lunes, 14 de noviembre de 2016

IR DE RUTA CON LA SUZUKI V-STROM 650 ABS Y 650 XT, MÁS ASEQUIBLE QUE NUNCA

Ya estamos en pleno otoño, estación que pese a que introduce el frío nos permite apreciar bellos paisajes a lo largo y ancho de nuestra geografía. Bien equipados, es el momento ideal para salir a disfrutarlos sobre dos ruedas. 

JUAN CAMPOS DURÓ: ´´CONTRIBUIMOS A OPTIMIZAR EL TRÁFICO Y REDUCIR LOS ACCIDENTES Y LA CONTAMINACIÓN´´


Las retenciones de tráfico son uno de los grandes problemas de las grandes ciudades. Sensefields, la nueva vertical de tráfico del Grupo español TORROT, ha desarrollado una solución para gestionar el tráfico, basada en sensores magnéticos terrestres que analizan los datos en tiempo real. Con presencia en más de 15 países, colabora en la pacificación del tráfico, la reducción de accidentes y la preservación del medioambiente. Juan Campos Duró, Director de Proyectos y Operaciones de Sensefields lo cuenta

¿CÓMO SE DISEÑA LA PANTALLA DEL SALPICADERO DE UN COCHE?

El diseño de una pantalla requiere un año y medio de trabajo e incluye la creación de unos 1.000 bocetos. Es además el eje sobre el que se diseña el resto del habitáculo y el elemento en el que más tiempo se invierte.

LOS DRONES SE HAN CONVERTIDO EN UNA AMENAZA PARA LOS FABRICANTES DE COCHES


El espionaje es una de las preocupaciones de todas la empresas de cualquier sector. Nadie quiere que su trabajo sea copiado por otra compañía y por ello las empresas se toman muy enserio la privacidad de sus desarrollos

TOYOTA, EN EL PODIO DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

La filial española de Toyota alcanza la segunda posición en la categoría de empresas de hasta 200 empleados del ranking Merco Talento España 2016, justo después de Google.

LAS AVERÍAS CRECEN UN 3,4% DURANTE EL VERANO

Según RACE, la época donde más aumenta la venta de recambios y compra de vehículos es durante el verano. Todo ello causado por el aumento de desplazamientos de turismos.

Recambios para coches
Durante el verano de 2016, las averías de los coches han aumentado hasta un 3,4%. Al menos, eso es lo que afirma RACE en un estudio llevado a cabo desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de este mismo año.

DS VIRGIN RACING SUBE AL PODIO EN MARRAKECH

•   Sam Bird consiguió la segunda posición en Marrakech y marcó los primeros puntos de las temporada para el DS Virgin Racing.

DS Virgin Racing consiguió un merecido podio en Marrakech gracias a la segunda posición de Sam Bird tras una jornada llena de acontecimientos.

EL FMC-UCAV RACING ENGINEERING, PATROCINADO POR BOSCH, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE RALLYES HISTÓRICOS

La Universidad Católica de Ávila se convierte en la primera universidad que consigue un campeonato absoluto de automovilismo

„  El equipo, formado por 12 alumnos, logra el campeonato por equipos del Campeonato de España de Rallyes Históricos

„  Desde hace años, Bosch  apoya a los alumnos universitarios de ingenierías relacionadas con la mecánica de automoción, para que pongan a prueba sus conocimientos sobre la materia

ENTREVISTA:JUAN ANTONIO SÁNCHEZ TORRES,PRESIDENTE DE GANVAM, ASOCIACION NACIONAL DE VENDEDORES DE VEHÍCULOS A MOTOR, REPARACIONES Y RECAMBIOS.

El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones, un 9% del PIB.

¿SR Sánchez Torres, por fin tenemos Gobierno en España, es un buen momento para volver a la carga y solicitar las ayudas para el sector del automóvil?

Es un poco prematuro pero, claro que sí, tenemos nuestro contacto permanente con el Gobierno. En estos momentos nos encontramos con un  mercado hablando de turismos y todo terreno que en octubre ha subido un 4%, pero en el acumulado llevamos casi un 11% de incremento sobre el año pasado. Por lo tanto esto son noticias positivas que nos gustaría seguir manteniendo. Pero si hablamos por sectores, nos hemos empezado a encontrar en octubre, que ha caído un 2,3% con respecto al año anterior, por las causas, que a nosotros nos parece el Plan PIVE, la inquietud política que hemos tenido durante muchos meses, como resultado de estas dos cosas, el decaimiento de la demanda.
Nuestra petición al Gobierno la puedo resumir en tres puntos que yo creo que son claves:
Primero, el Plan PIVE sería muy conveniente una renovación, porqué estos planes no le cuesta dinero al ciudadano, lo que invierte el Estado en apoyar estas compras, al usuario al comprador, evidentemente se recupera inmediatamente sobre los impuestos que los vehículos que se matriculan nuevo.
En segundo lugar, la fiscalidad, yo creo que llevamos muchos meses pidiendo al Gobierno anterior, y ahora lo vamos hacer igual, que se analice despacito la fiscalidad sobre el automóvil. A nosotros nos gustaría que se hiciera caso a la Comisión de la Unión Europea, en el sentido que los impuestos graven el uso de los vehículos y no la compra.

Y por último, lo que vamos a pedirle al nuevo Gobierno, es que se mantenga la mesa de dialogo. La mesa de dialogo está situada en el Ministerio de Economía, y ahí nos sentamos cuatro asociaciones que somos las más representativas del sector, donde hablamos de todos los problemas que nos son comunes, y que nos afectan bajo la supervisión del propio Ministerio de Economía que regula y nos convoca etc..- Esta mesa con la situación que hemos pasado en los últimos meses se ha paralizado y creemos que se tiene que volver a poner en marcha. Es ese dialogo que es muy importante y eso es lo que vamos a pedir.

Después de sufrir una recesión, regular el año anterior la situación y volver a mirar al futuro con inquietud. ¿En qué punto está el sector?

Efectivamente hay cierta inquietud en el sector. Porque si bien es verdad después de ocho años tremendo, donde hemos perdido muchas empresas mayoritariamente PYMES, por lo tanto mucha colocación, mucha pérdida de puestos de trabajo, lo que nos preocupa ahora, nosotros las ventas las dividimos en las que realiza el sector particular, es decir los coches que se venden a particulares, las que vende las empresas para sus empleados y los alquiladores, bueno si bien es verdad que tanto las empresas como los alquiladores llevan una evolución positiva, en estos diez primeros meses con un 14 o un 15% de incremento, sin embargo como ya he dicho antes, ya tenemos un síntoma aquí, que la compra de particulares en octubre ha caído en un 2,6%. Nos preocupa muchísimo, porque si razonamos porque se ha producido esto, nuestra opinión es porque se ha terminado el PLAN PIVE, ha habido una inquietud tremenda de que iba a pasar con la política, y todo esto hace que está decayendo la demanda. Por eso queremos que el Gobierno nos escuche. Insisto un PLAN PIVE, no le cuesta dinero al ciudadano español, y tiene muchas veces un efecto que muchas veces no se explica, y es que tenemos un Parque móvil, tremendamente envejecido, estamos ya, en el umbral de 16 años de media de los vehículos que están circulando por nuestras carreteras. Tienen ustedes un vehículo construido hace doce o catorce años, no tienen nada que ver con los que se fabrican actualmente por cualquier marca. Por lo tanto sería muy importante que se rejuveneciera ese Parque, y para rejuvenecerlo el Plan PIVE es, un elemento dinamizador extraordinario, hombre no cuesta dinero, favorece la retirada de vehículos viejos, y eso a su vez provoca que haya menos accidentalidad y menos contaminación ambiental, pues yo creo que se den mantener estos planes. Fundamentalmente esta es la petición que haremos al Gobiernos, y luego hablaremos de fiscalidad, dialogo etc…
Por lo tanto si tiene, Don Juan Antonio Sánchez, tiene esperanza de que se pueda reflotar la situación y que todo se pueda solucionar en 2017?

Yo no puedo, ni quiero hablar de política, ya no como presidente de Ganvam, sino, como ciudadano de este maravilloso país, hay algunas cuestiones básicas, estoy hablando de economía, estoy hablando de sanidad, de seguridad, de las cuatros cuestiones básicas que siempre se debería de llegar a un acuerdo, y luego todo lo demás que se puede discutir todo lo que quiera.
Lo que no se puede entender que se hayan perdido tantos meses, esos nos preocupa muchísimo, y eso afecta a nuestro sector y que no se olvide que este sector nuestro, es uno de los sectores después del Turismo, que más aporta a la macroeconomía española,  y por lo tanto, hasta ahora se nos está escuchando, pero eso debe seguir así.

Estoy seguro, que Don Juan Antonio Sánchez Torres, hará todo lo posible por cumplir los objetivos del sector del automóvil, como viene haciéndolo en los últimos veinte años, en una asociación donde los números de empleados son muy importantes y hacen que nuestra economía esté al frente de muchas personas que cada día, trabajan por y para poner en marcha un país, que lleva un año en stand by.

by Pepe Bejarano.



OPEL LLAMARÁ CROSSLAND X A SU NUEVO CROSSOVER

•   Este nuevo modelo se une al exitoso MOKKA X.

Estos son coches con un cierto “X-tra”. Junto al MOKKA X, que Opel ofrece en el segmento de los SUV compactos y que acumula ya más de 600.000 unidades vendidas en toda Europa, Opel lanzará al mercado un nuevo modelo crossover (CUV) con la denominación X: el Opel Crossland X. 

EL NUEVO TOYOTA C-HR, EN EXCLUSIVA EN BARCELONA

La nueva propuesta de Toyota para el segmento crossover estará expuesta en el Centro Comercial L'illa Diagonal del 14 al 19 de noviembre.
Será una unidad del nuevo Toyota C-HR con acabado Dynamic Plus, con gran equipamiento de serie: faros Full LED, sistema de audio JBL, asientos calefactables, pintura bi-tono con techo negro, llantas de aleación de 18’’ y tapicería de piel, entre otros muchos elementos.