jueves, 11 de octubre de 2012

María de Villota: "Hay vida más allá de la Fórmula 1, lo mejor está por venir"




María de Villota, que sufrió un grave accidente en julio y en el que perdió el ojo derecho, dio una emocionante rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes. 

"Tomo con energía esta nueva oportunidad que la voy a vivir al cien por cien"


La piloto española de Fórmula 1 María de Villota ha declarado este jueves que, tras el accidente que pudo costarle la vida el pasado julio, se encuentra "mucho mejor" y se ha dado cuenta de que "hay vida" más allá de la Fórmula 1.

SIGA LA INFORMACIÓN...

El 70% de los concesionarios pierde dinero, según Ganvam




El 70% de los concesionarios españoles cerró en pérdidas el primer semestre del año, con una rentabilidad sobre facturación del -0,9%, debido, principalmente, al desplome de las matriculaciones y a la caída de la actividad de los talleres, según refleja el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para Ganvam.
De esta forma, los concesionarios suman ya más de un año y medio en números rojos, aunque suavizan sus pérdidas con respecto al primer trimestre del año en el que se movieron en unos ratios de rentabilidad del -1%. No obstante, estas cifras son peores que las registradas en la primera mitad de 2011, con una rentabilidad del -0,8%, muy alejada de los números negros del +0,2% de un año antes.
Menos mercado, menos rentabilidad

Ganvam atribuye estos resultados al bajo volumen de ventas de vehículos nuevos que apenas superaron las 406.000 unidades hasta junio, con una caída del 8,2%, y a la atonía creciente del mercado de vehículos de ocasión que cerró el semestre con 777.788 coches vendidos, un 5,2% menos.
Cuadro 1. Evolución de la rentabilidad de los concesionarios (beneficio bruto/facturación)
 Año 2012  Año 2011Año 2010 
 1er semestre -0,9%-0,8%  +0,2%
Fuente: Snap On Business Solutions para Ganvam

SIGA LA INFORMACIÓN...

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES LANZA LA WEB DE “EL VEHÍCULO DE LA MÚSICA”




El nuevo sitio web (www.elvehiculodelamusica.com) dará acceso a contenidos exclusivos de los artistas del momento, vídeos y fotos de sus experiencias durante las giras

“El Vehículo de la Música” ya tiene su propia web. Este proyecto de Volkswagen Vehículos Comerciales, que arrancó el pasado 21 de junio, Día de la Música, nació con el objetivo de presentar el Volkswagen Crafter como el vehículo comercial idóneo para las bandas que salen de gira por la carretera y necesitan comodidad, versatilidad y un amplio espacio de carga.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Honda extiende sus alas para automóviles en África Oriental




Honda Africa Oriental, rama de Honda en Nairobi, ha anunciado hoy en Nairobi que Honda continúa con su expansión en el África subsahariana, con el establecimiento de una instalación nueva marca automotriz Honda en la capital de Kenia.

La medida marca el regreso de la marca de automóviles Honda para el país de África oriental después de un paréntesis de siete años y anuncia una nueva era de crecimiento de la marca en la región.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Kia Motors registra un 13,3% de crecimiento en sus ventas mundiales de septiembre




•       246.733 vehículos Kia vendidos en septiembre, lo que supone un 13,3% de crecimiento respecto al año pasado.
Las ventas de septiembre en Norteamérica, mercados generales, Europa, y China registran un crecimiento del 31,3%, 23,6%, 18,5% y 1,1% respectivamente, con respecto a las del año pasado.

Kia Motors Corporation ha anunciado sus cifras de ventas mundiales (ventas en exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas procedentes de las fábricas fuera de Corea) de automóviles de turismo, monovolúmenes y todoterreno y vehículos comerciales en septiembre de 2012, que han registrado un total de 246.733 unidades. Esta cifra representa un incremento del 13,3% respecto a la del año pasado.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

FEDEME LLEVA A CABO UN ESTUDIO SOBRE EL SECTOR METALMECÁNICO EN ANDALUCÍA




Andalucía es la segunda comunidad autónoma con mayor número de empresas registradas (15.608).
•       La actividad económica con mayor tendencia positiva en la contratación en Andalucía es la reparación e instalación de maquinaria y equipos.
•       El 80% de los trabajadores apuestan por la formación continua. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

Ganvam hace balance del PIVE en sus dos primeras semanas




 La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) celebrará en Madrid el próximo martes, 16 de octubre, para analizar el impacto de la crisis sobre el sector automoción y hacer balance del Plan PIVE dos semanas después de su puesta en marcha. 

Durante el encuentro, el secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Jaime García Legaz, así como la directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, plantearán las perspectivas en materia de recuperación económica tras las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo.

SIGA LA INFORMACIÓN...

ŠKODA INCREMENTA SUS VENTAS EN SEPTIEMBRE




› La marca ha comercializado 83.900 vehículos en todo el mundo, un 3,3% más que en septiembre de 2012
› En los primeros nueve meses de 2012, las ventas de ŠKODA crecen un 7,9%
› ŠKODA aumenta su cuota de mercado en Europa Occidental

ŠKODA continúa con su trayectoria de crecimiento en septiembre de 2012. Las entregas de la marca han crecido un 3,3% en relación con el mismo mes del año pasado, con 83.900 unidades. Entre enero y septiembre de 2012, las ventas de ŠKODA subieron un 7,9% y alcanzaron los 717.200 vehículos (enero-septiembre 2011: 664.800).

SIGA LA INFORMACIÓN...

Peugeot completa su ofensiva downsizing




El 208 refuerza su éxito con la llegada de la nueva generación
de motores de 3 cilindros

-       Nueva generación de motores tricilíndricos PSA: 1.0 VTi de 68 CV y 1.2 VTi 82 CV.
-       Downsizing Peugeot: reducción del consumo, máxima compacidad y optimización del peso.
-       Gama que adoptará nuevas tecnologías y se anticipará a futuras normativas.
-       Con la nueva familia de motores de 3 cilindros Peugeot, el nuevo 208 se ofrece desde 8.900 €, Plan PIVE y promociones incluidos

 SIGA LA INFORMACIÓN...

VOLKSWAGEN LANZA EN ESPAÑA EL NUEVO GOLF




La séptima generación de este mito ya se puede pedir en toda la red de concesionarios Volkswagen

El nuevo Golf establece nuevos estándares de calidad, innovación y seguridad

En España se ofrecerá con tres completas líneas de acabado: Edition, Advance y Sport

La séptima generación del Golf ya está lista para llegar a los mercados europeos durante este otoño. Con ello, Volkswagen pone una vez más de manifiesto su capacidad de mejorar aquello que parecía inmejorable.

SIGA LA INFORMACIÓN...

AUDI DUAL-MODE HYBRID: UN NUEVO PASO EN LA MOVILIDAD ELÉCTRICA




.- Nuevo sistema de propulsión híbrido con un motor 1.5 TFSI de tres cilindros y dos motores eléctricos, con una potencia total de sistema de 177 CV.
.- Ya en fase de pruebas sobre prototipos técnicos basados en el Audi A1.
.- Autonomía en modo eléctrico de 90 km, con un consumo normalizado de 1 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 23 g/km.

 El planteamiento global que Audi persigue en el ámbito de la movilidad eléctrica incluye un concepto muy prometedor: la tecnología Dual-Mode Hybrid. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

El renting reduce un 7% su flota, un 6% su facturación y un 11% su inversión hasta septiembre





El sector del renting de automóviles (alquiler a largo plazo) cerró los nueve primeros meses del año con descensos en todos sus parámetros de actividad, de forma que la flota se redujo un 6,8%, la facturación un 6%, las compras un 13% y la inversión un 11%, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).


A 30 de septiembre, las empresas de renting contaban con una flota de 444.813 vehículos, lo que supone un retroceso del 6,8%, mientras que su facturación en los nueve primeros meses de 2012 alcanzó 2.933,43 millones de euros, con una disminución del 6,04%.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

SYM Joymax GTS 300i, AHÍ ESTÁ.




El nuevo Joymax GTS, un maxiscooter listo. Aquí está como  referente de su segmento.
SYM nos brinda una versión de su scooter más competitivo completamente nueva. El nuevo diseño es mucho más moderno y deja atrás los detalles asiáticos que todavía le quedaban a la versión anterior , con lo que ha conseguido adaptarse al gusto y estilo europeos, trabajando en el frontal y la óptica delantera para crear una personalidad propia.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Anfac pide más reformas para mejorar la competitividad de la industria del automóvil




La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) considera que es necesario seguir avanzando en la implantación de reformas para aumentar la competitividad de la industria en general y de la automoción en particular.

Anfac destacó en un comunicado que, en los últimos ocho años, el sector industrial ha rebajado su peso en el PIB del 20% al 16%, a pesar de que España es una "potencia automovilística".

SIGA LA INFORMACIÓN...

El 17% de la plantilla de Renault son mujeres




El 17% de la plantilla del grupo automovilístico Renault son mujeres, mientras que entre los operarios de fábrica la proporción de trabajadoras se sitúa en el 14%, según datos difundidos por la Alianza Renault-Nissan respecto a sus políticas de igualdad.

En este sentido, la empresa recuerda que de los diez miembros del comité ejecutivo de Renault, dos son mujeres. Además, el 1% de los puestos clave de la firma del rombo están ocupados por mujeres, y el 34% del personal de ventas en Francia es femenino, el doble que en 2009.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Marchionne dice que los fabricantes europeos están en 'números rojos'




La mayor parte de los fabricantes europeos de automóviles están perdiendo dinero en estos momentos, según el presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) y consejero delegado del grupo Fiat, Sergio Marchionne.

Antes de unas jornadas sobre el futuro de la movilidad, Marchionne destacó ante los medios de comunicación el impacto de la crisis económica europea.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Tallerator.es recibe 50.000 euros del IVF para impulsar su proyecto comparador de presupuestos




El portal digital que permite a los usuarios de forma gratuita comparar presupuestos entre diversos talleres mecánicos 'Tallerator.es' ha recibido una inversión de poco más de 50.000 euros del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con el propósito de impulsar este proyecto "y hacerlo crecer".

En un comunicado, el 'marketplace' para la web y el móvil ha aseverado que este servicio se trata de la primera plataforma para comparar presupuestos de talleres mecánicos donde el usuario "puede conseguir un gran ahorro en las reparaciones y mantenimientos de su coche".

SIGA LA INFORMACIÓN...

Sixt contrata trabajadores españoles en Alemania




La compañía alemana de alquiler de automóviles Sixt está realizando contrataciones de trabajadores españoles para sus diferentes instalaciones de Alemania, especialmente en Pullach, donde tiene su sede central.

Fitch explicó que su crecimiento y su internalización están generando una creciente demanda de trabajadores para todo tipo de posiciones dentro de la empresa, no sólo para atención al público o en sus diferentes oficinas de alquiler, sino también en la central de Pullach, cerca de Munich.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Nuevos motores para el Peugeot 208




La marca francesa mejora la eficiencia y las prestaciones de los motores en relación con sus antecesores

La marca automovilística francesa Peugeot enriquece la gama de su modelo 208 con nuevos motores de gasolina de tres cilindros, que mejoran la eficiencia y las prestaciones en relación con sus antecesores.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Toyota llama a revisión 7,4 millones de vehículos en todo el mundo, 80.497 de ellos en España





El grupo automovilístico japonés Toyota ha llamado a revisión en todo el mundo un total de 7,4 millones de vehículos por un posible defecto en el mando del elevalunas delantero derecho, situado en la puerta del conductor.

En fuentes de la compañía explicaron  que la medida afecta a 1,4 millones de coches en el mercado europeo, y a 80.497 unidades de los modelos Yaris, Corolla, Auris y RAV-4 en España, fabricados entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008. La iniciativa se efectuará en Japón, Estados Unidos, Europa, Canadá y China.

SIGA LA INFORMACIÓN...