viernes, 17 de mayo de 2013

EL AUTOMÓVIL APORTÓ 23.315 MILLONES AL ERARIO EN 2012, UN 3,3% MENOS


El sector del automóvil aportó el pasado año un total de 23.315 millones de euros a las arcas de las distintas Administraciones Públicas, lo que supone un descenso del 3,3% respecto al ejercicio anterior, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac). 




‘FORD SERVICE AMIGO’, LA NUEVA REVISIÓN GRATUITA DE FORD


• El nuevo programa Ford Service Amigo ofrece una revisión gratuita a los 6 meses de la revisión oficial del vehículo y llega a revisar hasta 67 puntos de seguridad, además del rellenado de los fluidos del mismo


• También se ofrece una nueva revisión de seguridad a los 2 meses o 2.500 km para resolver dudas sobre el funcionamiento de las tecnologías del vehículo Ford España y su Red de Concesionarios ponen en marcha un nuevo servicio denominado ‘Ford Service Amigo’, que ofrece a los clientes de la Red Ford, de manera totalmente gratuita, una revisión del vehículo adicional a la oficial.

EL COCHE DE LOS ESPAÑOLES VALE DE MEDIA UN 87% MENOS QUE CUANDO LO COMPRARON HACE DIEZ AÑOS


Debido a la crisis y a la falta de crédito son muchos los conductores que ven en el mercado de ocasión una compra más asequible para sus bolsillos. 

Tal es la resistencia a cambiar de coche y la aceptación que el usado despierta que la antigüedad del parque ha escalado hasta los 9,5 años de media. Aunque el vehículo funcione correctamente y parezca no dar problemas, con una edad cercana a los diez años apenas vale el 13% de su precio original; lo que casi no reporta ganancias al conductor que quiera venderlo ahora para adquirir uno nuevo.

SALÓN VO

El parque español se sitúa en los niveles de mileurismo, con una edad media de casi una década



EL NUEVO MASERATI QUATTROPORTE: LUJO Y EXCLUSIVIDAD LLEGAN A MARBELLA


El nuevo buque insignia de la marca italiana se presentó anoche en las instalaciones de C. de Salamanca en Marbella

 Anoche se presentó en Marbella el nuevo Maserati Quattroporte. El debut ante la sociedad marbellí del buque insignia de la marca del Tridente  tuvo lugar en las instalaciones de C. de Salamanca, Concesionario Oficial de Maserati en Marbella.  Desde primera hora de la noche el evento reunió a todos los clientes y amigos de Maserati en una velada única y llena de emociones.

EL PLAN PIMA AIRE FRENA LA CAÍDA DEL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN ABRIL TRAS 18 MESES DE CAÍDAS CONSECUTIVAS.


El mes de Abril, el mercado de vehículos comerciales frenó su caída, después de un año y medio de descensos continuados. 

En el mes de Abril, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron un incremento del 11,6%, con un volumen de 6.977 unidades, después de 18 meses de caídas consecutivas. En el periodo acumulado sigue con caídas del
12% con 24.662 unidades matriculadas.

NUEVA GAMA RENAULT KANGOO: CALIDAD Y DISEÑO


Renault renueva por completo su gama Kangoo, líder absoluta del vehículo comercial en Europa.

Presenta en su frontal el diseño de la nueva identidad de marca, introduce motores de última generación dCi 90 y 110, herederos de la experiencia de Renault en la fórmula 1, que baten récords en el equilibrio entre prestaciones, consumo y emisiones y comercializa toda una batería de nuevos equipamientos tecnológicos de ayuda a la conducción propios de una berlina.

ŠKODA SUPERB Y SUPERB COMBI: DISEÑO ATRACTIVO, INTERIOR RENOVADO, MAYOR AUTONOMÍA Y NUEVOS DETALLES TECNOLÓGICOS


  • Exterior completamente renovado
  • Consumo y emisiones reducidas un 19%
  • Las primeras unidades llegarán a España durante el mes de julio


La ofensiva de modelos de ŠKODA continúa: los nuevos ŠKODA Superb y Superb Combi han experimentado una exhaustiva renovación de su aspecto. El buque insignia es el cuarto modelo presentado por ŠKODA este año tras el Rapid, el Octavia y el Octavia Combi. El nuevo Superb impresiona con su diseño renovado y atractivo, incluyendo nuevos elementos de interior y de tecnología.

KIA TE DA LA POSIBILIDAD DE VIAJAR A COREA


Kia sortea 2 viajes para dos personas a Seúl para aquellos que reflejen el espíritu FAMILY LIKE CARE
 Kia presenta una aplicación on-line en la que ofrece a sus clientes la posibilidad de viajar a Seúl y conocer en primera persona la cultura y las instalaciones de la marca en Corea del Sur.




GASPAR GARCÍA, ELEGIDO INGENIERO DEL AÑO POR SU CONTRIBUCIÓN A LA FABRICACIÓN DE TWIZY


El Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid ha elegido a Gaspar García González, subdirector técnico de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, como Ingeniero Industrial del Año 2013 por su contribución a la fabricación de vehículos eléctricos en España con Renault Twizy. El Colegio ha valorado también la aportación de Gaspar García al desarrollo de la tecnología eléctrica dentro del Grupo Renault, cuya puesta en marcha ha permitido a la marca convertirse en el líder mundial de esta tecnología.

40 ANIVERSARIO DEL CEMA: EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA VISITA EL CEMA Y DESTACA SU COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN


El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha visitado las instalaciones del Centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA) con motivo del 40 aniversario del centro. De este modo, las más altas instituciones andaluzas han expresado su apoyo a la labor desarrollada por el CEMA a lo largo de estos años como polo de actividad y desarrollo económico y social.

MATRICULACIONES DE TURISMOS EN LA UE CORRESPONDIENTES AL MES DE ABRIL

MATRICULACIONES DE TURISMOS EN LA UE CORRESPONDIENTES AL MES DE ABRIL

INFORMACIÓN

EL MAZDA6, PROTAGONISTA DE LOS PREMIOS DEL SALÓN DE BARCELONA 2013


El nuevo Mazda6 ha sido reconocido con dos segundos premios en la novena edición de los premios SIAB 2013 a las "Mejores innovaciones tecnológicas", organizados conjuntamente por Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA).


AUDI EN EL SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN CON SU PROGRAMA AUDI SELECTION: PLUS


.- Audi estará presente en el Salón del Vehículo de Ocasión que se celebra en Madrid del 24 de mayo al 2 de junio con su programa Audi Selection :plus.

.- Exclusiva selección de más de 100 vehículos Audi certificados en 110 puntos, con interesantes ventajas para los compradores.
.- Todos los vehículos del programa Audi Selection plus: tienen menos de cinco años, y cuentan con una garantía de dos años.

SE ACERCA LA 10ª EDICIÓN DE LA FURGOVOLKSWAGEN


El camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador recibirá a cientos de participantes del 14 al 16 de junio.

La FurgoVolkswagen celebra su 10º aniversario con su espíritu original más vivo que nunca.

Ser genuino, no es fácil. Ser inimitable, aún más difícil. Y convertirse en un fenómeno que atrae a seguidores en todo el mundo, casi imposible.


OPEL RECIBE EL PREMIO DEL CLUSTER DE AUTOMOCIÓN DEL PAÍS VASCO AL MEJOR FABRICANTE



•       Reconoce el progreso llevado a cabo por Opel con su plan estratégico DRIVE!2022
•       Las inversiones en los nuevos modelos han sido claves para alzarse con el galardón
•       La industria vasca de automoción, importantes suministradores de Opel en España y de GM a nivel mundial

 El Cluster de Automoción del País Vasco, ACICAE, ha celebrado su vigésimo aniversario con la ceremonia de Premios Automoción ACICAE 2013 a la que han asistido las empresas más punteras de automoción del País Vasco, y en la cual Opel ha sido protagonista, al alzarse con el premio al mejor fabricante, así como por ser el ponente invitado de la reunión.

NUEVO JEEP® GRAND CHEROKEE 2014: LA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE LA ESPECIE


•       Se presenta  en Sicilia el primer modelo personalizado
Mopar del renovado buque insignia de Jeep.

•       El catálogo de Mopar incluye más de 25.000 productos de alta calidad.

El nuevo Jeep Grand Cherokee ya se está presentando a la prensa internacional en Agrigento, Sicilia. El renovado modelo, que  se comercializará a partir de julio en los principales mercados europeos,  llegará a España también en esa fecha.

JOSÉ VICENTE DE LOS MOZOS, PROTAGONISTA DEL MOTOR 2012


José Vicente de los Mozos ha sido elegido Protagonista del Motor de EL MUNDO del año 2012. Desde que se estableció este galardón, es el primer español que lo ha obtenido gracias a los logros que obtuvo en su primer año como presidente y director general de Renault España.



ENTREVISTA A RICARDO OLALLA, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE INDUSTRIA CONSTRUCTORA DE SERNAUTO


Ricardo Olalla Guerra, Presidente de la Comisión de Industria Constructora de SERNAUTO y Director de Ventas Automoción Equipo Original de Robert Bosch

SERNAUTO, como miembro de la Asociación Europea de Proveedores para Automoción, CLEPA, será el anfitrión los próximos 6 y 7 de junio de la Asamblea General de CLEPA. Una gran oportunidad  para  demostrar  la  competitividad  española  en  el  entorno  europeo, analizando con los principales representantes del sector del sector los nuevos retos de esta cadena de valor y así garantizar el futuro desarrollo de este importante sector industrial.

MAZDA LANZA SU PRIMER CONCURSO FOTOGRÁFICO EN INSTAGRAM


Los ganadores disfrutarán de un fin de semana al volante de un Mazda CX-5




Mazda Automóviles España ha puesto en marcha Flash CX-5, un concurso de fotografía a través de Instagram y su página de Facebook en el que los usuarios podrán enviar sus creaciones basándose en los principales atributos del Mazda CX-5.




DUNLOP BUSCA EL MEJOR AGARRE PARA EL GRAN PREMIO DE LE MANS


La marca ha escogido los neumáticos más blandos de la gama para conseguir una mayor tracción en el trazado francés

 Le Mans acoge la cuarta carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Para este Gran Premio dónde el icónico puente Dunlop será protagonista, la marca ha escogido los neumáticos más blandos de la gama con el objetivo de mejorar el agarre en las categorías de Moto2 y Moto3.