sábado, 29 de diciembre de 2018

PERMANECER FRÍO A 3.300ºC Y LLEGAR AL 99% DE EFICIENCIA: LA "MAGIA" Y LOS NÚMEROS DE LOS MOTORES PARA COHETES ESPACIALES


Llevar un objeto fuera de la estratosfera, luchar contra la gravedad sin que todo salga por los aires y batir fronteras cada vez más lejanas no es algo sencillo, sobre todo si además buscamos reutilizar los cohetes espaciales. No cabe duda de que sus propulsores son potentísimos, pero además hay algunas particularidades de los motores para cohetes que además de espaciales los hacen especiales.

Imagen | NASA Commons
En su día echamos la vista atrás para recordar once lanzamientos con sus imágenes, observando lo espectacular del proceso en cada ocasión. Ahí ya pasábamos por encima de la evolución que esto ha experimentado en 70 años, y es que además de la forma y diseño de los cohetes su uso ha variado y los motores han tenido mejorar también en paralelo.

EL TRANSPORTE PÚBLICO CERRARÁ 2018 CON UN CRECIMIENTO SUPERIOR AL 2,5%, SEGÚN ATUC


La Asociación corrige al alza su previsión por restricciones al tráfico privado como las de Madrid Central, que se extenderán a otros centros urbano se, que fue lanzado en 2018.




EXITOSO 2018 PARA HYUNDAI MOTOR EN EUROPA: DOCE MESES Y MÁS DE 50 PREMIOS


  • Hyundai Motor finaliza con éxito el año, con un total de siete modelos presentados recientemente y más de cincuenta premios en toda Europa.
  • La gama i10, i20 e i30, los SUV y los modelos ecológicos de Hyundai obtuvieron reconocimientos por su rendimiento, tecnología y diseño excepcionales.
  • Hyundai fue nombrado como: "Fabricante del año" por BBC TopGear,"Marca más innovadora" por German Auto Zeitung y "Marca del año" por Red Dot


NUEVO ACUERDO ESTRATÉGICO DE COLABORACIÓN ENTRE HARLEY-DAVIDSON FINANCIAL SERVICES Y FCA BANK ESPAÑA Y POLONIA


FCA Bank S.p.A han anunciado su nuevo acuerdo estratégico de colaboración por el que FCA Bank ofrecerá servicios de financiación para los Clientes de Harley-Davidson en España y en Polonia a partir del próximo enero y desde abril de 2019.


Giacomo Carelli, CEO and General Manager de FCA Bank: "Estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados como proveedores de servicios financieros para Harley-Davidson Financial Services en España y Polonia, es otro éxito en nuestra experiencia como financiera de marca, ofreciendo servicios financieros y de movilidad para nuevos socios estratégicos. Harley-Davidson Financial Services es la financiera de la icónica marca estadounidense de motocicletas, que permitirá a FCA Bank continuar desarrollando su know how, ahora también en el sector de las motocicletas, lo que representa una nueva oportunidad de crecimiento".

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN LA UE CRECIERON 2,7 % EN NOVIEMBRE


Las matriculaciones de vehículos comerciales nuevos en la Unión Europea (UE) crecieron un 2,7 % en noviembre, hasta 217.473 unidades, ha informado  la patronal de fabricantes ACEA.

En el acumulado de los once primeros meses del año, las ventas ascendieron hasta 2.286.107 unidades, lo que supone un alza del 3,8 %, de acuerdo con los datos de ACEA.


LA ROTONDA


LA VIDA NOS IMPORTA



Cuando las horas se convierten en días, los días en semanas, las semanas en meses y los meses en años, nos vamos dando cuenta que pasamos las páginas de nuestra vida con la misma rapidez con que caen las hojas del calendario.

Todavía siguen las luces multicolores adornando el alumbrado de las ciudades y los pueblos, en casa el árbol de Navidad y el Belén continúan dibujando un paisaje de emociones y convicciones. Es hora de hacer balance y ver si la cuenta de resultados de nuestra vida sale a nuestro favor o tenemos todavía alguna deuda que saldar. 2018, se va.

MÁS DE 3.000 KILÓMETROS DE LA RED VIARIA DEL ESTADO SON MUY PELIGROSOS


Un total de 3.018 kilómetros de carreteras tiene un riesgo elevado o muy elevado de que en ellas se registre un accidente grave o mortal, lo que representa el 12,2 % de la red viaria estatal, si bien este índice ha mejorado en dos puntos respecto al año anterior.



Es la conclusión a la que llega el estudio EuroRAP 2018 que cada año analiza la accidentalidad viaria y que ha presentado en rueda de prensa el director de la Fundación del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Lluis Puerto.