jueves, 9 de mayo de 2013

LOS SCOOTERS "RETRO" SYM, FAVORITOS ENTRE LOS MÁS JÓVENES SCOOTERISTAS


La imagen más conocida de dos jóvenes dando sus primeros pasos en scooter es la de Audrey Hepburn y Gregory Peck, en la famosa película Vacaciones en Roma. 

Los scooters comenzaron entonces a popularizarse y por ello se introdujeron con facilidad en las tendencias de moda. Pocos años más tarde el movimiento "Mod" surgió en el Reino Unido y EEUU, siendo el scooter su forma simbólica de ruptura con el orden establecido.


BANCO SANTANDER MUESTRA EL MONOPLAZA DE F1 DE FERRARI EN HELICÓPTERO POR BARCELONA


Banco Santander ha mostrado por Barcelona en helicóptero el monoplaza de Fórmula 1 de Scuderia Ferrari esta semana. El objetivo ha sido celebrar la llegada de la competición a Europa después de las cuatro primera carreras de la temporada, celebradas en Oceanía y Asia en marzo y abril.
 
El monoplaza aterrizó en el Moll de la Marina de Barcelona tras recorrer el litoral de la ciudad y simular que venía de mar adentro, en medio de una gran expectación. Tras el aterrizaje, un piloto se metió en el coche y simuló llevárselo al Circuit de Catalunya, donde se celebrará este fin de semana el GP de España, quinta carrera de la temporada.

Banco Santander es patrocinador oficial de Scuderia Ferrari.

35 RALLYE SANTANDER CANTABRIA, EL EQUIPO SUZUKI-REPSOL DE ESTRENO


El Rallye Santander Cantabria, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes, resultará una vez más una prueba muy competida. 

El equipo Suzuki-Repsol llega a ella con renovadas fuerzas, ya que en tierras cántabras, se llevará a cabo el estreno de los nuevos Suzuki Swift S1600 oficiales en las manos de Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias.

ALFA ROMEO PROMOCIONES MAYO 2013


Alfa Romeo mantiene activas las promociones de Abril que mejoran sustancialmente el nuevo Plan PIVE-2, que además de los 4 años de garantía, permiten el acceso a la gama MiTo desde tan sólo 9.990 € y el acceso a la gama Giulietta desde tan sólo 14.990 €.



Para acogerse a estas ofertas es necesario aportar un coche para achatarramiento con antigüedad igual o superior a diez años y financiar con FGA Capital, pero para  quienes no tengan un vehículo que cumpla con los requisitos del Plan PIVE-2, la marca ofrece otros  incentivos.

EL ESPACIO CARS GALLERY DE MASERATI BARCELONA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL, ESCAPARATE DE LUJO PARA LA PRESENTACIÓN AL PÚBLICO DEL NUEVO QUATTROPORTE


Ivan Capelli,  ex piloto de Fórmula 1 y Director de los cursos de conducción Maserati Master GT fue el perfecto anfitrión de la presentación a los medios de comunicación asistentes al salón del automóvil del buque insignia de la marca italiana.

 Tras realizar diversas presentaciones privadas a clientes de la marca, Maserati Barcelona ha considerado la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona como el perfecto escaparate para presentar al público español el nuevo Maserati Quattroporte GTS, la máxima expresión del buque insignia de la marca del Tridente.

ALLIANZ, CON LA FORMULA 1 Y LA SEGURIDAD VIAL


Con la llegada del Gran Premio de España, Allianz  reafirma su compromiso con la seguridad en las carreteras

- Allianz es la mayor aseguradora de automóviles del mundo, con 50 millones de vehículos asegurados
- En España, Allianz Seguros protege a uno de cada diez automovilistas
- A través del portal Allianz Drive Safely, Allianz conciencia sobre la importancia de la seguridad vial

SÉBASTIEN BUEMI HABLA DE LA PUESTA A PUNTO DEL INFINITI Q50


El Tour Infiniti Q50 vivió ayer una jornada muy especial con la presentación del coche en el Centro Infiniti de Barcelona y la aparición estelar de Sébastien Buemi. 

El piloto de Fórmula 1, actual probador del equipo Infiniti Red Bull Racing hizo una escala entre su Suiza natal y Milton Keynes, sede de la escudería y donde tenía que hacer dos jornadas de pruebas de simulador para ayudar a sus compañeros en la puesta a punto de los monoplazas de cara al Gran Premio de España, para hablarnos de su experiencia en la puesta a punto del nuevo Infiniti Q50.

DUNLOP MOTORSPORT PONE EN MARCHA SU PROPIO EQUIPO DE PRUEBAS


El piloto probador será Stefan Nebel, tres veces campeón del Campeonato Internacional Alemán, el IDM
La moto escogida es una Kawasaki ZX10R

El éxito de Dunlop procede del desarrollo de neumáticos en competiciones oficiales y urbanas, como el legendario TT de la Isla de Man, el Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC) y el Campeonato Internacional Alemán IDM o el Campeonato de España de Velocidad CEV.

CÓMO CONSERVAR LAS CARRETERAS CUIDANDO SUS CUATRO DIMENSIONES: ASFALTO, ADHERENCIA, SEÑALES Y TÚ


La conservación de carreteras es un trabajo que, en la mayoría de los casos, pasa desapercibido para los conductores, salvo cuando se abandona completamente, ya que generalmente se realiza en las horas de menor tráfico para no dificultar el tránsito de vehículos.

Sin embargo, la compañía de ingeniería Euroconsult destaca que detrás de esta tarea se esconde una gran labor que centra sus esfuerzos en cuatro dimensiones: el pavimento, la rodadura (adherencia), la señalización y los puentes y túneles.

79 EQUIPOS CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN


De los 79 equipos inscritos un total de 50 pertenecen al Campeonato de España, 13 al Campeonato de Cantabria y 16 a la categoría de Clásicos de Regularidad


Al cierre del periodo de inscripción para participar en la 35 edición del Rallye Santander-Cantabria
que finalizaba en la tarde de ayer a las 20 horas, 79 equipos han confirmado su presencia en esta segunda cita del Campeonato de
España de Rallyes que, a su vez, es la tercera del Campeonato de Cantabria.

MAZDA DESPLIEGA TODA SU GAMA EN BARCELONA


Mazda acude al Salón del Automóvil de Barcelona 2013 con un amplio despliegue que incluye todos los modelos de su gama. 

El principal foco de atención se centra en el nuevo Mazda6 y el Mazda CX-5, los dos primeros modelos de la nueva generación de producto, caracterizada por incorporar el nuevo lenguaje de diseño “KODO, alma del movimiento” y la revolucionaria tecnología SKYACTIV, un concepto de desarrollo integral del vehículo que busca lograr la máxima eficiencia en el consumo y en las emisiones, con el objetivo final de conseguir coches de gasolina que ofrezcan consumos de diésel y coches de gasóleo que consuman como híbridos. 

BENTLEY PRESENTA EL NUEVO FLYING SPUR EN ESPAÑA


> El Flying Spur, la máxima expresión del sedán de lujo, hace su presentación en España en la Feria Internacional del Automóvil de Barcelona 2013
> El Continental GTC V8 y GT W12, también en exposición



Bentley presentó hoy por primera vez en España el nuevo Flying Spur en la Feria Internacional del Automóvil de Barcelona, exhibiéndolo junto al Continental GTC V8 y GT W12 en el recinto de Montjuïc.mina de forma más nítida.

VOLKSWAGEN INCORPORA NOVEDADES EN TODA SU GAMA


> Nuevos motores TSI de 210 CV para Beetle, Beetle Cabrio y Jetta, que sustituyen a los TSI de 200 CV


> Las versiones Sport del Golf se sustituyen por el acabado R-line, acentuando así la deportividad de la gama.
> Equipamiento renovado para una gama de modelos que gana en calidad y competitividad




NOVEDADES AUDI SALÓN DE BARCELONA 2013


Audi presenta cinco novedades en la 37 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. 

El protagonista destacado en su debut en Europa será el nuevo A3 Sedan, acompañado del A3 Sportback e-tron. En el stand de Audi también juegan un papel destacado los nuevos integrantes de la familia de modelos deportivos RS: el RS 6 Avant, el RS 7 Sportback y el RS Q3.

LOS NUEVOS NEUMÁTICOS MICHELIN MOTO 2013


Michelin lanza al mismo tiempo en el mercado internacional seis nuevos neumáticos distintos. De la moto más deportiva a la urbana de pequeña o mediana cilindrada, de la trail para carretera a la usada en caminos, pasando por las roadster deportivas, todas estas motos, en cualquier parte del mundo por donde rueden, pueden equipar los neumáticos MICHELIN de última generación.

LOEB: “¡EL 208 T16 PIKES PEAK ES UN AUTÉNTICO COHETE!”




POR FIN CARA A CARA
Sébastien Loeb ha tenido ya su primer encuentro con el 208 T16 Pikes Peak con el que disputará la carrera celebrada a mayor altura del mundo el próximo 30 de junio.


 El nueve veces Campeón del Mundo de rallyes parece haber encontrado el arma absoluta para la conquista de las nubes. Ya tan solo falta domar la fiera de 875 caballos

EL MERCADO DE COCHES USADOS MUEVE YA TANTO DINERO COMO EL DE NUEVOS


El volumen de negocio del mercado de automóviles de ocasión y del de coches nuevos se han igualado prácticamente en los tres primeros meses del presente ejercicio, con una diferencia entre ambos de apenas 130 millones de euros.


En concreto, el mercado de automóviles usados generó un volumen de negocio de 2.235 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 4,9% respecto a los 2.130 millones contabilizados en el mismo período de 2012, según datos de Ganvam.

¡PARTICIPA EN EL CONCURSO EL MOTORISTA DEL AÑO Y LLÉVATE FANTÁSTICOS PREMIOS!


Además de la NC700S para el ganador, los finalistas podrán conseguir los premios que aportan los colaboradores Arai, Bridgestone, AXA, Alpinestars o Interphone.


Apenas un par de semanas después del anuncio de la nueva edición del concurso El Motorista del Año la participación en la fase preliminar está siendo más que positiva, superando incluso la de las dos pasadas ediciones.

EL CEPSA TRUCK TEAM ARRANCA MOTORES


Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones. Presentación CEPSA Truck Team 2013


Antonio Albacete afronta su decimoséptima temporada de camiones.
El equipo cambia de nombre, ahora es el CEPSA Truck Team, fruto del proceso de internacionalización de la compañía.
Este año se compite en dos circuitos nuevos, el de Navarra y el Red Bull Ring en Austria.

BARCELONA INCORPORA MOTIT, EL PRIMER SERVICIO DE MOTO ELÉCTRICA COMPARTIDA


Going Green lanza en la ciudad de Barcelona  una iniciativa pionera a nivel mundial que permitirá a los ciudadanos y visitantes de la ciudad conducir una moto eléctrica, solicitada a través de su Smartphone, para desplazarse por la ciudad.

• El servicio ha sido presentado hoy por el Excmo. Alcalde de Barcelona y nace fruto de la colaboración entre Going Green, referente mundial en movilidad sostenible, y la Fundación Creafutur, especializada en identificar oportunidades de negocio a través del análisis de comportamiento de los consumidores.

TODO A PUNTO PARA EL INICIO DEL FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013


Hoy jueves se podrá realizar la visita al pit-lane de 10 a 12h y de 16 a 19h, con firma de autógrafos en la sesión de la tarde.

 El Circuit de Catalunya ya lo tiene todo a punto para dar la bienvenida al Campeonato del Mundo de F1, en la que será la quinta prueba de un Mundial que lidera Sebastian Vettel (Infiniti Red Bull Racing - 77 puntos) seguido de Kimi Räikkönen (Lotus F1 Team- 67 puntos), Lewis Hamilton (Mercedes AMG Petronas F1 Team - 50 puntos) y Fernando Alonso (Scuderia Ferrari - 47 puntos).

LA ESTACIÓN UNIVERSAL DE CARGA PORSCHE SE PUEDE USAR GLOBALMENTE


La estación universal de carga permite a los usuarios recargar electricidad en casa o en la carretera
 
 Porsche está implementando una solución universal e integrada que es única en el mundo, y lo hace coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Panamera S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable de su clase, que se presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai 2013.