lunes, 12 de agosto de 2013

TODOMOTOR EN LA RED


BMW 1M tuning : Kelleners Sport KS1-S review


COMO SE RECICLA UN COCHE


Curiosity Has Landed: Mars Rover Touches Down On Red Planet


Electric Car


The TOYOTA i-REAL personal mobility vehicle


RÉPLICAS DE COCHES: ¿MERECEN LA PENA?


Las réplicas de coches existen desde mucho antes de que las haya puesto en el punto de mira la detención de un grupo de personas dedicadas a “clonar” modelos de Ferrari sobre chasis de Ford y Toyota. ¿Qué precauciones hay que tener con uno de estos vehículos? Autocasion.com te da las claves.

Las marcas de lujo son las más preocupadas por las réplicas, ya que sus coches más famosos son copiados para montarse sobre chasis de modelos más baratos. Aunque la realización de estos clones sea artesanal (y, por lo tanto, cara), el precio final siempre merece la pena: el fabricante australiano Devaux produce una copia del Talbot Lago “gota de agua” -que puede costar más de 1 millón de euros- sobre un Chevrolet Corvette; la factura es 10 veces menor. ¿Quieres un Porsche 550 Spyder “Little Bastard” como el de James Dean? Una empresa californiana te lo hace por unos 38.000 euros. Y son sólo algunos ejemplos…

AL VOLANTE DEL NUEVO PEUGEOT 2008


Tras su lanzamiento el pasado 20 de mayo, el nuevo Peugeot 2008 se ha convertido en un éxito comercial gracias a argumentos como su innovadora experiencia de conducción
Esta experiencia nace de la combinación de atributos como su puesto de conducción, la posición elevada del mismo, su comportamiento, el sistema Park Assist o su componente de seguridad
El nuevo Peugeot 2008 es la oferta de la Marca para el segmento de los crossover urbanos. Disponible desde finales del mes de mayo, los resultados comerciales alcanzados hasta el momento demuestran el éxito de la Marca en su concepción y ejecución. Y uno de los ejes en los que se sustenta este éxito es la experiencia de conducción y todo lo que rodea la vida al mando de este modelo.

FORD ANUNCIA EL NUEVO FOCUS 1,0 LITROS ECOBOOST, EL PRIMER TURISMO EUROPEO DE GASOLINA CON EMISIONES DE CO2 POR DEBAJO DE LOS 100 G/KM

Ford anuncia el primer coche familiar de Europa con emisiones de CO2 de 99 g/km
• El nuevo Focus 1,0 litros EcoBoost tiene un consumo homologado de 4,3 l/100 km* y será el turismo de Ford más eficiente
• El nuevo Focus 1,0 litros EcoBoost monta una versión 100 CV de este motor con una puesta a punto específica y Ford ECOnetic Technology que incluye neumáticos especiales, diseño aerodinámico exclusivo y cambio de marchas revisado
• La gama Focus también incluye el Focus Electric con cero emisiones y el Focus
ECOnetic diesel con emisiones de 88 g/km y consumo de 3,4 l/100 km*
Ford Motor Company ha anunciado una nueva versión del Focus 1,0 litros EcoBoost, que será el primer coche familiar europeo con emisiones de CO2 de 99 g/km.

EL SISTEMA DE APARCAMIENTO PILOTADO DE AUDI

- Audi se acerca a la conducción pilotada con un sistema que aparca el vehículo en garajes o parkings de forma completamente autónoma.
.- El movimiento del vehículo se controla mediante sensores de ultrasonidos y cámaras de video.
.- Una aplicación para smartphone permitirá buscar plaza de aparcamiento, realizar el pago o contratar servicios adicionales.

 La conducción pilotada está cada vez más cerca para Audi. Integrado en la nueva red de movilidad eléctrica Audi connect, los ingenieros de la marca de los cuatro aros trabajan en la puesta a punto de un sistema de ayuda al aparcamiento que permitirá al conductor bajarse del vehículo y que la maniobra se realice de forma completamente automática, mediante el guiado de forma inalámbrica WLAN, y con la ayuda de sensores y cámaras que supervisarán el entorno.

ESPAÑA CAE DEL PUESTO 11 AL 15 EN EL RANKING MUNDIAL DE MERCADOS AUTOMOVILÍSTICOS DURANTE LA CRISIS

España ha perdido cuatro posiciones en el ranking mundial de mercados automovilísticos durante la crisis, al caer de la décimo primera posición que ocupaba en 2007 al puesto décimo quinto en que se situó al cierre del pasado año.

   Así se desprende de un informe de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), al que tuvo acceso Europa Press, donde consta que el mercado español se ha visto superado por los de Corea del Sur, Irán, Tailandia y Canadá durante la crisis económica.

   En concreto, en el año 2007 se comercializaron en España 1,61 millones de turismos y de todoterrenos, lo que otorgaba al país la décimo primera posición en la clasificación global. Esta cifra cayó en 2012 hasta 699.589 unidades, y España quedó relegada a la décimo quinta posición.

CITROËN SE ADELANTA AL FUTURO CON EL NUEVO MOTOR BLUE HDI 150

La norma medioambiental Euro VI, que entrará en vigor en septiembre de 2014, impone una rebaja en el límite de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx)  en los motores diésel,  que pasará de 180 mg/Km a 80 mg/Km. Citroën llegará a esa cita con los deberes hechos gracias al nuevo motor Blue HDi 150, que se estrena en el nuevo Grand C4 Picasso y que reduce en un 90% estas emisiones.

El nuevo Citroën Grand C4 Picasso es el primer modelo Citroën que contará con un motor BlueHDi, que cumple con la norma Euro VI. Además de reducir drásticamente las emisiones de óxidos de nitrógeno, presenta un nivel de emisiones de CO2 récord en la categoría dado su nivel de potencia: 150 CV y sólo 110 g/km de CO2.

HONDA DESVELA LOS PRIMEROS DETALLES DEL NUEVO CIVIC TOURER


Honda ha revelado las primeras informaciones acerca del nuevo Civic Tourer, semanas previas a su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, a celebrar el próximo mes de septiembre.
El Nuevo Civic Tourer ha sido diseñado y desarrollado en Europa, permitiendo al equipo de I+D liderar el proceso creativo y de diseño técnico del proyecto. El perfil elegante y sofisticado del Civic Tourer no compromete la practicidad del coche, que proporciona una excepcional versatilidad y funcionalidad con un espacio interior de 624L líder en su categoría.
El nuevo modelo estará disponible con el motor diesel 1.6 i-DTEC de la serie Earth Dreams Technology y con el 1.8 i-VTEC de transmisión manual o automática.



PROBLEMAS EN UN TUNEL...


Los túneles de carretera son siempre tramos peligrosos para la circulación. Ese riesgo aumenta de forma exponencial cuando se produce algún accidente de tráfico, una situación desgraciadamente habitual.

Pautas generales

Respetar la velocidad máxima.
Mantener una distancia de seguridad suficiente.
No efectuar nunca un cambio de sentido ni conducir marcha atrás.
Intentar apagar el incendio solo si se encuentra en la fase inicial. Si se encuentra en fase avanzada hay que confiar en los trabajos de extinción al servicio de auxilio en carretera y salir rápidamente del túnel por una salida de emergencia.
Respetar en todos los casos las instrucciones del personal del túnel y las informaciones de los paneles de mensajes.
El fuego y el humo pueden causar la muerte. Lo que menos importa en ese momento es el estado del coche si su vida está en juego.
Antes de entrar en el túnel
 
Antes de entrar en el túnel, comprobar la capacidad del depósito.
Sintonizar la emisora de radio que informa sobre el tráfico en el túnel.
Aminorar la marcha.
Encender las luces de cruce y quitarse las gafas de sol.
Prestar atención a los semáforos.
tunel luces 650x433 Cómo actuar ante problemas en un túnel

PANTHER , EL COCHE ANFIBIO


La empresa WaterCar ha diseñado el Panther, un coche anfibio capaz de moverse por tierra (127 km/h) y por agua (70 km/h) gracias a sus dos motores.

No es ninguna novedad, pues cada vez es más frecuente ver la fabricación de este tipo de vehíiculos anfibios. No nos podemos olvidar del Iveco Sealand, capaz de alcanzar 140 km/h. Otros modelos de este tipo que hemos podido observar en estos últimos tiempos son el todoterreno Trekol, el prototipo de Volkswagen o el increíble bus anfibio de Rotterdam. Ahora llega el turno del Panther, un coche anfibio que permite desplazarse por tierra y agua y que es capaz de replegar sus neumáticos para cambiar en modo acuático en tan solo 15 segundos.

JAGUAR F-TYPE


El Jaguar F-Type es un descapotable con techo de lona (vídeo de la capota), dos plazas, motor en posición delantera y tracción trasera. Tiene un diseño similar al del prototipo C-X16, que Jaguar presentó en 2011, aunque el C-X16 no era descapotable, por lo que es probable que más adelante haya una carrocería cupé sobre la misma base del F-Type.
Se venden tres versiones de este modelo, todas con motor de gasolina: F-Type, de 340 caballos de potencia; F-Type S, de 381 CV, y F-Type V8 S, de 495 CV. Las dos primeras llevan un motor V6 de 3,0 litros de cilindrada, mientras que la otra tiene un V8 de 5,0 litros. Los tres motores tienen sobrealimentación mediante un compresor (ficha técnica comparativa).

EL COCHE ELÉCTRICO SE ABARATA: SU PRECIO CAE CON LAS NUEVAS GENERACIONES


El avance del coche eléctrico como opción real de movilidad motorizada es imparable. Lo demuestra el hecho de que, poco a poco, vaya venciendo los grandes obstáculos por los que no terminaba de convencer a muchos escépticos. La última gran barrera en ser derribada es su precio, que está cayendo progresivamente según avanzan sus generaciones.

Cada vez tienen una mayor autonomía, otro de los puntos en los que se han apoyado generalmente sus mayores detractores, y los fabricantes se esfuerzan cada vez más en combatir la 'ansiedad' que general el miedo a quedarse tirado sin energía en medio de un viaje. Por otro lado, la apuesta a nivel público y privado por el coche eléctrico es palpable en la proliferación de cada vez más puntos de recarga en calles y carreteras. Tesla revoluciona la recarga de baterías en los coches eléctricos.