sábado, 12 de noviembre de 2022

EL GRUPO BMW SE ASOCIA CON AIRCONSOLE PARA LLEVAR LOS VIDEOJUEGOS A LOS VEHÍCULOS EN 2023

Colección de juegos individuales y multijugador para hacer de cada situación de espera en el vehículo una experiencia entretenida



EL VIAJE HACIA EL LANCIA DESIGN DAY: LOS VEHÍCULOS ICÓNICOS QUE HAN INSPIRADO LOS MODELOS DEL FUTURO

Hoy, Lancia comienza el camino hacia el Lancia Design Day del 28 de noviembre: un viaje entre el pasado y el futuro en el que la marca describirá los rasgos estilísticos que han inspirado los tres nuevos modelos del mañana.



FORD KUGA PLUG-IN HYBRID: DE UNA A DOCE RECARGAS SEMANALES PARA ADAPTARSE A TODO

El Ford Kuga Plug-In Hybrid ofrece una autonomía de conducción puramente eléctrica de 64 kilómetros WLTP, que llegan hasta los 88 km en ciclo urbano, gracias a su motor eléctrico de bajo consumo (14,8 kWh/100 km WLTP) y a una capaz batería de ion-litio de 14,4 kWh. Este modelo ofrece a sus propietarios la posibilidad de circular en modo eléctrico en la mayoría de sus recorridos cotidianos y de aprovechar la amplia autonomía que le otorga su eficiente motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros de ciclo Atkinson para desplazamientos muy largos.



LA ROTONDA

 

LA VIDA VA POR BARRIOS

 





Cuando estamos llegando al último tramo del año 2022, los sevillanos piensan que EL PARO es su mayor preocupación. Este dato se desprende del «Barómetro de percepción social y política de Sevilla capital» que ha realizado la empresa Dataestudios para ABC entre el 11 y el 17 de diciembre pasados, justo después de las elecciones autonómicas, un sondeo que presenta interesantes variaciones con respecto a los dos últimos realizados por esta misma empresa demoscópica, concretamente en febrero y junio de este año. El desempleo no ha cambiado como primera preocupación de los sevillanos y se sigue manteniendo en cabeza con un 73,4% de las respuestas de los encuestados en esa dirección. La limpieza de las calles les preocupa al 35,5 por ciento de los participantes en el sondeo. Además, los excrementos de los perros son un punto y aparte, en la suciedad de la ciudad, alertando de la inacción de la Policía Local en cuanto a medidas coercitivas para acabar con esta situación, cada vez más generalizada en el ciudadano que saca a la calle a los perros sin recoger sus deposiciones. El tercer lugar, con el 33,3 por ciento de las quejas registradas están en torno al tráfico interno, estacionamientos y al tráfico. En cuarto lugar, se encuentra con el 32,7 por ciento, la delincuencia y la inseguridad ciudadana. Y, en quinto lugar, se halla el cuidado de los barrios y calles, con un 11,2 por ciento. En este listado de pequeños malestares están la sanidad, los partidos políticos, la educación, el transporte público, la vivienda o los problemas medioambientales, entre otros.