MIÉRCOLES, 20 DE JUNIO DE 2012
miércoles, 20 de junio de 2012
UN SUEÑO A TU ALCANCE
Ahora la V-Strom 650 ABS, Gladius 650 y Burgman 400 con
unas fantásticas condiciones de financiación.
Una oportunidad así no se presenta todos los días. Desde
ahora y hasta el 31/08/2012, ponemos un sueño a tu alcance, gracias a estas
nuevas condiciones de financiación (*) para tres de nuestros modelos más
representativos:
La nueva Suzuki V-Strom 650 ABS, una moto con el espíritu
más aventurero de Suzuki, versátil, apta para todo tipo de uso, que ofrece una
mezcla única de diseño, funcionalidad y diversión, podrá ser tuya por sólo
199,53 € al mes durante 36 meses.
La elegante Gladius, creada con el estilo más fresco y
actual, propulsada por un moderno motor V2 de 650 c.c. y equipada con la más
avanzada tecnología, ahora por 134,65 € al mes durante 36 meses.
Y la Burgman 400, una scooter con una inmejorable
combinación de estilo, confort y prestaciones que te ofrece todo lo que
necesitas para moverte por ciudad o carretera. Por 142,30 € durante 36 meses.
Acude a tu concesionario más cercano y cumple tu sueño.
Talleres e información sobre neumáticos
CONEPA pone en marcha una campaña informativa para ayudar
a los profesionales a cumplir con dicha obligación, según determina el
Reglamento CE 1999/2009
A partir de noviembre, los talleres deberán incluir en
sus documentos promocionales y en las facturas cierta información sobre los
neumáticos que vendan
Se trata de los contenidos incluidos en la nueva etiqueta
europea que recoge datos sobre
eficiencia energética, frenado en mojado y nivel de ruido externo de los
neumáticos.
CONEPA llama la atención a los talleres para que, en su
labor informativa hacia el usuario, no
olviden otros aspectos no incluidos en la etiqueta pero vitales para su
seguridad, como la correcta presión de
inflado o los límites de la profundidad
del dibujo de las cubiertas, entre otros.
Las asociaciones integradas en
CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción ya han comenzado a enviar documentación clara
y concreta a los talleres asociados para que empiecen a familiarizarse con la
nueva etiqueta europea de los neumáticos y sepan cómo les afecta. Algunas de
las entidades integradas en CONEPA han empezado a organizar también sesiones
informativas presenciales. La federación colabora en esta iniciativa con la
Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio Nacional de Industriales
del Caucho, entidad que agrupa a los principales proveedores.
Según el Reglamento europeo, los neumáticos expuestos en
un punto de venta deben llevar la etiqueta proporcionada por los fabricantes,
bien pegada al neumático o situada junto a él. Cuando los neumáticos no están a
la vista de los consumidores finales, la información debe presentárseles de
otra forma que cumpla con el mismo objetivo.
Antes de la compra, debe proporcionarse al usuario
información sobre la clasificación de eficiencia de consumo de carburante,
frenado en suelo mojado y los valores y clasificación del ruido externo.
Los talleres deberán incorporar las informaciones
contenidas en la etiqueta en sus promociones de ventas, en internet y habrán de
incluirlas con o en la factura (haciendo expresa referencia en la misma,
entregando pegada a ella la etiqueta del neumático o creando un documento
adjunto).
Esta normativa afecta a turismos, vehículos comerciales,
4x4, camiones, autocares y autobuses. Están excluidos los neumáticos
recauchutados, de invierno con clavos, off road, competición y para vehículos
clásicos, así como los destinados a motocicletas, vehículos agrícolas y de
obras públicas.
CONEPA llama la atención a los talleres para que, en su
labor informativa hacia el usuario, no
olviden otros aspectos no incluidos en la etiqueta pero vitales para su
seguridad, como la correcta presión de
inflado o los límites de la profundidad
del dibujo de las cubiertas, entre otros.
ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL “THINK BLUE. CAMPS” DE VOLKSWAGE
Un total de 150 niños y niñas disfrutarán un año más de
esta fantástica experiencia en la que la solidaridad, la convivencia y el
trabajo en equipo, son los pilares fundamentales. Estos campamentos infantiles
combinan además la enseñanza de idiomas y la formación en valores como el
respeto por el medio ambiente y la conducción responsable.
La población de Sant Pere Pescador (Costa Brava-Girona)
acogerá a partir del 24 de junio al 6 de julio los "Think Blue.
Camps" de Volkswagen. Un total de 150 niños de entre 7 y 13 años
disfrutarán de una estancia inolvidable en la que podrán practicar deportes al
aire libre, al tiempo que aprenden y mejoran su conocimiento de idiomas, y se
familiarizan con valores como el respeto del medioambiente o la concienciación
acerca de la conducción responsable.
Esta segunda edición también contará con la presencia de
reconocidos deportistas que estarán junto a los niños durante todo el
campamento. Deportistas como Natalia Vía Dufresne, que será la encargada de
llevar la actividad de Vela, Israel Planas que coordinará la actividad de surf,
windsurf y kitesurf. Además de Cali Sanmartí, uno de los componente del equipo
We are water que participó en la Barcelona World Race y que será el encargado
de impartir un taller sobre cómo es la vida en alta mar.
El aprendizaje de idiomas es uno de los puntos fuertes de
los "Think Blue. Camps" que, en esta segunda edición, suma al inglés,
las clases en francés y alemán, para adaptarse a las necesidades de los niños.
Las Learning Experiences consisten en dos horas diarias de estudio de otros
idiomas con un método eficaz, divertido y muy práctico, a través de juegos de
interpretación y creatividad. Las clases las imparten profesores nativos de
Native Tuiton, organización con más de 25 años de experiencia.
SIGA LA INFORMACIÓN...
SE ACENTÚAN LAS INSPECCIONES A TALLERES ILEGALES
La Seguridad Social ha incluido en las visitas previstas
a todos los talleres denunciados desde FEDEME y la Asociación de Talleres
Ya se han detectado irregularidades en los primeros
visitados por el área de Salud y se han puesto en marcha las acciones legales
pertinentes
La Inspección Provincial de
Trabajo y Seguridad Social de Sevilla ha remitido un escrito a FEDEME en el que
comunica la inclusión de todas las denuncias realizadas por la patronal y la
Asociación Provincial de Talleres, en la programación anual de control del
fraude laboral, que según informa, para este año contempla la realización de 400
visitas de inspección a empresas de mantenimiento y reparación de motor.
Dentro de esas visitas “hemos procedido a incluir todas
las empresas denunciadas en su escrito, por lo que en las mismas se llevarán a
cabo controles de empleo y seguridad social en los próximos meses”, reza la
comunicación recibida de la Inspección Provincial.
Por otro lado, y fruto de estas denuncias presentadas por
FEDEME ante varios Organismos, además de las acciones emprendidas por la
Seguridad Social, la Delegación Provincial de la Consejería de Salud por su
parte, ya ha notificado a la Federación el resultado de varias inspecciones que
éste área ha llevado a cabo, detectándose en todos los casos “presuntas
irregularidades en los hechos
denunciados por lo que se procede a la realización de las actuaciones
legalmente establecidas”, según informa esta Delegación en un escrito remitido
a la Federación.
En FEDEME y la Asociación de Talleres de Reparación de
Automóviles, se han recibido estas noticias con gran satisfacción ya que “es la
primera vez que se recibe una respuesta tan contundente y rápida en el tema de
talleres ilegales, ya no sólo un Organismo si no por parte de dos en este caso,
como así nos lo han trasladado los propios empresarios que por primera vez se
sienten arropados en la lucha contra el fraude, así que esperamos que esto sea
sólo el principio y que se continúe con las inspecciones y las sanciones a
todos los talleres que actúan al margen de la ley”, cometa Carlos Jacinto,
Gerente de FEDEME.
Desde el mes de octubre del pasado año, la Asociación de
Talleres apoyada técnicamente por FEDEME, viene realizando un trabajo de campo
muy intenso basado en visitas personales a los talleres de cada municipio de la
provincia, manteniendo además en cada uno de ellos reuniones con los talleres
locales para exponer sus quejas o sugerencias y conocer así de primera mano los
problemas a los que se enfrentan y poder darles solución, reuniones en los que
en muchas ocasiones ha estado presente incluso el Alcalde del municipio en cuestión.
Del trabajo de campo realizado hasta el momento, con casi
la mitad de los municipios de la provincia visitados, se desprenden los
siguientes datos: Más del 70% de los talleres no cumple con el reglamento,
careciendo de placas registrales en fachada o encontrándose éstas obsoletas, es
decir, no legalizadas en la Delegación Provincial de Industria.
Además, cerca de un 50% de los talleres visitados carecen
de algún tipo de licencia municipal. En torno al 40% de los talleres no tienen
contratados la gestión de residuos. Y, por último, más del 70% de los talleres
visitados no indica de forma clara, tal y como indica la reglamentación, la
información relativa a los derechos del consumidor y precios detallados de mano
de obra.
A raíz de estos datos, la Asociación de Talleres a través
de FEDEME, puso en marcha las denuncias pertinentes ante los diferentes
Organismos competentes, de manera que los talleres denunciados ya están siendo
inspeccionados por alguno de ellos.
FEDEME y la Asociación de Talleres van a continuar
realizando el trabajo de campo en las localidades restantes e interponiendo las
denuncias necesarias para que se regularice la situación en el sector.
Jeep® Grand Cherokee SRT: El Jeep más potente y rápido de la historia
Nueva suspensión con amortiguación adaptativa y nuevo
sistema de control de la tracción Selec-TrackTM
Motor HEMI® V-8 de 6,4 litros, que desarrolla 468 CV y
624 Nm de par
De 0 a 100 km/h en 5 segundos, con una velocidad máxima
de 257 km/h y una distancia de frenado 100 a 0 km/h de 35 m
El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT es el Jeep más potente y
rápido de la historia, combinando unas magníficas prestaciones con un
avanzadísimo equipamiento tecnológico.
El vehículo más manejable de la historia de Jeep gracias
a la nueva y avanzada suspensión activa con amortiguación adaptativa, a que es
gestionada por el nuevo sistema de control de la tracción Selec-TrackTM con
cinco modos dinámicos.
El Jeep Grand Cherokee SRT dispone de un motor HEMI V-8
de 6,4 litros con tecnología “Fuel Saver”, que apaga cuatro de los ocho
cilindros cuando no se necesita toda la potencia, para garantizar un menor
consumo de combustible y una reducción de las emisiones en general.
El potente tren motriz HEMI V-8 desarrolla 468 CV (344
kW) y 624 Nm de par y alcanza unas prestaciones de referencia:
Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos
Frena de 100 a 0 km/h en 35 m
Alcanza una velocidad máxima de 257 km/h
Cuenta con una probada transmisión automática, levas en
el volante y palanca Auto Stick.
La magnífica frenada es cortesía de los nuevos frenos
Brembo SRT de altas prestaciones, junto con el sistema de frenos antibloqueo
(ABS) en las cuatro ruedas.
La capacidad todoterreno de la marca Jeep queda también
patente gracias a la caja de transferencia 4x4 a demanda activa Quadra-Trac,
con diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado (ELSD).
El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT presenta una imagen
agresiva y musculosa, con llantas de aleación de 20 pulgadas, un perfil bajo,
un diseño funcional y un interior inspirado en la competición.
Además, el SRT alcanza unos niveles de equipamiento de
serie sin precedentes en su categoría:
Techo solar de doble panel Command-View®
Sistema de navegación e infoentretenimiento
Uconnect®
Equipo de sonido surround de 825W de Harman Kardon®
Control de crucero adaptativo “Adaptive Cruise Control”
Y toda una serie de sistemas de seguridad avanzados,
incluyendo:
Sistema de preaviso de colisión frontal “Forward
Collision Warning”
Control del ángulo muerto “Blind-Spot detection”
Detector de cruce marcha atrás “Rear Cross-path
detection”
El nuevo modelo SRT supone una mejora para la gama del
Grand Cherokee, que 3 ofrece en España las siguientes versiones:
Laredo
Limited
Overland
SRT®: “Street and Racing Technology”, que significa
tecnología urbana y de competición, es la división de Chrysler Group LLC,
responsable del desarrollo de los modelos de altas prestaciones más exclusivos
de la gama del grupo.
Todos los vehículos SRT se adhieren a cinco principios
fundamentales:
Funcionalidad y Capacidad
Niveles de acabado y prestaciones inspirados en la
competición
Conducción destacada por su deportividad y
maniobrabilidad
Capacidad de frenada de alto rendimiento
Motores con potencia extraordinaria
Con la introducción del Jeep Grand Cherokee SRT, la
experiencia de la marca Jeep en cuanto al desarrollo de sistemas de tracción a
las cuatro ruedas y la conocida versatilidad de sus vehículos, alcanza un nuevo
nivel de excelencia. A bordo del Jeep Grand Cherokee SRT, las prestaciones y el
confort de un sedán de primera clase se combinan con el equipamiento exclusivo
del SRT, brindando así al conductor la confianza de control en cualquier
situación de conducción tanto en carretera como sobre superficies de poca
adherencia y en pista.
La comercialización del Grand Cherokee SRT en los
concesionarios de Jeep en España ha comenzado a finales de este segundo
trimestre con un precio de 84.800 €.
Los concesionarios ahondan en sus números rojos en el primer trimestre
CITROËN C4 L: ENERGÍA POSITIVA
El Citroën C4 en su versión Lounge apunta a la zona alta
del segmento C. Con su comercialización a finales de 2012 en China, y a lo
largo de 2013 en Rusia, el Citroën C4 L amplía la familia C4 y respeta a la
perfección su espíritu: el de la energía positiva, por su estilo señorial y
moderno, por el confort fuera de lo común que se percibe a bordo y por las
tecnologías que integra, llenas de creatividad, para garantizar confort,
seguridad y prestaciones.
UNA BERLINA ELEGANTE
Diseño dinámico y con clase
El C4 L, con su silueta ‘tricuerpo’, transmite desde el
primer instante una gran impresión de dinamismo, gracias a unas proporciones
equilibradas (4,62 x 1,78 x 1,5 m) y a una carrocería baja. Asimismo, desprende
tanta elegancia como modernidad, con un diseño de fuerte personalidad que se
apoya en los códigos estilísticos de la marca: líneas esculpidas, amplia
calandra cromada, una singular firma luminosa delante y detrás o, incluso, una
luneta trasera convexa inspirada en los Citroën C5 y C6.
La precisión en la ejecución de cada detalle, los
distintos remates cromados de su diseño depurado y perfilado, y las llantas de
aleación magnifican una silueta de gama alta. Una infinidad de rasgos que dan
valor y afirman la personalidad del Citroën C4 L. Elegante y cuidado, con un
estilo digno de berlinas del segmento superior, sugiere unas prestaciones del
mejor nivel en su interior.
Un puesto de conducción de alto standing
Su calidad se percibe al volante, con un puesto de
conducción de gama alta. El salpicadero del Citroën C4 L integra una
instrumentación moderna y atractiva por sus juegos de transparencia y de luz,
en los que la intensidad y el color se pueden regular. Gracias al diseño
ergonómico, es fácil acostumbrarse enseguida a cada detalle del Citroën C4 L,
un automóvil que al instante transmite confianza a todos sus ocupantes. Los
mandos de conducción y confort están al alcance del conductor, que puede
acceder a ellos sin retirar las manos del volante.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Una calidad de referencia
CITROËN IMPULSA SU ESTRATEGIA MUNDIAL CON EL LANZAMIENTO DE DOS NUEVOS MODELOS
CITROËN C-ÉLYSÉE: DE ESPAÑA PARA EL MUNDO
El próximo lanzamiento de Citroën, el C-Élysée, tiene
como objetivo convertirse en un best seller en los mercados de mayor
crecimiento del mundo. Este modelo es un tricuerpo construido en una de las
fábricas europeas más reputadas, la del Grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo y
estará a la venta a finales de 2012. El C-Elysée responde milimétricamente a
las expectativas de una clientela que busca una berlina de tres volúmenes que
sea, al mismo tiempo, atractiva, robusta, confortable, espaciosa y accesible.
Este automóvil es producto de la experiencia de la marca en términos de
comportamiento, calidad y tecnología, como es el caso del nuevo motor VTi 72
que combina prestaciones, consumo ajustado y fiabilidad, pero también cuenta
con la calidad contrastada de los vehículos made in Vigo, que recorren el mundo
entero. El Citroën C-Élysée, diseñado prioritariamente para responder a las necesidades de los mercados en
desarrollo, será comercializado en nuestro país a principios del próximo año.
Al contrario que otras berlinas de 3 volúmenes, que
constituyen una evolución de modelos bicuerpo, los diseñadores del Citroën
C-Élysée han partido de una hoja en blanco. Desde los primeros trazos, este
modelo ha sido creado como berlina tricuerpo, lo que se aprecia en su diseño.
Sus líneas son tan equilibradas como seductoras. El frontal expresa desde el
primer vistazo el aire de familia de la marca, con una amplia parrilla cromada
que subraya un capó voluminoso y perfilado. Al atractivo de su carrocería, se
añaden la prestancia y robustez que transmite, gracias a una cintura de caja
elevada, anchas vías y unas aletas muy marcadas. El Citroën C-Élysée se
ofrecerá con 7 colores para la carrocería, que se realzarán con distintos
embellecedores cromados según el nivel de acabado.
SIGA LA INFORMACIÓN...
NUEVO @MII
- Edición
especial limitada de pre-reserva exclusiva en Internet
-Con un equipamiento especial y en color Azul Noche
-SEAT Portable System de serie Disponible con la carrocería 5 puertas y motor 1.0 de 75
CV
-Toda la información para descubrir este modelo en
www.seat.es/@MiiUEVO @MII
Una vez más, SEAT demuestra su liderazgo en innovación
presentando una nueva y exclusiva versión del vehículo urbano de la compañía
española: el @Mii. Se trata de un atractivo modelo con el que SEAT se introduce
plenamente en el medio online, ya que el @Mii sólo se dará a conocer a través
de un sitio especial dentro de la página web de SEAT.
Como decimos, la única manera de acceder al @Mii es a
través de una zona interactiva en la página web de SEAT (www.seat.es/@Mii),
creada especialmente para la ocasión y que ha sido concebida para realizar la
pre-reserva de un atractivo Mii a un precio muy competitivo.
Una vez en el sitio web, los usuarios podrán empezar un
divertido recorrido que permitirá conocer todos los detalles del nuevo SEAT
@Mii, además de realizar la pre-reserva del vehículo online, recibiendo a
continuación una llamada de confirmación/cualificación. Posteriormente, el
cliente se dirigirá al concesionario que él mismo haya seleccionado en la
pre-reserva para cerrar la venta.
Asimismo, el usuario también encontrará enlaces directos
a la aplicación móvil @Mii y a la Prueba Dinámica Virtual en Facebook que luego
podrá compartir con amigos. Sin duda, otra de las acciones destacadas de este
nuevo lanzamiento de la marca española.
Precios del nuevo Clase A
La nueva Clase A abre un nuevo capítulo en el segmento de
los turismos compactos: diseño marcadamente sugestivo, motores potentes de 80
kW (109 CV) a 155 kW (211 CV) y alta eficiencia, con emisiones de CO2/km a
partir de 98 g. La Clase A confirma asimismo que, para Mercedes-Benz, la
seguridad no es cuestión de precio: el equipamiento de serie incluye, entre
otros, el sistema de asistencia a la conducción basado en radar COLLISION
PREVENTION ASSIST, los faros bixenón adaptativos o el manos libres Bluetooth.
Destila a primera vista dinamismo y un diseño cuidado,
comenzando por su altura 18 centímetros menor que la de su antecesor. El
radical canon de formas presentado con el «Concept A-CLASS», que ha sido
acogido con entusiasmo en todo el mundo, se ha plasmado en rasgos concretos en
el modelo de serie. Los diseñadores de Mercedes han interpretado de nuevo el
concepto clásico de dos volúmenes, creando un exterior sugestivo con carácter
más deportivo.
El diseño interior debía reflejar la apariencia deportiva
del exterior del vehículo. A esto se añade una impresión de valor sin parangón
en el segmento de los turismos compactos, que se materializa en los rasgos de
diseño, en la selección de materiales de alta calidad y en sus posibilidades de
combinación.
El nuevo Clase se puede elegir en tres Líneas de acabado:
STYLE, URBAN y AMG SPORT todas ellas con un estilo y equipo específico que a su
vez pueden combinarse con los Paquetes de equipamiento Noche, Exclusivo y
Exclusivo AMG. Las posibilidades de personalización hacen posible que el nuevo
Clase A se adapte como un guante a las necesidades y gustos de sus futuros
clientes.
Ya es posible realizar pedidos del nuevo Clase A y las
primeras unidades llegaran a los concesionarios el 20 de septiembre de 2012.
PRECIOS Y EQUIPAMIENTO DEL NUEVO AUDI A3
.- El nuevo Audi A3 llega a los concesionarios a partir
del próximo Septiembre, con un precio desde 23.430 euros.
.- Motores 1.4 TFSI (122 CV) y 1.8 TFSI (180 CV) en
gasolina, y 1.6 TDI (105 CV) y 2.0 TDI (150 CV) en diesel.
.- Versiones de acabado Attraction, Ambition o Ambiente
disponibles con todos los motores.
En el mes de Junio se ha
iniciado la fase de venta del nuevo Audi A3, y los primeros vehículos llegarán
a los concesionarios en Septiembre. El precio básico del A3 1.4 TFSI con
acabado Attraction, que cuenta con un completo equipamiento de serie, es de
23.430 euros, mientras que el del 2.0 TDI asciende a 25.980 euros, y el 1.8
TFSI cuesta 28.950 euros. El eficiente 1.6 TDI, con unas emisiones de CO2 de 99
g/km y un consumo medio de 3,8 l/100 km, se lanzará en Octubre, con un precio
desde 24.230 euros.
El nuevo A3 llega al mercado en Septiembre, inicialmente
con un motor 2.0 TDI de 150 CV (110 kW) y dos TFSI, uno con 1,4 litros y 122 CV
(90 KW), y el 1,8 litros con 180 CV (132 KW). Más adelante, en Octubre, se
añadirá a la gama el ultraeficiente TDI de 1,6 litros, que anuncia un consumo
medio de 3,8 l/100 km (99 gramos de CO2 por km). Todos los motores se rigen por
la filosofía de downsizing de Audi; además, las tecnologías del programa de
eficiencia modular han contribuido a reducir el consumo, en comparación con el
modelo anterior, una media de un 12%.
Audi ofrece tres líneas de acabado, Attraction, Ambition
y Ambiente, en todas las variantes mecánicas del A3. El precio del A3 1.4 TFSI
Attraction es de 23.430 euros, mientras que el del 1.8 TFSI asciende a 28.950
euros. El 2.0 TDI cuesta 25.980 euros, mientras que el 1.6 TDI se lanzará al
mercado con un precio desde 24.320 euros.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Las ventas de camiones se hunden un 35% en mayo y acumulan una caída del 24% en lo que va de año
Las ventas de vehículos industriales sumaron 881 unidades
durante el pasado mes de mayo, lo que supone una fuerte caída del 35,2% en
comparación con el mismo mes de 2011 y el quinto retroceso mensual consecutivo,
según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
En los cinco primeros meses del año, las entregas de
camiones se situaron en 5.111 unidades, lo que supone una bajada del 24,2%
respecto al mismo período del ejercicio precedente.
Anfac y Ganvam atribuyen estos descensos a la falta de
actividad industrial, el desempleo y los problemas de financiación. "El
parque de camiones está envejeciendo a un ritmo muy rápido, lo que provoca
mayores riesgos para la seguridad vial", añaden.
De su lado, las matriculaciones de autobuses, autocares y
microbuses alcanzaron 224 unidades en mayo, un 17% menos, con lo que la caída
acumulada en los cinco primeros meses del año se eleva al 38,9%.
En conjunto, las ventas de camiones y autobuses bajaron
un 32,2% en abril, con 1.105 unidades, mientras que en lo que va de año la
dismuinución llega al 26,9%, con un total de 6.011 matriculaciones. VEHICULOS
COMERCIALES LIGEROS.
Por otra parte, las ventas de vehículos comerciales
ligeros y furgones totalizaron 7.086 unidades en mayo, un 26,6% menos, en tanto
que la caída de los cinco primeros meses llega al 24,4%, con 35.066 unidades.
Para Anfac y Ganvam, este mercado se ve afectado por la
falta de confianza en inversiones de bienes de consumo duradero. Asimismo, al
igual que en los apartados de turismos y camiones, advierten de una creciente
tendencia al envejecimiento del parque.
Hyundai inicia la venta en España de los nuevos i20 e i30 CW, diseñados en Europa para clientes europeos
La firma automovilística Hyundai ha iniciado la
comercialización en España de sus nuevos modelos i20 e i30 CW, que han sido
diseñados en el centro de Diseño de la empresa en Alemania según los gustos de
los consumidores europeos, informó la compañía durante la presentación nacional
de ambos automóviles.
Hyundai fabricará este ejercicio 67.000 unidades del i20
en su factoría de Turquía y señaló que este modelo cuenta con un nuevo diseño
exterior, en el que destacan las nuevas ópticas, así como el paragolpes
rediseñado y el capó, mientras que en la parte interior el cliente puede
disfrutar de una nueva tapicería y de un cuadro de mandos actualizado.
Este modelo, que ha aumentado su longitud y su altura en
comparación con la versión anterior, tiene una capacidad de maletero de 295
litros. Este nuevo automóvil de la firma surcoreana estará disponible en España
en cuatro acabados diferentes (City, Tecno, Tecno S y Style S).
Entre el equipamiento más destacado que puede montar el
nuevo Hyundai i20 se encuentra el indicador de cambio de marcha, el sistema de
audio con mp3, el climatizador automático, el control de crucero, así como los
asientos calefactables, los sensores de lluvia y luces o el avisador de
aparcamiento trasero.
Este nuevo automóvil, que monta ocho airbags, se
comercializa en España con cuatro motorizaciones diferentes, dos diésel y dos
de gasolina. En diésel se podrá escoger entre la nueva mecánica tricilíndrica
de 70 caballos y otra de 90 caballos, mientras que los propulsores de gasolina
dispondrán de 85 y de 100 caballos. NUEVO i30 CW
Por otro lado, la firma asiática también ha iniciado la
comercialización en España de la variante familiar CW de su modelo del segmento
C i30, que dispone de un diseño renovado y que permite satisfacer las
necesidades de otro perfil de cliente.
Esta nueva carrocería del i30 tiene un maletero con
capacidad para 528 litros y dispone del mismo acabado interior que la variante
de cinco puertas. El i30 CW se ofrece en cuatro acabados (City S, Tecno S,
Style y Style Sport).
La gama de motorizaciones de este vehículo está compuesta
por dos mecánicas diésel de 110 y de 128 caballos, mientras que también se
oferta una opción de gasolina de 135 caballos. En cuanto al equipamiento, el
coche dispondrá, entre otros elementos, de navegador, llave inteligente, techo
solar eléctrico o luces de giro.
Los precios del nuevo Hyundai i20 en el mercado español
oscilan entre los 13.390 euros de la variante de entrada a la gama y los 20.390
euros de la opción diésel de 90 caballos en el acabado Style. El i30 CW costará
entre 19.690 y 30.290 euros.
La marca pondrá en marcha campañas de lanzamiento para el
nuevo i20 que incluyen descuentos de 2.300 en las versiones de gasolina y de
2.600 euros en las diésel, mientras que descontará 2.500 euros en el acabado
City del i30 CW y 3.000 euros en el resto de versiones.
El RACE dice que la velocidad variable "es una buena medida para mejorar la gestión de las vías"
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha aplaudido la
propuesta del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de instalar paneles
de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas que fijen el
límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de
la vía porque consideran que "es una buena medida para mejorar la gestión
de las vías".
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha aplaudido la
propuesta del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de instalar paneles
de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas que fijen el
límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de
la vía porque consideran que "es una buena medida para mejorar la gestión
de las vías".
En este sentido, el portavoz del Real Automóvil Club de
España (RACE), Tomás Santa Cecilia, ha afirmado que estas medidas son "la
línea que se debe seguir para reducir la siniestralidad en las carreteras y
dotarlas de más seguridad". "Con medidas así se contribuye a mejorar
la movilidad, reducir las víctimas y a favorecer el medio ambiente", ha
explicado.
No obstante, Santa Cecilia, ha señalado que este modelo
"deberá cambiarse acompañado de campañas de sensibilización para que las
medidas sean aceptadas, respetadas y suponga éxitos en la gestión de las
carreteras".
Finalmente, el portavoz de RACE ha apostado por
"llevar a cabo medidas de gestión dinámica de la velocidad, adaptada a las
condiciones de las vías y de los conductores, en lugar de reducir el debate al
aumento o la disminución del límite de velocidad".
Honda presenta en Barcelona el primer coche eléctrico que funciona con hidrógeno
Honda ha presentado en Barcelona su modelo
FCX Clarity, el primer vehículo eléctrico que funciona con una pila de combustible
alimentada con hidrógeno que se fabrica en serie y está homologado para
circular.
Honda ha presentado este martes en Barcelona su modelo
FCX Clarity, el primer vehículo eléctrico que funciona con una pila de
combustible alimentada con hidrógeno que se fabrica en serie y está homologado
para circular.
La diferencia de este modelo con los vehículos eléctricos
de baterías es que genera su propia electricidad a partir del hidrógeno
almacenado en un depósito mediante una pila de combustible y, el hidrógeno, al
reaccionar con el oxígeno del aire, genera la electricidad necesaria para mover
el vehículo, emitiendo al exterior solo vapor de agua.
Las principales ventajas de esta tecnología comparada con
los vehículos eléctricos de baterías son la rapidez de la recarga, ya que el
depósito de hidrógeno se llena en tres o cuatro minutos, y la autonomía, ya que
el Honda FCX Clarity puede circular hasta 460 kilómetros sin repostar.
El FCX Clarity se fabrica en Japón y se comercializa en
este país y en California (Estados Unidos), aunque con pocas unidades y siempre
en régimen de 'leasing' para empresas e instituciones, y durante esta semana
circulará por Barcelona para mostrarlo a los técnicos y expertos que participan
en la IV Conferencia 'Alternative Powertrein Systems' que organiza la Sociedad
de Técnicos de la Automoción este miércoles y jueves.
Para la realización de estas pruebas en Barcelona,
Carburos Metálicos ha instalado un equipo de suministro de hidrógeno móvil que
funciona como surtidor de carburante para este modelo.
El presidente de Honda en España, Marc Serruya, ha
participado en el acto de presentación del vehículo en Barcelona, así como el
alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que ha conducido el coche; el tercer
teniente de alcalde, Antoni Vives; y el director general de Carburos Metálicos,
Francesco Maione.
En declaraciones a los medios, Trias se ha mostrado
satisfecho de que los avances tecnológicos en el ámbito de la movilidad
eléctrica se presenten en Barcelona, y se ha mostrado "asombrado" de
la autonomía y la rapidez de recarga del modelo de Honda.
Ha reiterado que el objetivo del Ayuntamiento es
"dar ejemplo", por lo que se ha manifestado abierto a cerrar futuros
acuerdos con Honda cuando empiece la comercialización en Europa.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Movimiento140 aboga por la supresión de los límites genéricos de velocidad en autopistas y autovías
La Asociación Movimiento140 ha abogado por la
implantación en España de un sistema de límites de velocidad en el que se
eliminen los límites genéricos y se instaure un sistema de límites variables en
función de las circunstancias de cada tramo de autopista y autovía.
La Asociación Movimiento140 ha abogado por la
implantación en España de un sistema de límites de velocidad en el que se
eliminen los límites genéricos y se instaure un sistema de límites variables en
función de las circunstancias de cada tramo de autopista y autovía.
El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha abierto
la puerta este martes a esta posibilidad al anunciar que se prevé instalar
paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas que
fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras
condiciones de la vía.
Para Movimiento140, que cuenta con el apoyo de más de
218.000 personas, el debate de los límites de velocidad en autopistas y
autovías genera "una controversia injustificada", puesto que, a su
juicio, "la velocidad a la que se circula debe responder únicamente a
criterios de optimización de la movilidad en relación con la seguridad en cada
tramo, en cada momento, y en cada circunstancia de la vía".
En este sentido, la propuesta de Movimiento140 consiste
en el establecimiento de una velocidad máxima recomendada en autopista y
autovía acompañada de unos "rigurosos límites específicos y determinados
por las circunstancias de la circulación".
Según la asociación, con este sistema "se conseguiría,
por fin, que los límites de velocidad fueran un factor que añadiese
credibilidad a la gestión del tráfico" y se lograría mejorar
"sustancialmente" el ratio del tiempo de los desplazamientos,
"algo totalmente necesario en los momentos en que la economía española
necesita mejorar su productividad".
Movimiento140 recuerda que, en el año 2010, el exceso de
velocidad estuvo presente tan sólo en el 1,44 por ciento de accidentes con
víctimas y que, por lo tanto, "ha llegado el momento de reclamar que la
velocidad no es un factor de siniestralidad sino de progreso".
REDUCCIÓN DE VELOCIDAD EN CONVENCIONALES
Respecto de la reducción del limite de velocidad en
carreteras convencionales de 100 a 90 km/h, Movimiento140 estima que
"difícilmente tendrá algún reflejo en las cifras de siniestralidad en ese
tipo de vías", donde los siniestros más frecuentes (colisión entre
vehículos o con elementos estáticos), no requieren de
velocidades elevadas para ser fatales.
"Pensemos que dos vehículos con la misma masa
colisionando de frente a 90 km/h es cómo si uno de ellos se empotrase contra un
muro a 18 km/h. Si se tiene en cuenta que en los 'crash test' desarrollados por
los fabricantes de automóviles se experimenta a una velocidad de 60 km/h,
¿habría entonces de fijarse un límite de 30 km/h para que esos accidentes no
fueran tan graves?", se preguntan desde la asociación.
En opinión de Movimiento140, "ha llegado la hora de
que los mensajes de prudencia de la DGT tengan como base su credibilidad como
organismo que lucha contra la siniestralidad y no como una administración que
basa sus logros únicamente en la represión".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)