jueves, 7 de febrero de 2013

INFORMACION ANESDOR: MERCADO MOTO ENERO 2013 (ESP)


El mercado de la moto desciende en enero


 El mercado de motocicletas desciende en enero un 11,8%. El de ciclomotores un 17,2%.

 El sector “dos ruedas” atraviesa una situación muy difícil, especialmente en la red de distribución. Son necesarias ayudas para evitar mayores pérdidas de empleo.

 La moto es el vehículo más eficiente para el trasporte privado, la solución más práctica para los problemas del tráfico y la contaminación.


PARA CONOCER  LOS DATOS PULSE EN CADA OPCIÓN
RESUMEN DE MERCADO 01-2013
MATRICULACIONES CCAA Y PROVINCIAS
MATRICULACIONES POR CILINDRADAS
RANKING DE MOTOCICLETAS POR MARCA
RANKING DE CICLOMOTORES POR MARCA
RANKING DE ATVS POR MARCA
RANKING DE MOTOCICLETA POR MODELO
RAMKING DE CICLOMOTORES POR MODELO
RANKING DE ATVS POR MODELO



El legendario deportivo celebra un aniversario especial 50 años del Porsche 911





Durante cinco décadas el 911 ha estado en el corazón de la marca Porsche. 

Pocos automóviles en el mundo pueden presumir de una tradición y continuidad tan largas como el Porsche 911. Ha sido la inspiración de entusiastas de los coches del mundo entero desde su debut como modelo 901 en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, en septiembre de 1963. Hoy es considerado como el deportivo por excelencia, la referencia para el resto.

Nace una estrella: Más de 80.000 pedidos del Opel Mokka



·        Demanda especialmente alta en Alemania, Rusia, Reino Unido, Italia y Francia
·        La popularidad del nuevo SUV se hace eco de las reacciones positivas de la prensa

La demanda de los clientes del Opel Mokka es boyante en toda Europa, con el nuevo SUV de Opel batiendo records de pedidos uno tras otro. Tras unos cuantos meses, un total de más de 80.000 pedidos han sido recibidos de todas partes de Europa. 


NUEVO BMW SERIE 3 GRAN TURISMO



Se trata de un concepto único de vehículo, inédito hasta ahora, de la Serie 3 de BMW.

Es la prueba de que la máxima habitabilidad y versatilidad es compatible con el placer de conducir un vehículo con un comportamiento dinámico y deportivo.





Principales novedades

El pago por móvil en taxis llega a España con MyTaxi



MyTaxi es una startup alemana que ofrece una aplicación móvil para iPhone, iPad y Android, para pedir o reservar taxis en varias ciudades del mundo. Tienen presencia en España (Madrid y Barcelona) y desde el pasado lunes 4 de febrero ofrecen la posibilidad del pago por móvil con su propio sistema.

Al igual que otras iniciativas relativamente similares como Über o Cabify, con MyTaxi es posible saber dónde se encuentra el taxista, cuánto falta para que llegue al destino, ver una foto del taxista o una valoración. La gran diferencia con las dos primeras es que a diferencia de coches de lujo, MyTaxi cuenta con un servicio de taxistas normales con los mismos precios que aquellos que puedes tomar en la calle.

Concepto Opel ADAM ROCKS: Libertad en su Forma más Personal


·        El Nuevo Concepto ROCK eleva al ADAM al siguiente nivel de personalización
·        El primer mini-crossover urbano tiene un diseño impactante y unas proporciones musculosas


·        Abierto al aire libre gracias al techo de lona
·        Estreno Mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra (7 al 17 de Marzo de 2013)

Ofreciendo 61.000 combinaciones exteriores y cerca de 82.000 para el interior, así como el avanzado sistema de información/comunicación IntelliLink, el coche “lifestyle” Opel ADAM, es el auténtico campeón de la personalización – y el coche pequeño mejor conectado. Pero eso no es suficiente para Opel.

La Eurocámara apoya fijar límites al ruido provocado por el motor de los coches



El pleno de la Eurocámara ha apoyado  - por 401 votos a favor, 228 en contra y 20 abstenciones- una propuesta de reglamento que establece límites más estrictos al ruido provocado por el motor de los vehículos con el fin de aumentar la protección de la salud de los ciudadanos.

La propuesta, que todavía debe ser negociada con los Gobiernos de los Veintisiete antes de convertirse en ley, prevé además la creación de un sistema de etiquetado de ruido para los vehículos nuevos. También establece normas para que los coches eléctricos e híbridos que sean suficientemente audibles para los peatones.




La Ducati 1199 Panigale S, Mejor moto del año 2013, según los usuarios de Motos.net



El modelo 1199 Panigale S de la firma italiana Ducati, propiedad de Audi, ha sido designada Mejor moto del año 2013 en categoría absoluta, según los votos de más de 530.000 usuarios del portal de Internet Motos.net, que han elegido a los mejores modelos en doce apartados diferentes.


El director de la página web, Roger Gastó, explicó que estos premios nacieron hace tres años con el objetivo de dar visibilidad al sector y voz a sus usuarios y resaltó que, a raíz del éxito de participación y el nivel de los asistentes, los Premios Motos.net "ya son un evento consolidado tanto entre los usuarios como dentro del sector de las dos ruedas".

EL HONDA CIVIC WAGON Y LA NUEVA GENERACIÓN DEL NSX, PROTAGONISTAS DE HONDA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA



La compañía desveló  sus novedades para la próxima edición de la cita europea con dos nuevos “concept” y el CR-V equipado con el nuevo motor diesel 1.6 i-DTEC

 Civic Wagon Concept
El prototipo ofrece pistas sólidas de lo que será el diseño exterior del modelo de producción en serie. Este automóvil de la familia del Honda Civic contribuirá a fortalecer más la gama de un modelo icónico en el mercado español.

Evolución del Honda NSX Concept
El nuevo Honda NSX Concept hace su debut en Europa, desvelando el diseño interior de la próxima generación del NSX. En cuanto al diseño exterior se mantiene muy fiel al estilo marcado por el concept original, conservando una figura baja y ancha, con unas proporciones dinámicas y atractivas que destacan por una línea limpia, moderna y simple, a la par que transmite los atributos de un superdeportivo y el uso de alta tecnología.

Pirelli suministra los neumáticos para el nuevo Lamborghini Aventador Roadster



El fabricante italiano de neumáticos Pirelli suministrará los neumáticos de equipamiento original para el nuevo Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster, desarrollados en colaboración por los ingenieros de ambas compañías.



Chevrolet en la historia del SUV: Desde el Suburban hasta el nuevo compacto Trax



·     Chevrolet lleva más de 75 años fabricando excelentes SUV

·     El primer SUV de la historia ya lucía una pajarita: el Chevrolet Suburban (1935)
·     Chevrolet Trax: el nuevo SUV compacto diseñado para los exploradores urbanos modernos

VOLKSWAGEN INICIA UN VIAJE DIGITAL POR LAS CARRETERAS DE HAWAI CON EL BEETLE CABRIO



La marca lanza una nueva campaña del Beetle Cabrio en la que seis trendsetters comparten experiencias en las redes sociales

La versión española de este concurso se lanzará durante este mismo mes de febrero

Volkswagen lanza su primera campaña digital coincidiendo con el lanzamiento al mercado del Beetle Cabrio. “As sun as possible” es el lema de la campaña en la que seis jóvenes trendsetters comparten sus experiencias durante un viaje por Hawai con el nuevo Beetle Cabrio. Al mismo tiempo, la web del Beetle se relanza y aparecen nuevos motivos publicitarios para los medios impresos.

PSA Peugeot-Citroën rcibe el premio Ecobest 2012 por sus resultados medioambiantales



El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha recibido el premio Ecobest 2012 por la comercialización de una amplia gama detecnologías destinadas a mejorar las prestaciones de sus vehículos en materia de medio ambiente.