectadores cuentan con una visión de todo el trazado, que se localiza muy cerca de la población de Cheste. El circuito juega un importante papel en la zona, ya que alrededor de 2.000 personas trabajan en sus instalaciones cuando el MotoGP acude a su cita anual. El circuito recibe el nombre del recordado Campeón del Mundo de 50cc -el primer valenciano en conquistar un título mundial- fallecido en 1998 tras perder la batalla contra la leucemia

MAGAZINE TODOMOTOR


La compra de motos y bicis eléctricas tendrá una subvención de hasta 600 euros

Los compradores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas recibirán un descuento que puede llegar a 600 euros a partir del próximo lunes. El Consejo de Ministros ha aprobado los nuevos planes de incentivos por la adquisición de vehículos, con una dotación global de 108 millones, que amplían los beneficiarios, que incluyen también los coches seminuevos.

Si el comprador achatarra un vehículo similar, recibirá 600 euros por la compra de una moto eléctrica (400 del Gobierno y 200 del punto de venta); por un ciclomotor eléctrico, 350 euros (250 públicos y 100 del venededor); y por una bicicleta de pedaleo asistido por baterías, 200 euros. Estas ayudas serán inferiores si el cliente no da a cambio un vehículos viejo para su retirada de circulación.

Tesla Model S

El Tesla Model S es una berlina de propulsión exclusivamente eléctrica, de cinco puertas y 4,97 metros de longitud. Destaca por su batería de gran capacidad (85 kWh) y porque su consumo homologado en Europa implica una autonomía de 502 kilómetros. Todas las versiones son de tracción trasera con cambio automático.

Está a la venta en España desde 72 600 € . Las primera unidad que ha llegado a España ha sido durante el verano de 2013 y en km77.com hemos tenido oportunidad de conducirla, analizar su interior y medirlo.  
El Tesla Model S tiene cinco plazas distribuidas en dos filas de asientos, pero puede tener siete gracias a una tercera fila con dos asientos infantiles —para niños de entre 16 y 35 kg y altura inferior a 95 centímetros, que equivale a las homologaciones de Grupo 2 y 3—. Esta fila está orientada en sentido contrario a la marcha y cuando no se utiliza permanece oculta, enrasada bajo el piso del maletero. Su plegado y desplegado es manual.


Repsol y Cepsa no podrán abrir más gasolineras donde superen el 30% del mercado

Repsol no podrá abrir gasolineras en 34 provincias ni en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera, unos territorios en los que cuenta con una cuota de mercado superior al 30 %, de acuerdo al desarrollo normativo de la ley de fomento de la competencia en el sector de hidrocarburos aprobada en febrero.

Esta resolución ministerial, publicada en el BOE, detalla la aplicación de uno de los puntos de la ley, que establece que las petroleras con una cuota de mercado superior al 30 % en una determinada zona no podrán abrir nuevas gasolineras.

Esta prohibición se aplica tanto a estaciones de servicio en propiedad como en cualquier tipo de gestión directa o indirecta, así como a contratos de distribución en exclusiva a empresarios al por menor, aunque sí podrán renovarse los acuerdos existentes

Mazda MX-5 Sport Graphite Limited Edition UK 2013

El modelo de "Graphite Sport está disponible con dos opciones de motor: el espíritu, 126PS de 1.8 litros o el deportivo, 160PS de 2.0 litros. Ambos derivados cuentan con los niveles de equipamiento generosos del modelo estándar mejorado con una serie de elementos adicionales. ganancias Cada 'grafito Sport de 17 pulgadas llantas de aleación de bronce de cañón oscuro, negro asientos climatizados de cuero con costuras de color gris único, sistema de navegación TomTom 5.8 

Carbino, ¿el material más duro del mundo?

Científicos de la Universidad de Rice han descubierto un material derivado del carbono que resulta ser el más duro del mundo. Su nombre es carbino.

El carbono, aparte de ser uno de los elementos más importantes que conforman la vida en la Tierra, es también responsable de los materiales más resistentes que se conocen, muchos de los cuales son utilizados en la fabricación de los automóviles, como por ejemplo el grafeno (material resistente que usa para las baterías), los nanotubos y el futboleno. Pero lo que no sabíamos es que existe otro material derivado del carbono mucho más fuerte y rígido que ningún químico haya experimentado jamás.

W Motors presentará en el Salón de Dubai coche más caro del mundo
La firma automovilística W Motors presentará en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Dubai, que se celebrará entre el 5 y el 9 de noviembre, el vehículo más caro del mundo, el Lykan HyperSport 2014, que tiene un precio de 3,4 millones de dólares (2,48 millones de euros al cambio actual).

   Según informó la empresa en un comunicado, el Salón del Automóvil de Dubai ha sido el lugar escogido para mostrar al público una versión de pre-producción de este vehículo ultra deportivo, cuya variante definitiva se comercializará más adelante.
                                              
   El consejero delegado de W Motors, Ralph Debbas, explicó que el Lykan HyperSport 2014 está haciendo historia, ya que es el 'hipercoche' más avanzado y exclusivo que se fabricará, "simplemente una máquina moderna con un toque de humanidad".

   La empresa señaló que, a principios de este año, un prototipo de este modelo se mostró en el Salón del Automóvil de Qatar y posteriormente se exhibió en reuniones privadas y públicas en Dubai, Kuwait, Abu Dhabi, Bélgica y España.

   Este vehículo tendrá una producción limitada a siete unidades y monta una motorización de doble turbo que desarrolla una potencia máxima de 750 caballos y está asociada a una caja de cambios secuencial de seis marchas o una de doble embrague de siete relaciones.

   El nuevo Lykan HyperSport 2014 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 395 kilómetros por hora y puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 2,8 segundos. Entre los elementos exclusivos que monta destacan el sistema holográfico y táctil o las luces LED con diamantes incrustados.