martes, 27 de junio de 2017

EL MINISTRO DEL INTERIOR PRESENTA LA NUEVA CAMPAÑA DIVULGATIVA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

*        El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentará mañana miércoles, 28 de junio, a las 10:00 horas, la nueva campaña divulgativa de prevención de accidentes de tráfico.


*        Zoido estará acompañado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano; el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo, y por los protagonistas de la nueva campaña: Anna González, Mar Cogollos y Jordi Porta, tres víctimas de accidentes de tráfico.
 
*        El ministro del Interior informará también a los medios de comunicación sobre el dispositivo preparado para atender el aumento de desplazamientos por carretera que se produce en los meses de verano.

LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES AUMENTARON UN 1,7% SU FACTURACIÓN EN ESPAÑA EN 2016, CON 61.900 MILLONES

El peso del automóvil en el PIB español cierra 2016 en el 8,6%



Los fabricantes de automóviles instalados en España registraron un volumen de negocio de 61.900 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 1,7% en comparación con la facturación del año anterior, según datos recogidos en la Memoria Anual de 2016 de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).



EL CÁRTEL DE CAMIONES: LOS TRANSPORTISTAS VERÁN MULTIPLICADO SU PAPELEO JURÍDICO AL TRASPONERSE LA DIRECTIVA DE DAÑOS

La nueva norma insiste en la mediación, que no se apoya tanto en la entrega de documentación exhaustiva sino en argumentos teóricos de cuantificación de daños

Los transportistas afectados por el caso del Cártel de los Camiones (el pacto de precios de camiones de seis o más toneladas por parte de cinco fabricantes desde 1997 a 2011) tienen todavía diez meses por delante para iniciar sus reclamaciones, pero se van conociendo novedades que les afectan de lleno, como las que trae consigo la trasposición en España de la Directiva Europea de Daños, que abre la puerta a que se multiplique el “papeleo” jurídico entre fabricantes y transportistas.

EL NUEVO BMW X3

El BMW X3, fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles en el año 2003, llega a su tercera generación, después de haberse producido un total de más de un millón y medio de unidades. Su diseño claramente definido garantiza una presencia inconfundible y, a la vez, realza el carácter dinámico del vehículo y su típico carácter X.

¿ES UN PÁJARO? ¿ES UN AVIÓN? ES EL ARONA

Por los aires y colgado de un helicóptero. Así es como SEAT ha mostrado por primera vez su nueva creación, el Arona. Y lo ha hecho en Barcelona, la ciudad natal de la marca y donde el crossover compacto ha pasado de ser un boceto a convertirse en realidad. Ante el frente marítimo, transeúntes y bañistas han sido sorprendidos por esta exhibición aérea y han podido intuir sus líneas, que se desvelarán finalmente esta tarde.

ŠKODA PATROCINA EL TOUR DE FRANCIA POR 14ª VEZ

ŠKODA proporciona 250 vehículos de organización y apoyo

Tres nuevos ŠKODA KAROQ acompañarán a tres equipos durante la primera etapa
El ŠKODA SUPERB será el “Coche Rojo” del director de carrera
ŠKODA ha apoyado la mayor competición ciclista desde 2004
La marca también patrocinará el Maillot Verde para el mejor esprínter

INGENIERAS DE FORD ESPAÑA SE REÚNEN CON ESTUDIANTES PARA CELEBRAR EL PRIMER DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN INGENIERÍA

Ingenieras de Ford España han recibido en la planta de Almussafes (Valencia) a estudiantes de la Universidad Politécnica con motivo de la fecha que conmemora su labor

El reto al que se enfrentan es ayudar a disminuir las diferencias en el número de hombres y mujeres empleados en carreras profesionales científico-técnicas
Se trata del primer año que se celebra a nivel internacional este día, originario de Reino Unido

MÁS POTENCIA: LLEGA EL NUEVO, AVANZADO Y EFICIENTE MOTOR DE GASOLINA DE 300 CV PARA LOS MODELOS XE, XF Y F-PACE

•      Ahora es posible equipar las XE y XF y el SUV F-PACE de Jaguar con el nuevo eficiente y potente motor de gasolina Ingenium de 300 CV.
•      El nuevo motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros tiene un par de 400 Nm que proporciona una aceleración rápida sin esfuerzo.
•      Gracias a la avanzada tecnología de este motor, los modelos XE, XF y F-PACE pasan de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.
•      La nueva versión del vanguardista motor de la familia Ingenium ofrece el rendimiento y la eficiencia característicos de Jaguar, con emisiones de CO2 de tan sólo 153 g/km y un consumo de combustible de tan solo 6,7 litros a los 100 km en el caso del Jaguar XE de propulsión trasera.
•      Ya se puede encargar para cualquiera de estos modelos.

FUNDACIÓN MÉDICOS DEL MUNDO GANADORES DE LA BULTACO BRINCO AL CONSEGUIR LA VICTORIA EN EL LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE

El equipo de la Fundación Médicos del Mundo, ganadores de la Bultaco Brinco al conseguir la victoria en la VIII Land Rover Discovery Challenge

La moto - bike Bultaco Brinco Discovery Limited Edition, protagonista de competidas pruebas en un circuito de arena en el Alentejo


TRÁFICO ACONSEJA INFORMARSE DEL ESTADO DEL TRÁFICO DE LAS CARRETERAS AFECTADAS EN EL INCENDIO DE MAZAGÓN

Pueden seguir la actualidad a través de twitter @informacionDGT, del teléfono 011 y en los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión.

Las dos vías cortadas al tráfico son la A-494 y la A-483. En breve se abrirá la A-483 de salida de Matalascañas.

LAS MEJORES ANÉCDOTAS DE LAS 19 VICTORIAS DE PORSCHE EN LE MANS

Porsche es parte de Le Mans y Le Mans forma parte de Porsche.

Las 24 Horas de Le Mans es la prueba de resistencia por excelencia y la carrera más exigente del mundo. Porsche ha competido en todas sus ediciones desde 1951 y ha batido todos los récords, consiguiendo nada menos que 19 victorias absolutas, la última en la emocionante edición de 2017.

LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS NISSAN TENDRÁN UNA AYUDA DE HASTA 10.000€

Los Vehículos Eléctricos Nissan tendrán una ayuda de hasta 10.000€

El Plan MOVEA entra mañana en vigor y Nissan lo apoya con un complemento adicional



TOYOTA C-HR, EL MÁS INNOVADOR EN LOS PREMIOS MOTOR MUJERHOY

La revolución del segmento crossover ha sido el más votado por las lectoras de ‘Mujerhoy’ en la categoría de los modelos más innovadores, ganando a otros tres competidores.

Esta nueva distinción refrenda el éxito del nuevo Toyota C-HR, del que ya se han comercializado más de 6.000 unidades en España en poco más de seis meses desde su lanzamiento. 

NUEVO MÉGANE R.S OFRECE EL SISTEMA 4CONTROL Y UNA DOBLE PROPUESTA DE CHASIS

Nuevo Mégane R.S. presenta, en exclusiva en el segmento, el sistema  4CONTROL de cuatro ruedas directrices.

Por añadidura, propone caja manual o automática de doble embrague, y una doble oferta de chasis: Sport y Cup.

 Renault es el único constructor que propone 4CONTROL y cuatro ruedas directrices en el segmento de los vehículos deportivos compactos. El sistema 4CONTROL permite a los clientes ganar en agilidad, rendimiento y precisión gracias a un accionador electromecánico montado en el eje trasero. Este sistema integra una puesta a punto específica de los ingenieros de Renault Sport que proporciona una agilidad excepcional y una gran estabilidad en las curvas a alta velocidad.


Los clientes propietarios de Nuevo Mégane R.S. tendrán además la posibilidad de elegir entre un chasis Sport que combina alto rendimiento y confort en el día a día y un chasis Cup para gozar de una deportividad extrema adaptada a un uso en circuito.