domingo, 10 de julio de 2016

EL NUEVO HYUNDAI ELANTRA GANA EL PREMIO INTERNACIONAL DE DISEÑO

El Elantra recibió el bronce en los Premios Internacional Design Excellence (IDEA®) 2016.
Este gran honor muestra que Hyundai está comprometido en crear diseños audaces y sorprendentes.
El Nuevo Hyundai Elantra recibió el bronce en los Premios Internacional Design Excellence (IDEA®) 2016 en la categoría de Automoción y Transporte por su diseño único y excepcional.

LOS PROPIETARIOS DE UN HÍBRIDO TOYOTA EMPIEZAN A RECIBIR LA ETIQUETA ECO DE LA DGT

La clasificación del parque de vehículos en función de los niveles de contaminación discrimina positivamente a los híbridos de Toyota y Lexus. 

Más de 80.000 propietarios de vehículos híbridos Toyota y Lexus en España comenzarán a recibir en los próximos días una carta de la DGT. Y no será con la notificación de una sanción, sino con la etiqueta que confirma los beneficios medioambientales de su vehículo híbrido.


LAS MATRICULACIONES DE RENTING ALCANZARON LAS 114.442 UNIDADES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2016

El crecimiento experimentado durante el primer semestre representa un 16,53% más que en el mismo período de 2015.
Los vehículos de renting supone el 15,85% sobre el total de los matriculados en España durante el primer semestre del año (721.969 unidades).
 La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha hecho público hoy los datos de matriculaciones correspondientes al primer semestre de 2016. Durante este periodo, se han alcanzado ya las 114.442 unidades, un 16,53% más que el pasado año.

EN LA PROFUNDIDAD DEL DIBUJO DE LOS NEUMÁTICOS ESTÁ TU SEGURIDAD, ESPECIALMENTE EN LAS SALIDAS DE VACACIONES POR CARRETERA.

En una frenada en mojado a 80 km/h un neumático desgastado necesita hasta 18,6 metros más de distancia para detenerse.

Sólo un tercio de los conductores sabe en qué estado se encuentran los neumáticos de su coche.
 
¿Sabes cuál es la profundidad mínima legal del dibujo de los neumáticos? ¿Y en qué estado están los neumáticos de tu coche? 


TECNOLOGÍA APLICADA AL PLACER DE CONDUCCIÓN

Renault enriquece su gama Renault Sport con Nuevo CLIO R.S., disponible en dos motorizaciones: 200cv EDC, (chasis Sport o Cup) y 220cv EDC Trophy.
Incorpora novedades como el Launch Control, el sistema R.S. Drive o la aplicación R.S.Monitor, inéditas en su segmento, o la iluminación adicional de LED multireflectores, en primicia mundial, así como todo el know-how y la experiencia de Renault Sport en competición.

EL NUEVO SEAT ATECA, TODO UN ÉXITO DE VENTAS

En un mes en los concesionarios, ya acumula más de 4.000 pedidos

El primer SUV de la marca española llega con fuerza al mercado español
Supera los 1.500 unidades vendidas, siendo la versión 1.4 TSI de 150 CV Xcellence, la más demandada
El Ateca continúa durante el mes de julio con su atractiva oferta de lanzamiento

CITROËN VA MÁS ALLÁ Y CREA ‘LA TRACTION CRÉATIVE’, UN TUMBLR DE ARTISTAS SOBRE SU GAMA

Citroën acaba de inaugurar La Traction Créative, el Tumblr de la marca en el que  varios artistas dan rienda suelta a su imaginación, y desarrollan su creatividad en torno a su gama, destacando los puntos fuertes de sus modelos.

LAS CLAVES PARA MANTENER TU COCHE A PUNTO EN VERANO

Con motivo de la llegada del verano, Shell ha preparado una breve guía de consejos para garantizar una conducción segura y eficiente.

Los cinco pasos que contiene la guía ayudarán a los conductores a tener un viaje seguro y a llegar a su destino sin problemas, además de permitir un ahorro de combustible.


Te adjuntamos la guía de consejos, así como la infografía que hemos preparado al respecto y estamos a tu disposición para cualquier comentario.


AUDI PONE MÚSICA AL VERANO PATROCINANDO UN AÑO MÁS EL FESTIVAL DE CAP ROIG

Audi patrocina una nueva edición del Festival de Cap Roig, uno de los eventos musicales de mayor proyección de cuantos se celebran en España
Los nuevos Audi Q2 y A5 darán la bienvenida a los asistentes que acudan a contemplar las actuaciones de los artistas que componen el cartel del Festival
El 16 de agosto será un día especial: Rosario actuará para los invitados de la Red de Concesionarios Audi

EL RIESGO DE SOBRECARGAR EL VEHÍCULO EN LOS VIAJES, Y CONSEJOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

El RACE y Goodyear presentarán, el próximo día 13 de julio en Madrid, un estudio en el que se han preguntado a más de 1.000 conductores españoles sobre su comportamiento ante los largos desplazamientos: preparación, horarios, tipo de trayecto, preferencias…

HELVETIA SEGUROS Y TELEFÓNICA LANZAN UNA 'APP' PARA MEJORAR LOS HÁBITOS DE CONDUCCIÓN


La presencia de la tecnología en nuestras vidas es continua. El 82% de los hogares ya cuenta con ordenador y el 90% de las personas mayores de 15 años tiene teléfono móvil (datos del estudio “Las TIC en los hogares españoles” realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI). Pero estas cifras son sólo una pequeña muestra del constante uso que se realiza de estos dispositivos y de la importancia que tienen en nuestro día a día.

LA OPINIÓN con José Luis Vilaplana.


NOS MOVEMOS, NOS VAMOS DE VACACIONES,

CONTENTOS PERO TRANQUILOS.



Algunos ya las estarán disfrutando y otros como yo, todavía por aquí contando los días para que lleguen las tan ansiadas vacaciones, y “espero” que merecidas.

En semanas anteriores os daba pequeñas indicaciones de que hacer si en las vacaciones viajamos con animales de compañía, y esta semana vamos a tratar el tema de los vehículos de alquiler en vacaciones.
En primer lugar, una vez que hayamos seleccionado la empresa de alquiler de vehículos, la que sea existen muchas (pregunta a google) pero sobre todo que sea y te de confianza, (lo de barato, al final es caro, no se dice por decir) luego debemos comprobar:

•       primero el contrato de alquiler, Los gastos extras del vehículo: gasoil o gasolina, el IVA, seguro obligatorio, fianza, el kilometraje.
•       segundo las condiciones del coche, que coincidan las características del contrato con el coche que ponen a nuestra disposición. Muy importante tomarse un tiempo para ver todos los desperfectos que tenga el coche y asegurarse de que se incluyan en el registro e incluso hacer fotos al coche, para evitar que nos carguen desperfectos que no son nuestros.
•       Por último, tercero y no menos importante el seguro, ¿cubre daños propios? robo del vehículo, si tiene o no franquicia. El seguro que tenga contratado la empresa, normalmente, será a terceros. Infórmate si pueden ampliarle las coberturas y si puedes contratar la responsabilidad civil, en caso de que el accidente sea tu culpa y deba indemnizar, por normal general, los seguros de los vehículos de alquiler por defecto sólo cubren al tomador de la póliza como conductor. Esto quiere decir que si se produce un accidente y conduce una persona diferente, no declarada expresamente en la póliza, el seguro no cubriría ni siquiera los daños a terceros.

       Un apunte importante, ojo con la conducción por “caminos idílicos”, que el sueño no se convierta en “pesadilla”; playas, pistas forestales o caminos vecinales que tanto apetecen en vacaciones, no están cubiertas en los seguros ofrecidos por las compañías de alquiler de vehículos. En general, cualquier vía no asfaltada, o asfaltada pero con graves deficiencias que puedan causar daños a los bajos del vehículo, quedando fuera de la cobertura del seguro. Del mismo modo, la asistencia en carretera tampoco estaría cubierta, pudiendo suponer esto último un coste especialmente elevado en zonas de difícil acceso. Por eso aunque parezca muy tentador, más vale no arriesgarse, o por lo menos circular con muchísima precaución.
     En cualquier caso si a pesar de las precauciones tenemos una accidente de circulación, no hay que olvidar al rellenar el parte poner el asunto en conocimiento de la empresa de alquiler y que ésta haga el traslado a la compañía aseguradora.

Una vez devuelto el vehículo, recomendamos hacer fotos también por si las moscas, por si te dicen que lo devolviste ASÍ….




y aún no ha terminado todo….


Compruebe los cargos posteriores en su tarjeta de crédito durante por lo menos un mes, después de la devolución del vehículo, o más si has notificado algún problema. Los operadores todavía pueden retener tu depósito, o hacerte cargos posteriores durante varias semanas, autopistas multas, desperfectos etc…

 Pida siempre una prueba de todos los cargos que te pretendan cobrar, y reclama si no estás de acuerdo,


Y sobre todo, sobre todo, disfruta de las vacaciones, te las mereces, TU, SEGURO.

LAS VENTAS DE MOTOS CRECIERON UN 13,8% EN EL PRIMER SEMESTRE

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas prevé unas ventas 167.700 unidades al cierre del año, lo que supondría un incremento del 13,6%

Las matriculaciones de motocicletas crecieron un 13,8% en España en el primer semestre del año al alcanzar las 73.012 unidades, lo que supone el mejor registro de un semestre para este sector desde el año 2010, según los datos facilitados por ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas.