viernes, 10 de junio de 2022

GRUPO RENAULT Y GRUPO MANAGEM FIRMAN UN ACUERDO PARA UN APROVISIONAMIENTO SOSTENIBLE DE COBALTO MARROQUÍ

Una colaboración estratégica para asegurar el suministro de sulfato de cobalto bajo en carbono producido en Marruecos y garantizar la trazabilidad de la cadena de aprovisionamiento de las baterías eléctricas.


Este acuerdo se inscribe en la estrategia de Renault Group y Managem Group que pretenden construir una cadena de valor de la batería más sostenible y transparente.

¡HONDA MUESTRA LOS PRIMEROS BOCETOS DE LA NUEVA HORNET!

Los diseños dinámicos del nuevo concepto Hornet revelan una combinación exclusiva de belleza técnica y agresividad
El concepto de diseño nace de la colaboración entre los centros I+D de Honda en Italia y Japón



SE DESVELA EL BMW M HYBRID V8, EL NUEVO VEHÍCULO DE COMPETICIÓN EN RESISTENCIA QUE DEBUTARÁ EN 2023

Antes de la fase de pruebas del prototipo LMDh para la temporada 2023 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, BMW M Motorsport anuncia el nombre, el diseño y una decoración espectacular para el coche. El BMW M Hybrid V8 con los colores de BMW M, y marca un hito de BMW M Motorsport en Norteamérica al tiempo que define un futuro híbrido en competición.

MITOS ACERCA DE LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

¿Cómo cambiarán la movilidad los coches autónomos? El estudio “SocAIty” de la Iniciativa &Audi nos proporciona la respuesta
La tecnología está plagada de mitos generalizados: ¿son ciertos?
El proyecto busca crear transparencia y promover la aceptación positiva de la tecnología de conducción autónoma



FEVA CELEBRA SU PRIMER RALLY DEL CENTENARIO, CON VEHÍCULOS DE AL MENOS UN SIGLO DE ANTIGÜEDAD


Más de cincuenta vehículos con al menos cien años circularán por las carreteras en torno al Burgo de Osma (Soria) los días 18 y 19 de junio, en un espectáculo sin parangón en España.


La Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) siempre ha mostrado gran preocupación por la carencia en nuestro país de eventos específicos para los vehículos veteranos, una situación que ha llevado a su ostracismo, y al olvido en el fondo de garajes y museos.

Por ello, y tras el éxito del I Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas, la Comisión de Motos tuvo que afrontar el reto y organizar un rally destinado, precisamente, a los vehículos más veteranos. Tras una rápida deliberación, los miembros de la Comisión, encabezada por Enrique Castells, puso en marcha un evento para vehículos con al menos cien años. De ahí el nombre.

LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE NUEVA GENERACIÓN DE IVECO BUS SUBE EL LISTÓN DE LA SOSTENIBILIDAD Y DEL TCO

IVECO BUS confirma su liderazgo en vehículos de tracción alternativa y amplía su oferta sostenible para el transporte urbano con una gama de autobuses híbridos de nueva generación, disponibles en versiones de gas natural y combustible renovable XTL. El URBANWAY compatible con biometano, el primer modelo de la oferta de IVECO BUS que se beneficia de esta tecnología, se presentó en primicia en EuMo 2022 en París - Porte de Versailles (pabellón 4 - stand H26) del 7 al 9 de junio.


HYUNDAI STARIA: LA MÁXIMA SEGURIDAD… DE SERIE

 



El nuevo Hyundai STARIA incorpora lo último en seguridad como equipamiento de serie. Por ejemplo, todos sabemos que conducir marcha atrás en un espacio estrecho y con baja visibilidad, como a la salida de un aparcamiento, puede ser una situación de riesgo para los ocupantes de ambos vehículos. El STARIA resuelve esta situación gracias al asistente anticolisión por tráfico trasero cruzado (RCCA).