sábado, 30 de noviembre de 2019

LOS TALLERES DE GRANADA SE INTEGRAN EN CONEPA


Con ella son cinco las entidades andaluzas integradas en la federación de asociaciones de empresarios del mantenimiento y la reparación de vehículos, con presencia también en Almería, Córdoba, Jaén y Málaga.

  CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, dio la bienvenida oficial en su última reunión de Junta Directiva, celebrada en Madrid, a ASEMTAGRA, Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles, Recambios y Automoción en General de Granada.

AIGÜES DE BARCELONA, CAIXABANK, NATURGY, SEAT Y TELEFÓNICA SE ALÍAN CON 5 STARTUPS PARA POTENCIAR LA INNOVACIÓN

  • Los ganadores son Lang.Ai, PlayFilm, Séntisis Analytics, Smart IoT Labs y Unmanned Life, con soluciones basadas en inteligencia artificial, internet de las cosas, robots y gestión de vehículos no tripulados
  • Las startups ganadoras realizarán proyectos piloto con las empresas impulsoras de Start4big, que suman 380 millones de clientes y representan más del 2% del PIB
  • Start4big lanza una segunda ola de innovación con nuevos retos centrados en autentificación biométrica, realidad aumentada y virtual, tecnologías para smart cities, sostenibilidad y economía circular

EL GRUPO RENAULT ENTREGA UN DACIA DUSTER EXCLUSIVO AL PAPA FRANCISCO

  • El Grupo Renault ha donado a Su Santidad el Papa Francisco un Dacia Duster 4x4, especialmente concebido para dar respuesta a sus necesidades de movilidad.
  • Christophe Dridi, Director General del Grupo Renault en Rumanía y Presidente de Automobile Dacia SA y Xavier Martinet, Director General del Grupo Renault en Italia, han llevado a cabo hoy, en el Estado Vaticano, la entrega del vehículo al Santo Padre.

EL FORD FIESTA GLP TOUR RECORRE 3.823 KM EN 34 HORAS CON 231 € DE COMBUSTIBLE AUTOGAS

  • La iniciativa, promovida por Ford España y Repsol, ha constado de 8 etapas en las que el Ford Fiesta GLP Tour ha visitado 9 ciudades españolas y ha demostrado que el AutoGas o GLP para automoción es hoy una alternativa ECO real y asequible
  • El vehículo utilizado para la prueba es el nuevo Ford Fiesta GLP, que ofrece una autonomía de 1.000 km con sus dos depósitos de AutoGas y gasolina
  • Un total de 670 puntos de suministro garantizan la circulación con AutoGas en el mercado español. Repsol lidera este mercado con el 60 por ciento de las estaciones de servicio que ofrecen este carburante ecológico

JAGUAR LAND ROVER DESAFÍA LOS LÍMITES DE LA TECNOLOGÍA: INCLUYE UN SOFTWARE INALÁMBRICO DE SERIE EN TODOS LOS NUEVOS MODELOS Y UNA POSIBILIDAD DE ACTUALIZACIÓN GRATUITA PARA LOS EXISTENTES * * Disponible solo en vehículos dotados de la tecnología necesaria


•      ●     El compromiso de Jaguar Land Rover con la excelencia técnica ofrece un software preparado para el futuro a todos sus nuevos clientes.
     La tecnología por software inalámbrico (SOTA) se incluye de serie en todos los modelos Jaguar y Land Rover recientes, de forma que no será necesario visitar un concesionario para realizar las actualizaciones del sistema de infoentretenimiento.
     La última versión de software de infoentretenimiento Touch Pro y Touch Pro Duo incluye de serie Smartphone Pack, que integra Apple CarPlay® dependiendo del mercado, y sin tasas de suscripción.
     Además, Smartphone Pack incluye Android Auto™ y Baidu CarLife, dependiendo del mercado, de serie y sin tasas de suscripción.
     Los clientes de modelos recientes de Jaguar y Land Rover de todo el mundo podrán actualizar la tecnología SOTA de forma gratuita, así como la última versión de infoentretenimiento Touch Pro / Touch Pro Duo en los modelos compatibles.
     Estas opciones de actualización gratuita para los clientes actuales incluyen el Smartphone Pack.
     Mejoras disponibles en los vehículos que cuentan con el infoentretenimiento Touch Pro y Touch Pro Duo en modelos fabricados a partir de 2016, incluyendo Jaguar XE, XF, XJ, E-PACE, F-PACE, I-PACE y F-TYPE; Land Rover Discovery y Discovery Sport; Range Rover, Range Rover Sport, Velar y Evoque.

LA ROTONDA


LOS ÁNGELES DE LA CARRETERA




Mi memoria histórica pasa por detenerme esta semana en la Asociación de víctimas de accidentes, que han celebrado este mes, que se nos va de las manos, su decimoquinto aniversario.

Hoy quiero destacar la trayectoria de esta asociación y su labor social, lágrimas esfuerzos, algunas victorias y mucho trabajo.

Corría el año 2003 cuando un grupo de víctimas de accidentes de Alcoy (Alicante) deciden constituirse en asociación y crear así la Asociación para la Defensa e Integración de Accidentados, que después se llamaría Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes, nombre con el que se conoció a la actual Asociación DIA hasta el año 2016. Estas personas se dieron cuenta de lo desprotegidas que están las personas después de sufrir accidentes. Después de un hecho así todo son dudas, miedos, dolor, pérdida en el peor de los casos. Después de un accidente no había nadie a quien acudir.

ACTUALIZACIÓN TÉCNICA PARA EL AUDI E-TRON: MÁS EFICIENCIA Y MAYOR AUTONOMÍA

  • Las medidas de eficiencia reducen el consumo
  • Los clientes disponen de 25 kilómetros adicionales de autonomía según el ciclo WLTP
  • El paquete exterior S line aporta un aspecto aún más dinámico
 Coincidiendo con la presentación del e-tron Sportback, Audi introduce una actualización técnica en su primer modelo de producción en serie 100% eléctrico, que combina un hardware optimizado del sistema de propulsión con ajustes de software que mejoran la eficiencia. Como resultado, todas las versiones del SUV e-tron saldrán de la línea de montaje con unos 25 kilómetros de autonomía adicionales. Los nuevos modelos con esta actualización ya están disponibles en el mercado europeo.