sábado, 21 de marzo de 2020

CNH INDUSTRIAL ANUNCIA LA SUSPENSIÓN DURANTE DOS SEMANAS DE OPERACIONES INDUSTRIALES EN EUROPA EN RESPUESTA AL COVID-19


CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) anunció  que, a la luz de las restricciones de la cadena de suministro causadas por la situación de emergencia de COVID-19 en Europa, suspenderá la mayoría de sus operaciones de ensamblaje en Europa por un período de dos semanas. Esta suspensión se aplica a las instalaciones de producciones de vehículos agrícolas, de construcción, comerciales y especiales de la Compañía. La mayoría de las instalaciones de componentes permanecerán operativas para cumplir con los servicios mínimos, siempre en estricto cumplimiento de las medidas de las autoridades nacionales de sanidad, a fin de garantizar la continuidad del suministro a las instalaciones de fabricación de la Compañía ubicadas fuera de Europa. Los almacenes de recambios europeos y la mayoría los establecimientos de las concesiones también permanecerán abiertos para mantener un servicio ininterrumpido a sus clientes. CNH Industrial está trabajando en estrecha colaboración con los sindicatos y los comités de empresa para implementar los cierres temporales y la reapertura de las plantas.

TOYOTA ESPAÑA SE SUMA A #YOCEDOMICOCHE Y PONE A DISPOSICIÓN DEL PERSONAL SANITARIO SU FLOTA CORPORATIVA


La iniciativa se pone en marcha desde hoy mismo en Madrid, la comunidad más afectada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Colaboración con la Fundación Aladina ya en marcha, para que puedan trasladar pacientes a los centros hospitalarios y realizar visitas en domicilio.

Toyota España se une a la campaña #YoCedoMiCoche poniendo su flota corporativa, incluida la de KINTO Share —servicio de coches compartidos para empresas—, a disposición del personal sanitario que está combatiendo la pandemia de coronavirus COVID-19. La iniciativa se va a desarrollar desde hoy mismo, viernes 20 de marzo, en la Comunidad de Madrid, la región más afectada por la epidemia.

BMW GROUP PLANEA INVERTIR MÁS DE 30 MIL MILLONES DE EUROS EN TECNOLOGÍAS ORIENTADAS AL FUTURO HASTA 2025

Liderazgo en innovación: BMW Group planea invertir más de 30 mil millones de euros en tecnologías orientadas al futuro hasta 2025
  • Zipse: “La solidaridad y las acciones responsables son necesarias".
  • Las medidas de 2020 han sido alteradas por la propagación del coronavirus.
  • Power of choice: El próximo BMW Serie 7 tendrá una versión eléctrica.
  • Compromiso absoluto con el cumplimiento de los objetivos de CO2.
  • Mejora trimestral de la rentabilidad de 2019.
  • Los ingresos del grupo superan por primera vez los 100 mil millones de euros

LAS 24 HORAS DE LE MANS SE POSPONERON DEL 19 AL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020

En vista de la situación de salud cambiante relacionada con el coronavirus y las últimas directrices del Gobierno, las 88 24 horas de Le Mans, inicialmente programadas para el 13 y 14 de junio, se pospusieron hasta el 19 y 20 de septiembre de 2020.
Actualmente existen restricciones en Francia y en otros países del mundo para frenar la propagación del coronavirus. En consecuencia, el organizador de la carrera, el Automobile Club de l'Ouest, ha decidido, junto con la Féderation Internationale Automobile (FIA) y el World Endurance Championship (FIA WEC), posponer las 24 horas de Le Mans originalmente programadas para el 13-14 de junio de 2020 .

La nueva fecha es del 19 al 20 de septiembre de 2020.

El aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans afectará los calendarios FEC WEC; Las fechas revisadas se comunicarán en breve. También se actualizarán los calendarios europeos Le Mans Series, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series. Toda esta información se dará a conocer a su debido tiempo, al igual que el calendario exacto para las 24 Horas de Le Mans 2020. 

El Automobile Club de l'Ouest aprovecha esta oportunidad para expresar su apoyo y reconocimiento al arduo trabajo realizado por los trabajadores de la salud durante estos tiempos difíciles.

EL NUEVO BMW SERIE 2 GRAN COUPÉ BLACK SHADOW EDITION. PRECIOS Y GAMA ACTUALIZADA

  • Precios actualizados de la gama BMW Serie 2 Gran Coupé.
  • Nueva motorización diésel 216d ya admite pedidos.
  • Detalles de edición limitada Black Shadow Edition con fotos del modelo y motorizaciones disponibles.
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé estrena una edición limitada de lanzamiento que sólo puede adquirirse a través de internet. Se convierte en el primer BMW disponible únicamente a través de una plataforma online con un contenido exclusivo que se centra en el aspecto estético del coche.

ACTUALIZACIÓN DE LAS SUBASTAS DE COCHES CLÁSICAS SUBASTA VIRTUAL EL 28 DE MARZO

  • Subastas de autos clásicos para realizar una venta virtual
  • Aumento de la oferta de socios de uno a tres
  • No se aplica tarifa de oferta en línea
  • Los compradores recordaron registrarse para evitar decepciones
Clásicos subastas han revisado su declaración anterior en línea con las últimas orientaciones Gobierno y ahora están haciendo su venta en el 28 º  de marzo de una venta virtual.

PEUGEOT VLV: LA ELECTRIFICACIÓN EN LOS AÑOS 40

  • PEUGEOT está apostando fuertemente por la electrificación de toda su gama, como demuestran vehículos 100% eléctricos como el PEUGEOT e-208, flamante “Coche del Año en Europa” y el SUV compacto PEUGEOT e-2008, fabricado en Vigo.
  • Estos modelos equipados con las tecnologías más avanzadas y que cuentan con una autonomía de más de 300 Km WLTP son herederos de un automóvil muy diferente a ellos, el PEUGEOT VLV, nacido para asegurar la movilidad de servicios esenciales en medio de una gran escasez de combustible provocada por la guerra.
  • Lanzado en 1941, el PEUGEOT VLV ofrecía hasta 80 Km de autonomía a una velocidad máxima de 36 Km/h, gracias a una batería de 12 V que proporcionaba 3,3 CV de potencia.

EL MINISTERIO PRORROGA DURANTE 60 DÍAS LA VIGENCIA DE LOS CARNÉS DE CONDUCIR QUE CADUQUEN DURANTE EL ESTADO DE ALARMA


Establece además que quedarán exentos de las restricciones de circulación que se puedan decretar los vehículos de distribución de medicamentos, material sanitario y alimentos y de otros servicios esenciales

 El Ministerio del Interior ha dictado una orden por la que se prorroga durante 60 días la vigencia de los permisos de conducir que caduquen durante el estado de alarma.

VALORACIÓN DEL AUTOMÓVIL DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS Y LABORALES DEL GOBIERNO


Las patronales de fabricantes de vehículos y de componentes, ANFAC y SERNAUTO, y la de concesionarios, FACONAUTO, valoran positivamente este primer paquete de medidas urgentes económicas y laborales aprobadas ayer por el Consejo de Ministros, ya que están orientadas a la necesidad de salvaguardar el empleo y el tejido productivo y empresarial al tiempo que se siguen combatiendo los efectos del coronavirus.

MENSAJE EN VÍDEO DEL PRESIDENTE DE LA RFME ANTE EL CORONAVIRUS

Manuel Casado nos habla desde casa de la delicada situación que pasa el motociclismo
Manuel Casado, presidente de la Real Federación Motociclista Española, manda desde su casa un mensaje a todos los motoristas en plena crisis del coronavirus. Un vídeo en el que se llama a la tranquilidad, responsabilidad y unidad en estos complicados momentos y en el que resalta la difícil situación de la moto. Además, el presidente explica que, a pesar de estar parada la competición en estos días, la RFME está trabajando en nuevos calendarios para que cuando pase todo se pueda volver a la actividad deportiva de la mejor manera posible.
MENSAJE DE MANUEL CASADO
#YOMEQUEDOENCASA

LA ROTONDA


DÉJATE LLEVAR




Miro por la ventanilla, e instintivamente comienzo a contar los árboles que pasan a velocidad vertiginosa. El sol ilumina el horizonte que se trasluce tras los limpios cristales de un vehículo en marcha. Los colores pasteles resaltan con brillantes la entrada de la primavera sobre los campos dorados de trigo, y los girasoles toman el sol de la mañana que al campo sale. El azahar exhala su aroma, e invade las calles de blanca cal. La flor del naranjo abre sus pétalos cual alfombra sobre nuestros sentidos, y derrama sobre todos ellos algo de esperanza.

Con toda esta visión de colores y aromas, se me olvida que ocupo el asiento de al lado del conductor. Él vive otra realidad más práctica, y sus sentidos pasan de la más poética visión que la ventanilla me transporta.