lunes, 29 de julio de 2013

TODOMOTOR NOTICIA




Seguro del coche: el 37% de los conductores ha tenido algún problema

Cuando se tiene un accidente, muchos de los conductores no saben si acudir a un profesional o resolver el asunto por su cuenta. Esas dudas salen reflejadas en la encuesta realizada por el portal Anuda Seguros, de la cual se desprende que el 37% de los conductores afirma haber tenido algún problema con su seguro del coche en los últimos 3 años. Sin embargo, entre los conductores que afirman haber sufrido algún problema, sólo el 33% decide acudir a un experto, mientras que el 66% restante asegura que cuando ha estado en desacuerdo con su aseguradora, lo ha gestionado personalmente

TODOMOTOR:
Antes de elegir un Seguro para su coche, infórmese. Los Seguros más caros, no son siempre los mejores. Hay Seguros muy asequibles que son una pena y otros que te hacen la vida más fácil,  se trata de eso precisamente, cuando tienes un accidente con tú vehículo debes estar asesorado en todo momento y tener muy claros los pasos a seguir para solucionar el problema. 
Pero, sobre todo, cuando decidas por uno u otro, cuales son las condiciones de su seguro, y la cobertura del mismo. Cuales son sus derechos y cuales son sus obligaciones. Y no se olvide, que cada uno cuenta su historia como le va. El nombre de una Compañía, puede ponerse en entre dicho por una mala gestión de uno de sus trabajadores, sin embargo, lo que acredita a esa empresa no es una opinión sino el trabajo continuado hacia sus clientes.

EL PLAN PIVE 3 ENTRA HOY EN VIGOR CON AYUDAS PARA LA COMPRA DE 70.000 COCHES

La tercera edición del PIVE, que mantiene las condiciones de su antecesor, estará en vigor durante un año o hasta el agotamiento de los fondos, que proceden de un crédito con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).

Con la puesta en marcha de esta tercera edición del Plan PIVE, que permitirá la renovación de 70.000 turismos y vehículos comerciales ligeros por otros más eficientes, el Gobierno ha destinado cerca de 300 millones de euros a incentivos a la compra de automóviles.

TODOMOTOR:
El sector del automóvil está de enhorabuena con éste gobierno, que ha entendido la importancia que tiene el mercado del automóvil, por eso ha decidido poner en marcha la tercera edición del Plan PIVE que ha entrado en vigor desde hoy mismo. Esta renovada iniciativa es más importante de lo que parece, se trata, de renovar el antiguo Parque móvil de nuestro país, y hacer que nuestros vehículos sean más seguros. Por otro lado, la ayuda incentiva a la compra de nuevos vehículos, aunque mucho nos tememos, que quien tiene que abrir la mano son las entidades financieras para que se puedan llevar a cabo el mayor número de operaciones. 
Pero los que ponen el grito en el cielo, son los del sector de las dos ruedas, que hasta el momento esta viendo como pasan las ayudas por delante de ellos, sin que rasquen bola, mientras ven como sus  números caen en picado. Esta claro que en España,no llueve a gusto de todos.

 Fernando Alonso: "Luchar cada año por el campeonato es un pequeño milagro"

Fernando Alonso ha calificado como un "pequeño milagro" el hecho de luchar cada año por el campeonato si hay "cuatro equipos más rápidos" que Ferrari, reconociendo además que la "superioridad" de Red Bull es "aplastante" sobre su coche, después de acabar quinto en el Gran Premio de Hungría, décima prueba de la temporada.

TODOMOTOR:

Y lo dice, el bicampeón del mundo con Renault, desde su actual escudaría,  la más importante del mundo,Ferrari, aunque no lo éste demostrando en los últimos tiempos.
Cuando cambio de camiseta, lo hizo por llegar a conseguir, mayor prestigio, y todo lo que eso conlleva, siempre que se consigan títulos. Pero, alguien está fallando aquí. Como piloto no vamos a descubrir a Fernando Alonso, pero me temo que se conduce mejor sobre un circuito que fuera de él. Sus coches no son los más rápidos y por eso no gana. No hay más que hablar. 
De recuerdos no se puede vivir, ni él, ni su marca. El presente hay que forzarlo día a día, tiene los mejores profesionales, en todas su vertientes para poner un Ferrari sobre el asfalto y volar. Pero esta claro que un milagro sería que ganara el mundial Sergio Pérez, ¿pero él?. 
No sé si será un problema económico o de hambre, pero otro año más sin conseguir un mundial, no dejan a Fernando Alonso en un buen lugar ni a Ferrari tampoco.

LA DGT EJECUTARÁ LAS MULTAS POR EXCESO DE VELOCIDAD QUE COMETAN CONDUCTORES FRANCESES EN ESPAÑA Y FRANCIA ACTUARÁ DE LA MISMA FORMA CON LOS INFRACTORES ESPAÑOLES


                  El próximo 1 de agosto comenzará a aplicarse este acuerdo de reciprocidad entre ambos países

                  El objetivo es reducir la impunidad de quienes transitan por las carreteras en vehículos con matrícula de otro país

 Los conductores españoles que transiten este verano por las carreteras de Francia han de tener en cuenta que, además de cumplir todas las normas de circulación, deberán prestar especial atención a los excesos de velocidad. Desde el próximo día 1 de agosto, los radares de las autoridades francesas de tráfico captarán los excesos de velocidad cometidos con vehículos con matrícula de otro país, y posteriormente remitirán la denuncia al infractor residente en España.

NISSAN ALINEADO CON LOS RETOS DE LA CIUDAD

Como compañía referente en movilidad sostenible, Nissan participará este año en el Smart City Expo World Congress de Barcelona.
El Nissan LEAF, el coche 100% eléctrico más vendido del mundo, será el coche oficial del congreso.

 Nissan es consciente de los retos de la ciudad de hoy y desarrolla vehículos para una movilidad sostenible. También es consciente de los importantes retos de la ciudad del mañana y se ha adelantado a los tiempos lanzando el primer coche 100% eléctrico de producción masiva, el Nissan LEAF, como respuesta. Esta experiencia y compromiso son los motivos por los que participará por segundo año consecutivo en el Smart City Expo World Congress que se celebra en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del 19 al 21 de noviembre.

CONVOCATORIA DE PRENSA CAMPAÑA “STOP DISTRACCIONES"

El Real Automóvil Club de España (RACE), en colaboración con BP y CASTROL, lanzan en la operación salida de agosto la campaña “STOP DISTRACCIONES” que tiene por objeto lanzar mensajes de prevención que eviten durante los desplazamientos de este verano las cinco distracciones más presentes en la conducción:

utilizar el móvil, las preocupaciones personales y el estrés, manipular elementos apartando las manos del volante, apartar la vista de la carretera, y atender las necesidades de los niños mientras se conduce.

Por ello, durante la operación salida, se habilitarán puntos de información en estaciones de servicio BP atendidos por monitores de RACE, donde se repartirán desplegables y adhesivos para las ventanillas recordando a los conductores los 5 mensajes clave que transmite la campaña.


FESVIAL Y GÉNESIS APORTAN CLAVES PARA REDUCIR LOS RIESGOS EN DESPLAZAMIENTOS FAMILIARES

Recomiendan planificar la ruta con antelación y establecer puntos de parada para que el conductor se sienta familiarizado con el trayecto. El vehículo debe estar en perfectas condiciones para circular de manera segura, por lo que se aconseja realizar las revisiones mecánicas correspondientes antes de iniciar el viaje. Es muy importante que el equipaje vaya siempre colocado en el maletero, baca o cofre del vehículo, asegurándose de que está bien agarrado.

Según el estudio “Hábitos y comportamientos de las familias cuando viajan en vehículo privado”, realizado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y Génesis, más de un tercio de los conductores que viaja en familia en su vehículo privado (37%) percibe que hay riesgo de sufrir un accidente. Además, en estos casos, el miedo a sufrir un accidente es superior, ya que 2 de cada 3 conductores (66%) tiene más miedo de sufrir un accidente cuando viaja con la familia que cuando lo hace solo.

EN FORMA CON EL C4 PICASSO

El nuevo Citroën C4 Picasso ha sido también diseñado para disfrutar del deporte al aire libre: golf, ciclismo, surf, snowboard…
El ocio y tiempo libre es indispensable para todos, y por ello Citroën lo ha tenido en cuenta en el rediseño de su nuevo monovolumen para dar respuesta a todo tipo de situaciones.

Por un lado, está el maletero récord en su segmento (hasta 630 litros)  para que la única preocupación sea si hay tiempo en la escapada para utilizar todos los artilugios que caben en él y el tetris se quede para otro momento.


MINI VISION. UNA MIRADA EXCLUSIVA AL DISEÑO MINI DEL MAÑANA

En el acontecimiento MINI Design@Home que tiene lugar hoy, Anders Warming, responsable de MINI Design, prevé una muestra de diseño visionario y de ideas innovadoras. El MINI Vision, por ejemplo, presenta varios elementos del futuro diseño MINI. Aquí, MINI ha desarrollado un diseño de vehículos combinado con nuevos impulsos creativos que supone un avance en la aplicación de la calidad premium a la clase de automóviles compactos.

Con el habitual estilo MINI, el MINI Vision cobra protagonismo gracias a la creatividad, a la individualidad y a una generosa ración de versatilidad. Los elementos interactivos, como el selector Driving Experience Control, dan una visión de futuro. Esta función en particular permite que todo el interior del coche se transforme en diferentes mundos de experiencias y de colores distintos en un abrir y cerrar de ojos.

COMPARATIVA TECNOLÓGICA: 600 VS MII

 Los urbanos de SEAT de ayer y hoy, frente a frente

Comparativa tecnológica: 600 vs Mii

54 años separan el nacimiento de ambos modelos
Dos respuestas idóneas para la movilidad en distintas épocas
El próximo día 31 de julio se cumplirán 40 años del último SEAT 600 producido
Más de medio siglo ha transcurrido entre los lanzamientos de dos coches que, evidentemente cada uno en su época, han cubierto la demanda del coche urbano pero polivalente: nada menos que 54 años separan al 600 que vio la luz a mediados de 1957 del Mii presentado en otoño de 2011. ¿Son coches comparables entre sí? Por supuesto que, como comparar, todo es susceptible de comparación; pero ¿es razonable y lógico este enfrentamiento o, si se prefiere un enfoque menos antagónico, este paralelismo?

INFO-ENTRETENIMIENTO EN EL NUEVO OPEL INSIGNIA: INNOVADOR, INTUITIVO, INDIVIDUAL

Nueva generación de info-entretenimiento con Touchpad, control por voz y mandos en el volante
Funcionamiento radicalmente simplificado con muchas posibilidades de personalización
Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil en color de 8 pulgadas en la consola central
.  El nuevo Opel Insignia y el Insignia Country Tourer – con su salpicadero completamente nuevo y la última generación de sistema de info-entretenimiento – harán  su Presentación Mundial en el 65 Salón del Automóvil de Frankfurt (12-22 de Septiembre de 2013). El proceso de mejora del salpicadero y del sistema de info-entretenimiento  se ha centrado en tres criterios: que fuera claro, simple y por tanto intuitivo de utilizar, que incluyera la máxima individualización de la oferta de info-entretenimiento, y por supuesto, el máximo confort y seguridad para el conductor y pasajeros; esto último se ve incrementado aún más debido a la mínima distracción posible del conductor con respecto al tráfico.

EL MERCEDES CLASE G DEL FUTURO

Concebido inicialmente como el coche patrulla para el año 2025, el Ener-G-Force Concept de Mercedes-Benz podría anticiparnos cómo será la línea de diseño del Clase G en un futuro. Este prototipo forma parte de Los Angeles Design Challenge 2012.

El Ener-G-Force ha sido creado y desarrollado en el centro de diseño que la marca alemana tiene en California. Como decíamos, la idea inicial era crear un coche patrulla capaz de llegar a cualquier lugar de una forma rápida y fiable. Sin embargo, parece ser que podamos estar ante la antesala del Mercedes Clase G del 2025.

Y así lo confirmó el director de diseño de Mercedes, Gorde Wagener":»no es sólo moderno y ‘cool’. Puede ser también la pista de por dónde irán los tiros en lo que al diseño de los futuros modelos todoterreno de la marca se refiere»".

Este 4X4 presenta grandes novedades como su sistema de propulsión (el agua es el encargado de mover a este mastodonte) o su estética totalmente moderna. Además, sus grandes cualidades off-road le hacen ser accesible para cualquier tipo de terreno.

MUSEO DEL AUTOMÓVIL CARACTERÍSTICAS AUBURNS, CUERDAS DUESENBERG Y MUCHO MÁS!

El cable Duesenberg Automobile Museum Auburn, un monumento histórico nacional, ha recibido a cerca de dos millones de visitantes de todos los 50 estados y en más de 40 países desde que el museo abrió sus puertas al mediodía del sábado 6 de julio de 1974. Habita edificio de la sede nacional de la ex Auburn Automobile Company, un lugar donde la historia se realizó hace más de 75 años! Muchos de los Auburn y automóviles Cable ves conduciendo Auburn cada fin de semana del Día del Trabajo fueron diseñados y desarrollados en este mismo edificio.

MSNBC News nombró el Auburn Cord Duesenberg Automobile Museum uno de los "Top Ten de los destinos del Reductor en los Estados Unidos." Es fácil para los visitantes para ver por qué el museo ha recibido tal elogio nacional. Esta meca del automóvil exhibe más de 120 coches que van desde 1894 hasta 1999 y muestra automotriz en tres plantas. El museo cuenta con la colección más grande y más extensa de Auburn, Cord, Duesenberg y los automóviles en el mundo, y cuenta con la mayor exposición de automóviles Duesenberg en exposición pública en el mundo! Este es un destino que usted y su familia no se puede perder!

ABARTH 500C 595 COMPETIZIONE

El Fiat 500 es un vehículo perfecto para el tráfico urbano, un modelo que se ha convertido en un icono dentro de los desplazamientos en ciudad por sus dimensiones muy contenidas y su estilo. Si a ello le sumamos un techo descapotable, el vehículo gana unos cuantos enteros. Esta versión añade además un motor muy potente, de 160 caballos y unas prestaciones realmente espectaculares.

Tengo que empezar hablándoles del concepto del Fiat 500, un vehículo de cuatro plazas, en realidad más cerca de un concepto 2+2, que desde su lanzamiento ha tenido un gran éxito comercial. Y es que la marca Fiat tiene un dominio casi absoluto en lo que a coches pequeños se refiere, para un uso eminentemente urbano. Un terreno que domina con claridad. Esas formas redondeadas y ese estilo retro innegable le hacen un vehículo realmente atractivo y muy buscado.

¿CÓMO TRANSPORTAR LA BICI EN EL COCHE?

Si eres aficionado a la bici, seguro que te has planteado la posibilidad de llevártela a tu lugar de vacaciones, pero, ¿cuál s el mejor sistema para transportarla en el coche?, ¿Qué dice la ley al respecto? Estos consejos te ayudarán a mejorar su seguridad.

Qué formas de transportar una bici existen

DENTRO DEL COCHE

Si tu coche es amplio, la podrás meter en el maletero, previo desmontaje de una o las dos ruedas. Es la mejor solución de cara a la aerodinámica del coche y a la seguridad ante los "cacos" y siempre que la lleves bien sujeta –también puedes utilizar un portabicis interior– y no sea un elemento peligroso en caso de accidente –no llevarla correctamente atada, puede ser sancionado con una multa de 80 euros–.

Ventajas: Barato, seguro frente a robos si no se ve la bici.

Inconvenientes: Hay que desmontar las ruedas: se ensuciará el coche. Atención: sujetar la bici para evitar daños en caso de accidente.

LOS TABLEROS DE VEHICULOS MAS FEOS

El tablero de un coche es el espacio con el que más tiempo estamos en contacto, es donde nos informamos sobre el estado actual del vehículo y desde el que controlamos la mayoría de sus funciones.


Por eso www.talleresYrepuestos.net En este TOP 7 tiene la oportunidad de mostrarles los tableros de carros más ridículos de la historia.