miércoles, 20 de junio de 2012

HOY...20-6-2012



MIÉRCOLES, 20 DE JUNIO DE 2012



-Movimiento140 aboga por la supresión de los límites genéricos de velocidad en autopistas y autovías









-El RACE dice que la velocidad variable "es una buena medida para mejorar la gestión de las vías"





UN SUEÑO A TU ALCANCE


Ahora la V-Strom 650 ABS, Gladius 650 y Burgman 400 con unas fantásticas condiciones de financiación.
Una oportunidad así no se presenta todos los días. Desde ahora y hasta el 31/08/2012, ponemos un sueño a tu alcance, gracias a estas nuevas condiciones de financiación (*) para tres de nuestros modelos más representativos:

La nueva Suzuki V-Strom 650 ABS, una moto con el espíritu más aventurero de Suzuki, versátil, apta para todo tipo de uso, que ofrece una mezcla única de diseño, funcionalidad y diversión, podrá ser tuya por sólo 199,53 € al mes durante 36 meses.



La elegante Gladius, creada con el estilo más fresco y actual, propulsada por un moderno motor V2 de 650 c.c. y equipada con la más avanzada tecnología, ahora por 134,65 € al mes durante 36 meses.

Y la Burgman 400, una scooter con una inmejorable combinación de estilo, confort y prestaciones que te ofrece todo lo que necesitas para moverte por ciudad o carretera. Por 142,30 € durante 36 meses.

Acude a tu concesionario más cercano y cumple tu sueño.

Precios de la Gama de Vehículos FIAT.





Talleres e información sobre neumáticos


CONEPA pone en marcha una campaña informativa para ayudar a los profesionales a cumplir con dicha obligación, según determina el Reglamento CE 1999/2009

A partir de noviembre, los talleres deberán incluir en sus documentos promocionales y en las facturas cierta información sobre los neumáticos que vendan

Se trata de los contenidos incluidos en la nueva etiqueta europea que recoge datos  sobre eficiencia energética, frenado en mojado y nivel de ruido externo de los neumáticos.



CONEPA llama la atención a los talleres para que, en su labor informativa hacia el usuario,  no olviden otros aspectos no incluidos en la etiqueta pero vitales para su seguridad,  como la correcta presión de inflado o  los límites de la profundidad del dibujo de las cubiertas, entre otros.


 Las asociaciones integradas en CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción  ya han comenzado a enviar documentación clara y concreta a los talleres asociados para que empiecen a familiarizarse con la nueva etiqueta europea de los neumáticos y sepan cómo les afecta. Algunas de las entidades integradas en CONEPA han empezado a organizar también sesiones informativas presenciales. La federación colabora en esta iniciativa con la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, entidad que agrupa a los principales proveedores.



Según el Reglamento europeo, los neumáticos expuestos en un punto de venta deben llevar la etiqueta proporcionada por los fabricantes, bien pegada al neumático o situada junto a él. Cuando los neumáticos no están a la vista de los consumidores finales, la información debe presentárseles de otra forma que cumpla con el mismo objetivo.



Antes de la compra, debe proporcionarse al usuario información sobre la clasificación de eficiencia de consumo de carburante, frenado en suelo mojado y los valores y clasificación del ruido externo.



Los talleres deberán incorporar las informaciones contenidas en la etiqueta en sus promociones de ventas, en internet y habrán de incluirlas con o en la factura (haciendo expresa referencia en la misma, entregando pegada a ella la etiqueta del neumático o creando un documento adjunto).



Esta normativa afecta a turismos, vehículos comerciales, 4x4, camiones, autocares y autobuses. Están excluidos los neumáticos recauchutados, de invierno con clavos, off road, competición y para vehículos clásicos, así como los destinados a motocicletas, vehículos agrícolas y de obras públicas.



CONEPA llama la atención a los talleres para que, en su labor informativa hacia el usuario,  no olviden otros aspectos no incluidos en la etiqueta pero vitales para su seguridad,  como la correcta presión de inflado o  los límites de la profundidad del dibujo de las cubiertas, entre otros. 

ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL “THINK BLUE. CAMPS” DE VOLKSWAGE


Un total de 150 niños y niñas disfrutarán un año más de esta fantástica experiencia en la que la solidaridad, la convivencia y el trabajo en equipo, son los pilares fundamentales. Estos campamentos infantiles combinan además la enseñanza de idiomas y la formación en valores como el respeto por el medio ambiente y la conducción responsable.

La población de Sant Pere Pescador (Costa Brava-Girona) acogerá a partir del 24 de junio al 6 de julio los "Think Blue. Camps" de Volkswagen. Un total de 150 niños de entre 7 y 13 años disfrutarán de una estancia inolvidable en la que podrán practicar deportes al aire libre, al tiempo que aprenden y mejoran su conocimiento de idiomas, y se familiarizan con valores como el respeto del medioambiente o la concienciación acerca de la conducción responsable.

Esta segunda edición también contará con la presencia de reconocidos deportistas que estarán junto a los niños durante todo el campamento. Deportistas como Natalia Vía Dufresne, que será la encargada de llevar la actividad de Vela, Israel Planas que coordinará la actividad de surf, windsurf y kitesurf. Además de Cali Sanmartí, uno de los componente del equipo We are water que participó en la Barcelona World Race y que será el encargado de impartir un taller sobre cómo es la vida en alta mar.



El aprendizaje de idiomas es uno de los puntos fuertes de los "Think Blue. Camps" que, en esta segunda edición, suma al inglés, las clases en francés y alemán, para adaptarse a las necesidades de los niños. Las Learning Experiences consisten en dos horas diarias de estudio de otros idiomas con un método eficaz, divertido y muy práctico, a través de juegos de interpretación y creatividad. Las clases las imparten profesores nativos de Native Tuiton, organización con más de 25 años de experiencia.

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SE ACENTÚAN LAS INSPECCIONES A TALLERES ILEGALES


La Seguridad Social ha incluido en las visitas previstas a todos los talleres denunciados desde FEDEME y la Asociación de Talleres


Ya se han detectado irregularidades en los primeros visitados por el área de Salud y se han puesto en marcha las acciones legales pertinentes


 La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla ha remitido un escrito a FEDEME en el que comunica la inclusión de todas las denuncias realizadas por la patronal y la Asociación Provincial de Talleres, en la programación anual de control del fraude laboral, que según informa, para este año contempla la realización de 400 visitas de inspección a empresas de mantenimiento y reparación de motor.

Dentro de esas visitas “hemos procedido a incluir todas las empresas denunciadas en su escrito, por lo que en las mismas se llevarán a cabo controles de empleo y seguridad social en los próximos meses”, reza la comunicación recibida de la Inspección Provincial.

Por otro lado, y fruto de estas denuncias presentadas por FEDEME ante varios Organismos, además de las acciones emprendidas por la Seguridad Social, la Delegación Provincial de la Consejería de Salud por su parte, ya ha notificado a la Federación el resultado de varias inspecciones que éste área ha llevado a cabo, detectándose en todos los casos “presuntas irregularidades  en los hechos denunciados por lo que se procede a la realización de las actuaciones legalmente establecidas”, según informa esta Delegación en un escrito remitido a la Federación.

En FEDEME y la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles, se han recibido estas noticias con gran satisfacción ya que “es la primera vez que se recibe una respuesta tan contundente y rápida en el tema de talleres ilegales, ya no sólo un Organismo si no por parte de dos en este caso, como así nos lo han trasladado los propios empresarios que por primera vez se sienten arropados en la lucha contra el fraude, así que esperamos que esto sea sólo el principio y que se continúe con las inspecciones y las sanciones a todos los talleres que actúan al margen de la ley”, cometa Carlos Jacinto, Gerente de FEDEME.

Desde el mes de octubre del pasado año, la Asociación de Talleres apoyada técnicamente por FEDEME, viene realizando un trabajo de campo muy intenso basado en visitas personales a los talleres de cada municipio de la provincia, manteniendo además en cada uno de ellos reuniones con los talleres locales para exponer sus quejas o sugerencias y conocer así de primera mano los problemas a los que se enfrentan y poder darles solución, reuniones en los que en muchas ocasiones ha estado presente incluso el Alcalde del municipio en cuestión.

Del trabajo de campo realizado hasta el momento, con casi la mitad de los municipios de la provincia visitados, se desprenden los siguientes datos: Más del 70% de los talleres no cumple con el reglamento, careciendo de placas registrales en fachada o encontrándose éstas obsoletas, es decir, no legalizadas en la Delegación Provincial de Industria.

Además, cerca de un 50% de los talleres visitados carecen de algún tipo de licencia municipal. En torno al 40% de los talleres no tienen contratados la gestión de residuos. Y, por último, más del 70% de los talleres visitados no indica de forma clara, tal y como indica la reglamentación, la información relativa a los derechos del consumidor y precios detallados de mano de obra.

A raíz de estos datos, la Asociación de Talleres a través de FEDEME, puso en marcha las denuncias pertinentes ante los diferentes Organismos competentes, de manera que los talleres denunciados ya están siendo inspeccionados por alguno de ellos.

FEDEME y la Asociación de Talleres van a continuar realizando el trabajo de campo en las localidades restantes e interponiendo las denuncias necesarias para que se regularice la situación en el sector.

Jeep® Grand Cherokee SRT: El Jeep más potente y rápido de la historia


Nueva suspensión con amortiguación adaptativa y nuevo sistema de control de la tracción Selec-TrackTM
Motor HEMI® V-8 de 6,4 litros, que desarrolla 468 CV y 624 Nm de par
De 0 a 100 km/h en 5 segundos, con una velocidad máxima de 257 km/h y una distancia de frenado 100 a 0 km/h de 35 m
El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT es el Jeep más potente y rápido de la historia, combinando unas magníficas prestaciones con un avanzadísimo equipamiento tecnológico.

El vehículo más manejable de la historia de Jeep gracias a la nueva y avanzada suspensión activa con amortiguación adaptativa, a que es gestionada por el nuevo sistema de control de la tracción Selec-TrackTM con cinco modos dinámicos.

El Jeep Grand Cherokee SRT dispone de un motor HEMI V-8 de 6,4 litros con tecnología “Fuel Saver”, que apaga cuatro de los ocho cilindros cuando no se necesita toda la potencia, para garantizar un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones en general.

El potente tren motriz HEMI V-8 desarrolla 468 CV (344 kW) y 624 Nm de par y alcanza unas prestaciones de referencia:

Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos
Frena de 100 a 0 km/h en 35 m
Alcanza una velocidad máxima de 257 km/h 
Cuenta con una probada transmisión automática, levas en el volante y palanca Auto Stick.

La magnífica frenada es cortesía de los nuevos frenos Brembo SRT de altas prestaciones, junto con el sistema de frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas.

La capacidad todoterreno de la marca Jeep queda también patente gracias a la caja de transferencia 4x4 a demanda activa Quadra-Trac, con diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado (ELSD).

El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT presenta una imagen agresiva y musculosa, con llantas de aleación de 20 pulgadas, un perfil bajo, un diseño funcional y un interior inspirado en la competición.

Además, el SRT alcanza unos niveles de equipamiento de serie sin precedentes en su categoría:

Techo solar de doble panel Command-View® 
Sistema de navegación e infoentretenimiento Uconnect® 
Equipo de sonido surround de 825W de Harman Kardon® 
Control de crucero adaptativo “Adaptive Cruise Control”
Y toda una serie de sistemas de seguridad avanzados, incluyendo: 

Sistema de preaviso de colisión frontal “Forward Collision Warning” 
Control del ángulo muerto “Blind-Spot detection” 
Detector de cruce marcha atrás “Rear Cross-path detection”
El nuevo modelo SRT supone una mejora para la gama del Grand Cherokee, que 3 ofrece en España las siguientes versiones:

Laredo
Limited
Overland 
SRT®: “Street and Racing Technology”, que significa tecnología urbana y de competición, es la división de Chrysler Group LLC, responsable del desarrollo de los modelos de altas prestaciones más exclusivos de la gama del grupo.

Todos los vehículos SRT se adhieren a cinco principios fundamentales: 

Funcionalidad y Capacidad 
Niveles de acabado y prestaciones inspirados en la competición 
Conducción destacada por su deportividad y maniobrabilidad 
Capacidad de frenada de alto rendimiento 
Motores con potencia extraordinaria 
Con la introducción del Jeep Grand Cherokee SRT, la experiencia de la marca Jeep en cuanto al desarrollo de sistemas de tracción a las cuatro ruedas y la conocida versatilidad de sus vehículos, alcanza un nuevo nivel de excelencia. A bordo del Jeep Grand Cherokee SRT, las prestaciones y el confort de un sedán de primera clase se combinan con el equipamiento exclusivo del SRT, brindando así al conductor la confianza de control en cualquier situación de conducción tanto en carretera como sobre superficies de poca adherencia y en pista.

La comercialización del Grand Cherokee SRT en los concesionarios de Jeep en España ha comenzado a finales de este segundo trimestre con un precio de 84.800 €.

Los concesionarios ahondan en sus números rojos en el primer trimestre


  

La rentabilidad de los concesionarios se sitúa en el -1% hasta marzo

Sólo el VO compensa la caída de las matriculaciones y de los 'pasos' por taller

La rentabilidad de los concesionarios retrocedió de nuevo al -1% durante el primer trimestre de este año, volviendo así al nivel de los peores momentos de la crisis, debido, principalmente, al desplome de las matriculaciones -menos de la mitad que en 2007- y a la caída de la actividad de los talleres, según refleja el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para Ganvam. (Ver informe en pdf a pie de página)

Juan Antonio Sánchez Torres

Este dato rompe con la tendencia iniciada el pasado año y que hacía pensar en una posible recuperación de las cuentas de los concesionarios, después de que cerraran el anterior ejercicio con una rentabilidad del -0,3%, cifra relativamente baja si se compara con las fuertes caídas de los trimestres anteriores.
 
 
Cuadro 1. Evolución de la rentabilidad de los concesionarios
(beneficio bruto/facturación)
 
 Año 2012Año 2011 Año 2010 
Primer Trimestre  -1,0% -1,0% +0,7%
Cierre del año  --- -0,3% +0,2%
Fuente: Snap On Business Solutions para Ganvam
Las matriculaciones, origen del problema
Ganvam atribuye este empeoramiento de los resultados de las redes oficiales al retroceso de las ventas de nuevos, que apenas superaron las 178.000 unidades hasta marzo. Este hundimiento de la demanda interna por la entrada en una nueva recesión, unida a la falta de crédito que atenaza a particulares y empresas, han provocado una caída del 30% del tráfico a los concesionarios.
Según explica el presidente de la asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, "en estas condiciones se hace muy difícil para nuestros concesionarios mantener unos ingresos mínimos, y el remanente de liquidez que pudieran tener ya se perdió meses atrás, por lo que a muchos negocios no les queda otra opción para sobrevivir que solicitar una financiación externa que llega a duras penas".
El VO, el nuevo salvavidas
Sólo el mercado de ocasión está salvando las cuentas de resultados de muchos concesionarios, que parecen tener puestas sus miras en este área como alternativa al mercado de nuevos. No obstante, la ausencia de financiación para garantizar un stock mínimo de vehículos o, en su caso, la dificultad para conseguir una ampliación de crédito, comienzan a pasar factura ya a estos profesionales.
La buena marcha de las ventas de usados mejoró la contribución del área de ventas a la rentabilidad de los concesionarios, al pasar del 22% en el primer trimestre de 2011 al 35% en el mismo periodo de este año. De este modo, el VO se va convirtiendo poco a poco en el nuevo 'salvavidas' de los concesionarios, llenando así el hueco que hasta hace relativamente poco ocupaba la posventa.
La posventa pierde fuelle
Por otro lado, el desplome de las matriculaciones y el creciente envejecimiento del parque están afectando de lleno a la actividad de posventa (taller y recambio), con una caída no sólo del volumen de reparaciones -los coches nuevos en garantía son los que más pasan por el taller- sino también de factura media por visita, ya que los vehículos viejos dejan menores márgenes.
Para paliar esta situación, los talleres vienen aplicando descuentos y campañas promocionales que a todas luces deberán mantener en un futuro si quieren compensar la pérdida de negocio que provoca el creciente envejecimiento del parque. Y es que a día de hoy el 43,7% de los coches supera los diez años, porcentaje que podrá superar el 50% en menos de dos años si no se invierte la tendencia.
En esta tesitura, la aportación de las áreas de taller y recambios se redujo sensiblemente, con descensos de seis y siete puntos porcentuales, respectivamente. Así, los repuestos generan actualmente el 44% de la rentabilidad de los concesionarios, mientras que en el caso de los talleres esta cifra baja hasta el 21%.
Cuadro 2. Contribución de cada área a la rentabilidad del concesionario 
 
 Primer trimestre 2012 Primer trimestre 2011
Ventas 35% 22% 
Recambios 44% 51% 
Talleres 21% 27% 
 Fuente: Informe de Snap On Bussines Solutions para Ganvam
A pesar de los importantes cambios en la rentabilidad, la facturación registró menos movimientos entre las distintas partidas. Así, el 73% de los ingresos procede de las ventas de vehículos, una cuota dos puntos superior a la del ejercicio anterior, en detrimento de la actividad de taller directamente relacionada con mecánica y chapa (8%). Por su parte, el área de recambios aportó el 19% del volumen de negocio restante, al igual que ocurría en idéntico periodo del año pasado.  

CITROËN C4 L: ENERGÍA POSITIVA


El Citroën C4 en su versión Lounge apunta a la zona alta del segmento C. Con su comercialización a finales de 2012 en China, y a lo largo de 2013 en Rusia, el Citroën C4 L amplía la familia C4 y respeta a la perfección su espíritu: el de la energía positiva, por su estilo señorial y moderno, por el confort fuera de lo común que se percibe a bordo y por las tecnologías que integra, llenas de creatividad, para garantizar confort, seguridad y prestaciones.


UNA BERLINA ELEGANTE

Diseño dinámico y con clase

El C4 L, con su silueta ‘tricuerpo’, transmite desde el primer instante una gran impresión de dinamismo, gracias a unas proporciones equilibradas (4,62 x 1,78 x 1,5 m) y a una carrocería baja. Asimismo, desprende tanta elegancia como modernidad, con un diseño de fuerte personalidad que se apoya en los códigos estilísticos de la marca: líneas esculpidas, amplia calandra cromada, una singular firma luminosa delante y detrás o, incluso, una luneta trasera convexa inspirada en los Citroën C5 y C6.

La precisión en la ejecución de cada detalle, los distintos remates cromados de su diseño depurado y perfilado, y las llantas de aleación magnifican una silueta de gama alta. Una infinidad de rasgos que dan valor y afirman la personalidad del Citroën C4 L. Elegante y cuidado, con un estilo digno de berlinas del segmento superior, sugiere unas prestaciones del mejor nivel en su interior.


Un puesto de conducción de alto standing

Su calidad se percibe al volante, con un puesto de conducción de gama alta. El salpicadero del Citroën C4 L integra una instrumentación moderna y atractiva por sus juegos de transparencia y de luz, en los que la intensidad y el color se pueden regular. Gracias al diseño ergonómico, es fácil acostumbrarse enseguida a cada detalle del Citroën C4 L, un automóvil que al instante transmite confianza a todos sus ocupantes. Los mandos de conducción y confort están al alcance del conductor, que puede acceder a ellos sin retirar las manos del volante.
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Una calidad de referencia

CITROËN IMPULSA SU ESTRATEGIA MUNDIAL CON EL LANZAMIENTO DE DOS NUEVOS MODELOS


CITROËN C-ÉLYSÉE: DE ESPAÑA PARA EL MUNDO

El próximo lanzamiento de Citroën, el C-Élysée, tiene como objetivo convertirse en un best seller en los mercados de mayor crecimiento del mundo. Este modelo es un tricuerpo construido en una de las fábricas europeas más reputadas, la del Grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo y estará a la venta a finales de 2012. El C-Elysée responde milimétricamente a las expectativas de una clientela que busca una berlina de tres volúmenes que sea, al mismo tiempo, atractiva, robusta, confortable, espaciosa y accesible. Este automóvil es producto de la experiencia de la marca en términos de comportamiento, calidad y tecnología, como es el caso del nuevo motor VTi 72 que combina prestaciones, consumo ajustado y fiabilidad, pero también cuenta con la calidad contrastada de los vehículos made in Vigo, que recorren el mundo entero. El Citroën C-Élysée, diseñado prioritariamente para responder  a las necesidades de los mercados en desarrollo, será comercializado en nuestro país a principios del próximo año.

Al contrario que otras berlinas de 3 volúmenes, que constituyen una evolución de modelos bicuerpo, los diseñadores del Citroën C-Élysée han partido de una hoja en blanco. Desde los primeros trazos, este modelo ha sido creado como berlina tricuerpo, lo que se aprecia en su diseño. Sus líneas son tan equilibradas como seductoras. El frontal expresa desde el primer vistazo el aire de familia de la marca, con una amplia parrilla cromada que subraya un capó voluminoso y perfilado. Al atractivo de su carrocería, se añaden la prestancia y robustez que transmite, gracias a una cintura de caja elevada, anchas vías y unas aletas muy marcadas. El Citroën C-Élysée se ofrecerá con 7 colores para la carrocería, que se realzarán con distintos embellecedores cromados según el nivel de acabado.
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NUEVO @MII


Edición especial limitada de pre-reserva exclusiva en Internet
-Con un equipamiento especial y en color Azul Noche
-SEAT Portable System de serie Disponible con la carrocería 5 puertas y motor 1.0 de 75 CV
-Toda la información para descubrir este modelo en www.seat.es/@MiiUEVO @MII

Una vez más, SEAT demuestra su liderazgo en innovación presentando una nueva y exclusiva versión del vehículo urbano de la compañía española: el @Mii. Se trata de un atractivo modelo con el que SEAT se introduce plenamente en el medio online, ya que el @Mii sólo se dará a conocer a través de un sitio especial dentro de la página web de SEAT.

Como decimos, la única manera de acceder al @Mii es a través de una zona interactiva en la página web de SEAT (www.seat.es/@Mii), creada especialmente para la ocasión y que ha sido concebida para realizar la pre-reserva de un atractivo Mii a un precio muy competitivo.

Una vez en el sitio web, los usuarios podrán empezar un divertido recorrido que permitirá conocer todos los detalles del nuevo SEAT @Mii, además de realizar la pre-reserva del vehículo online, recibiendo a continuación una llamada de confirmación/cualificación. Posteriormente, el cliente se dirigirá al concesionario que él mismo haya seleccionado en la pre-reserva para cerrar la venta.

Asimismo, el usuario también encontrará enlaces directos a la aplicación móvil @Mii y a la Prueba Dinámica Virtual en Facebook que luego podrá compartir con amigos. Sin duda, otra de las acciones destacadas de este nuevo lanzamiento de la marca española.

Precios del nuevo Clase A


La nueva Clase A abre un nuevo capítulo en el segmento de los turismos compactos: diseño marcadamente sugestivo, motores potentes de 80 kW (109 CV) a 155 kW (211 CV) y alta eficiencia, con emisiones de CO2/km a partir de 98 g. La Clase A confirma asimismo que, para Mercedes-Benz, la seguridad no es cuestión de precio: el equipamiento de serie incluye, entre otros, el sistema de asistencia a la conducción basado en radar COLLISION PREVENTION ASSIST, los faros bixenón adaptativos o el manos libres Bluetooth.

Destila a primera vista dinamismo y un diseño cuidado, comenzando por su altura 18 centímetros menor que la de su antecesor. El radical canon de formas presentado con el «Concept A-CLASS», que ha sido acogido con entusiasmo en todo el mundo, se ha plasmado en rasgos concretos en el modelo de serie. Los diseñadores de Mercedes han interpretado de nuevo el concepto clásico de dos volúmenes, creando un exterior sugestivo con carácter más deportivo.

El diseño interior debía reflejar la apariencia deportiva del exterior del vehículo. A esto se añade una impresión de valor sin parangón en el segmento de los turismos compactos, que se materializa en los rasgos de diseño, en la selección de materiales de alta calidad y en sus posibilidades de combinación.

El nuevo Clase se puede elegir en tres Líneas de acabado: STYLE, URBAN y AMG SPORT todas ellas con un estilo y equipo específico que a su vez pueden combinarse con los Paquetes de equipamiento Noche, Exclusivo y Exclusivo AMG. Las posibilidades de personalización hacen posible que el nuevo Clase A se adapte como un guante a las necesidades y gustos de sus futuros clientes.

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Clase A y las primeras unidades llegaran a los concesionarios el 20 de septiembre de 2012. 

PRECIOS Y EQUIPAMIENTO DEL NUEVO AUDI A3


.- El nuevo Audi A3 llega a los concesionarios a partir del próximo Septiembre, con un precio desde 23.430 euros.
.- Motores 1.4 TFSI (122 CV) y 1.8 TFSI (180 CV) en gasolina, y 1.6 TDI (105 CV) y 2.0 TDI (150 CV) en diesel.
.- Versiones de acabado Attraction, Ambition o Ambiente disponibles con todos los motores.

 En el mes de Junio se ha iniciado la fase de venta del nuevo Audi A3, y los primeros vehículos llegarán a los concesionarios en Septiembre. El precio básico del A3 1.4 TFSI con acabado Attraction, que cuenta con un completo equipamiento de serie, es de 23.430 euros, mientras que el del 2.0 TDI asciende a 25.980 euros, y el 1.8 TFSI cuesta 28.950 euros. El eficiente 1.6 TDI, con unas emisiones de CO2 de 99 g/km y un consumo medio de 3,8 l/100 km, se lanzará en Octubre, con un precio desde 24.230 euros.

El nuevo A3 llega al mercado en Septiembre, inicialmente con un motor 2.0 TDI de 150 CV (110 kW) y dos TFSI, uno con 1,4 litros y 122 CV (90 KW), y el 1,8 litros con 180 CV (132 KW). Más adelante, en Octubre, se añadirá a la gama el ultraeficiente TDI de 1,6 litros, que anuncia un consumo medio de 3,8 l/100 km (99 gramos de CO2 por km). Todos los motores se rigen por la filosofía de downsizing de Audi; además, las tecnologías del programa de eficiencia modular han contribuido a reducir el consumo, en comparación con el modelo anterior, una media de un 12%.

Audi ofrece tres líneas de acabado, Attraction, Ambition y Ambiente, en todas las variantes mecánicas del A3. El precio del A3 1.4 TFSI Attraction es de 23.430 euros, mientras que el del 1.8 TFSI asciende a 28.950 euros. El 2.0 TDI cuesta 25.980 euros, mientras que el 1.6 TDI se lanzará al mercado con un precio desde 24.320 euros.
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Las ventas de camiones se hunden un 35% en mayo y acumulan una caída del 24% en lo que va de año


Las ventas de vehículos industriales sumaron 881 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una fuerte caída del 35,2% en comparación con el mismo mes de 2011 y el quinto retroceso mensual consecutivo, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los cinco primeros meses del año, las entregas de camiones se situaron en 5.111 unidades, lo que supone una bajada del 24,2% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Anfac y Ganvam atribuyen estos descensos a la falta de actividad industrial, el desempleo y los problemas de financiación. "El parque de camiones está envejeciendo a un ritmo muy rápido, lo que provoca mayores riesgos para la seguridad vial", añaden.

De su lado, las matriculaciones de autobuses, autocares y microbuses alcanzaron 224 unidades en mayo, un 17% menos, con lo que la caída acumulada en los cinco primeros meses del año se eleva al 38,9%.

En conjunto, las ventas de camiones y autobuses bajaron un 32,2% en abril, con 1.105 unidades, mientras que en lo que va de año la dismuinución llega al 26,9%, con un total de 6.011 matriculaciones. VEHICULOS COMERCIALES LIGEROS.

Por otra parte, las ventas de vehículos comerciales ligeros y furgones totalizaron 7.086 unidades en mayo, un 26,6% menos, en tanto que la caída de los cinco primeros meses llega al 24,4%, con 35.066 unidades.

Para Anfac y Ganvam, este mercado se ve afectado por la falta de confianza en inversiones de bienes de consumo duradero. Asimismo, al igual que en los apartados de turismos y camiones, advierten de una creciente tendencia al envejecimiento del parque.

Hyundai inicia la venta en España de los nuevos i20 e i30 CW, diseñados en Europa para clientes europeos


La firma automovilística Hyundai ha iniciado la comercialización en España de sus nuevos modelos i20 e i30 CW, que han sido diseñados en el centro de Diseño de la empresa en Alemania según los gustos de los consumidores europeos, informó la compañía durante la presentación nacional de ambos automóviles.

Hyundai fabricará este ejercicio 67.000 unidades del i20 en su factoría de Turquía y señaló que este modelo cuenta con un nuevo diseño exterior, en el que destacan las nuevas ópticas, así como el paragolpes rediseñado y el capó, mientras que en la parte interior el cliente puede disfrutar de una nueva tapicería y de un cuadro de mandos actualizado.

Este modelo, que ha aumentado su longitud y su altura en comparación con la versión anterior, tiene una capacidad de maletero de 295 litros. Este nuevo automóvil de la firma surcoreana estará disponible en España en cuatro acabados diferentes (City, Tecno, Tecno S y Style S).

Entre el equipamiento más destacado que puede montar el nuevo Hyundai i20 se encuentra el indicador de cambio de marcha, el sistema de audio con mp3, el climatizador automático, el control de crucero, así como los asientos calefactables, los sensores de lluvia y luces o el avisador de aparcamiento trasero.

Este nuevo automóvil, que monta ocho airbags, se comercializa en España con cuatro motorizaciones diferentes, dos diésel y dos de gasolina. En diésel se podrá escoger entre la nueva mecánica tricilíndrica de 70 caballos y otra de 90 caballos, mientras que los propulsores de gasolina dispondrán de 85 y de 100 caballos. NUEVO i30 CW

Por otro lado, la firma asiática también ha iniciado la comercialización en España de la variante familiar CW de su modelo del segmento C i30, que dispone de un diseño renovado y que permite satisfacer las necesidades de otro perfil de cliente.

Esta nueva carrocería del i30 tiene un maletero con capacidad para 528 litros y dispone del mismo acabado interior que la variante de cinco puertas. El i30 CW se ofrece en cuatro acabados (City S, Tecno S, Style y Style Sport).

La gama de motorizaciones de este vehículo está compuesta por dos mecánicas diésel de 110 y de 128 caballos, mientras que también se oferta una opción de gasolina de 135 caballos. En cuanto al equipamiento, el coche dispondrá, entre otros elementos, de navegador, llave inteligente, techo solar eléctrico o luces de giro.

Los precios del nuevo Hyundai i20 en el mercado español oscilan entre los 13.390 euros de la variante de entrada a la gama y los 20.390 euros de la opción diésel de 90 caballos en el acabado Style. El i30 CW costará entre 19.690 y 30.290 euros.

La marca pondrá en marcha campañas de lanzamiento para el nuevo i20 que incluyen descuentos de 2.300 en las versiones de gasolina y de 2.600 euros en las diésel, mientras que descontará 2.500 euros en el acabado City del i30 CW y 3.000 euros en el resto de versiones.

El RACE dice que la velocidad variable "es una buena medida para mejorar la gestión de las vías"


El Real Automóvil Club de España (RACE) ha aplaudido la propuesta del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas que fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de la vía porque consideran que "es una buena medida para mejorar la gestión de las vías".



El Real Automóvil Club de España (RACE) ha aplaudido la propuesta del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas que fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de la vía porque consideran que "es una buena medida para mejorar la gestión de las vías".

En este sentido, el portavoz del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, ha afirmado que estas medidas son "la línea que se debe seguir para reducir la siniestralidad en las carreteras y dotarlas de más seguridad". "Con medidas así se contribuye a mejorar la movilidad, reducir las víctimas y a favorecer el medio ambiente", ha explicado.

No obstante, Santa Cecilia, ha señalado que este modelo "deberá cambiarse acompañado de campañas de sensibilización para que las medidas sean aceptadas, respetadas y suponga éxitos en la gestión de las carreteras".

Finalmente, el portavoz de RACE ha apostado por "llevar a cabo medidas de gestión dinámica de la velocidad, adaptada a las condiciones de las vías y de los conductores, en lugar de reducir el debate al aumento o la disminución del límite de velocidad".

Honda presenta en Barcelona el primer coche eléctrico que funciona con hidrógeno


Honda ha presentado  en Barcelona su modelo FCX Clarity, el primer vehículo eléctrico que funciona con una pila de combustible alimentada con hidrógeno que se fabrica en serie y está homologado para circular.



Honda ha presentado este martes en Barcelona su modelo FCX Clarity, el primer vehículo eléctrico que funciona con una pila de combustible alimentada con hidrógeno que se fabrica en serie y está homologado para circular.

La diferencia de este modelo con los vehículos eléctricos de baterías es que genera su propia electricidad a partir del hidrógeno almacenado en un depósito mediante una pila de combustible y, el hidrógeno, al reaccionar con el oxígeno del aire, genera la electricidad necesaria para mover el vehículo, emitiendo al exterior solo vapor de agua.

Las principales ventajas de esta tecnología comparada con los vehículos eléctricos de baterías son la rapidez de la recarga, ya que el depósito de hidrógeno se llena en tres o cuatro minutos, y la autonomía, ya que el Honda FCX Clarity puede circular hasta 460 kilómetros sin repostar.

El FCX Clarity se fabrica en Japón y se comercializa en este país y en California (Estados Unidos), aunque con pocas unidades y siempre en régimen de 'leasing' para empresas e instituciones, y durante esta semana circulará por Barcelona para mostrarlo a los técnicos y expertos que participan en la IV Conferencia 'Alternative Powertrein Systems' que organiza la Sociedad de Técnicos de la Automoción este miércoles y jueves.

Para la realización de estas pruebas en Barcelona, Carburos Metálicos ha instalado un equipo de suministro de hidrógeno móvil que funciona como surtidor de carburante para este modelo.

El presidente de Honda en España, Marc Serruya, ha participado en el acto de presentación del vehículo en Barcelona, así como el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que ha conducido el coche; el tercer teniente de alcalde, Antoni Vives; y el director general de Carburos Metálicos, Francesco Maione.

En declaraciones a los medios, Trias se ha mostrado satisfecho de que los avances tecnológicos en el ámbito de la movilidad eléctrica se presenten en Barcelona, y se ha mostrado "asombrado" de la autonomía y la rapidez de recarga del modelo de Honda.

Ha reiterado que el objetivo del Ayuntamiento es "dar ejemplo", por lo que se ha manifestado abierto a cerrar futuros acuerdos con Honda cuando empiece la comercialización en Europa.
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Movimiento140 aboga por la supresión de los límites genéricos de velocidad en autopistas y autovías


La Asociación Movimiento140 ha abogado por la implantación en España de un sistema de límites de velocidad en el que se eliminen los límites genéricos y se instaure un sistema de límites variables en función de las circunstancias de cada tramo de autopista y autovía.



La Asociación Movimiento140 ha abogado por la implantación en España de un sistema de límites de velocidad en el que se eliminen los límites genéricos y se instaure un sistema de límites variables en función de las circunstancias de cada tramo de autopista y autovía.

El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha abierto la puerta este martes a esta posibilidad al anunciar que se prevé instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas que fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de la vía.

Para Movimiento140, que cuenta con el apoyo de más de 218.000 personas, el debate de los límites de velocidad en autopistas y autovías genera "una controversia injustificada", puesto que, a su juicio, "la velocidad a la que se circula debe responder únicamente a criterios de optimización de la movilidad en relación con la seguridad en cada tramo, en cada momento, y en cada circunstancia de la vía".

En este sentido, la propuesta de Movimiento140 consiste en el establecimiento de una velocidad máxima recomendada en autopista y autovía acompañada de unos "rigurosos límites específicos y determinados por las circunstancias de la circulación".

Según la asociación, con este sistema "se conseguiría, por fin, que los límites de velocidad fueran un factor que añadiese credibilidad a la gestión del tráfico" y se lograría mejorar "sustancialmente" el ratio del tiempo de los desplazamientos, "algo totalmente necesario en los momentos en que la economía española necesita mejorar su productividad".

Movimiento140 recuerda que, en el año 2010, el exceso de velocidad estuvo presente tan sólo en el 1,44 por ciento de accidentes con víctimas y que, por lo tanto, "ha llegado el momento de reclamar que la velocidad no es un factor de siniestralidad sino de progreso".

REDUCCIÓN DE VELOCIDAD EN CONVENCIONALES

Respecto de la reducción del limite de velocidad en carreteras convencionales de 100 a 90 km/h, Movimiento140 estima que "difícilmente tendrá algún reflejo en las cifras de siniestralidad en ese tipo de vías", donde los siniestros más frecuentes (colisión entre

vehículos o con elementos estáticos), no requieren de velocidades elevadas para ser fatales.

"Pensemos que dos vehículos con la misma masa colisionando de frente a 90 km/h es cómo si uno de ellos se empotrase contra un muro a 18 km/h. Si se tiene en cuenta que en los 'crash test' desarrollados por los fabricantes de automóviles se experimenta a una velocidad de 60 km/h, ¿habría entonces de fijarse un límite de 30 km/h para que esos accidentes no fueran tan graves?", se preguntan desde la asociación.

En opinión de Movimiento140, "ha llegado la hora de que los mensajes de prudencia de la DGT tengan como base su credibilidad como organismo que lucha contra la siniestralidad y no como una administración que basa sus logros únicamente en la represión".