martes, 9 de julio de 2019

MATRICULACIONES JUNIO: TESLA, SUZUKI Y SEAT CAMPEONES; LAND ROVER, ALFA ROMEO Y AUDI PERDEDORES


  • Sólo diez marcas registran subidas en las ventas y otro 21 sufren descensos
  • Tesla aumenta sus ventas un 718% y Land Rover las rebaja un 40,6%

Los fabricantes de automóviles han dado la voz de alarma tras los datos de las ventas del pasado junio: las matriculaciones han descendido en el mes un 8,3%, suman una caída del 5,7% lo que va de año y acumulan tres trimestres consecutivos de bajada. Aunque los datos de matriculaciones están siendo malos en Europa, España se pone a la cabeza por encima de Francia, que baja un 1,8% en el semestre, o Italia, con una bajada del 3,5%, únicos países de los cinco grandes mercados europeos (junto con Alemania y Reino Unido) que han sacado los datos del pasado mes.

Sin embargo, a pesar de que el mercado registró la peor caída de ventas en un mes de junio desde 2015, no todas las marcas han sufrido de la misma manera. De hecho, entre los fabricantes que superan las 300 matriculaciones en el mes, hay 9 que se han anotado crecimientos respecto a junio de 2018, según los datos de MSI.

FORD GT MK II: DIRECTO AL CIRCUITO


Ford y Multimatic han presentado el Ford GT Mk II, una edición limitada exclusivamente para circuito con un motor EcoBoost de 3.5 litros y 700 caballos.

Ha sido fabricado en Markham, Ontario, la preparación del Mk II comienza en la planta principal de Ford GT antes de ser transferido a una instalación especializada en Multimatic Motorsports, donde es convertido en el Ford GT Mk II.


LAS PRUEBAS DE FORD EN LONDRES SUGIEREN QUE LAS FURGONETAS ELÉCTRICAS HÍBRIDAS SON UNA SOLUCIÓN PRÁCTICA Y ACCESIBLE

LAS PRUEBAS DE FORD EN LONDRES SUGIEREN QUE LAS FURGONETAS ELÉCTRICASHÍBRIDAS SON UNA SOLUCIÓN PRÁCTICA Y ACCESIBLE PARA CONSEGUIR UN AIRE MÁSLIMPIO EN LAS CIUDADES EUROPEAS

  • Tres meses después de la implantación de la Zona de Emisiones Ultrabajas de Londres (ULEZ), un nuevo estudio revela el potencial de las furgonetas eléctricas híbridas para contribuir a un aire urbano más limpio
  • Empresas como Heathrow Airport, Sky, Speedy Hire, Transport for London y Vodafone participaron en el estudio de 12 meses de duración en el que se utilizaron veinte unidades de Ford Transit Custom híbrida enchufable
  • La flota de Transit híbridas recorrió más de 240.000 km; el 75 por ciento del kilometraje en el centro de Londres se realizó utilizando energía eléctrica cero emisiones
  • Ford lanza nuevas pruebas en Valencia y Colonia, con vehículos híbridos enchufables comerciales y de pasajeros

SEAT BATE RÉCORDS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2019

  • La compañía entrega 314.300 coches, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2018 y el volumen más alto de su historia
  • Alemania, el Reino Unido, Austria, Suiza, Suecia y Dinamarca, en cifras récord
  • SEAT completa el mejor junio de su historia con 57.300 vehículos vendidos y crece de nuevo por encima del 10% (+11,5%)
  • CUPRA también se anota un récord y avanza un 73,1% hasta junio

MATRICULACIONES DE TURISMOS


España registra la mayor caída de los cinco grandes mercados europeos


  • Solo Alemania crece en el semestre, mientras caen Francia, Reino Unido, Italia y España
  • En junio se han agudizado los descensos en todos los países
  • El Gobierno español quita hierro y habla de que "un mes no es significativo"


JAGUAR LAND ROVER ACELERA LA ELECTRIFICACIÓN NUEVOS MODELOS ELECTRIFICADOS SE FABRICARÁN EN EL REINO UNIDO


EL GRUPO NECESITARÁ UNA ENORME PLANTA DE PRODUCCIÓN DE BATERÍAS EN EL REINO UNIDO

     Jaguar Land Rover fabricará una gama de nuevos vehículos electrificados en el Reino Unido, protegiendo con ellos miles de puestos de trabajo.

     El primer vehículo confirmado es la próxima generación del Jaguar XJ totalmente eléctrico.
     La compañía necesitará una enorme planta de producción de baterías en el Reino Unido para llevar al país a la vanguardia de la movilidad eléctrica.
     La producción de vehículos eléctricos en el Reino Unido constituye el siguiente paso en la estrategia de electrificación de Jaguar Land Rover.
     Este anuncio coincide con la salida de la línea de producción de la última unidad de su actual XJ, la berlina insignia de Jaguar.

FORD, PARTNER OFICIAL DE MOVILIDAD DEL FESTIVAL Y LA GALA STARLITE


El Starlite Festival 2019 arrancaba  con el concierto de Manu Carrasco y se va a prolongar hasta el 23 de Agosto, y Ford estará presente en los 46 días de música en vivo del festival de mayor duración del planeta. La Cantera de Nagüeles de Marbella recibirá durante todo el verano la visita tanto de artistas clásicos como The Beach Boys, Sting o Raphael como de grandes exponentes de la música urbana actual como Maluma, Nicky Jam.

NUEVO RENAULT MÉGANE R.S. TROPHY-R: PRESTACIONES EN ESTADO PURO

Nuevo Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R es el coche de serie más eficaz jamás comercializado por Renault. Hunde sus raíces en la extensa historia de Renault dentro del deporte del automóvil y perpetúa la leyenda de los Mégane R.S. de los récords,llevando una vez más a la carretera las tecnologías y el saber hacer adquirido por Renault Sport en la pista. Para este coche, los ingenieros de Renault Sport han exprimido al máximo sus conocimientos. El resultado ha sido validado por un nuevo récord en Nürburgring.

LA FÁBRICA DE SEAT EN MARTORELL, PREMIO A LA TRANSFORMACIÓN PARA AFRONTAR EL FUTURO

  • El galardón “Transformación de la producción” de la revista alemana Automobil Produktion reconoce a la planta por su preparación ante los retos del mañana
  • El premio pone en valor las soluciones para optimizar la producción automovilística, en un momento de cambio como el que atraviesa el sector

MITSUO ITO, EL PRIMER Y ÚNICO PILOTO JAPONÉS GANADOR EN ISLA DE MAN TT, FALLECIÓ A LOS 82 AÑOS DE EDAD

Nacido el 1 de enero de 1937, Mitsuo Ito fue empleado de Suzuki desde los comienzos de su carrera y debutó en Grand Premio en 1961. Dos años después gano en la categoría Ultraligera TT en su Suzuki RK67 y aun hoy es el único piloto Japonés ganador en el famoso circuito de 60,7 kilómetros. En 2008 volvió a la Isla de Man con Suzuki GB para celebrar sus logros.

CINCO ESTRELLAS EURO NCAP PARA EL DS 3 CROSSBACK

  • Euro NCAP, organismo europeo independiente destinado a probar la seguridad de los nuevos modelos, ha otorgado la nota máxima de 5 estrellas al DS 3 CROSSBACK, equipado del Pack Sécurité de serie en toda la gama.
  • Gracias a tecnologías innovadoras en su segmento, el DS 3 CROSSBACK ha alcanzado la nota máxima de 5 estrellas en la totalidad de las pruebas: protección de adultos, protección de niños, protección de usuarios vulnerables en la carretera y ayudas a la seguridad.
  • Modificado en 2018, el sistema de puntuación Euro NCAP ha colocado ya al DS 3 CROSSBACK como la referencia de su segmento.