martes, 29 de mayo de 2012

HOY..29 MAYO 2012



29 de Mayo de 2012













































































REVISTA DE PRENSA




TATA MOTORS El grupo automovilístico indio Tata Motors obtuvo un beneficio neto de 135.170 millones de rupias (unos 1.940 millones de euros al año actual) en su año fiscal 2011-2012, cerrado el pasado 31 de marzo, lo que supone un fuerte aumento del 45,7% en comparación con el ejercicio precedente, gracias a la aportación de su filial Jaguar Land Rover.

GENERAL  MOTORS General Motors España ha obtenido la certificación de la norma ISO 50001:2011 que reconoce los niveles de excelencia alcanzados por la compañía "en la constante mejora de su eficiencia energética", según informó la compañía. La firma detalló que esta certificación constata la existencia de un sistema para el correcto uso de la energía y tiene como fin facilitar a las organizaciones una herramienta que permita la reducción de los consumos de energía, los costes financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La Diputación Foral de Vizcaya ha concedido una subvención de 400.000 euros a Automotive Intelligence Center (AIC), empresa ubicada en Amorebieta-Etxano, para impulsar desde esta entidad el emprendizaje, la creación de empresas de alto valor añadido, la financiación de nuevos proyectos y actividades empresariales y la atracción de inversiones dentro del sector de la automoción.

SEAT El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, ha actualizado su gama con nuevas versiones y equipamientos en los modelos Mii, León y Alhambra, mientras que los Ibiza, Altea y Exeo no sufren variaciones.En concreto, el Seat Mii incorpora memoria de posición para el sistema Easy Entry, asociado a la regulación en altura del asiento del conductor y el asiento trasero plegable. El precio es de 280 euros. Además, todos los acabados incluyen de serie el asistente de frenada en pendiente, y se actualiza el precio del asistente de frenada en ciudad (240 euros). Por su parte, el paquete Confort (600 euros) suma antinieblas y retrovisores eléctricos y calefactables al control de crucero, ordenador de a bordo y sensor de aparcamiento trasero.

Car Manager se ha constituido como empresa de gestión de todos los aspectos relacionados con la compra de un coche, desde la elección del modelo hasta la gestión administrativa de la operación, pasando por la entrega del vehículo a domicilio, según informó la compañía.

IBEROFLEETING La compañía valenciana especializada en gestión integral de flotas, Iberofleeting ha cerrado un acuerdo con la empresa líder en la Península Ibérica del sector de tableros derivados de la madera, Tafisa para gestionar la flota de automóviles en España de esta compañía bajo criterios de control, eficiencia y optimización de costes, según ha indicado Iberofleeting en un comunicado.



GENERALMOTOR El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, ha introducido una serie de innovaciones en su vehículo comercial Movano, en el que tanto el consumo como las emisiones de CO2 se reducen hasta un 9%. Así, Opel ha desarrollado optimizaciones en el motor 2.3 CDTi, en sus versiones de 100 y 125 caballos, que han permitido rebajar el consumo un 9%, hasta 7,8 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 205 gramos por kilómetro recorrido.

GRUPO VOLSWAGEN El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, se ha fijado como objetivo de ahora en adelante ofrecer un modelo eléctrico en cada uno de los segmentos en los que la firma está presente. Audi, que utiliza la denominación e-tron para referirse a la movilidad eléctrica, indicó que la propulsión por electricidad y la tecnología de alto voltaje que se requiere constituyen "un componente importante" en la Estrategia 2020 de la compañía.

Ford abre su ciclo de Talleres “Ingenious Workshops by B-MAX” con una Charla-concierto sobre Música y Arquitectura con We are Standard


El grupo vizcaíno de dance-rock We are Standard abre mañana con un taller sobre arquitectura y música el ciclo Ingenious Workshops by B-MAX que tendrá lugar en el auditorio de Casa Decor 2012

 •Diseño, música y tecnología se mezclan en unos encuentros en los que se potencia el diálogo entre creadores y público


El grupo vizcaíno We are Standard será el encargado de inaugurar mañana con un taller sobre arquitectura y música el ciclo “Ingenious Workshops by B-MAX” que Ford organiza en el auditorio Casa Decor dentro del marco de actividades de esta muestra dedicada al diseño. Tres de los componentes de We are Standard, una de las bandas nacionales con mayor proyección internacional en la actualidad, son arquitectos y ofrecerán un punto de vista único del vínculo de inspiración que une a ambas disciplinas creativas. El grupo, además, ofrecerá un set acústico en directo.

Calendario Ingenious Workshops by B-MAX


Miércoles 30 de junio

Ingenious Workshop by B-MAX – Música y Arquitectura

Música y arquitectura comparten elementos comunes en sus procesos creativos, se sirven de conceptos aplicables en ambas disciplinas tales como color, textura, espacio, tiempo... y ambos comienzan con la tan temida hoja en blanco. De estas y muchas otras cosas más hablará We Are Standard (www.wearestandard.net), en una cita muy especial donde hablarán sobre la creación musical desde un punto de vista arquitectónico revisando discos de la música internacional, así como sus propias canciones.

Miércoles 6 de junio
SIGA LA INFORMACIÓN... 
Ingenious Workshop by B-MAX - Master Class Design

Peugeot España apoya a los tenistas David Ferrer y Nicolás Almagro en su participación en Roland Garros


Peugeot colabora con el Grand Slam parisino como Coche Oficial desde hace 28 años y lanza nuevas series especiales Roland Garros en Europa y China. Este año Peugeot contará con una flota de doscientos vehículos, siendo el primer año que el 208 y los vehículos HYbrid4 forman parte de la flota.

Peugeot España estará representada en Roland Garros

Tras una primera colaboración con los deportistas Ferrer y Almagro, Peugeot España ha ampliado su apoyo al deporte de la raqueta con la creación del PEUGEOT TENIS TEAM. Esta formación ha quedado así formada por David Ferrer y Nicolás Almagro, números 6 y 13 respectivamente en la ATP y por Garbiñe Muguruza y Roberto Carballés, números 121 de la WTA y 444 de la ATP, respectivamente, con tan solo 18 años. Los dos primeros estarán entre los favoritos en la mundialmente famosa cita francesa con el tenis, formando parte de la fortísima armada española presente en el torneo parisino y que tantos premios y reconocimiento internacional ha logrado.

Peugeot un histórico apoyo al deporte

Peugeot ha estado comprometida históricamente con el deporte desde sus inicios. Su primer patrocinio fue el Club de Fútbol de Sochaux, ciudad donde se encuentra la fábrica en la que nació la marca hace 200 años. Peugeot es así pionera e inventora literal del concepto “patrocinio”, ya que fue la primera marca del mundo que apostó por la utilización y visibilidad de su logotipo en el deporte, en este caso en un club de fútbol. Más tarde, el sponsoring formaría parte intrínseca de su estrategia de imagen, apoyando deportes como el rugby, los rallyes, el golf y, por supuesto, el tenis.

 SIGA LA INFORMACIÓN...

El Museo Porsche presenta “60 años de los Clubs Porsche”


El Museo Porsche presenta una nueva exposición aniversario: en 1952, trece conductores de modelos de la marca fundaron el primer Club Porsche en Alemania. 

Hoy, los clubs Porsche cuentan con más de 181.000 socios en todo el mundo. Para conmemorar este 60º aniversario, el Museo Porsche inaugura una exposición especial hasta el 26 de agosto de 2012 en la que, además de los doce vehículos que se exhiben, también se pueden encontrar fotografías curiosas, documentos personales y pequeños objetos pertenecientes a los socios.

El fabricante de vehículos deportivos también utilizará este aniversario para agradecer a los socios su lealtad constante durante décadas y su profundo compromiso con la marca: basado en el 911 Carrera S, Porsche ofrece un 911 Club Coupé limitado a sólo 13 unidades. Este 911 tan especial estará disponible exclusivamente para los socios del Club Porsche y se mostrará por primera vez en el museo que la firma tienen en Stuttgart. 

Porsche Exclusive ha hecho un intenso trabajo de personalización y esta serie especial cuenta con un paquete SportDesign, así como con un espectacular interior, que se puede completar con gran variedad de elementos opcionales. Además, el 911 Club Coupé dispone de un kit de motor que eleva la potencia hasta los 430 cabal os. Está pintado en “Verde Brewster” y l eva unas l antas SportTechno de 20

pulgadas. La exclusividad del 911 Club Coupé se subraya con una banda decorativa en la que las letras se crearán individualmente para cada cliente, y se completa con la iluminación del umbral de las puertas, en la que figura el nombre del modelo y el logotipo del aniversario.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

BMW GROUP ESPAÑA CONVOCA EL XXVII PREMIO BMW DE PINTURA


El Premio BMW de Pintura está destinado a promover la pintura en España y durante estos veintisiete años ha consagrado a pintores de todos los estilos y tendencias. En la pasada edición participaron más de ochocientos artistas, nacionales y extranjeros, residentes en nuestro país.

De la selección y el fallo de las obras se encarga un Jurado, formado por once ilustres representantes de la cultura y sociedad españolas, que destacan por su absoluta imparcialidad: el Presidente del Jurado, Don Enrique de Ybarra Ybarra,Presidente de Vocento; el Secretario del Jurado, Don Tomás Paredes Romero, Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; Don Eduardo Naranjo, pintor; Don José Guirao Cabrera, Director de La Casa Encendida; Don Luis Mª Anson Oliat, periodista y escritor, Presidente de El Imparcial, Presidente de la revista El Cultural de El Mundo y Miembro de la Real Academia Española; Don Luis González Seara, Catedrático Emérito de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Doña Carmen Iglesias Cano, Miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia; Don José Luis Sánchez Fernández, escultor y Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Don Manuel Parralo Dorado,pintor, Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla; Doña Blanca Berasátegui Garaizabal, Directora de la revista El Cultural de El Mundo; y Don Ángel Sánchez Harguindey, periodista, y escritor de El País.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

SÉBASTIEN OGIER LOGRA LA SÉPTIMA POSICIÓN EN EL RALLY ACRÓPOLIS


El piloto de Volkswagen Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia completaron una fantástica actuación finalizando séptimos en el Rally Acrópolis, sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. De esta manera, Ogier sumó seis puntos en el Mundial y encadenó la sexta victoria consecutiva de Volkswagen en la categoría Super 2000.

Los 22 tramos sobre tierra de este magnífico rally definen a la perfección lo que es un auténtico clásico: terreno irregular de tierra con rocas de gran tamaño y alternancia de tramos rápidos de escasa visibilidad. Todo ello, con la dificultad añadida de las variables condiciones meteorológicas en las montañas de la costa griega mediterránea. En pocas palabras, otra buena oportunidad para que el equipo Volkswagen se prepare para su participación en el próximo Campeonato del Mundo con el Polo R WRC.

"El Rally Acrópolis es uno de los verdaderos clásicos del Campeonato del Mundo y también representa el test más duro en el calendario de este año. Para nuestro equipo, fue el escenario perfecto para preparar el año que viene con el Polo R WRC", explicó el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "Nuestro equipo tuvo una muy buena actuación. El rally era enormemente exigente con los pilotos y con los coches. Los pilotos tuvieron que encontrar el equilibrio entre la velocidad y la seguridad, y los mecánicos debieron afrontar un duro trabajo durante los cortas pausas en el parque de servicio. Nos llevamos a casa una experiencia muy valiosa, que aplicaremos en las preparaciones para 2013".
SIGA LA INFORMACIÓN...

RALLY RÍAS BAIXAS: RUMBO A GALICIA


Con la celebración del Rally Rías Baixas se inicia un año más la serie de tres carreras seguidas del Campeonato de España en Galicia, que junto con los rallys de Ourense y Ferrol representan un cambio de escenario en el certamen nacional.


 Alberto Hevia buscará estar de nuevo en el podio después del dificilísimo Rally Cantabria, en el que el piloto asturiano consiguió una brillante victoria.
SIGA LA INFORMACIÓN...

El presidente de la comisión de Seguridad Vial aboga por la aplicación de la 'euroviñeta' en España


Según Pere Macías, el peaje podría recaudar entre 1.800 y 4.000 millones de euros y solucionar entre otras carencias la conservación de carreteras.

El presidente de la comisión de Seguridad Vial del Congreso aboga por la aplicación de la euroviñeta' en España, peaje por el que se podría recaudar entre 1.800 y 4.000 millones de eurosy solucionar entre otras carencias la   Jornada nacional de Asefma celebrada en Madrid, que el deterioro de la calidad de los firmes en los últimos años en nuestro país “es espectacular, por lo que “la sostenibilidad económica es clave para su conservación”. Para el diputado de CiU, “resulta indispensable actuar en los tres elementos que inciden en las políticas de seguridad vial, -conductor, coche y carretera- lo que implica “establecer prioridades en la política de infraestructuras y más en tiempos de crisis donde la sostenibilidad económica es clave en la conservación de las carretas españolas”.
El parlamentario catalán considera que la tasa europea, que grava el tráfico pesado en función de la contaminación y el desgaste de infraestructuras, serviría para ayudar a la Conservación y construcción de carreteras. Recordó que ya la aplican países como Francia, Alemania o Austria y que también es partidaria la presidenta de la Comunidad de Madrid. Macías reconoció sin embargo que su implantación no es sencilla en las carreteras del Estado y que su aplicación “necesita un cierto nivel de consenso”.
El máximo responsable de la Asociación Española de la Carretera, Jacobo Díaz Pinedo, urgió en este mismo foro a recuperar las inversiones en conservación y programarlas periódicamente, evitando recortes y planes de choque. Sus cálculos para que las carreteras “no seran” incluye la recomendación de una inversión anual del 2% para la red estatal de carreteras. Díaz Pinedo cifró las necesidades de inversión en los firmes de las carreteras del Estado en 500 millones (61.000 euros por kilometro) y de 3.500 millones en las carretas autonómicas (47.000 euros/km.)
SIGA LA INFORMACIÓN...