sábado, 11 de noviembre de 2023

TODOMOTOR FIN DE SEMANA

SI QUIERES ESCUCHAR EL DESARROLLOR DE LAS SIGUEINTES NOTICIAS PULSA AQUÍ:





LAS VENTAS DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS CRECEN UN 55% EN OCTUBRE




EL SECTOR DE LA MOTO Y LOS VEHÍCULOS LIGEROS CRECIÓ NADA MENOS QUE UN 27,7% EN OCTUBRE DE 2023


OCTUBRE REGISTRA UN NOTABLE CRECIMIENTO DEL 18% EN LAS MATRICULACIONES DE TURISMOS



LUGARES CON ENCANTO

 Isla de Pascua, Chile





La Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui en la lengua local, es un lugar fascinante con una rica historia, tradiciones únicas, impresionantes monumentos y rincones especiales. Aquí te proporciono una breve visión general de estos aspectos:

Historia: La Isla de Pascua es conocida por sus moáis, las enigmáticas estatuas de piedra que han intrigado a exploradores y arqueólogos durante siglos. La historia de la isla es única y misteriosa. Originalmente, se cree que fue colonizada por los polinesios en algún momento alrededor del 800 d.C. Estos antiguos habitantes construyeron las impresionantes estatuas y una cultura única que perdura hasta el día de hoy.

En 1722, el navegante holandés Jacob Roggeveen llegó a la isla y la llamó "Isla de Pascua" porque fue descubierta en Domingo de Pascua. Más tarde, la isla fue visitada por otros exploradores europeos, y durante el siglo XIX, sufrió la explotación de recursos y la introducción de enfermedades, lo que llevó a la reducción de la población nativa.

LA ROTONDA

 

LA PRIMERA EN LA FRENTE

 

Tal día como hoy, A las 11 de la mañana del 11 de noviembre de 1918, se firmó el Armisticio de Compiègne, que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Esta fecha se conmemora en muchos países como el Día del Armisticio, el Día de los Veteranos o el Día del Remembrance, para recordar a los caídos en la guerra.

La Primera Guerra Mundial tuvo sus raíces en tensiones políticas, económicas, militares y territoriales que se habían estado acumulando en Europa durante décadas. Las alianzas militares, como la Triple Entente (Francia, Rusia y el Reino Unido) y las Potencias Centrales (Alemania, Austria-Hungría y el Imperio Otomano), también contribuyeron a la creciente hostilidad.