jueves, 2 de agosto de 2012

Gestión de Stride dispositivo de asistencia que se ofrecerá en el Programa de Evaluación de Soluciones Elder de la Independencia


 Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado que el Centro Nacional de Geriatría y Gerontología (NCGG) * 1 contará con la gestión de Honda, Stride dispositivo de asistencia en su nuevo programa para evaluar las soluciones de la independencia de los ancianos, que comenzará a finales de agosto de este año. 


El paso de Gestión dispositivo de asistencia es un dispositivo ligero y portátil diseñado para apoyar a las personas con menor capacidad de caminar. Los resultados del programa de NCGG será aprovechado por el proyecto para explorar aplicaciones prácticas de robots de servicio, lo cual es una iniciativa de la Nueva Energía y Desarrollo de Tecnología Industrial (NEDO) * 2. Uno de los objetivos del proyecto NEDO es desarrollar estándares para servicios de tecnologías de seguridad del robot.

Establecido para investigar las necesidades de las personas cuya capacidad para caminar se ha reducido debido a la edad de 3 *, el programa NCGG operará desde la Promoción de Mayor Salud y el Centro de Prevención de Enfermedades, que se inaugura hoy en el Resora Obu Compras Terraza en Obu, Aichi Prefecture. Honda ofrecerá NCGG con 40 Gestión de Stride dispositivos de asistencia, que serán utilizados en el centro comercial y en ciertas rutas de acceso designados.

Sobre la base de datos de salida de los dispositivos después de su uso, Honda investigar la aplicabilidad de las soluciones de dispositivos para la independencia de los ancianos.

* 1 Centro Nacional de Geriatría y Gerontología (NCGG) es un centro nacional para la medicina avanzada y especializada a las personas mayores con sede en Obu, Prefectura de Aichi que investiga el envejecimiento, las enfermedades asociadas, desarrolla y promueve las opciones de tratamiento, y ofrece capacitación.

* 2 más grande de Japón la organización de la gestión pública dedicada al desarrollo y las pruebas de la tecnología, la nueva tecnología de energía y para el Desarrollo Industrial (NEDO) fue fundada para aprovechar la experiencia de Japón adquirida en las crisis del petróleo de la década de 1970 y en la actualidad colabora con empresas, universidades y instituciones públicas de investigación para resolver los problemas globales de energía y el medio ambiente y aumentar la capacidad tecnológica de la industria japonesa.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Naturaleza viva a sólo 50 metros del nuevo Kuga


La planta Ford de Almussafes mantiene un paraje natural de 150.000 cuadrados a sólo 50 metros de sus instalaciones a través de la cual evapora sus aguas residuales previamente depuradas

El centro neurálgico es una laguna de 35.000 metros cuadrados que, gracias a la alta calidad de sus aguas, habitan por hasta una cincuentena de especies, algunas de ellas todo el año

A tan solo 50 metros de la planta de fabricación de Ford Almussafes se encuentra un paraje natural de 150.000 metros cuadrados cuyo centro neurálgico es una laguna artificial de 35.000 metros cuadrados que, a lo largo de los años se ha convertido en todo un ecosistema en el que puebla medio centenar de especies animales, algunas de ellas todo el año.

Este espacio verde es una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente que Ford estableció de manera paralela a la creación de la planta de Almussafes, en 1974, para gestionar sus aguas residuales. "La planta de Almussafes no vierte sus aguas al exterior, así que como solución, se creó una laguna impermeable que no filtra el agua depurada al subsuelo y permite su redistribución para el riego de la zona arbolada colindante", cuenta José Vicente Martín, Biólogo de la planta Ford de Valencia. Alrededor de la laguna se creó una zona verde poblada por eucaliptos para que se pudiese evaporar el agua que genera la factoría y que la laguna no se desbordase. Toda el agua industrial que trata la planta se depura y, como último paso llega a la laguna", añade.

La elección del tipo de árbol para estos 150.000 metros cuadrados de espacio verde no es casual, afirma Martín, "El eucalipto es el árbol de hoja perenne con una mayor tasa de evaporación. Y al ser perenne se mantiene la evaporación tanto en verano como en invierno".
 SIGA LA INFORMACIÓN...

VOLKSWAGEN LANZA LOS NUEVOS PAQUETES ECONOMY


La marca pone a disposición de todos sus clientes con vehículos Volkswagen de más de 5 años de antigüedad una amplia gama de Recambios Economy, con mano de obra incluida, a precios muy competitivos.

Volkswagen, siempre buscando ofrecer el mejor servicio de posventa a sus clientes, lanza los Paquetes Economy con mano de obra incluida; con la calidad que sólo un Servicio Oficial Volkswagen puede ofrecer y a un precio más que ajustado.
Estos nuevos recambios están dirigidos a vehículos Volkswagen de más de 5 años y están adaptados a la vida útil del mismo. Entre la extensa gama de Recambios Economy que Volkswagen pone a disposición de sus clientes, se incluyen operaciones como el cambio de pastillas y discos de freno, revisión y cambio de batería, cambio de escobillas, cambio de amortiguadores, entre otros. Con esta oferta, Volkswagen quiere conseguir una mayor fidelización de los clientes propietarios de vehículos de más de cinco años.
Con esta nueva iniciativa, junto con las recientemente lanzadas por la marca (campaña Pre-ITV y las campañas de invierno, primavera y verano) Volkswagen vuelve a demostrar su interés en ofrecer a cada cliente el mejor servicio de posventa y cubrir de esta manera todas las necesidades que pueda tener un vez adquirido su vehículo.

Casi el 80% cree que las mujeres no son peores ni mejores conductoras


Casi ocho de cada diez conductores españoles (76 por ciento) creen que las mujeres no son peores ni mejores conductoras que los hombres y que "no se puede generalizar" frente a un 19 por ciento que considera que son peores, según la segunda parte de la encuesta realizada por Coches.com sobre las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de conducir y elegir coches.

   Así, el estudio revela que, aunque la mayoría de conductores cree que la mejor o peor conducción depende siempre de la actitud del conductor, de su práctica, habilidad personal y años de experiencia indistintamente de si es hombre o mujer, sin embargo, un 19 por ciento opina que "las mujeres, sin duda, son peores conductoras" y un cinco por ciento, que lo hacen peor los hombres.

   En cuanto a la elección del coche, un 75 por ciento de los encuestados opina que hay modelos más típicos de hombres y otros más típicos de mujeres y que, por tanto, el modelo se elige en función del género, frente a un 21 por ciento que considera que el género no influye en la elección del coche. Además, un cuatro por ciento cree que el sexo del comprador sólo influye en la elección del color del vehículo.

LOS ITALIANO LOS PEORES CONDUCTORES

Tradicionalmente, los conductores españoles han sufrido la fama de estar entre los peores de toda Europa. Pero una reciente encuesta llevada a cabo por el portal de búsqueda de vacaciones Zoover revela que los europeos consideran que los peores conductores de la región son los italianos. España se sitúa en el séptimo lugar por detrás de países como Grecia, Alemania o Francia.


Hasta un 23,7% de los encuestados eligieron a Italia como el país con peores conductores de Europa, de los cuales un 28% llegó a votarse a sí mismos como aquellos europeos que conducen de un modo más irresponsable. No es la primera vez que los italianos son los peores parados en este área: ya en 2010, en otra consulta del citado portal, salieron elegidos para liderar esta clasificación.


Lo que opinan los españoles

Los españoles coinciden en que los italianos son los peores conductores de Europa, con un 43% de los votos. En segundo lugar dieron sus votos a los españoles mismos, con un 15%, seguido muy de cerca por los griegos con un 14% de los votos. En todos los países los conductores españoles son considerados como bastante buenos, con la excepción de los portugueses que nos dieron un 15% de sus votos, dejando a los conductores españoles en el 3er puesto de los peores conductores, detrás de los italianos y los griegos.


El resultado final de esta encuesta elaborada por Zoover revela que los ciudadanos europeos que peor conducen son los siguientes:

1. Italianos 23.7% de los votos

2. Griegos 15.6%

3. Polacos 14.0%

4. Alemanes 7.9%

5. Franceses 7.7%

6. Holandeses 5.6%

7. Españoles 5.0%

8. Británicos 4.1%

9. Belgas 3.9%

10. Suecos 2.7%

11. Daneses 2.5%

12. Suizos 2.2%

13. Noruegos 1.9%

14. Austríacos 1.6%

15. Finlandeses 1.5%


VOLKSWAGEN Y PORSCHE FINALIZAN LA CREACIÓN DE UN GRUPO AUTOMOVILÍSTICO INTEGRADO


La creación del grupo automovilístico integrado entre Volkswagen y Porsche concluyó el 1 de agosto, según lo previsto. “Finalmente, el camino está ya despejado hacia un futuro brillante juntos. Esta colaboración todavía más estrecha nos permitirá fortalecer notablemente a Volkswagen y a Porsche, y ampliar la gama de productos del Grupo Volkswagen con nuevos y fascinantes vehículos”, explicó Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, este miércoles en Wolfsburg.

Bajo la estructura desarrollada conjuntamente por el Grupo Volkswagen y Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), Porsche SE aportó su participación indirecta del 50,1% en Porsche AG al Grupo Volkswagen, efectiva a partir del 1 de agosto de 2012. Con ello, Volkswagen pasa a controlar el 100% de las acciones de Porsche AG a través de una sociedad holding intermediaria. La contraprestación de cerca de 4.490 millones de euros en efectivo y acciones se basa en el valor patrimonial de 3.880 millones de euros para las acciones de Porsche AG restantes, establecido en el Acuerdo Global firmado en 2009, además de diversos elementos de ajuste. Entre otras cosas, Porsche SE será remunerada por los pagos de dividendos que habría recibido por su participación indirecta en Porsche AG, así como con la mitad del valor neto actual de las sinergias realizables tras la integración acelerada, que asciende a un total de 320 millones de euros, aproximadamente.
La integración acelerada de Porsche AG en el Grupo Volkswagen permite la rápida implementación de la estrategia conjunta de ambas compañías. "La inconfundible marca Porsche seguirá con su exitoso desarrollo bajo la estrategia multimarca y la estructura de gestión descentralizada de Volkswagen. Porsche conservará su propia identidad e independencia operativa, igual que el resto de marcas del Grupo", afirmó Winterkorn.            

Toyota ECOnomía: 2.300 € de descuento en todos los híbridos


 Toyota España presenta el nuevo plan Toyota ECOnomía que ofrece 2.300 € de descuento en los precios de todos los modelos híbridos de la marca.

La gama de modelos híbridos Toyota, la más completa del mercado generalista, es ahora también la más accesible para un mayor número de clientes. Toyota España ofrece en todos los modelos híbridos y en todos los acabados un descuento de 2.300 €.

Este descuento promocional se aplica tanto en los nuevos modelos lanzados este 2012; Yaris híbrido (desde 15.900 €)Prius+ (desde 27.200 €) y la versión híbrida enchufable de Prius, el Prius plug-in hybrid (desde 31.600 € sin contar ayudas públicas) como en Prius 2012 (desde 22.600 €) y Auris híbrido 2012 (desde 18.990 €) que además incluye ahora una promoción de verano adicional de 960 €.


La tecnología híbrida de Toyota se ofrece ahora en España en los segmentos de vehículos B, C, C-MPV y D, lo que supone llegar hasta el 65% del mercado total español (turismos y todoterrenos). El plan ‘Subvención Híbridos Toyota ECOnomía’ permite poner la tecnología híbrida a disposición de un mayor número de clientes, reduciendo el precio de acceso a un híbrido Toyota a tan solo 15.900 € en el caso del Yaris híbrido.

Las matriculaciones acumuladas de vehículos híbridos Toyota en España superan ya las 25.000 unidades, siendo actualmente 1 de cada 5 vehículos que la marca matricula. La previsión es continuar ampliando la cuota de vehículos vendidos con esta motorización llegando en 2013 a suponer 1 de 4 ventas de Toyota en España.

Peugeot pone en marcha “Aumenta tus pulsaciones”


Peugeot pone en marcha una acción de Venta Flash denominada “Aumenta tus pulsaciones” y por la que a través de “Webstore”, en Peugeot.es, los modelos RCZ, 207 CC y 308 CC en stock contarán con 5.000€ de descuento. De esta forma los clientes podrán acceder al 207 CC desde 15.500€, al 308 CC desde 22.900€ y al RCZ desde 23.900€.

 La campaña tendrá validez hasta el 31 de agosto y estará limitada a unidades en stock.



La Marca prorroga en agosto su campaña Momentos Peugeot, por la que los clientes particulares que entreguen su coche a cambio se pueden beneficiar de descuentos de hasta 5000 € en la compra de un Peugeot  207, 308 y 5008. Además, aquellos clientes que financien su vehículo con Banque PSA podrán obtener un descuento adicional de 1.200€ y si contratan su seguro con Peugeot Seguro, obtendrán 300 € más. De esta forma, la bonificación total en estos modelos puede llegar a los 6.500€.

La campaña tendrá validez hasta el 31 de agosto y estará limitada a 500 unidades de vehículos en stock de los siguientes modelos y versiones:


•       207 5P Active 1.4 75
•       207 5P Active HDI 70
•       207  5P Active HDI 92
•       308          Acces HDI 92
•       308          Active HDI 92
•       308          Active E-HDI 110
•       5008        Active HDI 150
•       5008        Allure HDI  150
Listas de precios y fichas técnicas de la gama actualizadas en:



El trío del Chevrolet Aveo llega a Asia en el Mongol Rally


El equipo de aventureros termina el tramo europeo del Mongol Rally

El urbano Aveo 1.2L lleva recorridos 3.500 km de los 14.000 que separan el Reino Unido de Mongolia
El coche, donaciones y paquetes sanitarios se destinarán a Aldeas Infantiles SOS
Zúrich — El Chevrolet del Aveo's FIRST Mongol Rally Team ha recorrido más de 3.500 kilómetros a través de 11 países europeos en la aventura Mongol Rally, un viaje de más de 14.000 km entre Reino Unido y Mongolia sin vehículo de apoyo, asistencia ni itinerario definido, con la intención de recaudar fondos para organizaciones de ayuda a la infancia.

Tras dos semanas de audaz travesía, los tres aventureros, al volante de un Chevrolet Aveo 1.2L urbano, se han topado con bandidos en Budapest, fallos informáticos en Bulgaria y barreras lingüísticas en Turquía; todo ello en las primeras etapas de este acontecimiento que concluirá en Ulan-Bator (Mongolia) el 18 de agosto.

Los miembros del equipo, que se conocieron hace tres años en un campo de rugby en Ginebra (ninguno de ellos tiene experiencia en rallies ni apenas conocimientos de mecánica), están recaudando donaciones para Aldeas Infantiles SOS en Mongolia, organización a la que también se donará el Aveo al término del evento.

Tras partir el 14 de julio del circuito de carreras de Goodwood, en Reino Unido, el trío formado por Guy White, Ed Kliphuis y Arnout Schepers se dirigió a la República Checa, previo paso por Bélgica, Luxemburgo y Alemania. Celebraron su primer hito el 16 de julio, con el llamado Czechout Party en el histórico castillo de Klenova, desde donde reanudaron viaje hacia Austria, donde visitaron una Aldea Infantil SOS cercana a Viena.

Un viaje, una misión
 SIGA LA INFORMACIÓN...

RESULTADOS ECONÓMICOS DEL AUDI AG EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012


.- Audi AG genera un beneficio operativo de 2.900 millones de euros durante el primer semestre del año.
.- Objetivo para 2012: alcanzar 1,4 millones de vehículos comercializados.

- Unos ingresos de 25.022 millones de euros, con un beneficio de explotación de 2.876 millones de euros y un retorno operativo del 11,5 por ciento sobre la ventas. Estas cifras demuestran que el Audi AG ha conseguido añadir un capítulo más a su exitoso historial en la primera mitad del año, a pesar del débil crecimiento económico y la contracción de muchos mercados.

Axel Strotbek, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG para Finanzas y Organización, enfatiza: "La alta demanda durante el primer semestre del año es un testimonio del éxito de nuestro modelo de negocio". La compañía entregó un total de 733.237 vehículos Audi a sus clientes (frente a 652.892 durante el mismo período en 2011), un incremento del 12,3 por ciento respecto al año anterior. La demanda fue especialmente alta para el nuevo SUV compacto, el Audi Q3, así como para los modelos Audi Q5, A6, A7 y A8.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Nuevo Lexus LS 2013


La berlina de representación de Lexus lleva a cabo la renovación más importante desde que estrenara generación en 2006.

 El nuevo LS 2013 llega con una imagen renovada más lujosa y una mayor carga tecnológica. Se espera su desembarco a finales de este año en sus versiones LS 460, LS F Sport y la híbrida LS 600h.
Lexus ha presentado la renovación de su berlina más grande, el buque insignia de su gama. El nuevo LS 2013 renueva su imagen e incorpora numerosas novedades tecnológicas, con el objetivo de convertirse en líder en el segmento de las berlinas de lujo. Para ello, el fabricante japonés anuncia más de 3.000 cambios  en el LS, desde el diseño, pasando por los apartados de seguridad y, aunque no está todavía confirmado, se esperan cambios mecánicos.



A primera vista, los primeros cambios apreciables los encontramos en su diseño. Comenzando por el frontal, donde el nuevo LS se adueña de la nueva parrilla Lexus con doble punta de flecha, ya vista en el renovado GS 450h. En el perfil y en la zaga se aprecia una evolución de la generación saliente, con la caída de techo convencional y la elevada altura en el frontal y en el portón del maletero, conservando la imagen de presencia y prominencia de la que presume. En cuanto a la iluminación, en el nuevo Lexus LS todo este apartados está protagonizado por la tecnología LED, incluidos los faros antiniebla delanteros.
 siga la información...

Volkswagen lideró el mercado en julio y el Renault Mégane fue el modelo más vendido


La marca alemana Volkswagen lideró el mercado automovilístico español en julio y en los siete primeros meses de 2012, mientras que el Renault Mégane fue el modelo más vendido tanto en el último mes como en lo que va de año, según datos de las patronales de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).


Volkswagen vendió 5.727 coches en julio, un 20,6% menos, por delante de Renault, que comercializó 5.363 unidades (-23,2%), de Seat con 5.263 unidades (-35,3%), de Peugeot con 5.217 unidades (-29,6%) y de Citroën con 4.695 unidades (-12,4%).

De esta forma, continúa la tendencia de intensa reducción de las ventas por parte de la mayor parte de las marcas generalistas. En este contexto, llama la atención el crecimiento registrado en julio por firmas como Hyundai (+4,4%), Kia (+10,1%), Land Rover (+26,3%), Smart (+7,9%) o Toyota (+1,6%).

En los siete primeros meses, Volkswagen también ocupó la primera posición en ventas con 43.662 unidades, un 7% menos. La segunda plaza fue para Peugeot con 37.944 unidades (-7,8%) y la tercera correspondió a Seat con 37.641 unidades (-22,4%). MODELOS.

Por modelos, el Renault Mégane fue el más vendido en julio con 3.017 unidades, seguido del Citroën C4 con 2.643 unidades, del Nissan Qashqai con 1.941 unidades, del Seat Ibiza con 1.927 unidades y del Volkswagen Golf con 1.608 unidades.

En los siete primeros meses, del Renault Mégane mantiene su liderazgo con 20.609 unidades, por delante también del Citroën C4 con 20.105 matriculaciones, y del Seat Ibiza, tercero con 17.667 matriculaciones.

Nueve de cada diez conductores considera "deficiente" la visibilidad de las señales


Casi nueve de cada diez conductores (89 por ciento) considera que la visibilidad nocturna de las señales de tráfico en las carreteras españolas es "deficiente" y ocho de cada diez cree que también es mala durante el día, según los resultados de la encuesta realizada por la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) entre sus asociados.


 Concretamente, el 86 por ciento de los conductores profesionales y el 90 por ciento de los no profesionales califican de mala la visibilidad de las señales por la noche y el 56 por ciento de conductores profesionales y el 48 por ciento de no profesionales la consideran también deficiente por el día.

Además, de los datos se desprende que para un 69 por ciento de los consultados, la señalización durante el día no es la adecuada y no supone ningún tipo de ayuda a la hora de la toma de decisiones al volante, y un 85 por ciento opina lo mismo en referencia a la conducción nocturna.

En este sentido, el estudio muestra que el 88 por ciento de los encuestados opina que la inversión que se realiza actualmente en señalización vertical en carretera es "manifiestamente insuficiente".

Por el contrario, revela que en las autovías y autopistas, el 74 por ciento estima "correcta" la señalización durante el día y un 60 por ciento también la considera buena por la noche.

Según apunta CEA, en el año 2010, el 70 por ciento de los accidentes registrados en España se produjeron en las carreteras convencionales españolas, por lo que considera "fundamental" su conservación y la de sus señales de tráfico para prevenir alguno de estos accidentes.

Entre los obstáculos que dificultan la visibilidad de las señales, CEA señala "su mala ubicación, los impedimentos externos, el incorrecto mantenimiento de las señales verticales o la concentración de demasiada información en una misma señal de tráfico".

En esta línea, denuncia que 47 de las 50 provincias del territorio español no cuentan con los recursos suficientes para la renovación de las señales verticales durante el año 2012 siendo las únicas que cumplen con ello, Sevilla, Pontevedra y Valencia.

Además, indica que, en la actualidad, hay 88.000 señales verticales en este tipo de vías con una vida media que supera los siete años lo que, según apunta CEA, "a priori, si se tiene en cuenta la opinión de los fabricantes, puede hacer pensar que resulten, en un número considerable, ineficaces".

El 80% de los usuarios buscan información automovilística desde su móvil


Ocho de cada diez usuarios de dispositivos móviles aseguran buscar coche o consultar información de motor desde su terminal, al tiempo que un 59% reconoce que prefiere hacerlo desde este dispositivo en vez que en su ordenador, principalmente porque, llevan siempre encima el teléfono, según se desprende de un estudio elaborado por el portal digital Coches.net.

Entre las razones que esgrime la encuesta para utilizar el dispositivo móvil en lugar de otro utensilio, la principal causa apuntada por los encuestados es que siempre lo lleva encima (79%), puede utilizarlo en cualquier lugar (45,5%) y también porque permite llamar directamente al anunciante (19.7%), que según añade el informe, permite a los clientes ganar agilidad y rapidez en las gestiones y la obtención de información.

Roger Gastó, director de Coches.net, ha destacado que "actualmente más del 20% de las visitas de Coches.net provienen de dispositivos móviles". Gastó ha avanzado que el portal espera que esta cifra alcance el 35% a lo largo del próximo año.

Por otro lado, los resultados del estudio también muestran que del total de usuarios de dispositivos móviles que afirman buscar o consultar información de motor desde su terminal móvil, un 43% tiene descargada la aplicación móvil - ya sea para iPhone o para Android - de Coches.net.

Así, lo más valorado es su facilidad de uso (81,9%), que es gratis (60,7%) y que permite llamar directamente al anunciante (38,5%). Mientras, los servicios más utilizados son el de buscar coche, consultar las fichas técnicas o leer noticias.

En este sentido, el portal Coches.net acaba de presentar la última versión de su aplicación para iPhone que permite añadir fotos al publicar un anuncio desde el terminal. Asimismo, la página web especializada en temas de motor ha lanzado una nueva versión de su web móvil que ha sido renovada a nivel de diseño, navegación y contenidos, según el comunicado.

Las ventas de coches caen un 17,2% en el peor julio de la historia


El mercado automovilístico no llegará a 700.000 unidades en 2012, retrocediendo a niveles de los años ochenta.

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 65.322 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone una caída del 17,2% respecto al mismo período de 2011 y el nivel más bajo de la historia para ese mes, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los siete primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos se situaron en 471.393 unidades, lo que se traduce en una disminución del 9,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Ante la negativa evolución del mercado, Anfac y Ganvam han rebajado nuevamente la previsión de ventas para el conjunto de 2012, situándola por debajo de las 700.000 unidades, lo que supone retroceder hasta niveles de los años ochenta del pasado siglo.

Para la directora económica de Anfac, Aránzazu Mur, la falta de confianza del consumidor, el deterioro económico, la elevada tasa de paro, el difícil acceso a la financiación y la menor renta disponible están lastrando el mercado de automóviles, cuya tendencia "no variará en el corto plazo" pese a los esfuerzos promocionales de marcas y fabricantes.

De su lado, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, advirtió de que la subida del IVA, además de encarecer el precio de los coches en 650 euros de media, traerá consigo un efecto psicológico sobre el consumidor y reducirá las matriculaciones en 25.000 unidades este año. 25 MESES SEGUIDOS DE CAIDAS.

Por canales, las ventas a particulares bajaron un 13,5% en julio, con 33.785 unidades y acumulan 25 meses consecutivos de caídas. En los siete primeros meses, la bajada es del 11,1%, con 205.100 unidades.

De su lado, las ventas a empresas retrocedieron un 16,4% en julio, con 21.637 unidades, y caen un 12,2% en lo que va de año, con 144.642 matriculaciones. Los 'rent a car' compraron 9.900 coches en julio, un 29,1% menos, y 121.651 unidades en el acumulado del año (-3,2%).

Las ventas de coches cayeron en julio en todas las comunidades autónomas y en todos los segmentos, a excepción del 'micro', que creció un 16,9% y del de todoterrenos pequeños, con un alza del 14,3%.

El 69,2% de los coches comercializados en julio tenía motor diésel y el 29,1% de gasolina, mientras que la cuota de híbridos y eléctricos se situó en el 1,7%. Las proporciones son muy similares en los siete primeros meses, con un 68,2% para el diésel, un 30,5% para la gasolina y un 1,3% para híbridos y eléctricos.

Los concesionarios dicen que el anuncio de subida del IVA evitó una caída mayor de las ventas


La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) asegura que el anuncio de la subida del IVA a partir del próximo 1 de septiembre ha evitado una mayor caída de las matriculaciones de turismos en julio.

La patronal de concesionarios estima que el próximo aumento del impuesto, que encarecerá el precio de los coches en unos 690 euros, "ha provocado que se estén adelantando las compras por parte de las familias".

En este sentido, Faconauto manifestó su confianza en que durante este mes de agosto se sigan adelantando ventas. No obstante, prevé un último cuarto de año "muy complicado" para las redes de concesionarios, "en el que probablemente haya que volver a recortar las previsiones".

"En septiembre las cosas se pondrán todavía peor, porque nadie se va a atrever a comprar un coche, pese a que los concesionarios estamos haciendo los mayores descuentos de la historia", según indicó el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

La patronal asegura que la promoción media realizada por concesionarios y marcas se situó en los 3.400 euros por turismo durante el pasado año, rebaja un 20% superior a la de un año antes y que, según datos de la consultora MSI para esta Federación, constituye "el mayor esfuerzo promocional de la historia".

Kia premiada por el diseño de sus vehículos


Los modelos Kia cee’d y el concept Kia GT han sido los vencedores de Kia en la segunda edición del Certamen de Marcas de Automoción.

Kia ha obtenido tres reconocimientos al diseño de sus vehículos en la última edición del Certamen de Marcas de Automoción (Automotive Brand Contest) 2012. Esto supone un éxito más  para el equipo de diseño de la marca coreana dirigido por Peter Schreyer.

El nuevo Kia cee’d triunfó en la categoría de exterior gracias a su diseño deportivo a la vez que funcional. Además recibió una mención de honor por su excepcional innovación en la categoría de interior.

El jurado también eligió al Kia GT como ganador en la categoría de prototipos. El GT es un vehículo inspirado en los modelos gran turismo de los 70, y combina proporciones versátiles y musculosas con un interior de cuatro asientos sofisticado y elegante. Gracias a él se puede vislumbrar la futura filosofía de diseño de Kia.

La entrega de premios tendrá lugar el 27 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de París 2012, concretamente en la Noche de los Diseñadores Automovilísticos.

El Certamen de Marcas de Automoción está organizado por el “Rat für Formgebung” (Consejo Alemán de Diseño), fundado en 1953 que  cuenta con miembros pertenecientes a 170 compañías de todo el mundo. La primera edición tuvo lugar en el año 2011. Kia Motors recibió numerosos galardones, entre ellos, el Best of the Best en la categoría de diseño de marca, mientras que los modelos de Kia Sportage, Rio y Optima obtuvieron, todos ellos, el premio en la categoría de exterior.

Porsche se integra en Volkswagen


Los fabricantes alemanes de automóviles Volkswagen y Porsche  culminaron ayer su complejo proceso de integración, con lo que intensificarán aun más su cooperación para reforzar la gama de productos del consorcio, en el marco de un plan que fija entre otros objetivos generar sinergias por valor de 320 millones de euros.
Esta integración permitirá a Porsche y a Volkswagen la implementación de su estrategia conjunta de forma más rápida. "La marca Porsche seguirá su exitoso desarrollo bajo la estrategia multimarca de Volkswagen", declaró el presidente del consorcio de Wolfsburg, Martin Winterkorn.

"Porsche mantendrá su propia identidad y su independencia operacional, como el resto de las marcas del grupo", añadió Winterkorn. La multinacional alemana integra las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania (MAN) y, desde ahora, Porsche. Además, la firma de motocicletas Ducati es propiedad de Audi.

Para la integración, el holding Porsche SE ha aportado a Volkswagen la participación del 50,1% que ostentaba en Porsche AG, a cambio de 4.490 millones de euros, fijados mediante la valoración del resto del capital de la marca de Stuttgart (3.880 millones de euros). De esta forma, Volkswagen se hace con el 100% de Porsche AG a través de una sociedad.

Porsche SE será remunerada a través de los dividendos que reciba por su participación indirecta en Porsche AG, así como por el valor de las sinergias que se ejecuten en el proceso acelerado de integración entre ambos fabricantes.

Peugeot 4008: elegancia urbana para grandes espacios


- El nuevo 4008 completa la gama Peugeot en el segmento C
- Propone robustez, potencia y motricidad 4x4
- Compacto y manejable se adapta a la perfección al medio urbano

Peugeot inicia la comercialización del nuevo 4008, un vehículo claramente posicionado en el universo SUV – Todo Camino y que completa la gama Peugeot en el segmento C, donde las siluetas TT ganan cada vez más peso.

Diseño distintivo y prestaciones de SUV 4x4

El nuevo 4008 añade al espíritu 4x4, que le da su tracción 4WD, una línea muy elegante y felina que expresa vivacidad, reactividad y elegancia, además de un confortable interior. El nuevo modelo surge como una moderna respuesta a las exigencias de los clientes de vehículos todoterrenos que buscan cada vez más vehículos distintivos, polivalentes y con un impacto medioambiental similar al de una berlina.

Compacto y manejable

El 4008 aúna robustez, potencia y seguridad para circular en todas circunstancias, proporcionando sensaciones de libertad y  serenidad de conducción aumentadas.
Habitable, compacto y manejable, el SUV 4008 se adapta perfectamente al ámbito urbano.
El Nuevo Peugeot 4008  se comercializa con un motor 1.8 HDi 150 CV 4x4 dotado de tecnología stop&start y con un nivel de acabado Allure.

http://prensa.peugeot.es


La subida del IVA restará 25.000 unidades a las ventas de coches hasta fin de año, según Ganvam


La subida del IVA el próximo 1 de septiembre restará 25.000 unidades a las ventas de turismos en lo que queda de año, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
 Este dato lleva a la patronal a rebajar hasta 700.000 unidades la previsión de ventas para el conjunto del ejercicio, lo que "distanciará aún más a España de los principales mercados europeos del automóviles".

Además, Ganvam considera que este alza de tipos "convierte a España en la potencia de automovilística con una mayor carga fiscal, junto con Italia (21%), situándose entre uno y dos puntos porcentuales por encima de los tres grandes".

En este sentido, la asociación apuntó al hecho de que "precisamente" sean los países con menor IVA y exentos del Impuesto de Matriculación "los únicos que están registrando crecimientos en sus cifras de ventas a pesar de la crisis", como es el caso de Reino Unido (+2,7%) y Alemania (+0,7%).

La patronal estima que el IVA, además de un encarecimiento medio del 650 euros de los coches, "tendrá un impacto psicológico aún mayor sobre el consumidor", que se convertirá en un "nuevo obstáculo" para la recuperación de la demanda, junto a la crisis y la falta de financiación.

En este sentido, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, apuntó como una "posible tabla de salvación" para el sector, hacer coincidir la subida del IVA con un plan de estímulo a la demanda que pase por retirar los coches más antiguos a cambio de comprar uno nuevo.

Respecto al Impuesto de Matriculación, Sánchez Torres, indicó en un comunicado que "no sólo es anacrónico, sino que va en contra de las directrices de la Comisión Europea de ir hacia una tributación centrada en el uso de los vehículos en lugar de en su adquisición para evitar distorsionar el mercado".