lunes, 4 de mayo de 2020

VÍDEO: RESTAURACIÓN LYNCAR F1 DE EMILIO DE VILLOTA

Así se desarrolló en 2017 la rehabilitación de la unidad con la que el madrileño ganó una carrera de las Shellsport G8 International Series de 1977, convirtiéndose en el primer piloto español capaz de lograr la victoria con un vehículo de la máxima categoría.

SECRETOS DE LA VELOCIDAD: LA TECNOLOGÍA ELÉCTRICA DE LA PISTA Y LA BATERÍA QUE ROMPEN LA TIERRA EN EL HYPER-GT HÍBRIDO DE McLAREN

  • McLaren Speedtail tiene la mayor potencia de batería específica de cualquier auto de carretera de producción
  • Hybrid Hyper-GT utiliza tecnología de deportes de motor para complementar el V8 de doble turbocompresor
  • El innovador sistema de enfriamiento de la batería permite que el accionamiento eléctrico trabaje más durante más tiempo

GWENDAL POULLENNEC LANZA UN MENSAJE DE APOYO AL SECTOR GASTRONÓMICO

EL DIRECTOR INTERNACIONAL DE LAS GUÍAS MICHELIN, GWENDAL POULLENNEC, TRANSMITE EL APOYO AL SECTOR GASTRONÓMICO Y ANUNCIA EL FIRME COMPROMISO DE TODOS LOS EQUIPOS IMPLICADOS PARA AFRONTAR LOS DESAFÍOS NECESARIOS DE CARA A CONTRIBUIR A UNA RÁPIDA RECUPERACIÓN.
En el difícil contexto social y económico actual debido a la pandemia del COVID-19, Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN, ha querido dirigirse una vez más al sector de la restauración. Tras una reflexión sobre cómo afecta esta crisis a la sociedad, Gwendal Poullennec ha transmitido todo el apoyo de los equipos que trabajan en la selección internacional de la Guía MICHELIN en todos los países en los que tiene presencia, y su implicación para contribuir a la recuperación y la vuelta a la normalidad.

LAMBORGHINI REANUDA SU PRODUCCIÓN CON LA SEGURIDAD DE SUS EMPLEADOS COMO PRIORIDAD

Automobili Lamborghini reanuda su actividad productiva el , según lo decretado por el Primer Ministro italiano el 26 de abril. La compañía de Sant’Agata Bolognese se está ya preparando para garantizar que la vuelta al trabajo de sus empleados se lleve a cabo en un entorno de máxima seguridad.

FORD ESTÁ FABRICANDO MASCARILLAS Y PROTECTORES FACIALES PARA QUE LOS EMPLEADOS PUEDAN VOLVER A TRABAJAR CON SEGURIDAD

  • Ford está fabricando mascarillas y protectores faciales en sus instalaciones europeas como parte de las medidas para proporcionar un entorno de trabajo seguro para los empleados que regresan a sus puestos durante la crisis de COVID-19
  • La producción de equipo de protección personal en Alemania, España, Rumanía y el Reino Unido reduce la demanda de equipo subcontratado que necesitan otros servicios y sectores
  • La iniciativa es parte de un esfuerzo mundial para ayudar a detener la propagación de COVID-19

CETRAA Y CONEPA SOLICITAN LA MORATORIA DE LAS COTIZACIONES SOCIALES PARA LOS TALLERES


Ambas entidades manifiestan su desconcierto por la incoherencia que supone la no inclusión del gremio de los talleres entre aquellos que pueden aplazar durante 6 meses sin intereses sus cotizaciones sociales

CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), organizaciones empresariales estatales del sector del mantenimiento y la reparación de vehículos automóviles y motocicletas, han trasladado al ministerio competente el malestar del sector ante la no inclusión de los talleres entre aquellos que pueden acogerse a la moratoria de seis meses, sin intereses, de las cotizaciones sociales que se deben ingresar en los meses de mayo, junio y julio.

LA PANDEMIA LLEVA AL SECTOR DE LA MOTO A MÍNIMOS HISTÓRICOS: LAS MATRICULACIONES EN ABRIL CAYERON UN 93%

  • ANESDOR pide a los Ministerios Industria, Transición Ecológica y Transportes que cuenten con la moto en sus planes de reconstrucción del sector de automoción y de la movilidad
  • España cuenta con 5,5 millones de ciclomotores y motocicletas censados y en lo que llevamos de año el 13% del total de vehículos matriculados son motos
. El cierre de los concesionarios y el confinamiento de la ciudadanía por la pandemia del COVID-19 han provocado el peor mes de la historia para el mercado desde que existen registros (1957). En abril solo se han matriculado 1.132 vehículos, una caída del 93% en términos interanuales.  

ABRIL REGISTRA EL PEOR DATO DE MATRICULACIONES DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

  • Las matriculaciones de turismos y todoterrenos sufrieron un grave descenso en el mes de abril con un 96,5% menos, hasta las 4.163 unidades.
  • Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron una importante caída del 91% respecto del mismo mes de 2019, hasta las 1.822 unidades.
  • Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de abril con una reducción de las ventas del 55%.

TOYOTA ESPAÑA Y CABIFY, DE LA MANO EN EL APOYO A LOS PROFESIONALES SANITARIOS


Toyota España se une a la iniciativa ‘Cabify para Héroes’, una categoría que la empresa española de movilidad ha habilitado para el traslado gratuito de personal sanitario de 44 centros de salud de la Comunidad de Madrid durante su jornada laboral.

Es una de las iniciativas que ha puesto en marcha o con las que colabora Toyota España desde que comenzó el estado de alarma para impulsar uno de sus grandes objetivos, contribuir al bienestar de la sociedad.

UN PIONERO EN LA MOVILIDAD ELÉCTRICA: MERCEDES-BENZ 190 ELÉCTRICO DE 1990

  • Presentado en la Feria de Hannover en mayo de 1990
  • Un vehículo de cinco plazas con los estándares de seguridad de Mercedes-Benz
  • Pruebas con diez vehículos más desde 1992 en la isla alemana de Rügen en el mar Báltico
  • Vehículos de pruebas hechos a mano

LEXUS LC CABRIO: LA CAPOTA PERFECTA

  • El techo multicapa se puede subir o bajar en solo 15 segundos
  • Ha sido testado más de 18.000 veces para asegurar una calidad duradera
  • El LC Cabrio ofrece el mismo espacio en el compartimento de carga que el modelo Coupé
Lexus no había fabricado nunca un modelo cabrio con capota blanda, pero no ha escatimado esfuerzos para desarrollar el techo perfecto para el nuevo LC Cabrio.

PORSCHE REANUDA LA FABRICACIÓN DE SUS DEPORTIVOS

Se reinicia la producción en Zuffenhausen y Leipzig
 A partir de hoy lunes 4 de mayo, Porsche reanuda la producción en sus plantas.